¿Vale la pena Cuestión de Verdad en Honkai Star Rail?

Cuestión de Verdad en Honkai Star Rail

«Cuestión de Verdad» es un Cono de Luz introducido en la versión 2.0 de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Abundancia, personajes cuyo rol consiste principalmente en curar a nuestro equipo para mantenerlo vivo en los combates.

La verdad es que se trata de un Cono de Luz muy peculiar ya que no proporciona unos efectos muy idóneos para personajes destinados al rol de Healer, al menos por ahora claro, pero esto no deja de ser una pista del próximo contenido que irá llegando en nuevas versiones del juego.

En este post veremos todos sus efectos en detalle y debatiremos un poco sobre por qué Hoyoverse ha creado un Cono de Luz así para esta vía.

Atributos o Estadísticas de «Cuestión de Verdad»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 423.
  • DEF: 331.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +24% Efecto de Ruptura. Tras usar el ATQ Básico, el portador regenera una cantidad de PV equivalente al 2% de sus PV máx + 800.
  • S5: +48% Efecto de Ruptura. Tras usar el ATQ Básico, el portador regenera una cantidad de PV equivalente al 4% de sus PV máx + 800.

Como te comentaba, se trata de un Cono de Luz bastante peculiar ya que sus efectos no casan demasiado con un Healer, al menos hablando a nivel general. Esto se debe a que el Efecto de Ruptura es una estadística más bien diseñada para el DPS, salvo excepciones de personajes que le sacan más partido de lo habitual y a que por lo general un Healer no necesita curarse a si mismo ya que todos suelen contar con curaciones grupales.

Sin embargo, puede ser un Cono de Luz ideal para Healers que sí necesiten mucho de contar con Efecto de Ruptura y que tengan alguna mecánica peculiar en la cual les valga la pena curarse a si mismos. Ahora hablamos mejor sobre este aspecto.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

A día de hoy es un Cono de Luz que no vale la pena para ninguno de los personajes de la Abundancia con los que contamos ya que ninguno le saca partido al Efecto de Ruptura ni tampoco contamos con ninguno que por algún motivo se beneficie de curarse a si mismo, por lo que de entrada sería mejor no ir a por este Cono de Luz.

Sin embargo, es casi seguro que eventualmente durante la versión 2.1 y en adelante acaben sacando un personaje de la Abundancia que sí se beneficie de estas peculiares características aun tratándose de un Healer como tal.

Simplemente como especulación, un personaje que quizás encaje en ese perfil podría ser «Gallagher», que es el personaje que se ilustra en la foto del Cono de Luz. Sabemos de sobra que no siempre que un personaje aparece ilustrado en un Cono de Luz significa que ese Cono sea ideal para él… pero en este caso, la verdad es que yo apostaría por ello.

Por el momento solo nos queda esperar para ver qué personajes acabarán aprovechando este Cono de Luz, pero la verdad es que parece que se vienen personajes de la Abundancia algo distintos a lo que estamos habituados y eso es algo que me gusta.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de «Cuestión de Verdad» en Honkai Star Rail? ¿Tienes ganas de ver qué tipo de personaje de la Abundancia podrá aprovechar este Cono de Luz? ¿Crees también que Gallagher será el personaje idóneo? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario