Épica del Pabellón del Desierto en Genshin Impact

¿Vale la Pena Épica del Pabellón del Desierto en Genshin?

Épica del Pabellón del Desierto en Genshin Impact

Épica del Pabellón del Desierto es un set de artefactos cuyo dominio se encuentra en la región de Sumeru y nos servirá exclusivamente para buildear a personajes del elemento Anemo en Genshin Impact.

Hasta ahora en el juego solo habíamos tenido un dominio de cada elemento que nos otorgara un 15% de Bono Elemental, pero este set ha roto con esta tradición siendo Anemo el primer elemento con dos dominios en el que podemos conseguir artefactos que nos den un Bono Elemental de Anemo con el set de dos piezas.

Épica del Pabellón Dorado surge como alternativa a Sombra Verde Esmeralda para aquellos personajes de Anemo cuyo rol en el equipo es el de DPS Principal centrando su daño en Ataques Normales, Cargados o Descendentes. Ya que hasta ahora lo único que teníamos para los personajes Anemo era Sombra Verde Esmeralda y personajes como Xiao se quedaban fuera de este ya que o bien llevábamos este set para buildear a un Support o a un DPS Enabler.

Pero esto no significa que nos vayamos a librar de seguir sacando artefactos de Sombra Verde Esmeralda, sino que complementaremos al DPS Principal que lleve este nuevo set y dejaremos a un Support como Faruzán con Sombra Verde Esmeralda para que baje el resto de Resistencias Elementales de forma pasiva (en el caso de que llevemos Supports DPS que nos permitan hacer Reacciones Elementales interesantes).

Dicho esto, veamos cómo podemos conseguir las piezas de este set, qué beneficios aportarán a nuestra build y los personajes que mejor lo aprovecharán.

Cómo Conseguir el Set de Épica del Pabellón del Desierto

Por el momento esta información no está disponible, pero actualizaremos esta información en el momento en el que se sepa con mayor precisión.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Inicios de la Capital de los Reyes.
  • Pluma: Fin de los Reinos Dorados.
  • Reloj: Reloj del Extravío.
  • Cáliz: Salvaguardia del Sueño Embriagador.
  • Corona: Legado del Heredero del Desierto.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos qué efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
  • 4 Piezas: Al golpear a un enemigo con un Ataque Cargado aumentaremos la velocidad de ataque del poseedor de este set en un 10% y se incrementará el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 40% durante 15 segundos.

Al igual que sucede con Sombra Verde Esmeralda, la bonificación de dos piezas de este conjunto nos otorgará un 15% de Bono de Daño Anemo; cosa que nos vendrá bien para tener otra alternativa a Sombra Verde Esmeralda que es utilizada por prácticamente todos los personajes de este elemento (como por ejemplo para Jean en equipos de 2 personajes de Geo y dos de Anemo en los que no se pueden bajar Resistencias Elementales, que se equiparía con dos piezas de este set y otras dos de Final del Gladiador o alguno similar).

La bonificación por llevar cuatro piezas de este conjunto nos aumentará el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 40% durante 15 segundos, efecto muy similar al de cuatro piezas de Reminiscencia de la Purificación; este último aporta algo más de daño pero perderemos Energía Elemental al activar la Habilidad Elemental y además su duración es 5 segundos menor.

Por lo que nos encontramos con un set bastante bueno con una bonificación potente y duradera, la única pega es que necesitaremos recordar que si vamos con un personaje que no use sus Ataques Cargados, que tenemos que ejecutar uno de estos para activar la bonificación del set de cuatro piezas.

¿A Qué Personaje Se Lo Pongo?

Este set solo nos será rentable si lo equipamos en personajes de Anemo que tengan el rol de DPS Principal, que su daño proceda de sus Ataques Normales, Cargados o Descendentes y que se pasen bastante tiempo en el campo de batalla.

Trotamundos en Genshin Impact

Como era de esperar, el Trotamundos es uno de los personajes que más amortizan este set ya que tiene una gran velocidad a la hora de atacar y esto será potenciado con la ayuda de este set (y si tienes la Reminiscencia de Tulaytulah y su C1, se potenciará esto muchísimo más).

El rol del Trotamundos no es otro que el de DPS Principal y con el efecto de su Habilidad Elemental se llevará bastante tiempo ejecutando básicos que generarán Daño Anemo, por lo tanto la duración del efecto del conjunto será suficiente como para abarcar la duración de su Habilidad Elemental y siempre tendremos un 40% adicional en el daño de sus Ataques Normales y Cargados.

Su Habilidad Elemental transforma sus Ataques Cargados y Normales en unos especiales y más dañinos, por lo que este set nos ayudará a aumentar aún más el daño de estos golpes. Además, como alternará sus Ataques Normales y Cargados no tendremos problemas para activar la bonificación del conjunto de cuatro piezas.

Xiao en Genshin Impact

Aunque Xiao sea el único personaje que le saque rendimiento al set de artefactos de Deceso del Cinabrio, eso no significa que no sea un candidato bastante bueno para llevar este nuevo conjunto de artefactos, ya que por una parte nos aumenta el Bono de Daño Anemo y es de los pocos sets que nos aumentan el daño de los Ataques Descendentes (que al final prácticamente todo el daño de Xiao viene de estos últimos).

El único inconveniente de este set es que tendremos que ejecutar un Ataque Cargado para activar las ventajas que nos otorga el set de cuatro piezas, pero la parte buena es que la bonificación a los Ataques Descendentes y a la Velocidad de Ataque duran lo mismo que su Ulti. Otra pequeña ventaja es que ganaremos algo de Velocidad de Ataque que será útil para acelerar los Ataques Cargados.

Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Y finalmente otro personaje que también puede funcionar a la perfección con este set es Shikanoin Heizou; él también pasa mucho tiempo en el campo de batalla golpeando con sus Ataques Normales y posee una gran velocidad a la hora de atacar con estos, además este efecto es reforzado al tener su primera Constelación.

La pega es que el daño de sus Ataques Básicos es bastante inferior al del Trotamundos, pero si llevamos este set de artefactos junto a una buena Faruzán que potencie el daño de nuestro Heizou o si contamos con el catalizador de Reminiscencia de Tulaytulah, podremos dejar a un lado su rol de Enabler y potenciar el daño de sus Ataques Básicos para sacarle un mayor partido ofensivamente.

¡Y eso es todo! ¿Os gusta este nuevo set para los DPS de Anemo en Genshin Impact? ¿Queréis más conjuntos de artefactos alternativos para otros elementos? ¿Tienes este conjunto de artefactos equipado en algún miembro de tu equipo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!