Noelle en Genshin Impact

Guía y Build de Noelle en Genshin Impact

Noelle en Genshin Impact

Seguimos con más guías de personajes de Genshin Impact y hoy te traigo a Noelle, un personaje que he estado probando bastante y la verdad es que me parece… un poco meh la verdad.

Realmente es un personaje que aporta muchísimo, el problema es que no llega a destacar del todo en ningún aspecto salvo el de resistir muy bien el daño y lamentablemente a día de hoy el rol de tanque no es muy necesario en Genshin Impact.

Pero dejando eso de lado, Noelle puede aportar un daño decente (sobrepasado por los DPS de verdad como Diluc o Chongyun, obvio) y además de eso puede aportar un apoyo decente mediante escudos, curas y bueno… pues lo dicho, resiste muy bien los golpes, que eso siempre es algo que se agradece. Si más adelante los tanques cobran más importancia, Noelle será muy buena opción, eso sin duda.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Y nada, ¡vamos con el análisis completo y no olvides que al final te dejaré una build para maximizar al máximo a este personaje!

Arma y Elemento de Noelle

Noelle porta una Claymore, un espadón que golpea algo lento pero que pega unas buenas tundas. Algo muy bueno que tiene este tipo de arma es que interactúa muy bien con la reacción elemental de congelado, ya que podremos romper el hielo y causar un daño muy decente.

En cuanto a su elemento, es Geo, que la verdad es que es el elemento que por ahora menos me gusta sobretodo porque está totalmente orientado a la defensiva y como ya he comentado hoy en día no vale mucho la pena eso. Para conocer mejor la interacción del elemento Geo con los demás elementos te recomiendo que accedas al post que he enlazado en el párrafo de arriba sobre las reacciones elementales.

Talentos o Habilidades

A continuación veremos sus talentos o habilidades, que aquí rápidamente entenderás mejor ese rol bastante híbrido que ya te he comentado antes:

Técnica de espada Favonius – Criada

Es su ataque normal con la Claymore y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes.
  2. Ataque Cargado: Bastante interesante este, Noelle comenzará a girar al estilo peonza con su Claymore y por ende podrás dañar a todos los enemigos que haya alrededor en 360º. En cuanto a daño sostenido cunde más el ataque normal, pero contra múltiples enemigos este viene muy bien.
  3. Ataque Descendiente: Golpea el suelo realizando daño en área. El ataque en aire, vamos.

Guardiana del Corazón

Noelle se pondrá un escudo de Geo (al activarlo causa daño a enemigos cercanos) que absorberá todo el daño que reciba, a mayor sea su defensa mayor será la cantidad de daño de puede absorber esta. Lo bueno de este escudo es que podemos ponerlo y cambiar a otro personaje ya que el escudo se mantendrá y por lo tanto podemos proteger a compañeros. Por cierto, este escudo absorbe especialmente bien el daño de Geo, es una barbaridad.

Además de esto, cuando golpeamos con ataques normales o cargados hay una posibilidad del 50% de curar a un compañero de equipo (o la propia Noelle), esta curación escala también con el atributo de defensa.

La habilidad la verdad es que es una pasada y aporta un apoyo al grupo tremendo. Mola mucho ver el como Noelle aguanta prácticamente lo que sea y mientras vas atacando vas curando a tus compis, está genial.

Hora de Limpiar

Este talento también me mola bastante. Básicamente activaremos por unos segundos un modo en el que los ataques de Noelle tendrán un alcance enorme y además causarán daño de Geo. A más defensa más daño causarás en este modo.

Pese a atacar cuerpo a cuerpo, podremos golpear a enemigos que estén bastante lejos. Y en cuanto al ataque cargado, cunde tela este modo, tanto por el aumento de daño como por el aumento de rango… será muy sencillo pillar a grandes grupos de enemigos y reventarlos.

De Todo Corazón

Una habilidad pasiva bastante guapa (requiere de ascensión de nivel 1) destinada a proteger a compañeros de equipo que estén en apuros. Si la vida de uno de tus otros personajes (solo cuenta si este está activo) es inferior al 30%, recibirá un escudo bastante tocho que escala de nuevo con el atributo de defensa de Noelle. Mola saber que tenemos esta especie de salvavidas solo por tenerla con nosotros.

Pulcra y Eficaz

Otro talento pasivo que solo podemos obtener si tenemos nivel 4 de ascensión. Cuando Noelle golpea con ataques normales o cargados también reducirá el cooldown de Guardiana del Corazón (el escudo), así que nada mal, ese escudo es una pasada. Concretamente se reducirá en 1 segundo por cada 4 golpes que realicemos (su ataque normal son 4 golpes de hecho).

Dedicación de la Criada

Muy, pero que muy meh esta, la verdad. Al realizar una receta de cocina de defensa perfecta, hay un 15% de probabilidades de obtener otra extra.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Yo te Cubro: Curarás todavía más a tus compis (o a Noelle) al atacar mientras tienes puesto el escudo. 10/10, alabado sea ese escudo.
  • Torbellino de la Criada: Reduce en un 20% el coste de aguante del ataque cargado y además aumenta su daño en un 15%. Ese ataque es muy útil, así que mola bastante esta mejora.
  • Sin un Rasguño: Aumenta en 3 niveles el talento de Guardiana del Corazón, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Limpieza Obligada: Cuando nos rompan el escudo o cuando su tiempo termine causaremos un daño bastante potente (400%) de Geo a los enemigos de alrededor. Lo malo es que no cundirá tanto porque no escala con Defensa.
  • Experta en Limpieza: Aumenta en 3 niveles el talento de Hora de Limpiar, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Debe quedar Impoluto: Al utilizar el talento de Hora de Limpiar la defensa de Noelle aumentará en un 50%, que es una barbaridad y como bien sabes eso conlleva tener escudos más potentes, resistir más, curar más, pegar más… tela. Además, al derrotar enemigos aumentaremos la duración de este modo, 1 segundo por cada enemigo derrotado, hasta un máximo de 10.

Noelle en sí es tremenda, el problema es ese. Donde verdaderamente destacaría sería en el rol de un tanque que hace bastante daño y además da soporte al equipo, pero lamentablemente ahora mismo no son necesarios los tanques (esperemos que eso cambie en el futuro).

A día de hoy lo más importante es causar mucho daño, por eso Noelle no vale tanto la pena pese a que no paro de echarle flores (que además me flipan los personajes tipo tanque en los juegos jajaja).

La Mejor Build para Noelle

Vamos a aprovechar al máximo su gran labor como soporte a la par que tratamos de potenciar su daño, de pasada tendremos un personaje extremadamente resistente.

Estadísticas

Como ya has visto, todo en Noelle gira en torno a la defensa y por lo tanto esta será nuestra primera prioridad en cuanto a estadísticas. Las prioridades secundarias serían el ataque y tampoco le vendría mal un poco de salud dado su rol defensivo (pero nunca priorizado por delante de ataque, y menos Defensa, vamos).

Mejor Arma para Noelle: Ciego Blanco

Sin ninguna duda su mejor arma es Ciego Blanco, una Claymore de 4 estrellas que aumentará nuestra defensa y cuyo efecto es el de aumentar el ataque y defensa del personaje al realizar ataques normales o cargados (puede aplicarse cada 0.5 segundos).

Este efecto puede acumularse hasta 4 veces y dura 6 segundos, así que mientras te mantengas atacando verás aumentada tu defensa y tu ataque muchísimo. Le viene a Noelle como anillo al dedo.

Artefactos Recomendados

Aquí dependerá de qué quieres potenciar exactamente de Noelle, recuerda priorizar Defensa y demás… pero en cuanto a sets, te recomendaría los siguientes.

Ten en cuenta que he decidido orientarla mucho al daño, ya que como ya he comentado los tanques a día de hoy no valen mucho la pena en Genshin Impact. Así que acabaremos teniendo un DPS decente (no tan bestia como los de verdad, claro), super resistente y que aportará de paso un apoyo tremendo al grupo con sus curas, escudos y demás.

  • Retroceso del Meteorito: El bonus por dos objetos aumentará en un 35% la potencia de los escudos y el de cuatro objetos aumentará en un 40% el daño de ataques normales y cargados mientras tengas un escudo activo. Qué te voy a contar, le viene de fábula a Noelle este set; mejoraremos más, si cabe su resistencia, y encima causará bastante más daño mientras estemos con el escudo.

Otros sets de artefactos que también estarían bien (pero te recomiendo más el de arriba):

  • Corazón del Guardian: El bonus por dos objetos del set nos proporcionará un 30% más de defensa.
  • Final del Gladiador, Corazón del Guerro, Corazón del Viajero: Aumenta en un 18% el ataque (bonus de dos).
  • Afortunado: +100 de Defensa (bonus 2), mola más la Defensa en %, pero es mejor que nada.

Y si prefieres orientarla más a que de soporte con sus curaciones, te recomiendo este set:

  • Doncella Amada: El bonus de 2 hará que cures un 15% más y el de 4 hará que cuando hagas la habilidad elemental o la ulti tus compañeros reciban curas un 20% más potentes durante 12 segundos. Esto ayudará mucho a curar a tus compis mientras resistes y de golpe das unas cuantas tundas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Noelle en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Crees que estaría bien que los tanques tengan un papel más importante en el futuro? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+