Guía y Build de Yae Miko en Genshin Impact

Yae Miko en Genshin Impact

Yae Miko es uno de los personajes de cinco estrellas que más esperado fue por los fans de Genshin Impact desde la salida de Inazuma. Se trata de la Suma Sacerdotisa del Gran Santuario Narukami y destaca tanto por su impecable diseño como por su astucia y el gran carisma que posee.

Un punto muy positivo de este personaje es que con su Habilidad Elemental infligiremos un alto daño pasivo de forma continua sin necesidad de tener al personaje en el campo; cosa que está genial porque no abundan los personajes que hagan esto en el juego aparte de Albedo con su flor, Fischl con Oz o Kokomi con su medusa.

También mencionar que Yae Miko es otro de los personajes que se han beneficiado enormemente con la adición al juego del Elemento Dendro, ya que, por una parte, la Reacción Elemental de Intensificación ha hecho que el daño de sus habilidades sea bastante más alto, pero gracias a su Habilidad Elemental también es perfecta para encajar en equipos de Sobreflorecimiento y romper los Núcleos Dendro de forma pasiva con sus tótems.

Stats de Yae Miko

Estas son las estadísticas de Yae Miko al nivel 90:

  • Vida Base: 10.372
  • Ataque Base: 340
  • Defensa Base: 569
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

En cuanto a su Vida y Defensa Base, hay que decir que tiene unos valores un tanto bajos. Pero esto es muy común entre los usuarios de catalizador y ella no pasa mucho tiempo activa en el campo, por lo que no hay que preocuparse.

Sin embargo, su Ataque Base es excelente y despunta por encima de muchos otros personajes de cinco estrellas. Además, al ascender gana Probabilidad de Crítico, que es una de las mejores estadísticas que nos pueden dar.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Kitsune Devorapecados

Los Ataques Normales de Yae Miko funcionan de la siguiente manera:

  1. Ataque Normal: Invoca espíritus kitsune que realizan un combo de hasta tres ataques; la pega es que no nos servirá para atacar de lejos como el caso de Ninguang o Yanfei.
  2. Ataque Cargado: Lanza un potente ataque que causa Daño Electro en área.
  3. Ataque Descendente: Ataque aéreo con el que golpearemos el suelo causando Daño Electro en área.

Habilidad Elemental: Maleficio Yako – Cerezo Kitsune Aniquilador

  • TdE: 4 s.
  • Duración: 14  s.
  • Daño de Cerezo Kitsune (Nivel 1): 109,21% (nivel 10).
  • Daño de Cerezo Kitsune (Nivel 2): 136,51% (nivel 10).
  • Daño de Cerezo Kitsune (Nivel 3): 170,64% (nivel 10).
  • Daño de Cerezo Kitsune (Nivel 4): 213,3% (nivel 10).

Yae Miko realizará un dash y dejará en el campo a un espíritu Cerezo Kitsune, el cual se quedará en el campo en forma de tótem durante 14 segundos generando Daño Electro de forma pasiva.

Dicho Cerezo Kitsune invocará un rayo que golpeará a los enemigos cada cierto tiempo y al invocarlo tendrá nivel uno ¿Qué quiere decir esto? Pues que Yae Miko puede invocar hasta un máximo de tres Cerezos Kitsune y por cada uno que invoquemos, subirán el nivel y con ello escalará el daño (Ej. Si tenemos dos tótems en el campo, pues ambos tendrán nivel 2.)

Otra cosa que debemos tener en cuenta es dejar cierta separación entre cada Cerezo Kitsune, ya que si los ponemos muy pegados entre sí, uno de ellos se destruirá.

Ulti: Técnica Secreta Suprema – Encarnación de Kitsune Celestial

  • Coste de Energía: 90.
  • TdE: 22 s.
  • Daño de Habilidad: 468% (nivel 10).
  • Daño de Relámpago de Kitsune Celestial: 600,87% (nivel 10).

Yae Miko adopta su forma de Kitsune Celestial para invocar un gran rayo que al impactar inflige un gran Daño Electro en área.

Al impactar este rayo, los Cerezos Kitsune que estén cerca de él se destruirán formando un Relámpago de Kitsune Celestial por cada tótem consumido, el daño de cada rayo será aún más alto que el rayo inicial de esta Habilidad Definitiva.

Pasiva 1: Sombra Sagrada

Al utilizar la Habilidad Definitiva de Yae Miko, el TdE de la Habilidad Elemental se reiniciará una vez por cada Cerezo Kitsune destruido.

Es decir, que podremos volver a invocar sin problemas los tres Cerezos Kitsune tras destruirlos inmediatamente.

Pasiva 2: Bendición del Despertar

Esta pasiva es muy curiosa; por cada punto de Maestría Elemental que tenga Yae Miko, aumentará el daño que infligen los Cerezos Kitsune en un 0,15%. Vamos, que por cada 100 de Maestría Elemental obtienes 15% más de daño con los Tótems, como orientación.

Por lo tanto, no será mala idea conseguir una cantidad decente de Maestría Elemental, puesto que supone un buen aumento para su principal fuente de daño.

Pasiva 3: Meditación de Yako

Al sintetizar libros de talentos, tendremos un 25% de probabilidad de obtener otro de la misma región y tipo que los materiales empleados.

Constelaciones

Estas son todas las ventajas que nos desbloquean la Constelación de Yae Miko:

  • C1 – Ofrenda de los Yako: Por cada Relámpago de Kitsune Celestial que lancemos con su Habilidad Definitiva (es decir, cuando destruimos los Cerezos Kitsune al tirar la Habilidad Definitiva), Yae recuperará 8 puntos de Energía Elemental por cada relámpago creado de esta manera (como podemos tener un máximo de 3 Cerezos Kitsune, pues como mucho podríamos recargar 24 puntos de esta forma).
  • C2 – Aullido Lunar: El primer Cerezo Kitsune que invoquemos será directamente de nivel 2, y en vez de poder subir los niveles de estos tótems hasta el nivel tres, ahora pueden subir hasta el nivel cuatro escalando su daño aún más. Además, aumenta el rango de los Cerezos Kitsune en un 60%.
  • C3 – Heptatransformación: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Cerezo de la Tormenta: Al golpear a un enemigo con un rayo de un Cerezo Kitsune, el grupo obtiene un 20% de Bono de Daño Electro durante 5 segundos.
  • C5 – Burla Despiadada: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Técnica Prohibida: Masacre: Los ataques de los Cerezos Kitsune ignorarán un 60% de la Defensa del enemigo.

La Mejor Build para Yae Miko (Support DPS en equipos Dendro)

Con la salida del Elemento Dendro, Yae Miko ha sido uno de los personajes más beneficiados. En esta build vamos a equiparle un set que nos permita tener cierta cantidad de Maestría Elemental para aumentar el daño de las Reacciones Elementales con Dendro y al mismo tiempo subiremos el daño de sus Cerezos Kitsune (gracias a su Talento Pasivo que aumenta el daño de su Habilidad Elemental en base a su Maestría Elemental).

Por otra parte, seguiremos buscando un buen compendio entre Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque % para seguir generando un daño elevado con sus habilidades y no solo depender del daño de las Reacciones Elementales.

Mejores Armas Para Yae Miko

Estas son las armas que te recomiendo para Yae Miko:

Axioma de la Kagura en Genshin Impact

Axioma de la Kagura

+66,2% al Daño Crítico. +12% al daño de la Habilidad Elemental al utilizarla (máximo 3 stacks). Al conseguir 3 stacks, el portador recibe un +12% al Bono de Daño Elemental.

Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

Sueños de las Mil Noches

+264 puntos a la Maestría Elemental. +32 puntos a la Maestría Elemental por cada personaje con el mismo Elemento del portador dentro del equipo y +10% al Bono de Daño Elemental por cada personaje con distinto Elemento. +40 puntos de Maestría Elemental para el resto de miembros del grupo.

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Sinfonía de los Merodeadores

+55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.

Pergamino Celestial en Genshin Impact

Pergamino Celestial

+33,08% al Ataque %. +12% de Bono de Daño Elemental. Tras atacar con un Ataque Normal hay un 150% de posibilidades de invocar a la gracia de las nubes, la cual perseguirá durante 15 s a los enemigos para asestarle un 160% de daño de Ataque del portador.

Carta Náutica en Genshin Impact

Carta Náutica

+110 Maestría Elemental. +8% de Bono de Daño Elemental durante 10 segundos al generar una Reacción Elemental (2 stacks máximo).

Ojo del Juramento en Genshin Impact

Ojo del Juramento

+27,6% de Ataque. +24% a la Recarga de Energía durante 10 segundos tras utilizar la Habilidad Elemental.

Anillo de Hakushin en Genshin Impact

Anillo de Hakushin

+30,63% Recarga de Energía. Cuando el portador genera una Reacción Elemental con Electro, los personajes que sean de los elementos implicados en esta reacción, ganarán un +10% de Bono de Daño Elemental durante 6 segundos.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Maestría Elemental, Ataque % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Sueños Áureos en Genshin Impact

Sueños Áureos

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental, +50 Maestría Elemental por cada personaje de distinto Elemento al del portador y +14% de Ataque por cada personaje con el mismo.

Por un lado, las dos piezas de Sueños Áureos nos aumentará la Maestría Elemental de Yae Miko en 80 puntos, mientras que el set de cuatro piezas nos aumentará también la Maestría Elemental de Yae Miko en 50 puntos por cada personaje que no sea del Elemento Electro y por cada personaje que haya en su equipo del Elemento Electro, aumentará su Ataque en un 14%.

Este set nos permitirá tener una cantidad de Maestría Elemental bastante considerable en Yae, cosa que hará que pueda realizar un daño muy elevado a la hora de generar Reacciones Elementales de Intensificación y Sobreflorecimiento sin sacrificar el daño de su Habilidad Elemental y Ulti.

Build Estándar de Yae Miko (Support DPS en equipos sin Dendro)

Esta build está pensada para maximizar el daño de Yae Miko en equipos en los que no generaremos ninguna Reacción Elemental con personajes del Elemento Dendro, como pueden ser equipos de Sobrecargados o de Electrocargados.

En este caso en concreto, nos centraremos en potenciar sus aspectos ofensivos a la vez que maximizaremos el daño de su Habilidad Elemental, la cual es su mayor fuente de daño continuo.

Armas Recomendadas para Yae Miko

En este caso, estos son sus mejores catalizadores:

Axioma de la Kagura en Genshin Impact

Axioma de la Kagura

+66,2% al Daño Crítico. +12% al daño de la Habilidad Elemental al utilizarla (máximo 3 stacks). Al conseguir 3 stacks, el portador recibe un +12% al Bono de Daño Elemental.

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Sinfonía de los Merodeadores

+55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.

Pergamino Celestial en Genshin Impact

Pergamino Celestial

+33,08% al Ataque %. +12% de Bono de Daño Elemental. Tras atacar con un Ataque Normal hay un 150% de posibilidades de invocar a la gracia de las nubes, la cual perseguirá durante 15 s a los enemigos para asestarle un 160% de daño de Ataque del portador.

Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

Sueños de las Mil Noches

+264 puntos a la Maestría Elemental. +32 puntos a la Maestría Elemental por cada personaje con el mismo Elemento del portador dentro del equipo y +10% al Bono de Daño Elemental por cada personaje con distinto Elemento. +40 puntos de Maestría Elemental para el resto de miembros del grupo.

Carta Náutica en Genshin Impact

Carta Náutica

+110 Maestría Elemental. +8% de Bono de Daño Elemental durante 10 segundos al generar una Reacción Elemental (2 stacks máximo).

Ojo del Juramento en Genshin Impact

Ojo del Juramento

+27,6% de Ataque. +24% a la Recarga de Energía durante 10 segundos tras utilizar la Habilidad Elemental.

Anillo de Hakushin en Genshin Impact

Anillo de Hakushin

+30,63% Recarga de Energía. Cuando el portador genera una Reacción Elemental con Electro, los personajes que sean de los elementos implicados en esta reacción, ganarán un +10% de Bono de Daño Elemental durante 6 segundos.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Recarga de Energía, Ataque % y Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Compañía Dorada

Compañía Dorada en Genshin Impact

Compañía Dorada

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Elemental. 4 Piezas: +25% de daño a la Habilidad Elemental. +25% de daño adicional a la Habilidad Elemental cuando el personaje abandona el campo.

Como ya sabéis, la Habilidad Elemental de Yae Miko es su mayor fuente de daño y este Set de Artefactos es el que más nos va a permitir aumentar el daño ocasionado por sus Cerezos Kitsune. Como Yae apenas pasa tiempo en el campo, podremos aprovechar la bonificación de daño que otorga este set para su Habilidad Elemental al máximo potencial.

Build para Yae Miko en Equipos de Sobreflorecimiento

Otra opción que tenemos para Yae Miko es centrarnos en aumentar su Maestría Elemental lo máximo posible para que genere mucho daño al explotar los Núcleos Dendro en equipos de Sobreflorecimiento, de la misma manera que hace Kuki Shinobu en su mejor build.

La pega es que Yae no es tan buena como Kuki a la hora de explotar los Núcleos Dendro y que sus habilidades son mucho más poderosas que las de Kuki, por lo que irremediablemente perderemos bastante daño con las habilidades de Yae, pero generaremos igualmente mucho daño al ejecutar Reacciones Elementales de Sobreflorecimiento.

Armas

Estas son las armas que te recomiendo para Yae Miko en esta variante:

Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

Sueños de las Mil Noches

+264 puntos a la Maestría Elemental. +32 puntos a la Maestría Elemental por cada personaje con el mismo Elemento del portador dentro del equipo y +10% al Bono de Daño Elemental por cada personaje con distinto Elemento. +40 puntos de Maestría Elemental para el resto de miembros del grupo.

Estrella Errabunda en Genshin Impact

Estrella Errabunda

+165 a la Maestría Elemental. Aumenta el Ataque del portador en una cantidad equivalente al 40% de su Maestría Elemental durante 12 segundos cada 10 segundos. El resto del grupo obtiene un 30% de esta bonificación y se puede activar aunque el personaje no esté activo en el campo.

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Sinfonía de los Merodeadores

+55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.

Carta Náutica en Genshin Impact

Carta Náutica

+110 Maestría Elemental. +8% de Bono de Daño Elemental durante 10 segundos al generar una Reacción Elemental (2 stacks máximo).

Memorias de Sacrificios en Genshin Impact

Memorias de Sacrificios

+221 a la Maestría Elemental. 40% de probabilidad de resetear el TdE de la Habilidad Elemental al emplearla.

Guía Mágica en Genshin Impact

Guía Mágica

+187 Maestría Elemental. Aumenta en un 12% el daño infligido hacia los enemigos afectados por Hydro o Electro.

Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental, Recarga de Energía y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.
Flor Olvidada del Paraíso en Genshin Impact

Flor Olvidada del Paraíso

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: +40% de daño a Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar. Al activar una de estas Reacciones Elementales, el bono anterior aumentará un 25% durante 10 segundos (máximo 4 stacks).

Las dos piezas de este set nos aumentará en 80 puntos la Maestría Elemental de Yae Miko, mientras que el conjunto de cuatro piezas de Flor Olvidada del Paraíso nos aumentará en un 40% el daño de los Sobreflorecimientos ocasionados por Yae; además, este daño aumentará en un 25% durante 10 segundos cada vez que ella ejecute una de estas Reacciones Elementales (con el máximo de acumulaciones, conseguiríamos en total un 140% de daño adicional).

Básicamente, con este set conseguiremos una cantidad muy alta de Maestría Elemental que hará que generemos un daño muy alto al explotar los Núcleos Dendro; sacrificaremos buena parte del daño de las habilidades de Yae Miko, pero a cambio generaremos un daño muy elevado al generar Sobreflorecimientos.

Mejores Equipos

Nos interesará llevarla sobre todo en equipos de Sobreflorecimiento o de Aceleración junto a personajes del Elemento Dendro, puesto que las Reacciones Elementales de Intensificación y Sobreflorecimiento le permiten aumentar bastante el daño que genera con sus habilidades. No obstante, también es un personaje bastante bueno en equipos de Electrocargados y Sobrecargados.

Equipos de Aceleración

Equipos de Sobreflorecimiento

Equipos de Electrocargados

Equipos de Sobrecarga

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el set de movimientos de Yae Miko en Genshin Impact? ¿Te gustaría que saliesen más personajes de este estilo? ¿Qué build le pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario