Guía y Build de Noelle en Genshin Impact

Noelle en Genshin Impact

Noelle es uno de los personajes de cuatro estrellas en Genshin Impact más completos, ya que no solo destaca por generar un daño decente como DPS Principal, sino que genera escudos bastante resistentes a la vez que también aporta curaciones para todos los miembros de su equipo.

El problema de Noelle como carry del equipo es que pierde mucho potencial sin su C6, por lo que a pesar de causar un daño bastante decente, hay muchos DPS Principales la superan. Y no tengo que irme a personajes de 5 estrellas como Xiao o Hu Tao para afirmar esto, Gaming o Yanfei son claros ejemplos de personajes que dañan mejor.

Pero si tuviera que destacar algo que hace que Noelle sea increíble es que es seguramente el único personaje que puede ejercer bien el rol de DPS principal sin la necesidad de tener que llevarte un Healer en el equipo, puesto que será ella misma la que se encargue de curar mientras va atacando. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite llevar a cualquier otro tipo de personaje más orientado al daño en el hueco del Healer.

Y nada, ¡vamos con el análisis completo y no olvides que al final te dejaré una build para maximizar al máximo a este personaje!

Stats de Noelle

En general, sus parámetros nos están nada mal, salvo su Ataque Base. Estas son sus estadísticas a nivel 90:

  • Vida Base: 12.071
  • Ataque Base: 191
  • Defensa Base: 799
  • Defensa %: 30%

Para ser un personaje de cuatro estrellas, posee una cantidad bastante buena tanto de Vida como de Defensa Base, esta última nos viene de perlas, ya que Noelle es un personaje que depende mucho de dicha estadística. No obstante, su Ataque Base es bastante bajo, pero eso es algo que podemos arreglar un poco con su C6 y con la ayuda de algunos compañeros de equipo.

Mediante sus ascensiones, Noelle ganará un bono de Defensa %, normalmente esto no nos vendría demasiado bien, pero en el caso de este personaje lo aprovecharemos bastante, puesto que ella saca un gran partido a esta estadística como ya hemos mencionado.

Talentos o Habilidades

A continuación veremos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Técnica de espada Favonius – Criada

Sus Ataques Normales son muy similares a los de la mayoría de personajes que usan un mandoble como arma, salvo por su Ataque Cargado destaca por ser giratorio.

  1. Ataque Normal: Un combo de hasta 4 golpes.
  2. Ataque Cargado: Bastante interesante este, Noelle comenzará a girar al estilo peonza con su Claymore y por ende podrás dañar a todos los enemigos que haya alrededor en 360º. En cuanto a daño sostenido cunde más el Ataque Normal, pero contra múltiples enemigos este viene muy bien.
  3. Ataque Descendente: Golpea el suelo realizando Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Guardiana del Corazón

  • TdE: 24 s.
  • Duración: 14 s.
  • Daño de Habilidad: 216% de la Defensa (nivel 10).
  • Absorción: 288% de la Defensa + 1.693 (nivel 10).
  • Curación: 38,3% de la Defensa + 226 (nivel 10).
  • Probabilidad de Curación: 59% (nivel 10).

Noelle generará un escudo del Elemento Geo (al activarlo causa daño a enemigos cercanos) que absorberá todo el daño que reciba, a mayor sea su Defensa, mayor será la cantidad de daño que puede absorber este. Lo bueno de este escudo es que podemos ponerlo y cambiar a otro personaje, ya que el escudo se mantendrá.

Además de esto, cuando golpeamos a los enemigos con Ataques Normales o Cargados hay una posibilidad de curar a un compañero de equipo (o la propia Noelle), esta curación escala también con el atributo de Defensa.

Ulti: Hora de Limpiar

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Duración: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 167,04% (nivel 10).
  • Daño Instantáneo: 120,96% (nivel 10).
  • Aumento de Ataque: 72% de la Defensa + 226 (nivel 10).

Al hacer uso de esta Habilidad Definitiva, Noelle generará un ataque que ocasionará Daño Geo en área y activará durante un tiempo un modo en el que obtendrá las siguientes ventajas durante 15 segundos:

  • Su mandoble se imbuirá en el Elemento Geo, por lo que todo el daño ocasionado por sus Ataques Normales ocasionará Daño Geo.
  • Sobre su arma se proyectará una especie de aura que alargará el tamaño de su arma, de tal manera que aumentará bastante el alcance de sus Ataques Normales.
  • Mientras Noelle se encuentre en este modo, obtendrá un aumento de Ataque en cierta medida respecto a la cantidad de Defensa que esta posea.

Pasiva 1: De Todo Corazón

Si un personaje del equipo que esté en el campo de batalla activo (que no sea Noelle) tiene su Vida por debajo del 30%, este Talento Pasivo le generará un escudo con una absorción equivalente al 400% de la Defensa de Noelle durante 20 segundos. Dicho escudo tiene un 150% de efectividad de absorción de Daño Elemental y Físico y solo puede activarse una vez cada 60 segundos.

Teóricamente, es un buen Talento Pasivo, pero como Noelle estará casi todo el tiempo activa en el campo y casi siempre estaremos protegidos por su escudo o por uno creador por medio de Cristalización, será complicado que algún compañero de su equipo reciba tanto daño.

Pasiva 2: Pulcra y Eficaz

Cada vez que Noelle ataque a un enemigo cuatro veces consecutivas con sus Ataques Normales o Cargados, el TdE de su Habilidad Elemental se reducirá en un segundo (esto se puede activar una vez cada 0,1 segundos).

Este Talento Pasivo no nos vendrá nada mal, debido a que Noelle tiene una de las Habilidades Elementales con mayor TdE en todo el juego y dependemos de esta habilidad para generar tanto su escudo como las curas que aporta.

Pasiva 3: Dedicación de la Criada

Al lograr un «perfecto» al cocinar un plato con efectos de Defensa con Noelle, hay un 15% de probabilidades de obtener otro extra.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Yo te Cubro: La probabilidad de generar una curación aumenta en un 100% al atacar a enemigos con Ataques Normales o Cargados mientras Noelle se encuentre bajo los efectos de su Habilidad Elemental y de su Habilidad Definitiva al mismo tiempo.
  • C2 – Torbellino de la Criada: Reduce en un 20% el coste de Aguante de su Ataque Cargado y aumenta su daño en un 15%.
  • C3 – Sin un Rasguño: Aumenta en 3 niveles el talento de la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Limpieza Obligada: Cuando nos rompan el escudo generado por su Habilidad Elemental o cuando expire su duración, ocasionaremos una explosión que infligirá un 400% de Daño Geo a los enemigos cercanos.
  • C5 – Experta en Limpieza: Aumenta en 3 niveles el talento de la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Debe quedar Impoluto: El bono de Ataque que recibe Noelle al activar su Habilidad Definitiva aumenta de forma adicional en un 50% en proporción a su Defensa. Además, la duración de esta habilidad aumentará en un segundo por cada enemigo que derrotemos (máximo 10 segundos).

La Mejor Build para Noelle (DPS Principal)

En el caso de Noelle nos enfocaremos en subir sobre todo su Defensa, puesto que de esta dependerá tanto el aumento de Ataque que genera con su Habilidad Definitiva, como sus curaciones y la absorción de su escudo. También tendremos que invertir en su Recarga de Energía, ya que es un personaje al que le cuesta bastante recargar su Habilidad Definitiva a pesar de que esta no posea un coste demasiado alto.

Mejores Armas para Noelle

Estos son los mejores mandobles para este personaje:

Espadón Cornirrojo en Genshin Impact

Espadón Cornirrojo

+88,2% Daño Crítico. +28% Defensa. Aumenta el daño de los Ataques Normales y Cargados en base al 40% de la Defensa.

Sombra Blanca en Genshin Impact

Sombra Blanca

+51,7% Defensa. +6% al Ataque y a la Defensa al golpear a un enemigo con un Ataque Normal o Cargado (máximo 4 stacks).

Médula de la Serpiente Marina en Genshin Impact

Médula de la Serpiente Marina

+27.6% Probabilidad de Crítico. +6% de daño y +2% al daño recibido cada 4 segundos activos en el campo (máximo 5 stacks). Al recibir daño -1 stack.

Orgullo Celestial en Genshin Impact

Orgullo Celestial

+36,8% Recarga de Energía. +8% daño. Tras usar la Habilidad Definitiva, los Ataques Normales y Cargados generarán una hoja que ocasionará un 80% Daño Físico hasta un máximo de 8 veces.

Espada de la Desidia en Genshin Impact

Espada de la Desidia

+49,6 % Ataque. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Superespada Mágica Suprema en Genshin Impact

Superespada Mágica Suprema

+30,63% Recarga de Energía. +12% Ataque. +12% Ataque adicional en función a la cantidad de Melusinas ayudadas.

Sombra de la Marea en Genshin Impact

Sombra de la Marea

+41,3% Ataque. +24% Ataque durante 8 segundos al recibir una curación.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Defensa %.
  • Cáliz: Bono de Daño Geo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Defensa % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Defensa y Ataque %.

En cuanto a Sets de Artefactos, te recomiendo principalmente el siguiente:

Cáscara de Sueños Opulentos en Genshin Impact

Cáscara de Sueños Opulentos

2 Piezas: Defensa +30%. 4 Piezas: +1 stack al infligir Daño Geo o por cada 3 segundos fuera del campo. Por cada stack, +6% Defensa y +6% Bono de Daño Geo (máximo 4 stacks).

Este Set de Artefactos es sin duda su mejor opción, ya que por una parte nos aumenta directamente su Defensa, lo cual nos permitirá potenciar varios aspectos de su kit. Por otra parte, si conseguimos mantener los stacks de la pasiva de este set, nuestra Noelle ganará de forma adicional un +24% de Defensa y un +24% de Bono de Daño Geo, por lo que podremos potenciar bastante su daño, la resistencia de su escudo y el potencial de sus curas.

Cazador Fantasmal en Genshin Impact

Cazador Fantasmal

2 Piezas: +15% de daño a los Ataques Normales y Cargados. 4 Piezas: +12% Probabilidad de Crítico durante 5 segundos cuando la Vida del personaje aumenta o disminuye (3 stacks).

Esta opción solo es viable si llevamos a Furina en nuestro equipo, ya que la absorción de Vida de la Habilidad Elemental de este personaje nos permitirá que Noelle pueda conseguir el +36% a la Probabilidad de Crítico que aporta este set. Sin embargo, personalmente no me gusta construir a un personaje de forma que dependa siempre de ir acompañado por un personaje en concreto, ya que esto nos limita en ocasiones las posibilidades a la hora de construir equipos.

Mejores Equipos

Por lo general, nos conviene llevarla en equipos junto a dos o más personajes Geo para aprovecharnos de la Consonancia Elemental Geo y para facilitar que tenga su Habilidad Definitiva siempre recargada. En estos equipos, todos los personajes que la acompañen le aportarán buffs o daño pasivo, ya que ella misma se encargará de la parte defensiva.

Equipos Doble Geo

Equipos Mono Geo

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderla:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Noelle en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Crees que estaría bien que los tanques tengan un papel más importante en el futuro? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

9 comentarios en «Guía y Build de Noelle en Genshin Impact»

  1. Los artefactos que dan 18% de atq no sirven para noelle, y ni hablar los de la doncella amada, menos que menos, solo los de defensa ya que escala mas la curacion con la defensa que con cualquier otra cosa, ademas aunque con doncella amada cure un poco mas, es mejor curar un poco menos y que el personaje aguante mucho mas, dicho esto estoy de acuerdo con lo demas que has mencionado, solo que para que este totalmente completa tu guia diria que hace falta que pongas donde se pueden encontrar los artefactos que mencionas y el arma, o que arma se puede utilizar si uno no consigue la que mencionas. Por cierto, los tanques se lucen en el abismo nomas, por lo menos ahora, mas adelante veremos, pero te quiero ver pasar el abismo sin un tanque y/o healer, es imposible.

    Responder
    • Todo depende de qué estés buscando Darien, por eso doy varias opciones. Bueno, también es cierto que si curas más, también aguantas más… así que es complicado… habría que hacer varias pruebas para ver qué acaba cundiendo más. De todos modos yo tiraría con el set de Retroceso del Meteorito.

      Responder
  2. Tengo una duda, si yo quiero coronar a noelle tendia que coronar los ataques normales y su ulti o los ataques normales no tienen nada que ver con la ulti.

    Responder
  3. Hola buenas muchas gracias por las guías, recién empiezo y estoy leyendo a ver que encuentro para ir comprendiendo el juego, la mayoría de gente dice que hasta el 45 es mejor no molestarse en mejorar set, pero vamos si no que diversión tiene el juego xD, puedes incluir aunque sea un set de level bajo para saber que llevar hasta tener la core built. Un saludo y muchísimas gracias ?

    Responder
    • A lvl bajo puedes tirar con el set de Berserker creo que se llamaba, el que te da probabilidad de crítico. Pero no vale la pena subir mucho esos artefactos.

      Responder

Deja un comentario