Guía y Build de Sparkle en Honkai Star Rail

Sparkle en Honkai Star Rail

Sparkle es un personaje de cinco estrellas de Honkai Star Rail de tipo Cuántico que pertenece a la Vía de la Armonía. Es una potenciadora cuyo rendimiento aumenta muchísimo en los equipos compuestos principalmente por personajes de su mismo tipo elemental (Equipos Mono-Cuántico).

Lo más destacable de este personaje de la Vía de la Armonía es que su Habilidad Definitiva nos permite reponer una gran cantidad de puntos de Habilidad Básica para el equipo, esto son muy buenas noticias para los equipos de personajes como Qingque o Dan Heng – Imbibitor Lunae, los cuales consumen una gran cantidad de estos puntos.

Este personaje guarda cierta similitud con Bronya, puesto que ambas son capaces de potenciar el Daño Crítico de sus aliados y de adelantar sus acciones. Aunque siendo sinceros, Bronya es mejor en este rol, debido a que Sparkle solo puede potenciar el Daño Crítico de uno de sus aliados (a no ser que la tengas en su E6) y adelanta la acción de un personaje inmediatamente en lugar de solo un 50%.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Sparkle al máximo nivel (80):

  • PV: 1397
  • ATQ: 523
  • DEF: 485
  • VEL: 101
  • Provocación: 100

Lo más destacable de sus parámetros son sus PV Base, que son sorprendentemente altos. Sin embargo, para compensarlo su Defensa Base es algo reducida. Respecto al resto de sus estadísticas, tenemos una Velocidad Base decente que se encuentra en la media y su Ataque no es algo que sea relevante para ella, debido a que sus habilidades no generan daño.

Habilidades de Sparkle

Estas son todas las Habilidades de Sparkle. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Espectáculo en Solitario

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% del ATQ de Sparkle como Daño Cuántico a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Buceadora de Sueños

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Esta Habilidad Básica potenciará a un aliado que escojamos para aumentar su Daño Crítico en un 12% del Daño Crítico que posea Sparkle +27% durante un turno. Además, adelantaremos la acción de dicho aliado en un 50% (a no ser que la empleemos sobre la propia Sparkle, ella no puede adelantar su propia acción).

Es bastante similar a la Habilidad Básica de Bronya, aunque la de Sparkle no adelanta la acción tanto como Bronya ni es capaz de eliminar estados negativos.

Habilidad Definitiva: Miles de Triunfos

  • Coste de Energía: 110
  • Recuperación de Energía: 5

En cuanto lancemos esta Habilidad Definitiva, Sparkle nos repondrá 4 puntos de Habilidad Básica. Esto será algo que nos vendrá genial si la llevamos en equipos con personajes que necesiten consumir muchos puntos de Habilidad Básica para potenciar el daño de sus habilidades, como es el caso de Qingque o Dan Heng – Imbibitor Lunae.

Y eso no es todo, también otorgará a todos los miembros de grupo un efecto llamado Adivinanza. Este efecto aumenta el buff de potenciación que otorga el Talento de Sparkle cuando un aliado consume puntos de Habilidad Básica en un 6% adicional durante 2 turnos (esto lo veremos en mayor detalle a continuación).

Talento: Truco Narrativo

En primer lugar, este Talento aumentará el límite de nuestra reserva de puntos de Habilidad Básica en 2. En otras palabras, en lugar de poder almacenar 5 puntos de Habilidad Básica como máximo, ahora podremos acumular hasta 7.

Aparte de aumentar la capacidad de puntos de Habilidad Básica máximos que podamos tener, también se generará un +3% de aumento de daño para todos los personajes del grupo durante 2 turnos cada vez que un aliado consuma un punto de Habilidad Básica (este efecto se puede acumular hasta 3 veces).

Técnica: Narradora Poco Fiable

Esta Técnica nos volverá invisibles durante 20 segundos (de forma similar a la Técnica que posee Seele), por lo que los enemigos no nos podrán detectar durante este tiempo.

Pero lo mejor sin duda es que si durante este periodo de tiempo entramos en combate contra algún enemigo, comenzaremos la batalla recuperando 3 puntos de Habilidad Básica, lo cual nos permitirá comenzar la batalla con al menos 6 puntos de Habilidad Básica (7 si tenemos a algún Healer en el equipo con el Set de Artefactos de Transeúnte de la Nube Pasajera).

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Almanaque
    • Cuando Sparkle golpea a un enemigo con su Ataque Básico, recupera 10 puntos de energía adicionales.
  • Nivel 4 de Ascensión – Flor Artificial
    • La duración del bono de Daño Crítico que aporta Sparkle con su Habilidad Básica se prolonga hasta el principio del próximo turno del aliado objetivo.
  • Nivel 6 de Ascensión – Serenata Nocturna
    • El Ataque de todos los aliados aumenta en un 15%. Si en el equipo hay 1/2/3 personajes pertenecientes al tipo Cuántico, el ataque de los aliados que pertenecen a dicho tipo aumenta en un 5/15/30% adicional.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Suspensión de la Incredulidad: La duración del efecto de la Habilidad Definitiva de Sparkle se prolonga un turno más. Además, los personajes que estén bajo dicho efecto aumentarán su Ataque en un 40%.
  • E2 – Ficción sin Fundamento: Por cada acumulación del efecto de su Talento que tenga Sparkle, los aliados ignorarán un 8% de la Defensa de los enemigos.
  • E3 – Sueño Inalcanzable: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – La Vida es un Juego: La Habilidad Definitiva de Sparkle repone un punto de Habilidad Básica más y también se aumenta el límite de la reserva de puntos de Habilidad Básica en 1 más.
  • E5 – Verdad de Dos Caras: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E6 – Respuesta Múltiple: El Daño Crítico que comparte Sparkle con su Habilidad Básica aumenta adicionalmente en un 30% de su Daño Crítico. Además, ahora el efecto de aumento de Daño Crítico de la Habilidad Básica de Sparkle se aplica a todos los aliados en lugar de solo a un personaje.

La Mejor Build de Sparkle

En el caso de Sparkle, nos centraremos en potenciar su Daño Crítico todo lo posible para aumentar el buff generado por su Habilidad Básica. Otro aspecto en el que nos deberemos de centrar será en priorizar su Recuperación de Energía, ya que debemos de usar con la mayor frecuencia posible su Habilidad Definitiva para poder generar una gran cantidad de puntos de Habilidad Básica.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Sparkle ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Mundo de Juegos en Honkai Star Rail

Mundo de Juegos

+32% Daño Crítico. Al principio de la batalla, el portador obtendrá el efecto Máscara durante 3 turnos, el cual aumentará la Prob. CRIT de los aliados en un 10% y el Daño CRIT en un 28%. Al reponer un punto de Habilidad Básica, el portador gana un stack. Al conseguir 4, se activará el efecto Máscara durante 4 turnos.

La Batalla no ha Terminado en Honkai Star Rail

La Batalla no ha Terminado

+10% de Recuperación de Energía. Al lanzar la Habilidad Definitiva recuperaremos un punto de Habilidad Básica (este efecto se puede activar después de utilizar la Habilidad Definitiva 2 veces) y cuando el usuario de este cono utilice su Habilidad Básica, aumentará el daño del siguiente aliado que actúe en un 30% durante 1 turno.

Mi Pasado en el Espejo en Honkai Star Rail

Mi Pasado en el Espejo

+60% Efecto de Ruptura. +24% Daño a los aliados durante 3 turnos tras usar la Definitiva y si el Efecto de Ruptura del usuario es mayor a 150%, se recupera un punto de Habilidad Básica. Al inicio de cada oleada, los aliados recuperan 10 puntos de energía.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

Encuentro Planetario en Honkai Star Rail

Encuentro Planetario

Cuando un personaje realiza Daño Elemental del mismo tipo que el del portador de este Cono de Luz, el daño infligido aumenta un 12%.

El Pasado y el Futuro en Honkai Star Rail

El Pasado y el Futuro

Aumenta el daño infligido por el siguiente personaje que ataque (a excepción del personaje que lleve este cono equipado) en un 16%  cuando el portador de este Cono de Luz ejecuta su Habilidad Básica.

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

¡A Bailar!

Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para optimizar el rendimiento del personaje.

  • Torso: Daño CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: PV% o DEF %.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Los substats:

  • Daño CRIT.
  • VEL.
  • Res a Efecto.
  • PV%.
  • DEF %.

En cuanto a Sets de Artefactos, la siguiente sería su mejor opción:

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

La VEL que le confiere este Set de Artefactos nos será útil, ya que Sparkle no destaca por tener este parámetro demasiado alto. Además, el bono de las cuatro piezas nos permitirá potenciar la Velocidad de todo el equipo, pudiendo así aportar un buff adicional para sus compañeros de equipo.

Sus mejores Sets de Ornamentos son los siguientes:

Colonipenal, la Tierra de los Sueños en Honkai Star Rail

Colonipenal, la Tierra de los Sueños

+5% Recuperación de Energía. +10% Daño a los aliados del mismo elemento del portador.

La Recuperación de Energía que nos aporta este Set de Ornamentos nos vendrá genial para facilitar el lanzamiento de su valiosa Habilidad Definitiva. Además, nos permitirá aumentar el daño de sus compañeros de equipo que pertenezcan al Elemento Cuántico, lo cual casa muchísimo con este personaje, ya que su mejor equipo estará compuesto únicamente por personajes de este tipo.

Quilla Rota en Honkai Star Rail

Quilla Rota

La RES a Efecto del portador aumenta en un 10%. Si su RES a Efecto alcanza un 30% o más, el Daño CRIT de todos los aliados aumentará en un 10%.

Sparkle ya cuenta con un 10% de Resistencia a Efecto en sus trazos, por lo que no nos será muy complicado llegar al mínimo para conseguir el aumento de Daño Crítico que proporciona que puede proporcionar para todos los aliados este Set de Ornamentos. Esto es algo que le vendrá genial a Sparkle, ya que una de sus funciones principales es potenciar el Daño Crítico de uno de sus compañeros de equipo.

Mejores Compañeros de Equipo

Debido a las bonificaciones adicionales que Sparkle genera para el equipo cuando hay múltiples personajes del Elemento Cuántico y el hecho de que es una buena candidata para el Set de Ornamentos de Colonipenal, su mejor equipo sin duda será el Mono-Cuántico. Sin embargo, también será una Support excepcional para acompañar a personajes que consuman muchos puntos de Habilidad Básica.

Equipos Mono-Cuántico

Otros Equipos

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Sparkle:

  • Jirones de Pensamientos.
  • Nota del Firmamento.
  • Soplete de Ensueño (Sombra Paralizada – Forma de la Frontera de los Sueños).
  • Agravios Pasados de la Catástrofe Devoraplanetas (Skaracabaz).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este personaje de la Vía de la Armonía? ¿Te parece útil la cantidad de puntos de Habilidad Básica que regenera? ¿Cuáles te parecen sus mejores compañeros de equipo? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario