Guía y Build de Kafka en Honkai Star Rail

Kafka en Honkai Star Rail

Kafka es un personaje de 5 estrellas de Honkai Star Rail de la vía de la Nihilidad que está muy especializada en el Daño en el Tiempo tal y como ocurre con otros personajes como por ejemplo Sampo o Luka. Lo cual no quita que pueda hacer un muy buen daño estándar (el daño que no es daño en el tiempo vamos).

Pero… lo más destacable a mencionar de cara a este personaje es que habilita equipos muy potentes basados en el Daño del Tiempo ya que posee mecánicas para causar más daño dependiendo de todo el Daño en el Tiempo que posean los enemigos, algo que al menos desde la salida de este personaje, es una novedad y da pie a nuevas composiciones de equipo.

Por lo que nada, veremos como siempre todo su kit de habilidades, Eidolones, Rastros… y tras esto te diremos cuál es su mejor Build y sus mejores equipos (hablaremos sobre esta composición de equipo de Daño en el Tiempo).

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Kafka al máximo nivel:

  • PV: 1087
  • ATQ: 679
  • DEF: 485
  • VEL: 100
  • Provocación: 100

Es un personaje con unas estadísticas bastante equilibradas, aunque despunta un poco en el ATK. Por lo demás, lo dicho, muy en la media; no es un personaje que destaque demasiado al menos en cuanto a sus stats respecta.

Habilidades de Kafka

Estas son todas las Habilidades de Kafka. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Tumulto a Medianoche

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño Rayo a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Luna Acariciadora

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60 al objetivo  / 30 a los adyacentes

Inflige un 80% de Daño Rayo en base a su ATK a un objetivo y un 30% de daño a los enemigos adyacentes. Además, si el objetivo principal está afectado por estados de Daño en el Tiempo (DoTs), cada uno de estos (aunque no los haya aplicado ella) provocará un 60% del daño que ocasionen de forma inmediata (no desaparecerán del enemigo).

Habilidad Definitiva: Gorjeo del Ocaso

  • Coste de Energía: 120
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60 a todos los enemigos

Causa 48% de Daño Rayo a todos los enemigos y tiene una probabilidad base del 100% de aplicarles Electrocución, un DoT Eléctrico que causará un 116% de Daño durante 2 turnos. También causaremos un 80% del Daño de Electrocución total que posea cada enemigo de forma inmediata.

Talento: Dulce pero Cruel

Cuando un compañero de equipo que no sea Kafka utilice el ATQ Básico, esta realizará un Ataque Adicional que causará un 42% de Daño Rayo al mismo enemigo al que ataque su compañero. También le aplicará una Electrocución equivalente a la de la Definitiva durante 2 turnos. Solo puede ocurrir una vez como máximo por turno.

Técnica: La Clemencia no es Perdón

Al entrar en batalla ataca a todos los enemigos con Daño Rayo (50% de Daño) con un 100% de Probabilidad Base de aplicar una Electrocución como la de la Definitiva a los enemigos durante 2 turnos.

Habilidades Adicionales

Las podremos desbloquear en los Trazos al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Tortura
    • Al usar la Definitiva, los enemigos pasarán a recibir un daño inmediato en relación a todos los estados alterados que estos posean, en lugar de únicamente tener en cuenta únicamente los DoT de Electrocución.
  • Nivel 4 de Ascensión – Saqueo
    • Kafka recupera 5 puntos de energía al eliminar a un enemigo afectado por Electrocución.
  • Nivel 6 de Ascensión – Espinas
    • Aumenta la Probabilidad Base de aplicar Electrocución de Kafka mediante sus habilidades en un 30%.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Da Capo: Al usar el Ataque Adicional del Talento, hay un 100% de Probabilidad Base de incrementar el Daño de DoTs recibidos por el objetivo durante 2 turnos.
  • E2 – Fortississimo: Aumenta en un 25% el Daño en el Tiempo que reciben los enemigos.
  • E3 – Capriccio: +2 niveles a la Habilidad Básica y + 1 al ATQ Básico.
  • E4 – Recitativo: Kafka recupera 2 puntos de energía cada vez que el enemigo recibe Daño en el Tiempo de Electrocución, pero solo de las Electrocuciones que aplique ella.
  • E5 – Doloroso: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +2 al Talento.
  • E6 – Leggiero: El Daño de Electrocución de Kafka mediante sus habilidades aumenta en un 156% (se le suma al porcentaje que tenga con esas habilidades, no se multiplica) y también aumenta la duración de sus estados alterados en un turno.

Sus Eidolones son impresionantes, aumentaremos mucho el Daño de DoTs que cause todo el equipo, recuperaremos energía muy fácilmente y en E6 Kafka causará un daño devastador con sus DoTs y además tendrán una muy buena duración.

La Mejor Build de Kafka

Build típica de personajes de la Nihilidad que aplican DoTs, solo que como Kafka ya tiene una muy buena Probabilidad Base (sobre todo al adquirir el último rastro) de aplicar sus DoTs, podremos aprovechar esto para obtener un mayor Daño en el Tiempo. Además, este personaje nos permitirá crear muy buenos equipos basados en el Daño en el Tiempo.

Ten en cuenta que el Daño de DoTs aumenta en base a los aumentos de daño (también afectan a los DoTs) y en este caso al Ataque (ya que los DoTs de Kafka escalan mediante el Ataque). Los DoTs no pueden realizar críticos, así que no nos interesará tanto el balance de críticos.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Kafka ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Solo hay que Esperar en Honkai Star Rail

Solo Hay que Esperar

+24% Daño, cada ataque del portador aumentará su Velocidad en un 4.8% (máximo 3 acumulaciones) y 100% de Probabilidad de Base de afectar a los enemigos con «Erosión», un Daño en el Tiempo que se considera Electrocución que causará un 60% de Daño Rayo durante 1 turno. Erosión no se puede acumular.

Sanación Solitaria en Honkai Star Rail

Sanación Solitaria

+20% al Efecto de Ruptura. +24% de Daño en el Tiempo durante 2 turnos al usar la Habilidad Definitiva. +4 puntos de energía al eliminar a un enemigo afectado por un DoT del portador.

Buenas Noches, que Duermas Bien en Honkai Star Rail

Buenas Noches, que Duermas Bien

+12% daño por cada debuff que tenga el enemigo al que golpees (aplica también al daño de DoTs). Se acumula 3 veces.

Calderón en Honkai Star Rail

Calderón

+16% Efecto de Ruptura y +16% de Daño a enemigos afectados por Electrocución (Rayo) e Intemperie (Viento). También aumenta en un 16% el Daño de los DoTs de estos elementos.

Lluvia Incesante en Honkai Star Rail

Lluvia Incesante

+24% Acierto de Efecto, +12 Probabilidad de Crítico al atacar a un enemigo que tenga 3 o más debuffs y al usar la Habilidad Básica o la Definitiva, tendremos un 100% de probabilidad de aplicar un error un enemigo golpeado que aumentará el daño que este recibe en un 12% por 1 turno; no se puede acumular, solo 1 por enemigo.

Determinación Reluciente en Honkai Star Rail

Determinación Reluciente

60% de probabilidad de reducir en un 12% la Defensa del enemigo durante 1 turno al golpearle.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza de cara a aumentar al máximo su daño.

  • Torso: ATQ %.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Rayo.
  • Cuerda de Unión: ATQ % > Recuperación de Energía

Los substats:

  • ATQ %.
  • VEL.
  • Acierto de Efecto.
  • Ruptura de Efecto.
  • ATQ.

Su mejor Set de Artefactos:

Prisionero Aislado en Honkai Star Rail

Prisionero Aislado

2 Piezas: +12% ATQ. 4 Piezas: Se ignora un 6% de la Defensa del enemigo por cada estado de Daño en el Tiempo que este tenga, máximo 3 acumulaciones.

El ATQ% nos vendrá bien para causar más Daño con nuestros DoTs y nuestro daño estándar. Pero lo más interesante es por supuesto la reducción de Defensa en base a los DoTs que tenga un enemigo ya que reducir la Defensa es una muy buena forma de aumentar el Daño en el Tiempo que reciben los enemigos y llegaremos muy fácilmente a los 3 DoTs que necesitamos ya que Kafka suele ir en equipos junto a otros personajes especializados en los DoTs.

Sus mejores Sets de Ornamentos:

Glamoth: Frente del Firmamento en Honkai Star Rail

Glamoth, Frente del Firmamento

+12% ATQ y +12%/+18% Daño si la VEL es mayor a 135/160.

Si llegas al menos a los 135 de VEL es su mejor opción. Si además, vas junto algún Support como Asta (que aumente la VEL) para aprovechar al máximo el efecto del Ornamento, pues será incluso mejor.

Estación Sellaespacios

Estación Sellaespacios en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: +12% ATQ y +12% de ATQ adicional si el personaje tiene 120 o más de VEL.

Será sencillo llegar a los 120 de VEL y un +24% de Ataque le vendrá fenomenal. Aun siendo un personaje de la Nihilidad, en este caso no cundirá tanto el set de Entidad Comercial Pangaláctica debido a que Kafka no necesita tanto Acierto de Efecto por el hecho de tener una buena Probabilidad Base (sobre todo con el último rastro) en la aplicación de sus DoTs.

Mejores Equipos

Kafka es un personaje que habilita equipos muy poderosos basados en el Daño en el Tiempo ya que ella causará más a daño a más DoTs posea un enemigo (y en base al daño de estos). Lo normal es llevarla junto a otros personajes especializados en el Daño en el Tiempo (1 o 2), un Support como Asta o Ruan Mei (en el caso de que solo vayas junto a otro compañero DoTer) y el típico personaje más destinado a que nuestro grupo sobreviva.

Equipos con Cisne Negro

Juntas son una pasada:

Equipos sin Cisne Negro

Kafka sin Cisne Negro sigue teniendo un desempeño increíble:

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Kafka:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Kafka en Honkai Star Rail? ¿Te parece interesante que habilite equipos basados en el Daño en el Tiempo? ¿Cómo la buildearías tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario