¿Vale la pena la Espada Larga del Peñasco Oscuro?

Espada Larga del Peñasco Oscuro en Genshin Impact

La Espada Larga del Peñasco Oscuro es un arma excelente que aporta grandes beneficios para la gran mayoría de DPS Principales que emplean la espada como arma en Genshin Impact, su único problema es que se trata de un arma bastante situacional que solo merece la pena cuando combatimos con múltiples enemigos a la vez.

Además de ser una de las mejores armas para aumentar el Ataque de nuestros espadachines, también es una de las pocas armas de cuatro estrellas que nos aumentan el Daño Crítico de su portador, un parámetro que normalmente solo podemos conseguir a través de armas de cinco estrellas.

Para conseguir esta arma, tendremos que canjear 24 Brillos Estelares en las Gangas de Paimon. Pero ojo, ya que no todos los meses estarán disponibles las Armas del Peñasco Oscuro (ya que rotan con el set de Armas Reales) y solo podemos conseguir 3 copias de cada arma por mes.

Atributos de la Espada Larga del Peñasco Oscuro en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

En cuanto a su Ataque Base, es de las espadas ligeras de cuatro estrellas más elevadas en este parámetro; comparte la misma cantidad de Ataque Base que el Prototipo Rencor, la Espada de Madera y el Réquiem Abisal.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Daño Crítico Nivel 1: 8%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 36,75%.

Al ascender esta espada al nivel 90, otorgará un +36,75% de Daño Crítico a su portador. No es una cantidad demasiado alta debido a su Ataque Base, pero es uno de los mejores atributos que nos podía dar esta espada si buscamos potenciar el daño de los golpes críticos de nuestros espadachines.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: +12% al Ataque durante 30 segundos al derrotar a un enemigo, podemos conseguir hasta 3 acumulaciones de este efecto y la duración de cada una será independiente.
  • R5: +24% al Ataque durante 30 segundos al derrotar a un enemigo, podemos conseguir hasta 3 acumulaciones de este efecto y la duración de cada una será independiente

A la hora de potenciar el Ataque de un personaje, es de las mejores espadas del juego, ya que aumentará el Ataque de su portador en un 12% por cada enemigo derrotando, pudiendo acumular así hasta un total de un +36% a dicha estadística y un +72% en el hipotético caso de que decidamos conseguir su R5.

Además, cada acumulación que consigamos dura 30 segundos, una cantidad de tiempo bastante prolongada que nos permitirá mantener la bonificación incluso después de realizar una rotación completa en el equipo. Otro aspecto a tener en cuenta es que cada acumulación de la pasiva es independiente, es decir que no se reiniciará su duración al conseguir otra acumulación.

Lo único malo de esta espada, es que su pasiva se desperdiciará completamente al luchar contra Jefes de Mundo, Jefes Semanales y en algunas salas de la Planta 12 del Abismo en las que nos enfrentamos a un único enemigo o a unos pocos, ya que para generar las bonificaciones de esta pasiva necesitaremos enfrentarnos a múltiples enemigos a la vez.

¿A Qué Personaje se la Equipo?

Podemos equipársela a prácticamente cualquier DPS Principal que porte una Espada Ligera, pero destacarán sobre todo aquellos personajes que realicen un buen daño en área para poder así obtener más fácilmente las cargas de ATQ%:

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Una de las mejores candidatas para esta espada sería Kamisato Ayaka, ya que al tener uno de los Ataques Base más altos del juego nos interesará mucho equiparle esta espada para potenciar dicho parámetro lo máximo posible.

Además, su estilo de juego coincide bastante con la pasiva de esta espada, debido a que es un personaje que prácticamente solo se juega en equipos de Congelados, los cuales están pensados principalmente para combates con muchos enemigos pequeños, por lo que será muy fácil mantener la pasiva de esta espada siempre activa.

Kamisato Ayato en Genshin Impact

Kamisato Ayato es un personaje que genera una alta cantidad de Daño Hydro con sus rápidos Ataques Normales imbuidos en Hydro por medio de su Habilidad Elemental, estos pueden generar daño en área y por lo tanto, podremos activar con bastante facilidad las cargas de Ataque que nos otorga la pasiva de esta espada. Además, su Habilidad Definitiva causa daño en un área muy grande de forma pasiva.

Este personaje no destaca por tener muchas opciones buenas de armas F2P para él, de modo que la Espada Larga del Peñasco Oscuro es de las pocas armas de cuatro estrellas que pueden aportarle una cantidad equilibrada tanto de Daño Crítico como de Ataque.

Otros personajes que la aprovechan:

Keching en Genshin Impact

Keching

Alhacén en Genshin Impact

Alhacen

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Espada Larga del Peñasco Oscuro en Genshin Impact? ¿Te parece una de las mejores espadas de cuatro estrellas? ¿A qué personaje se la equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario