Maquinaria Eterna en Genshin Impact

Guía de la Maquinaria Eterna en Genshin Impact

Maquinaria Eterna en Genshin Impact

Uno de los primeros jefes de mundo junto con la Hipostasis Pyro que podemos encontrar en Inazuma desde la versión 2.0 de Genshin Impact no es otro que la Maquinaria Eterna.

Tiene una forma cúbica y realiza ataques contundentes de tipo físico, así que por lo que a mí respecta la considero como una especie de Hipostasis física (empiezo a creer que Mihoyo tiene una obsesión con los cubos).

Dicho esto, veamos cómo acceder a ella y la cómo derrotarla fácilmente:

Cómo Desbloquear la Maquinaria Eterna

Curiosamente en el caso de este boss tenemos “dos formas” de desbloquearlo:

  1. Si aún apenas has explorado Inazuma, si viajas a la Isla Jinren encontrarás un electrógrano que te dirige hacia un portal; al entrar por este nos encontraremos justo en frente de la Maquinaria Eterna (pero no podremos salir de esa sala). Aunque esa forma sea válida, es bastante pesada (en mi caso al principio lo hice así porque acababa de salir Inazuma y estaba desesperado por subir a Ayaka).
  2. La otra forma que tenemos es realizar las misiones secundarias: “Una historia extraña en Konda” y la serie de misiones de “Purificación del Cerezo”. Una vez las realicemos podremos tener acceso al punto de teletransporte y al dominio que están al lado de la Maquinaria Eterna.

Combate y Personajes Recomendados

En el caso de la Maquinaria Eterna tenemos tres fases de combate:

  1.  En esta fase el enemigo será vulnerable a nuestros ataques desde el principio del combate y se transformará constantemente para asestarnos una sarta de potentes ataques.
  2.  La Maquinaria Eterna se divide y protege su núcleo con una barrera mientras forma 4 autómatas que nos atacarán. Durante esta fase no podemos hacer daño a la Maquinaria Eterna, así que debemos derrotar al autómata mejorado (el que está rodeado por un círculo) para romper la barrera.
  3. Al romperse la barrera el núcleo queda indefenso y es el momento de golpear con todo lo que tengamos, ya que estará inmóvil durante unos segundos y luego se volverá a reformar reiniciando el ciclo de estas tres fases.

Este enemigo en cuestión tiene una resistencia física muy alta así que personajes que van a físico como Eula o Razor no son la mejor opción; en vez de eso buscaremos crear la mayor cantidad de Reacciones Elementales posibles que es lo más óptimo para este jefe.

Por lo anterior, uno de los personajes que más recomendaría sería la Shogun Raiden, ya que con su Habilidad Elemental siempre que realicemos un golpe al enemigo estaremos haciendo un montón de reacciones con Electro.

Una de las mejores opciones es realizar Vaporizados y Derretidos contra la Maquinaria Eterna (así que ya sabéis personajes Pyro como Xiangling, YanfeiDiluc y Hu Tao vienen muy bien); para el caso de Vaporizados nos viene muy bien un Xingchiu o un Tartaglia si va con Xiangling y en el caso de Derretidos Ayaka, Chongyun o Ganyu nos vienen muy bien.

Recomiendo llevar algún personaje que ponga escudos como Zhongli, Noelle o Xinyan, ya que si nos atina con alguno de sus ataques nos hará bastante daño.

Si no queremos llevar personajes que nos proporcionen escudos, nos podemos llevar un buen Healer como Bennett que nos cura y nos proporciona ataque extra, Jean que nos cura a todo el equipo con su ulti o a Diona que nos proporcionará ambas cosas, tanto curas como escudos.

Guía de Ataques

Aquí tenemos todos los ataques que puede realizar la Maquinaria Eterna y cómo defendernos de ellos:

  • Cohete Persecutorio: Probablemente el ataque qué más repite este jefe. Se transforma en un cohete e impacta en la ubicación en la que estemos; para esquivarlo solo tenemos que fijarnos en el círculo rojo que se forma alrededor de nosotros y salir de este.
  • Cañón Láser: La Maquinaria Eterna se prepara y lanza un rayo láser (que más nos vale esquivar porque realiza un daño muy alto) que nos persigue por el campo de batalla, así que si veís que se posiciona toca ponerse escudo si es posible y correr lo más rápido para que no os alcance.
  • Cubo Aplastante: Cuando mantenemos cierta distancia con el enemigo, se transforma en un cubo enorme que gira hasta llegar a nuestra posición para aplastarnos (me recuerda muchísimo a los cubos del desierto que había en el Mario 64).
  • Filo Cortante: Si combatimos a corta distancia contra la Maquinaria Eterna; esta se transformará en una espada y nos asestará un tajo en horizontal.
  • Rueda de Cuchillas: Es otro de los ataques que nos realiza si estamos muy cerca, se transforma y nos asesta una serie de golpes como si fuese una cuchilla giratoria.
  • Descarga Física: El enemigo se prepara y nos apunta rodeándonos con un círculo rojo. Al terminar de cargarse, nos propina una explosión de daño físico (lo mismo de antes, ojito con los círculos rojos).
  • Invocación de Autómatas: Se divide en un núcleo que se refuerza con una barrera y se vuelve invulnerable y además forma un defensor, un centinela, un patrullero y un explorador de las ruinas. Uno de los autómatas tendrá un círculo a su alrededor y será al cual debemos derrotar para romper la barrera que protege al núcleo para poder acabar con la Maquinaria Eterna.

No me parece el enemigo más complicado del mundo ni el más difícil de esquivar, pero si es cierto que hay que tener mucho cuidado y evitar que nos toque porque sí que es uno de los más poderosos junto al Oni Espadachín.

Logros Relacionados con el Jefe

  • Ruptura del núcleo: Derrota a una Maquinaria Eterna después de paralizar los 4 tipos de Centinelas de las Ruinas. Para completar este logro habrá que stunear al menos una vez a cada centinela; para hacer esto debemos pegarles justo cuando brille su núcleo.
  • Prohibido el paso a maquinaria no autorizada: Derrota a la Maquinaria Eterna sin derrotar a ningún Centinela de las Ruinas. En este caso hay que huir de los centinelas y esperar medio siglo a que la Maquinaria Eterna se recomponga y entonces derrotarla rápidamente.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las recompensas que podemos conseguir al derrotar a la Maquinaria Eterna:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Jade Shivada: Son materiales de ascensión de personajes Cryo.
  • Topacio Prithiva: Lo mismo que el anterior pero para personajes Geo.
  • Corazón de la Eternidad: Material de ascensión de Ayaka.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Os ha resultado complejo encontrar a la Maquinaria Eterna en Genshin Impact? ¿Qué os parece su nivel de poder? ¿Tienes algún truco de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!