¿Vale la Pena «El Bautismo del Pensamiento Puro» en Star Rail?

Bautismo del Pensamiento Puro en Honkai Star Rail

«El Bautismo del Pensamiento Puro» es un Cono de Luz de cinco estrellas que ofrece grandes bonificaciones a los personajes de la Vía de la Cacería en Honkai Star Rail. Además, destaca por ser uno de los Conos de Luz que más Daño Crítico otorga a su portador.

Algo que sí debemos tener en cuenta sobre este Cono de Luz, es que necesitaremos infligir estados negativos en los enemigos de forma recurrente para poder conseguir la máxima bonificación de Daño Crítico con este Cono de Luz, por lo que tendremos que llevar al menos un personaje de la Vía de la Nihilidad junto al portador.

Lo bueno, es que el resto de bonificaciones que aporta se podrán activar simplemente al generar daño a cualquier enemigo con una Habilidad Definitiva, lo cual es un requisito que puede ser cumplido por prácticamente cualquier personaje (exceptuando casos muy concretos como el de Topaz y Conti, puesto que su Habilidad Definitiva no genera ningún ataque inmediato).

Atributos o Estadísticas de «El Bautismo del Pensamiento Puro»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 582.
  • DEF: 463.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +20% al Daño Crítico. +8% al Daño Crítico por cada estado negativo que tenga el enemigo objetivo (máximo 3 stacks). Al atacar a un enemigo con la Habilidad Definitiva, el portador aumenta su daño infligido en un 36% y sus Ataques Adicionales ignoran un 24% de la Defensa de los enemigos. Este efecto dura 2 turnos.
  • S5: +32% al Daño Crítico. +12% al Daño Crítico por cada estado negativo que tenga el enemigo objetivo (máximo 3 stacks). Al atacar a un enemigo con la Habilidad Definitiva, el portador aumenta su daño infligido en un 60% y sus Ataques Adicionales ignoran un 40% de la Defensa de los enemigos. Este efecto dura 2 turnos.

Siempre que ataquemos a un enemigo que esté afectado al menos por tres estados negativos, este Cono de Luz nos brindará un +44% de Daño Crítico para su portador, una cantidad bastante elevada que supera a otros Conos de Luz promocionales. Eso sí, será un poco complicado mantener este valor siempre al máximo, ya que necesitamos impregnar a los enemigos con bastantes estados perjudiciales.

Lo mejor de este Cono de Luz sin duda es que aumenta en un 36% el daño infligido tras emplear una Habilidad Definitiva, algo que nos viene genial porque nos permite aumentar bastante todo el daño ocasionado por cualquier personaje que se lo equipe, por lo tanto, nos abre mucho el abanico de personajes.

El único detalle que no muchos personajes podrán aprovechar es la cantidad de Defensa que nos permite ignorar cuando atacamos a un enemigo con un Ataque Adicional, puesto que muchos personajes de la Vía de la Cacería no cuentan con este tipo de ataques en su kit de habilidades.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Se trata de un Cono de Luz bastante bueno que pueden aprovechar bastantes personajes, pero solo lo podrán aprovechar en su totalidad aquellos que realicen Ataques Adicionales:

Dr. Ratio en Honkai Star Rail

El Dr. Ratio es un personaje que potencia bastante su daño cuando ataca a enemigos que se encuentran afectados por efectos negativos, por lo que suele estar acompañado por personajes de la Vía de la Nihilidad, lo cual le facilitará el requisito para mantener la bonificación de Daño Crítico que aporta este Cono de Luz.

Lo que más nos interesa de este Cono de Luz en el caso del Dr. Ratio es que tras lanzar su Habilidad Definitiva, sus Ataques Adicionales ignorarán parte de la Defensa del enemigo. Esto es algo que nos vendrá genial, ya que al subir su Talento, el daño de sus Ataques Adicionales supera incluso al de su Habilidad Definitiva.

Yanqing en Honkai Star Rail

Yanqing es un personaje al que le vendrá genial la cantidad brutal de Daño Crítico que le aportará este Cono de Luz y le será bastante sencillo mantener las acumulaciones que aumentan este atributo en un equipo con varios personajes de Tipo Hielo como Pela, ya que entre la Congelación constante y la bajada de Defensa que aporta esta maravillosa Support le podremos sacar mucho jugo.

Además, Yanqing es de los pocos personajes de la Vía de la Cacería que pueden ejecutar Ataques Adicionales, por lo que podrá aprovechar toda la pasiva de este Cono de Luz en su totalidad. Eso sí, el daño de estos ataques no se pueden comparar con los que ejecuta el Dr. Ratio y no los realiza tan a menudo.

Seele en Honkai Star Rail

Seele es otra buena candidata para este Cono de Luz, puesto que gracias a sus turnos adicionales, Seele acabará recargando su Habilidad Definitiva con mucha facilidad de forma constante, lo que nos permitirá activar muchas veces el aumento de daño general que proporciona este cono.

Lo único malo es que los turnos adicionales de Seele no se consideran Ataques Adicionales, por lo que habrá una pequeña parte de la pasiva que no podremos aprovechar, pero como el resto de cosas le vienen bastante bien, no será un problema demasiado grande como para no equipárselo.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Dan Heng: No le termina de ir mal del todo, ya que puede aplicar estados negativos por su cuenta al ralentizar a los enemigos con su Habilidad Básica. El problema es que su fuente principal de daño es su Habilidad Definitiva, en la cual no podrá disfrutar del aumento de daño que proporciona este Cono de Luz.
  • Sushang: Un caso parecido al de Dan Heng, aunque ella lo aprovecha algo mejor, puesto que su Habilidad Básica realiza algo más de daño, especialmente si se activa Postura Espadachina.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre los efectos que otorga la pasiva de «El Bautismo del Pensamiento Puro» en Honkai Star Rail? ¿Te parece uno de los mejores Conos de Luz en la Vía de la Cacería? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario