¿Vale la Pena «Ya ha Cerrado los Ojos» en Honkai Star Rail?

Ya Ha Cerrado los Ojos en Honkai Star Rail

«Ya ha Cerrado los Ojos» es un Cono de Luz de cinco estrellas perteneciente a la Vía de la Conservación em Honkai Star Rail, destaca por proporcionar una gran diversidad de beneficios tanto para su portador como para el equipo en el que vaya este personaje.

El pequeño problema de este Cono de Luz es que está muy focalizado en aumentar los PV Máximos de su portador y esto no casa bien del todo con muchos de los personajes de la Vía de la Conservación, debido a que aunque les venga bien este parámetro para aguantar una mayor cantidad de daño, les suele venir mejor invertir en su DEF para aumentar el efecto de sus escudos.

Aun así, es un arma maravillosa que nos aporta muchas ventajas como una mayor cantidad de Recuperación de Energía para que el portador de este Cono de Luz pueda emplear su Habilidad Definitiva con una mayor frecuencia, un aumento de daño para el grupo cuando su portador sufre daño e incluso puede llegar a proporcionar unas curaciones muy elevadas en determinadas ocasiones.

Atributos o Estadísticas de «Ya ha Cerrado los Ojos»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1270
  • ATQ: 423
  • DEF: 529

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +24% a los PV Máximos y +12% a la Recuperación de Energía del portador. Cuando el portador pierde PV, el daño infligido por los aliados aumenta en un 9% durante 2 turnos. Este Cono de Luz también recuperará el 80% de los PV que le falten a todos los aliados al principio de cada oleada.
  • S5: +40% a los PV Máximos y +20% a la Recuperación de Energía del portador. Cuando el portador pierde PV, el daño infligido por los aliados aumenta en un 15% durante 2 turnos. Este Cono de Luz también recuperará el 100% de los PV que le falten a todos los aliados al principio de cada oleada.

La pasiva de este Cono de Luz nos da muchísimos efectos distintos; para empezar, tenemos un aumento de +24% a los PV Máximos de su portador, cosa que será útil para los personajes de la Vía de la conservación porque deben de resistir muchos golpes, aunque generalmente se benefician más de la Defensa que de este atributo.

Luego nos encontramos con un +12% de Recuperación de Energía que viene a ser una de las características más interesantes de este Cono de Luz, debido a que este atributo será muy necesario para este tipo de personajes cuyas Habilidades Definitivas suelen ser las que confieren un escudo, reducciones de daño para el grupo u otros efectos similares de apoyo.

Si su portador sufre una pérdida de PV, el daño infligido por todos los miembros del equipo aumentará en un 9% durante 2 turnos, por lo que será muy importante que el personaje asociado a este Cono de Luz no se aplique escudos si queremos mantener activa esta bonificación tan interesante.

Por último, en batallas que tienen varias oleadas, como por ejemplo al hacer varios desafíos consecutivos en un cáliz de oro o carmesí, cada vez que superemos una ronda de enemigos «Ya ha Cerrado los Ojos» nos curará un 80% de los PV que cada personaje haya perdido.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Aunque principalmente le saquen provecho aquellos personajes que necesiten tener muchos PV en su build, hay otros personajes en los que puede ser bastante funcional aunque no termine de amoldarse a ellos del todo:

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Todo el kit de habilidades de Fu Xuan se beneficiará del aumento de PV que le otorga este Cono de Luz puesto que necesita tener muchos PV debido a que mitiga gran parte del daño recibido por los aliados, sus ataques aumentan su daño en base a la cantidad de PV Máximos que esta tenga y también aumenta los PV máximos del resto de personajes del grupo en base a los suyos.

Otro motivo por el que le viene genial este Cono de Luz es por el hecho de que favorece su Recuperación de Energía, ya que para que Fu Xuan pueda curarse a sí misma activando su Talento, necesitará hacer un uso frecuente de su Habilidad Definitiva para reponer las cargas que vaya gastando.

Finalmente, es un personaje perfecto para mantener el aumento de daño que proporciona este Cono de Luz para el grupo cuando su portador sufre daño, puesto que Fu Xuan pierde PV de forma constante al mitigar parte del daño recibido por los aliados, así que esto nos permitirá mantener el efecto de forma permanente.

Otros personajes que pueden sacar provecho de este Cono de Luz:

  • Siete de Marzo: Aunque haya otros Conos de Luz que le vengan mejor por otorgarle DEF en lugar de PV, a este personaje le vendrá muy bien el aumento de Recuperación de energía para spamear su Habilidad Definitiva a menudo y poder Congelar a los enemigos de forma frecuente. Como ella solo crea un escudo al emplear su Habilidad Básica y no se lo pone a todo el equipo a la vez, será muy sencillo que cualquier ataque en área le golpee y active el efecto pasivo que le permitirá aumentar el daño del grupo en un 9%.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el potencial de «Ya ha Cerrado los Ojos» en Honkai Star Rail? ¿Te parece interesante su mecánica de aumento de daño para el grupo? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario