Guía y Build de Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida es nada más y nada menos que la Arconte Dendro de Genshin Impact y como bien sabrás, en este juego los Arcontes suelen ser personajes con un potencial increíble. También se la conoce como Kusanali, aunque para mí siempre será denominada como «la Kusa»; de todos modos nos referimos a ella como Nahida, ya que es el nombre que muestra en el juego.

Es un personajazo como una casa y destaca por ser la diosa de la aplicación Dendro fuera del campo y por ser…. «el Arconte de la Maestría Elemental» (como pasaba con Shogun Raiden y la Recarga de Energía)… aunque ahora que lo pienso Venti es también un poco eso… pero no le contaremos, porque es un borracho.

Fuera bromas, no es solo que Nahida vaya a sacarle un partidazo a la Maestría Elemental (su Elemental escala con Maestría, algo introducido por primera vez en este personaje, que ojo con eso… y las Reacciones Dendro son las que escalan mejor con Maestría) sino que esta también le aportará mucha Maestría a sus compañeros de equipo, aplicará una barbaridad de Dendro de forma pasiva, se potencia según la composición elemental de los personajes de tu equipo, su Habilidad Definitiva tiene un coste ínfimo, obtiene probabilidad de crítico y daño para su Elemental en base a su Maestría y hasta puede recopilar objetos haciendo «fotitos» con su Elemental… Se acabó la pesadilla que supone recolectar Loto Kalpa (que es su material de ascensión encima) ¿Qué más quieres? Nada, es demasiado; lo dicho, una diosa.

Ah, y todo esto en C0… ¡Vamos con su análisis, build, equipos y materiales!

Stats de Nahida

Sus parámetros no son excesivamente destacables, pero es cierto que tiene en su kit lo que más necesita, que es la Maestría Elemental. Estas son las estadísticas que poseerá Nahida al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 10.360.
  • Ataque Base: 299.
  • Defensa Base: 630.
  • Maestría Elemental: 115.

Su Ataque no destaca tanto como en otros personajes tipo Eula o Ayaka, pero tampoco se queda tan atrás. Defensivamente (tanto en Vida como en Defensa) sí que es bastante pésima, por lo que es un personaje bastante delicado, algo que no debería sorprender a nadie.

Al ascenderla, obtiene un bono de Maestría Elemental, que es la estadística que tenemos que priorizar en ella para aumentar el daño generado por sus Reacciones Elementales y también el de sus habilidades; que como verás a continuación, estas también aumentan su daño en base a este stat, algo que vemos por primera vez en este personaje.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Akara

Lo típico que solemos ver en los Ataques Normales, nada especial:

  • Ataque Normal: Un combo de cuatro ataques rápidos no demasiado poderosos, al ser usuaria de Catalizador estos ataques serán de Daño Dendro.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer un golpe en área más poderoso.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Dendro (de nuevo por usar Catalizador, normalmente sería daño físico).

Habilidad Elemental: Omnisciencia

  • TdE: 5  s.
  • TdE mantener: 6 s.
  • Duración: 25 s.
  • Intervalo de Activación: 2.5 s.
  • Daño de cada Pulso: 185.76% Ataque + 371.52% Maestría Elemental (nivel 10).

Sin duda lo mejor que tiene Nahida en su kit, haremos una especie de foto a los enemigos (si mantenemos podemos apuntar mejor para la foto, mientras lo hagamos Nahida tendrá más resistencia a los golpes) que causará daño Dendro a realizarla y dejaremos una especie de semilla a los enemigos (máximo 8 semillas).

Los enemigos marcados con la semilla estarán atados entre sí (haciendo que no puedan separarse demasiado) y recibirán Daño Dendro (máximo una vez cada 2.5 s y con una duración de 25 s) cuando golpees a uno de ellos con una Reacción Elemental. Lo mejor es que este daño aumenta tanto con el Ataque como con la Maestría Elemental.

Su tiempo de espera además es ínfimo, por lo que replicarlo en el caso de haber derrotado a varios enemigos marcados será muy sencillo.

Ulti: Corazón Ilusorio

  • Coste de Energía: 50.
  • TdE: 13.5  s.
  • Duración Básica: 15 s.

Por extraño que parezca, no es una habilidad que cause daño como tal; en su lugar lo que haremos será crear una especie de templo exageradamente enorme que nos aportará bonificaciones según si contamos con personajes de los siguientes Elementos en el equipo (los datos son suponiendo que el Talento de su Habilidad Definitiva esté en el nivel 10):

  • Pyro: Aumenta el daño de los pulsos de la Habilidad Elemental.
    • 1 personaje: +26.78% Daño.
    • 2 personajes: +40.18% Daño.
  • Electro: Nahida realizará pulsos con la Habilidad Elemental más rápido.
    • 1 personaje: Pulsos cada 2.05 s.
    • 2 personajes: Pulsos cada 1.83 s.
  • Hydro: Aumenta la duración de la Habilidad Definitiva.
    • 1 personaje: 6s (nivel 10).
    • 2 personajes: 9s (nivel 10).

Por lo que si fuéramos en un equipo junto a 2 Electro y un Hydro (que sería bastante común), nuestra Habilidad Definitiva duraría 24 s y realizaríamos pulsos con la Habilidad Elemental cada 1.83 s.

Pasiva 1: Iluminación de la Compasión

Cuando un personaje que no sea Nahida esté dentro del área del templo de su Habilidad Definitiva, este obtendrá un 25% de la Maestría Elemental que tenga el personaje con más de esta estadística en el equipo; el máximo que nos puede proporcionar esta habilidad son 250 puntos de Maestría, por lo que sería interesante contar con un personaje que tenga 1.000 puntos de Maestría Elemental en el equipo (que sería la máxima cantidad, con más de eso ya no daríamos más Maestría.).

Aclarar que aunque Nahida no pueda beneficiarse de este buff, sí que puede ser el personaje que lo aporte; de hecho sería lo ideal, ya que la queremos idealmente con esos 1.000 puntos de Maestría Elemental.

Pasiva 2: Dilucidación del Despertar

Este Talento Pasivo hará que por cada punto de Maestría Elemental que tenga Nahida por encima de los 200 puntos le proporcione estos efectos:

  • +0.1% Daño de la Elemental por punto. Máximo 80%.
  • +0.3% de Probabilidad de Crítico para la Habilidad Elemental por punto. Máximo 24%.

Suponiendo que tenemos 1.000 de Maestría Elemental, obtendríamos (habría que contar como 800, ya que los 200 primeros puntos no cuentan para esto) el +80% de Daño y el +24% de Probabilidad de Crítico en la Habilidad Elemental; por lo que de nuevo nos topamos con que el cap de Maestría en Nahida es precisamente tener 1.000 puntos de esta estadística (y también nuestro objetivo).

Pasiva 3: Loto de Jade Blanco

Hasta su tercera pasiva, que son las típicas de campo y eso (recolección, cocina… ya sabes), es bastante útil. Al realizar «una foto» mediante la Habilidad Elemental podremos recolectar los objetos del entorno a los que apuntemos; estos irán directamente al inventario.

Además de esto, también podremos ver qué es lo que piensan los NPC del juego si les hacemos «una foto».

Constelaciones

Estos son los beneficios que obtiene Nahida mediante su Constelación:

  • C1 – Semillas del Conocimiento: Al emplear la Habilidad Definitiva de Nahida, se considerará que llevamos en el equipo un personaje extra del Elemento Pyro, otro del Elemento Hydro y otro del Elemento Electro de forma adicional.
  • C2 – Raíces de la Plenitud: Las Reacciones Dendro realizadas en personajes afectados por la semilla que aplicamos en la Elemental obtienen los siguientes efectos:
    • Quemadura, Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar podrán causar críticos (20% de probabilidad) con un 100% de Daño Crítico.
    • Aceleración, Intensificación y Propagación: Reducen en un 30% la Defensa durante 8 s.
  • C3 – Brotes del Karma: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Tallos de la Acción Manifiesta: Si tienes enemigos afectados por las semillas de la Elemental cerca Nahida obtendrá 100/120/140/160 puntos de Maestría Elemental dependiendo del número de enemigos, siendo 4 el máximo (que serían 160 puntos).
  • C5 – Hojas de la Iluminación Discursiva: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Frutos de la Culminación Racional: Al golpear a enemigos afectados por la semilla con Ataques Normales activaremos 1 pulso adicional de la Elemental de 200% Ataque y 400% Maestría Elemental. Podemos activar uno cada 0.2 s y un máximo de 6 veces durante 10 s.

La Mejor Build para Nahida (Support DPS)

La prioridad máxima para este personaje será alcanzar los 1.000 puntos de Maestría Elemental para sacar el mayor rendimiento posible a su Talento Pasivo, compartir una buena cantidad de Maestría Elemental con sus compañeros y potenciar el daño generado por sus Reacciones Elementales. Una vez hayamos alcanzado esto, nos centraremos en potenciar el resto de sus aspectos ofensivos.

Mejores Armas para Nahida

Estos son los Catalizadores más recomendados para Nahida:

Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

Sueños de las Mil Noches

+264 puntos a la Maestría Elemental. +32 puntos a la Maestría Elemental por cada personaje con el mismo Elemento del portador dentro del equipo y +10% al Bono de Daño Elemental por cada personaje con distinto Elemento. +40 puntos de Maestría Elemental para el resto de miembros del grupo.

Axioma de la Kagura en Genshin Impact

Axioma de la Kagura

+66,2% al Daño Crítico. +12% al daño de la Habilidad Elemental al utilizarla (máximo 3 stacks). Al conseguir 3 stacks, el portador recibe un +12% al Bono de Daño Elemental.

Estrella Errabunda en Genshin Impact

Estrella Errabunda

+165 a la Maestría Elemental. Aumenta el Ataque del portador en una cantidad equivalente al 40% de su Maestría Elemental durante 12 segundos cada 10 segundos. El resto del grupo obtiene un 30% de esta bonificación y se puede activar aunque el personaje no esté activo en el campo.

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Sinfonía de los Merodeadores

+55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.

Memorias de Sacrificios en Genshin Impact

Memorias de Sacrificios

+221 a la Maestría Elemental. 40% de probabilidad de resetear el TdE de la Habilidad Elemental al emplearla.

Carta Náutica en Genshin Impact

Carta Náutica

+110 Maestría Elemental. +8% de Bono de Daño Elemental durante 10 segundos al generar una Reacción Elemental (2 stacks máximo).

Guía Mágica en Genshin Impact

Guía Mágica

+187 Maestría Elemental. Aumenta en un 12% el daño infligido hacia los enemigos afectados por Hydro o Electro.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos lo ideal sería lo siguiente:

  • Casco o Corona: Maestría Elemental o Daño Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental o Bono de Daño Dendro.

En el caso de Nahida, nuestra prioridad será llegar a los 1.000 puntos de Maestría Elemental o quedarnos cerca de estos. Si podemos esta cantidad sin problemas, podemos equiparle un casco de Daño Crítico o un cáliz de Bono de Daño Dendro para aumentar su daño personal.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos, las siguientes serían sus mejores opciones:

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

Recuerdos del Bosque

2 Piezas: +15% Bono de Daño Dendro. 4 Piezas: -30% Resistencia a Dendro de los enemigos durante 8 segundos al golpearlos con una Habilidad Elemental o Definitiva.

El hecho de que la semilla de la Habilidad Elemental de Nahida dure 25 segundos sobre los enemigos marcados y pueda generar un pulso cada 2,5 segundos al generar una Reacción Elemental contra un enemigo afectado por dicha semilla hace que ella sea uno de los mejores personajes para mantener la Resistencia a Dendro de los enemigos bajada y, por ello,  Nahida es uno de los personajes que mejor uso hace de este set.

Sueños Áureos en Genshin Impact

Sueños Áureos

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental, +50 Maestría Elemental por cada personaje de distinto Elemento al del portador y +14% de Ataque por cada personaje con el mismo.

Con este Set de Artefactos será muchísimo más sencillo llegar a conseguir los 1.000 puntos de Maestría Elemental que necesita para sacar el máximo potencial a su Talento Pasivo que aumenta el daño y la Probabilidad de Crítico de su Habilidad Elemental. El problema es que si llevamos a Nahida para apoyar a un DPS Principal de Dendro, el set anterior será más favorable aunque Sueños Áureos aumente más su daño personal.

Compañía Dorada en Genshin Impact

Compañía Dorada

2 Piezas: +20% de daño a la Habilidad Elemental. 4 Piezas: +25% de daño a la Habilidad Elemental. +25% de daño adicional a la Habilidad Elemental cuando el personaje abandona el campo.

Esta opción es sin duda alguna con la que más daño infligiremos al emplear su Habilidad Elemental, ya que este Set de Artefactos está complemente versado en potenciar el daño de este tipo de habilidad. El único problema que nos plantea es que será algo más complejo alcanzar los 1.000 puntos de Maestría Elemental al llevar este conjunto.

Mejores Equipos

Nahida es un personaje extraordinario para cualquier equipo que se base en Reacciones Elementales con el Elemento Dendro. Sin embargo, también es un buen soporte para los equipos de Derretido, ya que con su Habilidad Elemental será muy sencillo mantener el aura Pyro en los enemigos para generar múltiples Reacciones Elementales de Derretido (además, nos viene muy bien la Maestría Elemental que comparte para aumentar el daño de esta Reacción Elemental).

Equipos Aceleración

Equipos Sobreflorecimiento

Equipos Florecimiento

Equipos Crepitar

Equipos Derretidos

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre Nahida en Genshin Impact? ¿Te parece uno de los mejores arcontes? ¿En qué equipo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario