Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Guía y Build de Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida es nada más y nada menos que la Arconte Dendro de Genshin Impact y como bien sabrás, en este juego los Arcontes suelen estar bastante potentes. También se la conoce como Kusanali, aunque para mí siempre será denominada como «la Kusa»; de todos modos nos referimos a ella como Nahida ya que es el nombre que muestra en el juego.

Es un personajazo como una casa y destaca por ser la diosa de la aplicación Dendro fuera del campo y por ser…. «el Arconte de la Maestría Elemental» (como pasaba con Raiden y la Recarga de Energía)… aunque ahora que lo pienso Venti es también un poco eso… pero no le contaremos porque es un borracho.

Fuera bromas, no es solo que Nahida vaya a sacarle un partidazo a la Maestría Elemental (su Elemental escala con Maestría, algo introducido por primera vez en este personaje, que ojo con eso… y las Reacciones Dendro son las que escalan mejor con Maestría) sino que esta también le aportará mucha Maestría a sus compañeros de equipo, aplicará una barbaridad de Dendro de forma pasiva, se bufa según el elemento de los personajes de tu equipo, su Ulti tiene un coste ínfimo, obtiene probabilidad de crítico y daño para su Elemental en base a su Maestría y hasta puede recopilar objetos haciendo «fotitos» con su Elemental… Se acabó la pesadilla que supone recolectar Loto Kalpa (que es su material de ascensión encima) ¿Qué más quieres? Nada, es demasiado; lo dicho, una diosa.

Ah, y todo esto en C0 eh… ¡Vamos con su análisis + build + equipos + materiales!

Tier List de Personajes

Stats de Nahida

Sus stats no son excesivamente destacables pero es cierto que tiene en su kit lo que más necesita, que es la Maestría Elemental. Estas son las estadísticas que poseerá Nahida al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 10.360.
  • Ataque Base: 299.
  • Defensa Base: 630.
  • Maestría Elemental: 115.

Su Ataque no destaca tanto como en otros personajes tipo Eula o Ayaka, pero tampoco se queda tan tan atrás. Defensivamente (tanto en Vida como en Defensa) sí que es bastante pésima, por lo que es un personaje bastante delicado, algo que no debería sorprender a nadie.

Como stat adicional obtiene Maestría Elemental, que es el stat que tenemos que priorizar en ella para aumentar el daño de sus Reacciones y también el de sus habilidades; que como verás a continuación, estas también aumentan su daño en base a este stat, algo que vemos por primera vez en este personaje.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Akara

Lo típico que solemos ver en los Ataques Normales, nada especial:

  • Ataque Normal: Un combo de cuatro ataques rápidos no demasiado poderosos, al ser usuaria de Catalizador estos ataques serán de daño Dendro.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer un golpe en área más poderoso.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Dendro (de nuevo por usar Catalizador, normalmente sería daño físico).

Habilidad Elemental: Omnisciencia

  • TdE: 5 s.
  • TdE mantener: 6s.
  • Duración: 25 s.
  • Intervalo de Activación: 2.5s.
  • Daño de cada Pulso: 185.76% Ataque + 371.52% Maestría Elemental (nivel 10).

Sin duda lo mejor que tiene Nahida en su kit, haremos una especie de foto a los enemigos (si mantenemos podemos apuntar mejor para la foto, mientras lo hagamos Nahida tendrá más resistencia a los golpes) que causará daño Dendro a realizarla y dejaremos una especie de semilla a los enemigos (máximo 8 semillas).

Los enemigos marcados con la semilla estarán atados entre sí (haciendo que no puedan separarse demasiado) y recibirán daño Dendro (máximo una vez cada 2.5s y con una duración de 25s, que es tela tela) cuando golpees a uno de ellos con una Reacción Elemental. Lo mejor es que este daño aumenta tanto con el Ataque como con la Maestría Elemental.

Su tiempo de espera además es ínfimo, por lo que replicarlo en el caso de haber derrotado a varios enemigos marcados será muy sencillo.

Ulti: Corazón Ilusorio

  • Coste de Energía: 50.
  • TdE: 13.5 s.
  • Duración: 15s.

Por extraño que parezca, no es una habilidad que cause daño como tal; en su lugar lo que haremos será crear una especie de templo exageradamente enorme que nos aportará bufos según si contamos con personajes de los siguientes elementos en el equipo (los datos son teniendo en cuenta nivel 10 en la Ulti):

  • Pyro: Aumenta el daño de los pulsos de la Habilidad Elemental.
    • 1 personaje: +26.78% Daño.
    • 2 personajes: +40.18% Daño.
  • Electro: Nahida realizará pulsos con la Habilidad Elemental más rápido.
    • 1 personaje: Pulsos cada 2.05s.
    • 2 personajes: Pulsos cada 1.83s.
  • Hydro: Aumenta la duración de la Ulti.
    • 1 personaje: 6s (nivel 10).
    • 2 personajes: 9s (nivel 10).

Por lo que si fuéramos en un equipo junto a 2 Electro y un Hydro (que sería bastante común), nuestra Ulti duraría 24s y realizaríamos pulsos con la Habilidad Elemental cada 1.83s.

Pasiva 1: Iluminación de la Compasión

Una pasada de pasiva. Cuando un personaje que no sea Nahida esté dentro del área del templo de la Ulti, este obtendrá un 25% de la Maestría Elemental que tenga el personaje con más de esta estadística en el equipo; el máximo que nos puede proporcionar esta habilidad son 250 puntos de Maestría, por lo que sería interesante contar con un personaje que tenga 1000 puntos de Maestría Elemental en el equipo (que sería la máxima cantidad, con más de eso ya no daríamos más Maestría.).

Aclarar que aunque Nahida no pueda beneficiarse de este buff, si que puede ser el personaje que lo aporte; de hecho sería lo ideal ya que la queremos idealmente con esos 1000 puntos de Maestría Elemental.

Pasiva 2: Dilucidación del Despertar

Otra pasiva que es dios. Esta hará que por cada punto de Maestría Elemental que tenga Nahida por encima de los 200 puntos le proporcione estos efectos:

  • +0.1% Daño de la Elemental por punto. Máximo 80%.
  • +0.3% de Prob. Crít. de la Elemental por punto. Máximo 24%.

Suponiendo que tenemos 1000 de Maestría Elemental, obtendríamos (habría que contar como 800 ya que los 200 primeros puntos no cuentan para esto) los 80% de Daño y el 24% de Crít en la Elemental; por lo que de nuevo nos topamos con que el cap de Maestría en Nahida es precisamente tener 1000 puntos de esta estadística (y también nuestro objetivo).

Pasiva 3: Loto de Jade Blanco

Hasta su tercera pasiva, que son las típica de campo y eso (recolección, cocina… ya sabes), es dios. Al realizar «una foto» mediante la Habilidad Elemental podremos recolectar los objetos del entorno a los que apuntemos; estos irán directamente al inventario.

Además de esto, también podremos ver qué es lo que piensan los NPC del juego si les hacemos «una foto».

Constelaciones

Estos son los beneficios que obtiene Nahida mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Semillas del Conocimiento: De cara a los bonos que nos aporta la Ulti, se obtendrá 1 bono extra de Pyro, Electro e Hydro (uno de cada eh) por la cara. Ten en cuenta que si vamos por ejemplo con 2 Electro en el equipo no nos beneficiaremos más del buff como si lleváramos a 3 porque el máximo bufo que podemos obtener es por llevar a 2 personajes del mismo elemento.
  • C2 – Raíces de la Plenitud: Las Reacciones Dendro realizadas en personajes afectados por la semilla que aplicamos en la Elemental obtienen los siguientes efectos:
    • Quemadura, Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar podrán causar críticos (20% de probabilidad) con un 100% de Daño Crítico.
    • Aceleración, Intensificación y Propagación: Reducen en un 30% la Defensa durante 8s.
  • C3 – Brotes del Karma: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Tallos de la Acción Manifiesta: Si tienes enemigos afectados por las semillas de la Elemental cerca Nahida obtendrá 100/120/140/160 puntos de Maestría Elemental dependiendo del número de enemigos, siendo 4 el máximo (que serían 160 puntos).
  • C5 – Hojas de la Iluminación Discursiva: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Frutos de la Culminación Racional: Al golpear a enemigos afectados por la semilla con Ataques Normales activaremos 1 pulso adicional de la Elemental de 200% Ataque y 400% Maestría Elemental. Podemos activar uno cada 0.2s y un máximo de 6 veces durante 10s.

Para variar es muy interesante contar con la C2 porque esos buff a las Reacciones Elementales de Dendro están muy pero que muy bien y los bonos que nos aporta la C1 tampoco están nada mal. La C4 es algo de Maestría Elemental extra, que tampoco creo que sea para tanto porque tendremos Maestría por un tubo al final. Y de cara ya a la C6, la típica para hacerla más viable como Main DPS (lo cual sería cuanto menos curioso porque en campo sería Enabler y fuera de este sería Activadora).

La Mejor Build para Nahida (Support DPS)

Nuestro primer objetivo será obtener esos 1000 jugosos puntos de Maestría Elemental que tanto necesitamos para sacarle el mayor partido y a partir de ahí buscaremos potenciar los demás aspectos.

Mejores Armas para Nahida

Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

Estos son los Catalizadores más recomendados para Nahida:

  • Sueños de las Mil Noches ⭐⭐⭐⭐⭐: A fin de cuentas es su arma. Nos aporta ingentes cantidades de Maestría Elemental y luego según si nuestros compañeros de equipo son de nuestro elemento o de otro obtendremos bonos de daño y de nuevo más Maestría. Para rematar también le daremos 40 puntitos de Maestría Elemental a nuestros compis de equipo.
  • Axioma de la Kagura ⭐⭐⭐⭐⭐: Es el arma de Yae Miko y le viene fenomenal ya que nos aportará mucho Daño Crítico (compensas con Maestría Elemental en casco) y aumentará notablemente el daño de la Habilidad Elemental.
  • Estrella Errabunda ⭐⭐⭐⭐: Su mejor opción de 4 estrellas. Nos proporciona Maestría y también un aumento del Ataque en base a nuestra Maestría Elemental (también compartiremos un poco de este Ataque al equipo).
  • Carta Náutica ⭐⭐⭐⭐: Nos aporta Maestría Elemental para variar (no mucha) y un bono de daño interesante al realizar Reacciones Elementales.
  • Sinfonía de los Merodeadores ⭐⭐⭐⭐: Nos aporta Daño Crítico (podrías compensarlo poniéndote Maestría Elemental en el casco para llegar a los 1000 de Maestría) y unos bonos enormes de Ataque, Maestría o Daño Elemental al entrar en campo con un alto TdE. Eso sí, no dependas de que te salte la Maestría para el cap de 1000 porque al final es aleatorio que salte este stat.
  • Memorias de Sacrificio ⭐⭐⭐⭐: Por la Maestría Elemental (da algo más que el anterior), la pena es que la paiva de restablecer la Habilidad Elemental no nos aporta nada ya que esta ya de por si tiene un tiempo de espera ínfimo y una duración exagerada. Mejor dejárselo a Sacarosa.

Tier List de Catalizadores

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos lo ideal sería lo siguiente:

  • Casco o Corona: Daño Crítico (ya obtenemos probabilidad con la Maestría, pero puedes ponerte Probabilidad de Crítico si aun con esas se te queda mejor equilibrada con este stat).
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono de Daño Dendro.

Esto es suponiendo que llegas a los 1000 de Maestría Elemental sumando todos los buff de Maestría que vaya a obtener Nahida (Sueños Áureos, Consonancia Elemental Dendro, Instructor, personajes que comparten Maestría como Sacarosa, Viajero Dendro…). Lo mejor es que compruebes a qué cantidad llegas in-game tras hacer toda la rotación para ver la Maestría que tendrás realmente en el campo de batalla.

En el caso de que no llegues a los 1000 de Maestría (no es complicado llegar si te lo montas bien) o ni te acerques (si te quedas a 950 por decir algo, da un poco igual), tendrás que ponerte Maestría Elemental en otras piezas como el Casco o Cáliz; de todos modos lo dicho, lo ideal sería llegar a esos 1000 de Maestría Elemental únicamente con Maestría en Reloj.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental (hasta llegar a los 1000 de cap), Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía (no la necesitas para nada, pero de entre lo demás es lo que más te cunde, sobretodo para situaciones en las que haya una nefasta generación de energía).

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos 2 opciones:

Sueños Áureos en Genshin Impact

  • Sueños Áureos:
    • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
    • 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental el personaje que tenga equipado este set obtendrá 50 puntos de Maestría Elemental por cada personaje que haya en el equipo con un elemento distinto al suyo y un bono de +14% a su Ataque por cada personaje que tenga su mismo elemento en el equipo; este efecto dura 8 segundos, se puede activar cada 8 segundos y permanecerá incluso aunque el personaje no esté en el campo.

Su mejor set sin dudas ya que nos ayudará mucho de cara a obtener Maestría Elemental y ya has visto que necesitamos mucha para que nahida rinda al máximo. Al Ataque también le saca partido; menos, pero le saca.

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

  • Recuerdos del Bosque:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Dendro.
    • 4 Piezas: Al golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva bajaremos su resistencia al Daño Dendro en un 30% durante 8 segundos; dicha bajada de resistencia puede activarse incluso si el personaje está realizando daño con alguna de sus habilidades aunque ya no esté presente en el campo de batalla.

Set tremendo ya que aumentará mucho nuestro Daño Dendro (tanto por el bono en si como por la Reducción de Resistencia Dendro) y también el de la mayoría de las Reacciones Elementales de Dendro ya que casi todas hacen daño de este elemento (y reducir Resistencia Dendro es aumentar su daño).

El problema es que Sueños Áureos nos cunde muchísimo, por lo que lo ideal sería llevar este set en un compañero de elemento Dendro para que él sea el encargado de reducir resistencias y así tu Nahida pueda contar con Sueños Áureos.

De todos modos, si vas a llevar a Nahida en un equipo sola (sin otros Dendro) este tendría que ser su set; sin embargo, te costará más llegar al cap de 1000 de Maestría.

Mejores Compañeros de Equipo

Viajero Dendro en Genshin Impact

Personajes que tienen muy buena sinergia junto a Nahida:

  • Personajes Dendro: Para la Consonancia Dendro y reducir resistencias Dendro con el set de Recuerdos del Bosque. Entre Nahida y el otro personaje Dendro que elijas tendrás una aplicación de Dendro brutal.
    • Viajero Dendro: El viajero vale más la pena porque mantiene daño Dendro en el campo más tiempo y nos proporciona 60 de Maestría Elemental al equipo.
    • Collei: Menos relevante pero sigue siendo una opción.
    • Tignari: Muy buena compañera para ir junto a un Tignari DPS Principal.
  • Personajes Electro: Para reacciones Electro + Dendro.
    • Cyno: Se beneficia mucho de la Maestría Elemental y de la tremenda aplicación de Dendro que tendremos.
    • Kuki: Nos cubre también el rol de healer y aplica muy bien en área a su alrededor de forma pasiva con la Elemental.
    • Fischl: En unitarget aplica una barbaridad de Electro.
    • Yae Miko: Aplica menos Electro pero se beneficiará un montón de la Maestría Elemental, algo que en los equipos de Nahida abunda mucho.
  • Personajes Hydro: Para realizar Florecimientos.
    • Nilou: Nahida es la perfecta activadora de los Florecimientos dopados de Nilou. Pero esta necesitará la ayuda de otros personajes Hydro para que sea Nahida la active las Reacciones Elementales.
    • Yelan/Xingchiu: En single target aplican una barbaridad. Yelan aporta mas daño, pero Xingchiu más energía y apoyo defensivo.
    • Kokomi: Ocupa el rol de healer y de paso aplicará Hydro en área.
    • Bárbara: Como Kokomi pero algo inferior.
    • Ayato: Puedes llevarlo como Main DPS del equipo para aplicar mucho Hydro mientras los demás personajes se encargan de lo demás.

Al final la idea es hacer una composición idealmente de 2 Dendro + 1 Hydro + 1 Electro o incluso una de 2 Electro + 1 Dendro + 1 Hydro (el problema de la segunda es que no podemos llevar a Nahida con Sueños Áureos y perdemos consonancia Dendro; lo bueno es que obtenemos la consonancia Electro que nos aporta más energía; esta configuración sería mejor para equipos de Cyno). Equipos de Nilou obviamente es tema a parte ya que tendremos que ir sí o sí con personajes Dendro e Hydro únicamente.

Equipos de 1 Dendro + 1 Hydro + 1 Electro + 1 Anemo tampoco son mala opción pero tenemos el mismo problema ya mencionado de no tener a 2 personajes Dendro. Kazuha y Sacarosa serían muy buenas opciones para aplicar Electro con torbellinos mientras que el primero nos proporcionaría bono de Daño Electro (e Hydro de paso si conseguimos hacer algún torbellino de ese elemento) y el segundo más Maestría Elemental para el equipo (lo cual podría compensar un poco la pérdida de Maestría que supondría no llevar Sueños Áureos). Además dado que son personajes que van a full Maestría causarían mucho daño con las Reacciones Elementales.

Shogun Raiden no es mala opción tampoco, pero esta cunde más en otro tipo de equipos como el Baalcional o el típico de Kazuha+ Sara C6 + Bennett.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Esmeralda Nagadus.
  • Trepadora Supresora (Hipostasis Dendro).
  • Loto Kalpa.
  • Polen Fluorescente (de los enemigos setas, recuerda que tiene más ratio de aparición si no golpeamos a las setas con Hydro, Electro, Pyro o Dendro).

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre Nahida en Genshin Impact? ¿Verdad que es tremendo personaje? ¿En qué equipo la llevas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!