¿Vale la Pena «Salsotto Inerte» en Star Rail?

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Si necesitas subir la Prob. CRIT de tu personaje de Honkai Star Rail para llegar a tener una cantidad equilibrada y la suerte en los artefactos no te acompaña, puedes equipar a tu personaje con el set de Salsotto Inerte que se consigue farmeando en el Universo Simulado de Herta para así incrementar dicha estadística gracias a este maravilloso Set de Ornamentos.

Se trata de un Set de Ornamentos que se encuentra estrechamente ligado a la gran mayoría de personajes de la Vía de la Erudición, debido a que este set nos puede llegar a aumentar el daño de los Ataques Adicionales en un 15% y este tipo de ataques son la especialidad de los personajes de la Erudición (hay otros personajes que pueden realizarlos sin ser de esta vía, como sucede con Yanqing, pero sus kits por lo general no se centran en este tipo de ataques).

Igualmente, si tenemos un personaje que posea una Habilidad Definitiva que inflija mucho daño y necesitamos reforzar un poco su Probabilidad de Crítico, podemos equiparle el set de Salsotto Inerte «sin problemas» aunque no aprovechemos la parte de los Ataques Adicionales.

¡Vamos con su localización, sus efectos y tras esto, los personajes ideales para equipárselo!

Localización y Piezas

Mundo 6 del Universo Simulado en Honkai Star Rail

Podremos conseguir piezas del Set de Ornamentos «Salsotto Inerte» al consumir inmersores mientras realizamos el Mundo 6 del Universo Simulado. Al canjear nuestros inmersores en este mundo, también podremos conseguir piezas del Set de Ornamentos llamado «La Belobog de los Arquitectos», el cual nos permitirá aumentar en gran medida la DEF de su portador.

Estas son las piezas del set:

  • Esfera de Plano: Ciudad móvil de Salsotto.
  • Cuerda de Unión: Terminador de Salsotto.

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +8% a la Prob. CRIT. Cuando la cantidad de Prob. CRIT del portador de este conjunto de ornamentos llega a un 50% o más, el daño producido por la Habilidad Definitiva y por los Ataques Adicionales aumentan en un 15%.

Al equipar a cualquier personaje con dos ornamentos de Salsotto Inerte, aumentaremos su Prob. CRIT en un 8%; una estadística muy cotizada que nos vendrá bien para aumentar la probabilidad de asestar un golpe crítico; tener una tasa alta en dicha estadística es crucial para los personajes que tienen el rol de DPS.

Si además conseguimos llegar a tener al menos un 50% de Prob. CRIT en el personaje al que le hayamos equipado este set, incrementará el daño tanto de sus Ataques Adicionales como de su Habilidad Definitiva en un 15%.

Mejores Personajes para el Set de Ornamentos

Se lo equiparemos a personajes que tengan Habilidades Definitivas que generen mucho daño o a personajes que realicen mucho daño con sus Ataques Adicionales, si se cumplen ambas condiciones, mejor:

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan es uno de los personajes que más Ataques Adicionales puede realizar, ya que su Caballero Divino puede ejecutar hasta 10 en un mismo ataque. Además, es uno de los DPS de la Vía de la Erudición que más daño posee, por lo que nos conviene mucho equiparle este Set de Ornamentos para ayudarle a aumentar su Prob. CRIT.

Respecto a sus habilidades, tanto su Habilidad Definitiva como los Ataques Adicionales del Caballero Divino asestan una cantidad de daño bastante elevada, así que nos resultará muy interesante potenciar el daño de ambas en un 15% gracias a los efectos que confiere Salsotto Inerte al alcanzar el 50% de Prob. CRIT.

Topaz en Honkai Star Rail

Topaz y Conti es un personaje de la Caería que a pesar de no ser común en esta Vía, está completamente especializado en el daño de los Ataques Adicionales (todas sus habilidades hacen daño de este tipo). Es más, además de esto también aumentará el daño de los Ataques Adicionales del grupo. Por estos motivos, es sin duda una muy buena opción a la que equiparle este Set de Ornamentos.

Clara en Honkai Star Rail

Clara se beneficia mucho de este Set de Ornamentos, aunque ella no sea un personaje de la Vía de la Erudición, los contraataques que genera Svarog como represalia cuando golpean a Clara son considerados como Ataques Adicionales, así que podremos aumentar el daño de estos contraataques en un 15% gracias a los efectos del Salsotto Inerte.

Lo único malo es que no nos podremos beneficiar al 15% de aumento de daño a la Habilidad Definitiva, ya que Clara no hace daño al utilizarla; aun así, como su fuente principal de daño son los contraataques de Svarog, nos sigue rentando equiparle este set.

Estos son otros personajes que pueden sacar provecho de este Set de Ornamentos:

  • Himeko: La gran mayoría del daño de Himeko se deduce de su Habilidad Definitiva, por lo que nos vendrá muy bien equiparle este Set de Ornamentos para potenciar el daño de dicha habilidad y aumentar la Prob. CRIT de Himeko. La parte del aumento de daño a los Ataques Adicionales también es aprovechable, pero el problema es que Himeko necesita conseguir 3 cargas del efecto de su Talento para ejecutar un único Ataque Adicional. Por lo tanto, tardaremos bastante en conseguir las cargas porque tendremos que causar varias Rupturas de Debilidad con este personaje para conseguirlas, no obstante su Ataque Adicional golpea en área y su daño no está mal del todo.
  • Herta: Puede ejecutar un Ataque Adicional cada vez que bajemos la vida de un enemigo por debajo del 50% de sus PVs; no es una locura (porque solo se puede activar una vez por cada enemigo que haya), pero sigue realizando más Ataques Adicionales que Himeko, así que podrá aprovechar el aumento del +15% de daño para este tipo de ataques. Otro aspecto positivo de Herta es que su Habilidad Definitiva se recarga con mucha facilidad y golpea a todos los enemigos que haya en el campo, así que también nos será bastante útil llevar este set para aumentar el daño de esta habilidad y poder sacarle un mayor partido a Herta.

¡Y eso es todo! ¿Crees que Salsotto Inerte es uno de los mejores Sets de Ornamentos en Honkai Star Rail? ¿Has equipado este set a alguno de tus personajes para aumentar el daño de su Habilidad Definitiva? ¿A cuántos personajes has equipado con este set? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario