Guía y Build de Furina (Focalors) en Genshin Impact

Furina en Genshin Impact

Furina, también conocida como Focalors (el Arconte Hydro), es sin duda uno de los mejores personajes pertenecientes al Elemento Hydro en todo Genshin Impact; este personaje destaca por controlar tanto la energía Ousía como la Pneuma, tan solo tiene que ejecutar un Ataque Cargado para cambiar su Arjé.

Una de las mejores cosas de este personaje es que puede golpear a los enemigos de forma pasiva durante 30 segundos al invocar unos animales cromáticos que ejecutarán ataques que causarán Daño Hydro a los enemigos de forma constantemente, lo cual nos vendrá genial para ejecutar un montón de Reacciones Elementales.

Otra parte muy interesante de su kit es que su Habilidad Definitiva le da un rol también como potenciadora, ya que permite aumentar el daño y la curación recibida por los aliados a medida que la Vida de estos fluctúa. Incluso puede tomar el rol de Healer al desempeñar su Habilidad Elemental en forma Pneuma, aunque esto es algo de lo que no debemos depender, porque no es tan interesante como el daño que produce en su forma Ousía. La clave para aprovechar esto al máximo está en acompañarla de algún Healer que realice curaciones potentes a todo el grupo como por ejemplo Baizhu o Jean.

Además de todo esto, es un personaje que encaja en una gran cantidad de diversos equipos y es bastante F2P a la hora de buildear, puesto que hay 2 armas gratuitas que son de las mejores opciones para equipar a este personaje.

Stats de Furina

Las estadísticas de Furina son muy semejantes a las de Nilou. Estas son las que tiene al 90:

  • Vida Base: 15.307
  • Ataque Base: 244
  • Defensa Base: 695
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

Destaca principalmente por ser uno de los personajes con mayor Vida Base en todo Genshin Impact, algo bastante positivo para este personaje, pues el daño de sus habilidades irá en función a la cantidad de Vida Máxima que esta tenga.

Su Defensa Base no está nada mal, aunque igualmente es un personaje que no recibirá mucho daño porque apenas pisará el campo de batalla. Su Ataque Base sí que es algo bajo, pero esto es algo totalmente irrelevante, ya que como hemos mencionado antes, el daño de sus habilidades procede directamente de su Vida Máxima y no de este parámetro.

Al ascender a este personaje, su Probabilidad de Crítico aumentará y al realizar su última ascensión tendrá un 24,2% en dicha estadística. No es un mal parámetro y nos vendrá bien, pero también nos habría resultado interesante que nos dieran Vida % al ascenderla.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Convite de la Solista

En este caso sí que tenemos cambios, ya que el Ataque Cargado será el que nos permita cambiar el Arjé entre Pneuma y Ousía.

  1. Ataque Normal: Realiza un combo rápido de cuatro golpes de espada.
  2. Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para lanzar una danza en solitario que hará Daño Físico a los enemigos cercanos y permitirá cambiar el tipo de Arjé de Furina. Si en el momento de cambiar el Arjé la Habilidad Elemental se encuentra activa en el campo de batalla, la o las invocaciones activas de esta habilidad también cambiarán.
  3. Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Físico en área.
  4. Arje – Sacralidad y Secularidad: Cada 6 segundos, cuando Furina realiza un Ataque Normal, Cargado o Descendente, se creará una espina halitoespiritual o un filo fluyente dependiendo del tipo de Arjé que tenga en ese momento. Por defecto, Furina tiene el Arjé Ousía al entrar al campo de batalla.

Habilidad Elemental: Salón Solitaire

  • TdE: 20 s.
  • Duración: 30 s.
  • Daño de Burbujas Ousía: 14,16% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Daño del Gentilhombre Usher: 10,73% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Consumo de Vida del Gentilhombre Usher: 2,4% de la Vida Máxima.
  • Daño de Madame Chevalmarine: 5,82% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Consumo de Vida de Madame Chevalmarine: 1,6% de la Vida Máxima.
  • Daño de Mademoiselle Crabaletta: 14,92% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Consumo de Vida de Mademoiselle Crabaletta: 3,6% de la Vida Máxima.
  • Curación del Juglar de las Aguas: 8,64% de la Vida Máxima + 1.016,97 (nivel 10).

Según el Arjé actual de Furina, su Habilidad Elemental cambiará e invocará distintos aliados.

Ousía

Al emplear esta Habilidad Elemental mientras su Arjé está en modo Ousía, Furina esparcirá burbujas para infligir Daño Hydro en área e invocará a los miembros del Salón Solitaire: el Gentilhombre Usher (Pulpo), Madame Chevalmarine (Caballito de Mar) y Mademoiselle Crabaletta (Cangrejo).

Cada una de estas invocaciones ejecuta una cantidad de daño distinta en función a la Vida Máxima de Furina, consumen cierto porcentaje de la Vida Máxima de cada miembro del equipo al golpear a un enemigo y poseen un intervalo de tiempo diferente entre cada ataque que producen; Madame Chevalmarine golpea 1 vez por cada segundo, mientras que Mademoiselle Crabaletta y el Gentilhombre Usher golpean 1 vez cada 2 segundos.

Los ataques de estas invocaciones se verán fortalecidos cuando los miembros del grupo tienen más del 50% de su Vida Máxima y por cada personaje que cumpla esta condición, el daño del siguiente ataque de estas criaturas aumentará en un 110/120/130/140% del daño original.

Pneuma

Invoca al Juglar de las Aguas, el cual curará únicamente al personaje activo en campo en función a la cantidad de Vida Máxima que tenga Furina; las curas producidas por esta invocación tienen un intervalo de 2 segundos.

Las invocaciones de ambos tipo de Arjé comparten la duración de esta Habilidad Elemental, así que podemos cambiar de uno a otro sin problemas con tan solo ejecutar un Ataque Cargados. Además, mientras dure esta Habilidad Elemental, Furina podrá caminar sobre el agua.

Ulti: ¡Que el Mundo Entero Festeje!

  • Coste de Energía: 60
  • TdE: 15 s.
  • Duración: 18 s.
  • Daño de Habilidad: 20,53% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Máximo de Algarabía: 300 puntos.
  • Aumento de Daño por Conversión de Algarabía: 0,25% (nivel 10).
  • Aumento de Bono de Curación Recibida por Algarabía: 0,1% (nivel 10).

Furina creará un escenario de agua y espuma que podremos observar en los bordes de la pantalla hasta que termine la duración de esta Habilidad Definitiva y generará un golpe que infligirá Daño Hydro en área.

Mientras dure esta Habilidad Definitiva, cada vez que un miembro del equipo pierda o gane un 1% de sus respectivas Vidas Máximas, Furina recibirá un punto de Algarabía. Por cada punto de Algarabía que Furina tenga, el daño de todos los miembros del grupo y sus Bonos de Curación recibida se verán incrementados.

Para poder conseguir los puntos de Algarabía con una mayor rapidez, lo mejor será mantener la Habilidad Elemental de Furina en su forma Ousía para que nos drene parte de la Vida y tener en el equipo a un Healer que pueda curar bastante como Baizhu, Yaoyao o Jean.

Pasiva 1: Vals Irrefrenable

Cuando el personaje activo en el campo tiene su Vida al máximo y recibe una curación que no procede de Furina, esta restaurará la Vida de todos los miembros del grupo durante 4 segundos en una cantidad equivalente al 2% de la Vida Máxima respectiva de cada personaje cada 2 segundos.

A primera vista no parece un Talento Pasivo demasiado útil, pero básicamente está pensado para ayudarnos a conseguir más puntos de algarabía con una rapidez mayor, ya que estos nos permiten aumentar el daño de toda la party mientras duren los efectos de la Habilidad Definitiva de Focalors.

Pasiva 2: Confesión Inaudible

Por cada 1000 puntos de Vida Máxima que tenga Furina, la Habilidad Elemental conseguirá las siguientes bonificaciones en sus formas Ousía y Pneuma:

  • En el modo Ousía, los miembros del salón aumentarán su daño en un 0,8%. Podemos aumentar su daño hasta en un 28% de esta manera.
  • En el modo Pneuma, el Juglar de las Aguas reducirá el intervalo de sus curaciones en un 0,4%. Puede llegar a reducir este intervalo de tiempo en un 16% como máximo.

Para poder aumentar lo máximo posible el daño de los miembros del salón, nuestra Furina tendrá que tener al menos 35.000 puntos de Vida Máxima. Esto será algo bastante sencillo, ya que tiene una Vida Base exageradamente alta y podemos apoyarnos en utilizar un arma o un reloj que nos dé Vida %, en la Consonancia Hydro, substats en otros artefactos, etc.

Sin embargo, para reducir el intervalo de las curaciones del Juglar de las Aguas al máximo, necesitaremos un poco más, ya que su Vida Máxima deberá alcanzar al menos los 40.000 puntos.

Pasiva 3: El Mar es mi Escenario

Mientras tengamos en el equipo a Furina, el TdE de las habilidades que tomemos prestadas de los Engendros Fontamarinos cromáticos se reducirá en un 30%.

La verdad es que me parece un Talento Pasivo bastante malo, ya que el TdE de las habilidades de estas criaturas submarinas suelen ser muy breves.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – El Amor Es Como un Pájaro Rebelde: Al usar la Habilidad Definitiva, Furina comienza directamente con 150 puntos de Algarabía y la cantidad máxima de puntos de Algarabía que se puede alcanzar aumenta en 150 puntos adicionales.
  • C2 – ¡Alcemos Nuestras Copas de Amor!: Furina ahora consigue 2 puntos adicionales de Algarabía cuando la Vida de los miembros del equipo fluctúa. Por cada punto de algarabía que exceda el límite de puntos que se pueden obtener (450), la Vida Máxima de Furina aumentará un 0,4% y podrá aumentarla de esta forma como máximo hasta un 140%.
  • C3 – Ahora Sé su Nombre, y Es… : Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Vive el Infierno y Apreciarás la Vida: +4 puntos de Energía Elemental cuando los miembros del Salón Solitaire golpean a un enemigo o el Juglar de las Aguas restaura Vida para algún personaje (se puede activar 1 vez cada 5 segundos).
  • C5 – Escondo Secretos que Nadie Conoce: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta en 15.
  • C6 – Una Mujer Cambiante Como el Agua: Cuando Furina usa su Habilidad Elemental, entrará en un estado especial durante 10 segundos que le conferirá las siguientes bonificaciones:
    • Sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes se imbuirán del Elemento Hydro y no podrán ser sustituidos imbuyéndose de ningún otro Elemento.
    • Aumenta el daño producido con sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes en proporción al 15% de su Vida Máxima.
    • Cada 0,1 segundos al golpear a los enemigos con este tipo de ataques, se producirán los siguientes efectos dependiendo de su tipo de arjé actual (estos efectos solo se podrán activar cómo máximo 7 veces durante lo 10 segundos que dura este estado especial):
      • Arjé – Ousía: Restaura Vida para los miembros del grupo cada segundo en una cantidad proporcional al 3% de la Vida Máxima de Furina durante 2,5 segundos. Activar este efecto repetidamente prolongará la duración de este.
      • Arjé – Pneuma: Aumenta adicionalmente el daño producido con sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes en proporción al 15% de su Vida Máxima, pero a cambio, todos los miembros del equipo perderán un 1% de su Vida actual al ejecutar cualquiera de estos ataques.

La Mejor Build para Furina (Support DPS)

En el caso de Furina nos interesa mucho potenciar su Vida lo máximo posible para aumentar el daño de su Habilidad Elemental, pero también será fundamental tener una gran cantidad de Recarga de Energía (dependerá también de si va junto a otros personajes de Hydro), puesto que su Habilidad Definitiva es esencial para aumentar el daño del resto de personajes del equipo.

Mejores Armas para Furina

Estas son las espadas que te recomendamos para equipar a tu Furina:

Fulgor de las Aguas Calmas en Genshin Impact

Fulgor de las Aguas Calmas

+88,2% al Daño Crítico. El daño de la Habilidad Elemental aumenta un 8% durante 6 segundos cuando la Vida del portador varía (máximo 3 stacks). +12% a la Vida Máxima durante 6 segundos cuando la Vida de otro personaje del equipo varía (máximo 2 stacks).

Cortador de Jade Primordial en Genshin Impact

Cortador de Jade Primordial

+44,1% a la Probabilidad de Crítico. +20% a la Vida. +1,2% al Ataque en proporción a la Vida Máxima del portador.

Deseo Ponzoñoso en Genshin Impact

Deseo Ponzoñoso

+45,94% a la Recarga de Energía. +16% de daño a la Habilidad Elemental y +6% a la Probabilidad de Crítico de dicha habilidad.

Llave de la Coronación en Genshin Impact

Llave de la Coronación

+66,15% de Vida %. +20% de Vida %. +0,12% de la Vida Máxima como Maestría Elemental durante 20 segundos al golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental (máximo 3 acumulaciones). Al conseguir 3 acumulaciones, la Maestría Elemental de todo el grupo aumenta en un 0,2% de la Vida Máxima del portador por 20 segundos.

Vado del Río Ceniciento en Genshin Impact

Vado del Río Ceniciento

+45,94% de Recarga de Energía. Aumenta la Probabilidad de Crítico de la Habilidad Elemental en un 8% y, tras usar esta, incrementa la Recarga de Energía del portador en un 16%.

Colmillo Lupino en Genshin Impact

Colmillo Lupino

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +16% de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva. +2% a la Probabilidad de Crítico durante 10 segundos tras golpear con la Habilidad Definitiva o la Habilidad Elemental (máximo 4 stacks).

Mejores Artefactos

Respecto a Artefactos y su set:

  • Casco: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Vida % o Bono Daño Hydro.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Vida % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Vida.

En cuanto a su Set de Artefactos, tenemos las siguientes opciones:

Compañía Dorada en Genshin Impact

  • Compañía Dorada
    • 2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Elemental.
    • 4 Piezas: +25% de daño a la Habilidad Elemental. Además, cuando el personaje se encuentra fuera del campo de combate, este efecto aumenta en un 25% adicional. Este efecto se anulará 2 segundos después de que el personaje entre en el campo de batalla.

La principal fuente de daño de Furina reside en los golpes generados por los miembros del salón invocados durante su Habilidad Elemental en forma Ousía, y dado que esta apenas pasará tiempo en el campo de batalla, la Compañía Dorada será sin duda su mejor set para potenciar el daño de esta habilidad.

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

  • Tenacidad de la Geoarmada:
    • 2 Piezas: +20% de Vida.
    • 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental aumentará el Ataque de todos los compis en un 20% y también su protección de Escudo en un 30% durante 3 segundos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 0.5 segundos. Se activa aunque tu personaje no esté en el campo.

Este set de artefactos también es muy buena opción para equipar a nuestra Furina, pues nos dará un +20% a la Vida Máxima que nos permitirá potenciar el daño de nuestras habilidades y el set de 4 piezas nos permitirá potenciar a los compañeros de equipo durante mucho tiempo, ya que su Habilidad Elemental en forma Ousía golpeará a los enemigos de forma continua durante 30 segundos.

El problema es que ofensivamente la anterior alternativa es mejor y el bono de Ataque proporcionado por la Tenacidad de la Geoarmada puede flaquear un poco si Furina acompaña a personajes como Neuvillette, al cual tampoco le sirve de nada potenciar esta estadística.

Otra opción posible es combinar 2 piezas de este set con otras 2 piezas de Fulgor de Vurukasha para potenciar mucho la Vida de Furina.

Mejores Compañeros de Equipo

Jean en Genshin Impact

Es un personaje que encaja genial en muchos equipos distintos (Congelados, Electrocargados, Vaporizados, Florecimientos, Sobreflorecimientos y Crepitares), puesto que genera un daño elevado y consistente con su Habilidad Elemental, aumenta el daño de los aliados con su Habilidad Definitiva y también aporta una aplicación de Hydro bastante decente de forma totalmente pasiva.

Además, a diferencia de otros personajes como Xingchiu y Yelan, no necesitamos golpear a los enemigos con Ataques Normales, por lo que tendrá compatibilidad con un mayor número de personajes.

La clave sin embargo está en acompañarla de un Healer que realice curaciones a todo el grupo.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Lazurita Varunada.
  • Agua Intranscendible (Tulpa Hidromimético).
  • Lirio Lumilago.
  • Néctar de Megafloras.

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Justicia.
  • Néctar de Megafloras.
  • Masa Deslucida (Narval Devoraestrellas).
  • Corona de la Sabiduría (Talento a nivel 10).

¡Y eso es todo! ¿Crees que Furina es uno de los arcontes con mejor potencial en Genshin Impact? ¿Qué arma le has equipado? ¿En qué clase de equipo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

1 comentario en «Guía y Build de Furina (Focalors) en Genshin Impact»

  1. Arriesgando hasta mi salud mental por el pity casi yéndose a 90 pude obtenerla, sin paciencia para malgastar 3 meses de vida en farmear compañía dorada le puse geoarmada para ese rol ya mencionado, se nota el daño extra.

    Responder

Deja un comentario