¿Vale la pena Aventuras en Villa Ensueño en Honkai Star Rail?

Aventuras en Villa Ensueño en Honkai Star Rail

«Aventuras en Villa Ensueño» es un Cono de Luz de 4 estrellas introducido en la versión 2.0 de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Armonía que aporta un bono de daño bastante interesante pero que no me acaba de gustar mucho ya que tiene un comportamiento algo… caótico.

Esto se debe a que este Cono de Luz aumentará el daño del Ataque Básico, Habilidad Básica o Habilidad Definitiva de todo el grupo dependiendo de cuál de estas habilidades sea la última que haya realizado el portador, por eso te comentaba que este Cono tiene un comportamiento caótico.

Aun así, no está nada mal pese a que no me gusta demasiado este extraño comportamiento… pero de todos modos, vamos como siempre con el análisis a fondo y con los personajes recomendados.

Atributos o Estadísticas de «Aventuras en Villa Ensueño»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 953.
  • ATQ: 423.
  • DEF: 397.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: Aumenta el Daño del Ataque Básico/Habilidad Básica/Habilidad Definitiva en un 12% dependiendo de la última habilidad que haya usado el portador. Solo puede potenciarse un tipo de habilidad de forma simultánea.
  • S5: Aumenta el Daño del Ataque Básico/Habilidad Básica/Habilidad Definitiva en un 20% dependiendo de la última habilidad que haya usado el portador. Solo puede potenciarse un tipo de habilidad de forma simultánea.

Lo que te comentaba en la intro, dependiendo de qué use el portador, «Aventuras en Villa Ensueño» otorgará una bonificación de daño justo de la última habilidad que haya usado. Es decir, si lo último que utilizó el personaje es una Habilidad Básica, todo el grupo obtendrá un +12% (en S1) de daño para la Habilidad Básica.

Esto implica algo que me parece bastante molesto, ya que para obtener el mejor rendimiento de este Cono de Luz, tendremos que elegir al personaje de la Armonía en base a qué compañeros queramos potenciar ya que por dar un ejemplo (bastante malo porque ambos personajes no casan muy bien, pero se entenderá el punto), no tendría mucho sentido equipar a Bronya con un Cono de Luz como este para dar soporte a Imbibitor Lunae debido a que ella suele utilizar casi de forma constante su Habilidad Básica y lo que Imbibitor Lunae necesitaría es más bien aumentar el daño de sus Ataques Básicos (pero si los hicieras estarías desperdiciando un poco a Bronya).

Ten en cuenta, además, que este Cono de Luz en ningún caso aumentará el Daño de los Ataques Adicionales, así que para dar soporte a personajes como Dr. Ratio, Topaz o Herta… pues va a ser que no.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

En este caso va a ser algo complejo esta parte del post ya que depende de muchos factores y como hemos dicho, depende más de elegir también a los compañeros de equipo ideales. Me molesta un poco que tenga que ser así, así que mi recomendación sería que tengas este Cono de Luz un poco para «ese personaje al que no sabes qué ponerle», porque la verdad es que me parece bastante tedioso tener que estar cambiando los Conos de Luz de los personajes de forma constante.

De todos modos, te daré algunos ejemplos de personajes de la Armonía para que pilles la idea:

Tingyun en Honkai Star Rail

Dado que Tingyun realiza 1 Habilidad Básica por cada 3 Ataques Básicos, puede ser muy buena opción si la acompañamos de personajes que se beneficien mucho de aumentar su daño de Ataques Básicos como Qingque o Imbibitor Lunae. Ella además tiene una interacción bastante buena con este Cono de Luz ya que cuando lanza su Habilidad Definitiva recarga una gran cantidad de energía al personaje elegido, lo cuál aumenta las probabilidades de que dicho personaje realice su Definitiva acto seguido que estaría potenciada por el Cono de Luz.

Ruan Mei sería un ejemplo similar en el sentido de que suele realizar principalmente Ataques Básicos.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya suele realizar muy a menudo su Habilidad Básica para adelantar la acción de nuestro Main DPS y potenciar su daño, por lo que si le equipamos este Cono de Luz será muy buena idea acompañarla de personajes que causen mucho daño mediante su Habilidad Básica. Un buen ejemplo de ello sería Jingliu. Además, sería buena idea tirar su definitiva justo antes de que la tire el Main DPS del grupo, algo que en realidad deberíamos aplicar en general para todos los casos. Sparkle sería un caso similar a ella.

Asta en Honkai Star Rail

Asta sería un caso un poco más complejo, de hecho no te lo recomendaría demasiado en su caso precisamente debido a que con ella no tenemos tanto control respecto a cuántas veces realizará Ataques Básicos y cuántas veces Habilidades Básicas ya que esto depende de bastantes factores.

De todos modos, es cierto que si la tienes en E6 y puedes atacar siempre a enemigos débiles a fuego, podrás estar constantemente realizando ataques básicos (lanzas una Habilidad Básica el primer turno y ya) manteniendo sus 5 cargas de potenciación de Ataque. El problema es que personajes como Imbibitor Lunae o Qingque preferirán ir junto a otros personajes así que lo dicho, mejor no se lo equipes.

Y bueno, creo que con esto ya te haces una idea de qué cosas tienes que tener en cuenta de cara a la elección del portador de este Cono de Luz, si quieres aportar tus impresiones sobre a qué personajes y para qué tipo de equipos podrías elegir «Aventuras en Villa Ensueño» de Honkai Star Rail, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta otra!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario