¿Vale la pena Cuentos de Cazadores de Dragones en Genshin?

Cuentos de Cazadores de Dragones en Genshin Impact

Los Cuentos de los Cazadores de Dragones es una de las pocas armas de tres estrellas de Genshin Impact que nos puede ser de gran utilidad para buildear a algunos de nuestros personajes con rol de Healer o Support incluso en el late game del juego.

Este catalizador destaca por generar una bonificación bastante generosa de Ataque para otro personaje del equipo que elijamos, esto es algo que nos permite que cualquier personaje pueda tener un pequeño rol como buffer. Además, podemos otorgar esta bonificación de Ataque al aliado que más nos convenga.

Otro motivo por el que solemos equiparlo en Healers es porque los Cuentos de los Cazadores de Dragones es uno de los pocos catalizadores F2P que aumentan la Vida de su portador y la mayoría de personajes con este rol suelen curar en base a dicha estadística. Sin embargo, también contamos con el Prototipo Ámbar en el juego, este es otro catalizador F2P que podemos fabricar en la forja y será mejor alternativa en equipos en los que nuestro DPS Principal no escale su daño en base a su Ataque.

Prototipo Ámbar en Genshin Impact

Prototipo Ámbar

+41,35% de Vida%. +4 puntos de Energía Elemental al portador y +4% de curación de la Vida Máxima de cada miembro del grupo al usar la Habilidad Definitiva cada 2 segundos durante 6 segundos.

Atributos de los Cuentos de Cazadores de Dragones en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 39.
  • Ataque Base Nivel 90: 401.

Dentro de los catalizadores de tres estrellas que hay en el juego, posee una cantidad media de Ataque Base. Pese a ello, no alcanza ni a las armas de cuatro estrellas con Ataque Base más bajo, pero eso no nos importa mucho en este catalizador, puesto que por lo general se lo equiparemos a personajes que les interese más otras estadísticas.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Vida % Nivel 1: 7,66%.
  • Vida % 90: 35,19%.

Al ascender este catalizador al nivel 90, su atributo secundario otorgará un +35,19% de Vida para su portador, una cantidad bastante generosa para ser un arma de tres estrellas que nos será sin duda de gran utilidad para personajes que curen o escalen el daño de sus habilidades en base a esta estadística.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Al cambiar de personaje, el aliado que releve al portador aumentará su Ataque en un 24% durante 10 segundos (una vez cada 20 segundos).
  • R5: Al cambiar de personaje, el aliado que releve al portador aumentará su Ataque en un 48% durante 10 segundos (una vez cada 20 segundos).

Esta Habilidad Pasiva es excelente ya que cuando el portador de Cuentos de Cazadores de Dragones cambia su posición en el campo con cualquier miembro del equipo, este recibirá un +24% de Ataque durante 10 segundos.

Es un buff bastante decente que realmente podemos duplicar su efecto con gran facilidad, puesto este catalizador puede salirnos en cualquier banner en el que tiremos e incluso en cofres, por lo que será sumamente sencillo conseguir su R5.

Lo único malo que tiene esta arma es que el TdE del efecto de la pasiva es de 20 segundos, al tener este cooldown tan prolongado en algunos equipos solo podremos aprovechar este efecto 1 vez cada 2 rotaciones.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Lo dicho, los mejores portadores serán aquellos cuyas curaciones o daño de habilidades escalen en base a la cantidad de Vida que estos posea. Sin embargo, hay otros personajes a los que se lo podemos equipar únicamente por el bono que otorga la pasiva de esta arma:

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

Sangonomiya Kokomi es sin duda una de las mejores opciones para este catalizador, puesto que aprovechará la Vida % que ofrece esta arma para aumentar tanto la eficiencia de sus curas como el daño de sus Ataques Básicos y Cargados (mientras se encuentra bajo los estados de su Habilidad Definitiva).

Podremos aprovechar la pasiva de este catalizar todavía mejor si llevamos a Kokomi con el Set de Artefactos de Tenacidad de la Geoarmada, puesto que así podremos otorgar una bonificación de Ataque todavía mayor para potenciar a personajes como Kamisato Ayaka o Ganyu que poseen un Ataque Base bastante alto y se benefician mucho de la presencia de este personaje en sus equipos.

Bárbara en Genshin Impact

Bárbara es otro de los personajes que podrán sacar bastante provecho de este catalizador, debido a que tanto la enorme curación que genera con su Habilidad Definitiva como la que aporta al golpear a los enemigos mientras está bajo los efectos de su Habilidad Elemental dependen de la cantidad de Vida Máxima que este personaje posea.

Además, su daño personal es bastante irrelevante y no aporta gran cosa a sus aliados más allá de sus curaciones, así que equiparle Cuentos de Cazadores de Dragones puede ser una buena idea para que al menos pueda generar un buff de Ataque para alguno de sus aliados.

Otros personajes que lo aprovechan:

Baizhu en Genshin Impact

Baizhu

Mucha curación y protege un poco con escudos. Cura a todo el equipo.

Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa

Comparte parte de su Maestría Elemental con sus aliados. Su Habilidad Definitiva nos ayuda a controlar a los enemigos. Buena Batería.

Mona en Genshin Impact

Mona

Aumenta mucho el daño causado a los enemigos golpeados con su Definitiva durante un breve tiempo. Buen daño de Definitiva. Se beneficia mucho de la Recarga de Energía.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el bono de Ataque que genera la pasiva de este catalizador en Genshin Impact? ¿Qué personaje crees que le saca más provecho a esta arma? ¿La tienes equipada en alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario