¿Vale la Pena «Recuerdos Reconstruidos» en Honkai Star Rail?

Recuerdos Reconstruidos en Honkai Star Rail

«Recuerdos Reconstruidos» es un Cono de Luz de Honkai Star Rail para personajes de la Nihilidad y que como podrás comprobar en la foto, se trata del Cono de Luz insignia de Cisne Negro (o Black Swan).

Por suerte para todos nosotros, no se trata del típico Cono que solo puede aprovechar bien su personaje insignia (menos mal), de hecho es bastante útil para algunos otros personajes que más adelante listaremos y es bastante probable que también lo sea para personajes futuros siempre y cuando estos sean personajes orientados hacia el Daño en el Tiempo o DoT.

Esto se debe a que este Cono de Luz bonifica mucho a los personajes que basan su daño en los DoTs por distintos métodos, pero si algo tengo que destacar, es que proporciona una cantidad increíble de Acierto de Efecto, por lo que será especialmente útil para DoTers que tengan una alta demanda en esta estadística.

Atributos o Estadísticas de «Recuerdos Reconstruidos»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 582.
  • DEF: 463.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +40% Acierto de Efecto. Al causar daño a un enemigo afectado por Intemperie, Quemadura, Sangrado o Electrocución, el portador obtiene 1 acumulación de «Profeta» hasta un máximo de 4 acumulaciones (se puede obtener solo 1 por cada estado). Cada acumulación de Profeta aumenta el ATQ en un 5%. El Daño en el Tiempo infligido ignora un 7.2% de Defensa del enemigo.
  • S5: +60% Acierto de Efecto. Al causar daño a un enemigo afectado por Intemperie, Quemadura, Sangrado o Electrocución, el portador obtiene 1 acumulación de «Profeta» hasta un máximo de 4 acumulaciones (se puede obtener solo 1 por cada estado). Cada acumulación de Profeta aumenta el ATQ en un 9%. El Daño en el Tiempo infligido ignora un 10% de Defensa del enemigo.

De entrada destacar la exagerada cantidad de Acierto de Efecto que proporciona este Cono de Luz, un 40% en S1 es una verdadera barbaridad. Ten en cuenta que otros Conos de Luz de 5* como por ejemplo Lluvia Incesante (el de Silver Wolf) aportan un 24% de Acierto de Efecto en S1, para que veas la comparación. Como seguramente sepas, esta estadística nos ayudará a tener una mayor probabilidad de aplicar Debuffs o DoTs.

Lluvia Incesante en Honkai Star Rail

Lluvia Incesante

+24% Acierto de Efecto, +12 Probabilidad de Crítico al atacar a un enemigo que tenga 3 o más debuffs y al usar la Habilidad Básica o la Definitiva, tendremos un 100% de probabilidad de aplicar un error un enemigo golpeado que aumentará el daño que este recibe en un 12% por 1 turno; no se puede acumular, solo 1 por enemigo.

Siguiendo con los efectos de la pasiva, podremos obtener una cantidad bastante decente de ATQ% siempre y cuando se lo equipemos a un personaje que vaya a ir en equipos basados en el Daño en el Tiempo; esto se debe a que para conseguir una mayor cantidad de acumulaciones de ATQ%, tendremos que golpear a enemigos que tengan los distintos DoTs elementales aplicados.

Para terminar, los DoTs del personaje que equipe «Recuerdos Reconstruidos» ignorarán un poco de la Defensa de los enemigos al realizar daño, lo cual no deja de ser otra forma más de aumentar su Daño en el Tiempo.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal sería equipárselo a un personaje que necesite mucho Acierto de Efecto (los DoTers siempre necesitan esta estadística, pero unos la necesitan mucho más que otros) y que por supuesto tenga un buen daño mediante DoTs.

Ya te adelanto que a Kafka no le viene muy bien ya que ella necesita muy poco Acierto de Efecto para poder aplicar bien sus DoTs y es mejor equiparle opciones más ofensivas como «Solo hay que Esperar» (su Cono de Luz) o incluso «Buenas Noches que Duermas Bien» (aun siendo de 4 estrellas, este es un Cono increíble).

Cisne Negro en Honkai Star Rail

Cisne Negro es obviamente una candidata indiscutible para este Cono de Luz (es su Cono a fin de cuentas) ya que ella causa mucho daño mediante sus DoTs y es uno de los personajes que más provecho obtiene del Acierto de Efecto ya que a mayor sea esta estadística en ella, más daño causará.

De hecho, lo recomendable en ella es llegar a un 120% de Acierto de Efecto (es el cap), algo en lo que por supuesto este Cono de Luz supondrá una enorme ayuda porque no es una cantidad baja ni por asomo.

Sampo en Honkai Star Rail

Sampo es otro personaje que necesita ingentes cantidades de Acierto de Efecto para poder garantizar todo lo que podamos su aplicación de estados de Intemperie (el DoT de Viento) y además, su principal fuente de daño es precisamente el Daño en el Tiempo, por lo que este Cono de Luz es una opción increíble para él.

De cara a otros personajes a los que podrías considerar equipar este Cono de Luz, pues realmente se lo puedes equipar a la mayoría de los demás DoTers del juego. Lo único es que estos no necesitan tanto Acierto de Efecto y por ende sería mejor optar por otras opciones más ofensivas como las que ya hemos mencionado más arriba.

De todos modos, es cierto que es Cono de Luz podría suponer la diferencia entre tener que equipar un Torso de ATQ% en lugar de uno de Acierto de Efecto, por lo que podrías llegar a considerarlo dependiendo de los Artefactos y Ornamentos con los que cuentes (Kafka no cuenta, ella necesita demasiado poco Acierto de Efecto como para plantearse esto, ponle siempre ATQ% en el Torso). Así que lo dicho, si esa es tu situación, podrías plantearte equipárselo a estos personajes:

Guinaifen en Honkai Star Rail

Guinaifen

Especializado en DoTs. Buen daño de quemaduras. Aumenta el daño que reciben los enemigos con quemaduras aplicadas.

Luka en Honkai Star Rail

Luka

Especializado en DoTs de Sangrado (no los aplica en área). Buen daño Single Target. Sus habilidades (no solo los DoTs) también tienen buen daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti el Cono de «Recuerdos Reconstruidos» de Honkai Star Rail? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¿Verdad que proporciona una enorme cantidad de Acierto de Efecto? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario