Guía y Build de Gorou en Genshin Impact

Gorou en Genshin Impact

El Elemento Geo inicialmente fue uno de los menos dañinos en Genshin Impact, sobre todo debido a la ausencia de daño en sus Reacciones Elementales de Cristalización, aunque es cierto que es un elemento que tiene bastante sinergia consigo mismo y mucho daño bruto.

Pero ahora, gracias precisamente a Gorou y a otros añadidos como por ejemplo los Sets de Artefactos específicos para personajes del Elemento Geo como Cáscara de Sueños Opulentos o Murmullo del Bosque Reverberante, el Elemento Geo se ha visto bastante mejorado en general y ahora los equipos Mono Geo (solo de personajes Geo, o al menos mayoritariamente, véase 3 Geos + Bennett por ejemplo) son mucho más viables.

¿Y por qué Gorou consigue esto? Básicamente porque es un personaje que potencia muchísimo a otros personajes de Geo, aunque especialmente a aquellos cuyo daño escala en base a su Defensa. Similar a lo que hace Kujou Sara con los personajes del Elemento Electro, sobre todo en su C6 (pero Gorou lo hace ya de serie). En fin, veamos el análisis completo para que entiendas mejor a qué me refiero.

Stats de Gorou

Las estadísticas de Gorou son pésimas en general, estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 9.570
  • Ataque Base: 183
  • Defensa Base: 648
  • Bono de Daño Geo: 24%

No destaca demasiado en ningún ámbito, ni en el ofensivo ni en el defensivo. Ciertamente, es uno de los personajes con las estadísticas más bajas en todo el juego… pero no te preocupes, Gorou tiene mucho que aportar y eso lo veremos en sus habilidades.

Mediante sus ascensiones, Gorou recibirá un Bono de Daño Geo, lo cual no le vendrá nada mal para infligir algo más de daño con sus habilidades.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Flecha Resquebrajadora

Respecto al Ataque Normal, tenemos lo más común, nada que se salga de la norma:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos con el arco en los que realizaremos daño físico.
  2. Ataque Cargado: Un disparo cargado en el que podemos apuntar. Si cargamos al máximo causaremos daño Geo.
  3. Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Defensa Integral Canina

  • TdE: 10 s.
  • Duración: 10 s.
  • Daño de Habilidad: 192,96% (nivel 10).
  • Aumento de Defensa: 371,09 (nivel 10).
  • Bono de Daño Geo: 15%.

Al emplear esta Habilidad Elemental, Gorou generará un poco de Daño Geo en área e izará un estandarte en el campo de batalla que creará una zona. Según la cantidad de personajes del Elemento Geo que llevemos en el equipo (el propio Gorou cuenta como 1), Gorou otorgará las siguientes bonificaciones a aquellos personajes que se encuentren dentro del área delimitada por su estandarte:

  • 1 Personaje Geo: Aumentaremos la Defensa Plana de los personajes en cierto valor dependiendo del nivel de la Habilidad. A nivel 8, por ejemplo, bonificaría a nuestros personajes con 330 puntos de Defensa.
  • 2 Personajes Geo: Aumenta la resistencia a la interrupción, que nunca está de más (aunque si llevas a Zhongli en el equipo, tampoco te va a servir de mucho), aunque no sea lo más atractivo.
  • 3 Personajes Geo: +15% de Bono de Daño Geo a todos tus personajes Geo.

Estas bonificaciones son acumulativas, es decir, que aunque obtengas la tercera seguirás manteniendo también la primera y la segunda… por lo que es un buff muy a tener en cuenta y que sobre todo en equipos MonoGeo va a cundir muchísimo, ya que estaremos potenciando a todo el equipo a la vez (o a 3 de ellos si vas con el típico 3 Geo + Bennett, que sigue estando muy bien).

Mencionar además que como tiene 10 segundos de TdE y la duración del efecto es también de 10 segundos, pues podremos tenerlo siempre activo. Por último, mencionar que si salimos del área, los efectos del estandarte se desvanecerán 2 segundos después y que si mantenemos la Habilidad Elemental presionada, podremos configurar manualmente la posición en la que alzaremos el estandarte.

Ulti: Colmillo de la Victoria

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Duración: 9 s.
  • Daño de Habilidad: 176,79% de la Defensa (nivel 10).
  • Daño de cada Derrumbamiento Rocoso: 110,34% de la Defensa (nivel 10).

Con la Habilidad Definitiva de Gorou causaremos Daño Geo en área en base a la Defensa de Gorou y crearemos un pequeño perrito con un mini estandarte que activará los siguientes efectos:

  • Aplicaremos las bonificaciones de la Habilidad Elemental, que obviamente no se suman, más bien se «reaplican».
  • Cada 1.5 segundos caerán unas rocas que causarán daño también en base a la Defensa de Gorou.
  • Cada 1.5 segundos atraerá a la ubicación de tu personaje activo una partícula de Cristalización.

Lo bueno de esta Habilidad Definitiva es que el perrito que creamos con ella nos seguirá por el campo de batalla, por lo que no estaremos anclados a una zona delimitada para mantener las bonificaciones como nos sucede con el estandarte de la Habilidad Elemental.

Eso sí, si ya hay un estandarte al emplear esta Habilidad Definitiva, este se destruirá, puesto que no puede haber más de un estandarte a la vez.

Pasiva 1: Contra Viento y Marea

Al emplear la Habilidad Definitiva de Gorou, aumentaremos en un 25% la Defensa de todos los miembros del grupo durante 12 segundos.

Esta pasiva es bastante buena, aunque la pena es que los personajes del Elemento Geo cuyo daño no vaya en función a su Defensa aprovechan muchísimo menos las bonificaciones de Gorou.

Pasiva 2: Favor Recíproco

Los siguientes ataques de Gorou aumentan su daño en proporción a su Defensa:

  • El daño de su Habilidad Elemental aumenta en un 156% de su Defensa.
  • El daño de su Habilidad Definitiva y de los derrumbamientos de esta aumentan en un 15,6% de su Defensa.

Pasiva 3: Perro Rastreador

Bastante útil ya que nos mostrará en el minimapa los objetos típicos de Inazuma. Es el mismo Talento Pasivo que poseen Qiqi y Yanfei, pero en el caso de ellas sucede con los objetos típicos de la región de Liyue.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Velocidad de Sabueso: Raudo como el Viento: Cuando un compañero del equipo (Gorou no) cause Daño Geo estando dentro del área del buff, la Habilidad Elemental de Gorou verá reducido su TdE en 2 segundos.
  • C2 – Tranquilidad de Sabueso: Firme como la Roca: Si un personaje obtiene una partícula de Cristalización durante el efecto de la Habilidad Definitiva, la duración de los efectos de esta habilidad aumenta en 1 segundo (como máximo se pueden prolongar los efectos 3 segundos de esta manera).
  • C3 – Zarpas de Sabueso: Veloz como el Fuego: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Lametón de Sabueso: Cálido como el Agua: Si llevas al menos a 2 personajes Geo en el equipo, los pulsos de la Habilidad Definitiva también curarán al personaje que esté en el área. La curación será en proporción al 50% de la Defensa de Gorou y se producirán cada 1,5 segundos hasta que termine la Ulti.
  • C5 – Arremetida de Sabueso: Potente como el Rayo: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Valentía de Sabueso: Fiel como un Perro: Dependiendo de cuantos personajes del Elemento Geo haya en el equipo (contando también a Gorou) obtendremos un 10%, 20% o 40% de Daño Crítico para ataques de Geo durante 12 segundos al lanzar la Habilidad Elemental o Definitiva de Gorou.

La Mejor Build para Gorou (Support DPS)

En el caso de Gorou lo más importante es que tenga una buena cantidad de Recarga de Energía para tener siempre su Habilidad Definitiva lista, ya que esta nos aumenta la Defensa en un 25% al lanzarse, permite tener los buffs de la Habilidad Elemental en cualquier parte del campo y si tenemos su C4, también nos cura.

Otro aspecto vital será su Defensa, puesto que el daño de sus habilidades depende en gran parte de este parámetro y sus curaciones también. Sus ámbitos ofensivos son algo más secundario, puesto que Gorou no es un personaje que genere mucho daño.

Mejores Armas para Gorou

En cuanto a arcos, estas son las opciones que te recomendamos para Gorou:

Arco de Favonius en Genshin Impact

Arco de Favonius

+61,3% Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Desvanecimiento del Crepúsculo en Genshin Impact

Desvanecimiento del Crepúsculo

+30.6% Recarga de Energía. +6/10/14% daño. Al golpear a un enemigo se activa la pasiva, se puede cambiar el bono de daño cada 7 segundos al golpear otra vez a un enemigo.

Elegía del Fin en Genshin Impact

Elegía del Fin

+55,13% Recarga de Energía. +60 Maestría Elemental. Al atacar a los enemigos con la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva se ganará una acumulación; al conseguir 4, todos los miembros del equipo ganan 100 puntos de Maestría Elemental y un +20% al Ataque durante 20 segundos.

Arco del Sacrificio en Genshin Impact

Arco del Sacrificio

+30,6% Recarga de Energía. 40% de probabilidad de resetear el TdE de la Habilidad Elemental al emplearla.

Fin de las Aguas en Genshin Impact

Fin de las Aguas

+45.94% Recarga de Energía. Tras golpear con la Habilidad Elemental a un enemigo, le generaremos un 80% de Daño Físico al atacarle (una vez cada 2 segundos y se puede activar 3 veces como máximo).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Defensa %.
  • Cáliz: Defensa %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Defensa %, Recarga de Energía y Defensa.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos, tenemos dos opciones:

Cáscara de Sueños Opulentos en Genshin Impact

Cáscara de Sueños Opulentos

2 Piezas: Defensa +30%. 4 Piezas: +1 stack al infligir Daño Geo o por cada 3 segundos fuera del campo. Por cada stack, +6% Defensa y +6% Bono de Daño Geo (máximo 4 stacks).

Este Set de Artefactos nos permitirá aumentar bastante la Defensa de Gorou, lo cual nos permitirá que genera un daño mayor con sus habilidades y que genere curaciones más potentes si tiene su C4. Como Gorou apenas pasa tiempo activo en el campo de batalla, podremos mantener los stacks del efecto de este set sin ningún problema.

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

Ritual Antiguo de la Nobleza

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Definitiva. 4 Piezas: Tras lanzar la Habilidad Definitiva, +20% de Ataque durante 12 segundos para todo el equipo.

El set de Ritual Antiguo de la Nobleza es otra posible opción para aportar algo de apoyo extra al grupo (y el aumento de daño para su Habilidad Definitiva), aunque es cierto que el Ataque % no lo aprovechamos tanto, ya que lo normal será ir acompañados de personajes que aprovechan más la Defensa que el Ataque.

Mejores Equipos

La única composición de equipo en la que Gorou brillará será en los equipos Mono Geo, puesto que Gorou necesita como mínimo a dos personajes más de su mismo Elemento para poder otorgar todas las bonificaciones de su Habilidad Elemental.

Equipos Mono Geo

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Gorou Genshin Impact? ¿Crees que es un buffer extremadamente bueno para equipos Geo? ¿Cómo lo llevas equipado tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario