¿Vale la pena Arriba el Telón en Honkai Star Rail?

Arriba el Telón en Honkai Star Rail

«Arriba el Telón» es un Cono de Luz de 4 estrellas para personajes de la Vía de la Nihilidad de Honkai Star Rail que no está mal como tal, pero que es cierto que tiene un gran problema.

Más abajo lo analizaremos a fondo y veremos los personajes más recomendados para este cono de Luz, pero ya te adelanto que debes equiparlo a personajes que requieran de MUCHO Acierto de Efecto y que apliquen muchos debuff (algo que por suerte no es tan poco común en esta vía).

¿Cuál es el problema entonces? Pues que los personajes que requieren de tanto Acierto de Efecto suelen necesitar un Cono de Luz que les ayude a mejorar esta estadística y este Cono simplemente aporta aumentos de daño y ataque, por lo que será complicado equipárselo a algún personaje a no ser que obtengas muchos substats de Acierto de Efecto. Además, contamos con alternativas muy poderosas en cuanto a aumento de daño con requisitos mucho más bajos como es el caso de «Buenas Noches que Duermas Bien» (lo cuál no quita que no está mal contar con alternativas).

Buenas Noches, que Duermas Bien en Honkai Star Rail

Buenas Noches, que Duermas Bien

+12% daño por cada debuff que tenga el enemigo al que golpees (aplica también al daño de DoTs). Se acumula 3 veces.

Atributos o Estadísticas de «Arriba el Telón»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 264.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: Cuando el portador inflige un debuff a un enemigo, obtiene un +6% de Daño durante 1 turno que puede acumularse hasta 3 veces. +20% ATQ si el portador tiene un 80% de Acierto de Efecto o más.
  • S5: Cuando el portador inflige un debuff a un enemigo, obtiene un +10% de Daño durante 1 turno que puede acumularse hasta 3 veces. +36% ATQ si el portador tiene un 80% de Acierto de Efecto o más.

De entrada aclarar que el bono de daño se obtiene cuando aplicamos un debuff, por lo que este cono será ideal para aquellos personajes que suelan aplicar muchos estados negativos (los DoT o Daño en el Tiempo también se consideran debuff) para poder obtener el mayor bono de daño posible.

Por otro lado, será importantísimo contar con un personaje de los que requieren de mucho Acierto de Efecto (abajo veremos los personajes ideales) para obtener ese jugoso Ataque % adicional. Ten en cuenta un dato importante que es que este Cono de Luz no nos proporciona Acierto de Efecto por si mismo (algo bastante problemático en mi opinión), por lo que tendremos que tener una gran cantidad de esta estadística mediante Artefactos y Rastros para poder llegar a ese 80% que nos pide el Cono.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal es equiparlo en aquellos personajes DPS que se buildean con mucho Acierto de Efecto (hay muchos en los que se recomienda llegar al 100%) y que puedan aplicar muchos debuff, por suerte hay varios personajes que coinciden con estas recomendaciones, pero tenemos el problema que ya hemos ido mencionando.

Cisne Negro en Honkai Star Rail

Cisne Negro (Black Swan) es un personaje que necesita muchísimo Acierto de Efecto ya que esto además de permitirle aplicar con una mayor seguridad sus DoTs y debuffs, también aumentará su daño (es una de las ventajas que tiene este personaje). Además, ella conseguirá fácilmente el máximo aumento de daño que proporciona «Arriba el Telón».

Eso sí, tendrás que asegurarte de contar con un muy alto Acierto de Efecto ya que como ya hemos mencionado más arriba, este Cono de Luz no aumenta esta estadística y este tipo de personajes suelen equipar Conos de Luz que le ayuden a aumentarla. Esto aplica también a los siguientes personajes que mencionaremos.

Sampo en Honkai Star Rail

Sampo es otro personaje que aplica muchos debuff (muchas aplicaciones de DoT en área y un debuff que aumenta el Daño en el Tiempo que reciben los enemigos al utilizar su Habilidad Definitiva), por lo que obtendrá fácilmente el mayor bono de Daño. Además, lo suyo es llevarle con un 100% de Acierto de Efecto, así que obtendrá también el aumento de Ataque.

El problema que tiene es el que ya hemos mencionado varias veces, será difícil llegar a esa cantidad de Acierto de Efecto sin usar un Cono de Luz que aporte esta estadística.

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Una de las mayores virtudes de Silver Wolf es la aplicación de muchos debuff, por lo que fácilmente obtendrá el máximo aumento de daño. Pero lo dicho, este es otro personaje que requiere de un 100% de Acierto de Efecto, por lo que será complicado poderle equiparle este Cono de Luz.

De cara a otros personajes no te lo recomendaría demasiado ya que sería un desperdicio llegar a un 80% de Acierto de Efecto en personajes que no requieren tanto de esta estadística.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de «Arriba el Telón» en Honkai Star Rail? ¿A qué personaje se lo equiparías? ¿Verdad que es un problema que el Cono no nos proporcione Acierto de Efecto ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario