Yae Miko en Genshin Impact

Guía y Build de Yae Miko en Genshin Impact

Yae Miko en Genshin Impact

Yae Miko es uno de los personajes de cinco estrellas más esperado en Genshin Impact desde la salida de Inazuma; se trata de la Suma Sacerdotisa del Gran Santuario Narukami y destaca tanto por su impecable diseño como por su astucia y gran carisma.

Un punto muy positivo de este personaje es que con su Habilidad Elemental infligiremos daño pasivo sin necesidad de tener al personaje en el campo, cosa que está genial porque apenas tenemos personajes que hagan esto en el juego aparte de Albedo con su flor, Fischl con Oz o Kokomi con su medusa.

En principio es un personaje cuyo juego consiste en crear tótems para destruirlos con la Habilidad Definitiva y volverlos a crear; por lo que se trata de un set muy sencillo de jugar. Aún así, Yae Miko tiene daño más que suficiente para poder jugarla también en el rol de DPS Principal y no enfocarnos tanto en el daño pasivo de su Habilidad Elemental. ¡Procedamos a analizarla!

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Yae Miko

Yae Miko utiliza un catalizador como arma y es algo que me encanta. Aunque mucha gente no esté de acuerdo conmigo, a mí personalmente me parece una de las armas más entretenidas de usar en el juego y se agradece que de vez en cuando haya alguno que otro nuevo.

Posee una visión del elemento Electro, el cual desde la salida de Shogun Raiden y Kujou Sara ha mejorado bastante pero creo que todavía le falta un poco más de atractivo.

Stats de Yae Miko

Estas son las estadísticas de Yae Miko al nivel 90:

  • Vida Base: 10.372
  • Ataque Base: 340
  • Defensa Base: 569
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

En cuanto a la vida y a la defensa se refiere, tiene unos valores relativamente bajos. Pero esto es muy común entre los usuarios de catalizador, por lo que no hay que preocuparse.

Sin embargo, en cuanto a Ataque es excelente y supera a muchos personajes de cinco estrellas; además al ascender gana Probabilidad de Crítico que es una de las mejores estadísticas que nos pueden dar.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Kitsune Devorapecados

Los Ataques Normales de Yae Miko funcionan de la siguiente manera:

  1. Ataque Normal: Invoca espíritus kitsune que realizan un combo de hasta tres ataques; la pega es que no nos servirá para atacar de lejos como el caso de Ninguang o Yanfei.
  2. Ataque Cargado: Lanza un potente ataque que causa Daño Electro en área.
  3. Ataque Descendiente: Ataque aéreo con el que golpearemos el suelo causando Daño Electro en área.

Habilidad Elemental: Maleficio Yako – Cerezo Kitsune Aniquilador

  • TdE: 4 s.
  • Duración: 14 s.

Yae Miko hace una especie de dash e invoca a un espíritu Cerezo Kitsune que se quedará en el campo en forma de tótem durante 14 segundos.

Dicho Cerezo Kitsune invocará un rayo que golpeará a los enemigos cada cierto tiempo y al invocarlo tendrá nivel uno ¿Qué quiere decir esto?

Pues que Yae Miko puede invocar hasta un máximo de tres Cerezos Kitsune y por cada uno que invoquemos, subirán el nivel y con ello escalará el daño (Ej. Si tenemos dos tótems en el campo, pues ambos tendrán nivel 2.)

Otra cosa que debemos tener en cuenta es dejar cierta separación entre cada Cerezo Kitsune, ya que si los ponemos muy pegados entre sí, uno de ellos se destruirá.

Ulti: Técnica Secreta Suprema – Encarnación de Kitsune Celestial

  • Coste de Energía: 90.
  • TdE: 22 s.

Yae Miko adopta su forma de Kitsune Celestial para invocar un gran rayo que al impactar inflige un gran Daño Electro en área.

Al impactar este rayo, los Cerezos Kitsune que estén cerca de él se destruirán formando un Relámpago de Kitsune Celestial que infligirá más daño aún que el rayo inicial de la ulti.

Pasiva 1: Sombra Sagrada

Al utilizar la ulti de Yae Miko, el TdE de la habilidad elemental se reiniciará una vez por cada Cerezo Kitsune destruido.

Es decir, que podremos volver a invocar sin problemas los tres Cerezos Kitsune tras destruirlos inmediatamente.

Pasiva 2: Bendición del Despertar

Esta pasiva es muy curiosa; por cada punto de Maestría Elemental que tenga Yae Miko, aumentará el daño que infligen los Cerezos Kitsune en un 0,15%. Vamos, que por cada 100 de Maestría Elemental obtienes 15% más de daño con los Tótems, como orientación.

Por lo tanto no estará de más buscar algún que otro substat de Maestría Elemental en sus artefactos.

Pasiva 3: Meditación de Yako

Al sintetizar libros de talentos, tendremos un 25% de probabilidad de obtener otro de la misma región y tipo que los materiales empleados.

Constelaciones

Estas son todas las ventajas que nos desbloquean las constelaciones de Yae Miko:

  • C1 – Ofrenda de los Yako: Por cada Relámpago de Kitsune Celestial que creemos con la ulti (es decir, cuando destruimos los Cerezos Kitsune al tirar la Habilidad Definitiva), Yae recuperará 8 puntos de Energía Elemental por cada relámpago creado de esta manera (como podemos tener un máximo de 3 Cerezos Kitsune, pues como mucho podríamos recargar 24 puntos de esta forma).
  • C2 – Aullido Lunar: Esta es de las mejores porque empezaremos ya con el primer Cerezo Kitsune en nivel 2 y en vez de poder subirlo hasta el nivel tres, ahora sube hasta el cuatro escalando el daño aún más. Además, aumenta el rango de los Cerezos Kitsune en un 60% que es una barbaridad.
  • C3 – Heptatransformación: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Cerezo de la Tormenta: Al golpear a un enemigo con un rayo de un Cerezo Kitsune, el grupo obtiene un 20% de Bono de Daño Electro durante 5 segundos.
  • C5 – Burla Despiadada: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Técnica Prohibida: Masacre: Es prácticamente idéntica a la segunda constelación de Shogun Raiden; hará que los ataques de los Cerezos Kitsune ignoren un 60% de la Defensa del enemigo (tremenda constelación, desgraciadamente nunca la veré en mi cuenta).

Ciertamente considero que son constelaciones muy buenas; pero no me gusta nada que el potencial de su daño pasivo mejore de una forma tan bestia con la segunda constelación y la primera también es muy clave porque su Habilidad Definitiva cuesta un ojo de la cara.

La Mejor Build Para Yae Miko (Support DPS)

El set de movimientos de Yae está muy basado en hacer daño pasivo con los Cerezos Kitsune y la ulti tiene un TdE muy elevado, por lo cual la cosa es sacarla en el momento clave para hacer el mayor daño posible con la ulti y renovar los tótems de los Cerezos Kitsune.

Mejores Armas Para Yae Miko

Axioma de la Kagura en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Yae Miko:

  • Axioma de la Kagura ⭐⭐⭐⭐⭐: Lo tiene todo: Ataque base alto, un porcentaje muy jugoso de Daño Crítico y encima nos puede llegar a conferir un 36% de daño a su Habilidad Elemental y un 12% de Bono de Daño Elemental.
  • Pergamino Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos dará una cantidad enorme de Ataque y a su vez tendremos un 12% de Bono de Daño Elemental permanentemente.
  • Sinfonía de los Merodeadores ⭐⭐⭐⭐: Un problema que tiene este catalizador es que varias veces nos fastidia si nos sale la canción que nos otorga Maestría Elemental, pero es que gracias al Talento Pasivo de Yae Miko nos va a venir genial esta canción. Por lo que nos da igual la bonificación que nos otorgue, es un catalizador excelente para ella.
  • Ojo del Juramento ⭐⭐⭐⭐: Nos aporta una buena cantidad de Ataque y tras usar la Habilidad Elemental aumentará la Recarga de Energía de Yae en un 48%, cosa que nos vendrá genial para cargar su costosa ulti.

Mejores Artefactos

Furia del Trueno en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque % o Recarga de Energía, esto ya según el set que lleves y la dificultad que tengas al cargar su ulti.
  • Cáliz: Bono Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Recarga de Energía y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Tras probar varias builds para Yae esta es la que mejores resultados me ha dado tanto para el daño de sus tótems como para el daño de su Habilidad Definitiva (a pesar de ser el set con stats más malos que tenía). Si tenéis mejores artefactos de Reminiscencia de la Purificación que del Final del Gladiador, podéis hacer el cambio de esas dos piezas porque al fin y al cabo nos aportan el mismo bonus.

Aunque es cierto que conseguir objetos buenos de Furia del Trueno puede ser un reto terrible. En ese caso tienes la opción de usar 2 Piezas de Final del Gladiador junto a 2 Piezas de Reminiscencia de la Purificación; es algo inferior a la build que recomendamos pero sigue estando bien para la señorita Yae.

Build Para Yae Miko DPS Principal

En esta build le equiparemos un set que potencie su rol como DPS Principal; el problema que veo con Yae a la hora de tener este rol es que no tiene ninguna constelación o talento que reduzca el aguante a la hora de hacer cargados como por ejemplo pasa en el caso de Yanfei, Hu Tao o Ninguang (ya sabéis la cantidad de aguante que se comen estos personajes sin las constelaciones correspondientes).

Mejores Armas Para Yae Miko

Si la llevamos como DPS Principal, te recomiendo las siguientes armas.

  • Axioma de la Kagura ⭐⭐⭐⭐⭐: También la incluyo en esta build porque al fin y al cabo nos sigue interesando mucho su Habilidad Pasiva.
  • Oración Perdida a los Vientos Sagrados ⭐⭐⭐⭐⭐: Estadísticamente es lo mismo que la de arriba pero cambiando el Daño Crítico por Probabilidad de Crítico; la cosa es que su pasiva nos dará hasta un 32% de Bono de Daño Elemental y un 10% de Velocidad de Movimiento.
  • Perla Solar ⭐⭐⭐⭐: Está al alcance de cualquier persona que pille el Pase de Batalla y nos da una buena Probabilidad de Crítico y un aumento del 20% al daño de su Habilidad Definitiva (recordad, primero hay que pegar un básico antes de lanzar la ulti) y tras usar esta, nos dará también un 20% de Daño a los básicos.
  • Ágata del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Si no tenemos la suerte de haber conseguido Axioma de la Kagura, puede ser un buen sustitutivo a la hora de ejercer su rol de DPS Principal (lo malo es que su pasiva no se aprovechará si nos enfrentamos a un o dos enemigos, como puede pasar en la sala 12 del abismo).

Tier List de Mejores Catalizadores en Genshin Impact

Mejores Artefactos

Orquesta del Errante en Genshin Impact

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Orquesta del Errante

  • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de los Ataques Cargados en un 35%, únicamente se aplicará este efecto en usuarios de catalizador o arqueros.

Aprovecharemos la Maestría Elemental porque subirá el ataque de nuestros Cerezos Kitsune y el daño de los Ataques Cargados de Yae Miko se verá muy potenciado con este set haciéndola más fuerte en su rol de DPS Principal.

Mejores Compañeros de Equipo

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que os recomendamos para acompañar a Yae Miko en su equipo:

  • Shogun Raiden: Evidentemente son personajes que para sorpresa de nadie se complementan muy bien y teniendo en cuenta el coste de la ulti de Yae, necesitaremos una buena batería como es Shogun Raiden.
  • Kujou Sara: Ya sabéis que Sara es el Support por excelencia de los Electros y si tenemos la suerte de tenerla C6, pocos enemigos vivirán para contarlo después de tirar la Habilidad Definitiva de Yae Miko con esta bonificación.
  • Kazuha: Nos viene genial para bajar las resistencias al Elemento Electro y para darle una buena bonificación elemental a Yae justo antes de tirar su ulti.
  • Viajero Electro: Si no tenemos la suerte de contar con Shogun Raiden en nuestro equipo, el Viajero Electro puede ser otra buena opción como batería para Yae Miko.
  • Bennett: Nos aportará curas muy rápidas que le vendrán genial porque ya sabéis que Yae  Miko es un poco de papel y además gozaremos de un aumento de ataque muy bueno a la hora de tirar nuestra Habilidad Definitiva.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el set de movimientos de Yae Miko en Genshin Impact? ¿Te gustaría que saliesen más personajes de este estilo? ¿Qué build le pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!