¿Vale la Pena la Perforalunas en Genshin Impact?

¡Seguimos con las armas de la forja de Sumeru en Genshin Impact! Hoy os traigo la Perforalunas (es la lanza) y ya os adelanto que este arma si que cambia un poquito respecto a las dos anteriores de las que hablamos (la Espada de Madera y la Espada Real del Bosque).

Y para sorpresa de nadie, la Lanza la verdad es que no está nada mal. No sé qué le ocurre a HoyoVerse con las lanzas, pero suelen hacerlas muy buenas. El problema que tiene la lanza es el que ya hemos visto con las demás, que es que pocos personajes la pueden aprovechar bien, al menos por el momento, eso seguramente irá mejorando cuando vayan saliendo más personajes.

El caso, vamos directos al análisis y como siempre abajo tendréis la recomendación de personajes y demás.

Atributos de la Perforalunas en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Posee al igual que las demás armas de la forja de Sumeru analizadas hasta ahora, un Ataque Base alto, de hecho por el momento comparten el mismo valor (y es de los mayores en lanzas de 4 estrellas). En este aspecto estaría al nivel de armas como la Cruz de Kitain, la Lanza de Favonius o la Lanza Lítica. Pero por debajo de la Aleta Cortaolas que por el momento está en el valor más alto de Ataque Base de lanzas de 4 estrellas.

  • Maestría Elemental Nivel 1: 24.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 110.

Su atributo secundario es la Maestría Elemental, una cantidad no demasiado elevada, pero que no está mal tampoco (a mayor Ataque Base normalmente conlleva un menor Stat Secundario). Muchos son los personajes que se benefician de la Maestría Elemental, pero obviamente no todos, eso lo veremos abajo.

Habilidad pasiva:

  • Cuando el personaje que equipe el arma cause una Reacción Elemental de Dendro, aparecerá en el campo una especie de hoja que al ser recolectada por un personaje, aumentará su Ataque en 16% (32% en R5) durante 12 segundos. Solo puede aparecer una hoja cada 20 segundos.

Es lo que ya vimos en la Espada de Madera y la Espada Real del Bosque pero en lugar de darnos Maestría Elemental, nos da Ataque % (que nada mal la cantidad en R5 eh). De todos modos me mantengo en mis trece de que esto de tener que estar pendiente de recoger la hoja es un poco rollo y creo que se nos pasará mucho… Lo único bueno es lo que ya comentamos, eso implica que puedes elegir qué personaje de tu equipo se potencia con ese Ataque %.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Necesitamos personajes que aprovechen la Maestría Elemental, que se beneficien del Ataque y que además puedan hacer Reacciones Elementales de Dendro ya que de otro modo no se activará la habilidad pasiva. El problema es que al menos ahora mismo no hay muchos personajes que encajen en el perfil.

Xiangling en Genshin Impact

Xiangling sería el personaje que encajaría mejor ya que realmente aprovecha todo, el problema es que no suele llevarse en equipos junto a personajes Dendro porque le sale mucho más rentable vaporizar sus golpes. Además, teniendo opciones como La Captura o la Perdición del Dragón (que francamente le vienen todavía mejor) es un poco tontería ponerle esta lanza (por no mencionar que tenemos también la Lanza del Duelo, que también es muy muy buena).

Otros personajes que la pueden aprovechar (menos):

  • Thoma: En equipos donde busquemos la Reacción Elemental de Quemadura, Thoma podría llevar bien este rol siempre y cuando alguien haga de Enabler Dendro y en ese caso esta lanza le vendría bastante bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué tal te parece a ti la Perforalunas en Genshin Impact? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¿Crees que hay más personajes que podrían llevarla y no los he tenido en cuenta? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!