¿Vale la Pena «Los Topos te dan la Bienvenida» en Star Rail?

Los Topos te dan la Bienvenida en Honkai Star Rail

«Los Topos te dan la Bienvenida» es un Cono de Luz de cuatro estrellas que pertenece a la Vía de la Destrucción en Honkai Star Rail; destaca por dar múltiples bonos de ATQ % a su portador.

No tiene mucho misterio, cada vez que el portador de este Cono de Luz haga uso de sus habilidades (exceptuando su Talento y su Técnica) para atacar a un enemigo, ganará un bono de ATQ % que durará hasta el final del combate; en su S5 puede llegar a darle a su portador un aumento de un 72% de ATQ %.

La verdad es que si tienes «La Caída de un Eón«, este Cono de Luz no te merece mucho la pena, puesto que este cono F2P es mucho más versátil, posee mejores estadísticas y, aunque aporte un bono de ATQ % algo más reducido que el de «Los Topos te dan la Bienvenida», lo compensa con un bono que aumenta el daño general del personaje.

Atributos o Estadísticas de «Los Topos te dan la Bienvenida»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058
  • ATQ: 476
  • DEF: 264

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +12% ATQ al atacar usando el ATQ Básico, la Habilidad Básica o la Habilidad Definitiva; cada una de estas 3 proporciona el bono de forma independiente.
  • S5: +24% ATQ al atacar usando el ATQ Básico, la Habilidad Básica o la Habilidad Definitiva; cada una de estas 3 proporciona el bono de forma independiente.

El funcionamiento de la pasiva de este Cono de Luz es extremadamente sencillo, cada vez que utilicemos el ATQ Básico, la Habilidad Básica o la Habilidad Definitiva del portador para atacar a un enemigo, ganaremos un efecto llamado Picardía que aumentará el ATQ % del personaje en un 12%.

Es decir, podremos conseguir un total de un +36% de ATQ si empleamos al menos una vez cada habilidad para hacer daño a los enemigos. Mucho cuidado con el personaje al que se lo equipes, puesto que por ejemplo, la Habilidad Básica de Imbibitor Lunae es de potenciación y no hace daño a los enemigos, puesto que solo sirve para potenciar su ATQ Básico y, por lo tanto, este personaje no podrá obtener una de las cargas de aumento de ATQ %.

Por otro lado, lo bueno que tiene este Cono de Luz es que las bonificaciones que consigamos serán permanentes hasta el final de la batalla, así que bastará con lanzar una vez cada tipo de ataque para tener todas las bonificaciones posibles.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Le vendrá bien a cualquier personaje que genere daño a los enemigos con todo su kit de habilidades (es decir, que no tenga ninguna que le potencie o provoque a los enemigos) y cuyo daño vaya en función a la cantidad de ATQ que este tenga:

Trazacaminos en Honkai Star Rail

A no ser que tu Trazacaminos Físico tenga una tasa muy baja de Probabilidad de Crítico en su build y tengas que ponerle «Bajo el Cielo Azul» para compensarla, podrá aumentar mucho más su daño llevando equipado «Los Topos te dan la Bienvenida», puesto que la pasiva de este cono da más del doble de ATQ % que «Bajo el Cielo Azul«.

Tanto el Ataques Básico, como la Habilidad Básica y la Habilidad Definitiva del Trazacaminos Físico son ofensivas, por lo tanto, con este personaje sí que podremos conseguir las tres acumulaciones de Picardía para conseguir el bono máximo de ATQ %.

Hook en Honkai Star Rail

Hook es otro personaje que escala el daño de sus habilidades en base a su Ataque y todo su kit de habilidades (Ataque Básico, Habilidad Básica y Habilidad Definitiva) se compone de ataques ofensivos y no posee ninguna habilidad potenciadora.

Por lo tanto, si utilizáis a este personaje podéis equiparle este Cono de Luz, puesto que es uno de los personajes de la Vía de la Destrucción que mayor rentabilidad le podrá sacar.

Otros personajes que pueden sacar provecho de este Cono de Luz:

  • Arlan: Aunque pueda hacer un buen uso de este Cono de Luz y con sus habilidades pueda conseguir todos los bonos de aumento de ATQ %, le vendrá mucho mejor llevar equipado «Juramento Secreto«, puesto que le da unas bonificaciones de daño mucho mejores y se ajusta mejor a su kit de habilidades.
  • Clara: Desgraciadamente, la Habilidad Definitiva de Clara no nos permite conseguir una de las bonificaciones y los contraataques de Svarog tampoco nos la da, por lo que solo podremos obtener dos bonificaciones de ATQ. No termina de estar mal para ella, pero hay personajes que lo pueden aprovechar mucho mejor.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el potencial de «Los Topos te dan la Bienvenida» en Honkai Star Rail? ¿Te parece mejor que «Bajo el Cielo Azul»? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario