Guia y Build de Blade en Honkai Star Rail

Blade en Honkai Star Rail

Blade es un personaje de cinco estrellas que pertenece a la Vía de la Destrucción en Honkai Star Rail, ostenta el rol de DPS y destaca por infligir una cantidad de daño bastante alta a costa de sacrificar una buena parte de su barra de vida de forma casi constante.

Para ser un personaje de la Vía de la Destrucción, posee aspectos muy positivos que suelen estar relacionados con otras Vías como la Erudición y la Cacería en este caso, ya que tiene un daño de Habilidad Definitiva bastante alto a la vez que puede ejecutar Ataques Adicionales y posee bastantes ataques que golpean en área.

Esto de primeras suena muy positivo, pero se trata de un personaje que consume una gran cantidad de sus PVs de forma casi constante y aunque posea ciertos aspectos en su kit que le permitan curar cierta parte de sus PV a sí mismo, no será suficiente y necesitaremos un healer que le apoye de forma constante.

Otro factor muy relevante que debemos mencionar de Blade es que se trata de un personaje que consume muy pocos Puntos de Habilidad Básica y eso es algo que siempre se agradece mucho en este juego. De hecho, esto le vuelve viable en equipos junto a otro DPS que no consuma muchos de estos puntos como por ejemplo Jingliu.

En este post veremos un análisis completo de este personaje y por supuesto sus mejores Builds, Conos de Luz, Artefactos, Ornamentos y demás. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Blade al máximo nivel (80):

  • PV: 1358
  • ATQ: 543
  • DEF: 485
  • VEL: 97
  • Provocación: 125

Destaca por tener una cantidad de PV bastante más alta que el resto de personajes de la Vía de la Destrucción, cosa que nos viene genial porque este personaje se quita muchos PV y escala parte de su daño en base a dicha estadística, pero a cambio, su ATQ Base y su VEL dejan un poco que desear.

Además, cuenta con una provocación algo mayor a lo habitual (100 sería lo estándar) tal y como ocurre con otros personajes de la Destrucción. Blade es un personaje que se beneficia bastante de recibir ataques, así que le viene genial.

Habilidades de Blade

Estas son todas las Habilidades de Blade. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Espada Fragmentada

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño de Viento a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Panorama Infernal

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 0
  • Ruptura de Debilidad: 0

Al lanzar esta Habilidad Básica, Blade consumirá un 30% de sus PVs máximos para aumentar en un 12% el daño que inflige a los enemigos a la vez que potencia sus Ataques Básicos durante 3 turnos (estos Ataques Básicos potenciados pasan a llamarse Bosque de Espadas).

Es bastante parecida a la Habilidad Básica que tiene Qingque, solo que en lugar de consumir un montón de puntos de Habilidad Básica, estaremos consumiendo los PVs de Blade. Al igual que sucede con la habilidad de Qingque, cuando Blade utiliza la suya, no finaliza su turno. Esta habilidad no se puede volver a usar hasta que se pasen los efectos.

ATQ Básico Potenciado: Bosque de Espadas

  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60 al objetivo, 30 a los adyacentes

Cada vez que realicemos un Ataque Básico potenciado con Blade, este perderá un 10% de sus PV para infligir Daño de Viento en proporción a un 20% de su ATQ + el 50% de sus PV máx a un enemigo; los enemigos adyacentes también reciben daño de este ataque, pero en menor medida (8% del ATQ de Blade + el 20% de sus PV máx).

Un aspecto muy positivo de Blade es que no consumirá ningún punto de Habilidad Básica al atacar con estos Ataques Básicos potenciados, lo cuál implica que podremos atacar durante 3 turnos sin consumir estos puntos. Ten en cuenta también que si los PV de Blade se encuentran por debajo del 10% al utilizar esta habilidad, se quedará a 1 PV.

Habilidad Definitiva: Sentencia de Muerte

  • Coste de Energía: 130
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60 a todos los objetivos

Al usar esta Habilidad Definitiva los PV de Blade aumentan o descienden hasta alcanzar justamente el 50% de sus PV máx. Tras esto, ejecuta un ataque que produce un alto Daño de Viento a un enemigo en función al 24% de su ATQ + el 60% de sus PV máx + el 60% de los PV que haya perdido a lo largo de la batalla, los enemigos adyacente al objetivo también recibirán daño, pero en menor cantidad (9,6% de su ATQ + el 24% de sus PV máx + el 24% de los PV que haya perdido a lo largo de la batalla).

El recuento de los PV perdidos que se utiliza para calcular el daño de la Habilidad Definitiva de Blade no puede superar al 90% de sus PV máx; además, al utilizar esta habilidad el recuento se reiniciará.

Talento: Regalo de Shuhu

  • Recuperación de Energía: 10
  • Ruptura de Debilidad: 30 a todos los enemigos

Este Talento permite a Blade conseguir una acumulación de carga cada vez que pierde PV o cada vez que recibe daño (de un ataque enemigo solo puede obtener una acumulación, aunque dicho ataque propine más de un golpe), Blade puede tener 5 acumulaciones de carga como máximo.

Cuando consiga estas 5 acumulaciones, Blade regenerará el 25% de sus PV por su propia cuenta y además, asestará un Ataque Adicional a todos los enemigos que infligirá un Daño de Viento equivalente al 22% de su ATQ + el 55% de sus PV máx.

Técnica: Viento Kármico

Podemos utilizar esta Técnica para golpear a los enemigos y entrar en combate, al hacerlo, Blade perderá un 20% de sus PV e infligirá Daño de Viento a todos los enemigos en el campo en función al 40% de su ATQ.

Cuidado con la cantidad de PV que Blade tenga al emplear esta Técnica, ya que si tiene menos de un 20%, sus PV se reducirán a un punto.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Vida Infinita
    • Cuando los PV de Blade se encuentran al 50% o menos, la curación que reciba será un 20% más efectiva.
  • Nivel 4 de Ascensión – Muertes Incesantes
    • Si Blade emplea su Ataque Básico potenciado contra un enemigo que se encuentre afectado por una Ruptura de Debilidad, Blade recuperará un 5% de sus PVs + 100.
  • Nivel 6 de Ascensión – Ciclón Destructivo
    • +20% de daño al Ataque Adicional del Talento de Blade.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – La Espada Que Atraviesa el Infierno: El daño de la Habilidad Definitiva de Blade aumenta su daño de forma adicional en un 150% respecto a los PV que haya perdido a lo largo de la batalla.
  • E2 – Mil Pesares Por un Sueño Roto: +15% de Probabilidad de Crítico para Blade cuando se encuentra bajo los efectos de su Habilidad Básica.
  • E3 – Acero Templado Para Sangrar Sombras: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y al Talento.
  • E4 – Rechazado Por la Muerte, Infectado Por la Vida: Cuando sus PVs descienden a la mitad o menos, aumenta su cantidad de PVs Máximos en un 20% (este efecto se puede acumular 2 veces).
  • E5 – Muerte a Ojos de los Diez Líderes: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E6 – Renacimiento en un Cuerpo Vacío: Se reduce el número de acumulación de cargas de Blade a 4. Además, aumenta el daño del Ataque Adicional de Blade en una cantidad equivalente al 50% de sus PV Máximos.

Sus Eidolones se basan mayoritariamente en aumentar el daño producido por Blade, a excepción de la E2 que le aporta un aumento de Prob. CRIT al estar bajo los efectos de su Habilidad Básica, cosa que nos puede llegar a ser muy útil si llevamos a Blade con el Set de Artefactos llamado Discípula Longeva.

La Mejor Build de Blade

En este caso, la build que proponemos para Blade estará orientada a aumentar el daño producido por este, por lo que será muy similar a otros DPS; lo que más cambia respecto a otros personajes, es que necesitaremos centrarnos mucho en subirle los PV lo máximo posible.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Blade ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Orilla Inalcanzable en Honkai Star Rail

Orilla Inalcanzable

+18% para la Prob. CRIT y los PV máx. del portador. Si su usuario recibe un ataque enemigo o pierde PV, el daño que inflige aumentará en un 24% (este efecto se pierde tras lanzar un ataque).

Juramento Secreto en Honkai Star Rail

Juramento Secreto

+20% daño y +20% daño adicional si el enemigo al que atacamos tiene un % de PV máx. superior al de nuestro personaje.

Lejos del Fuego en Honkai Star Rail

Lejos del Fuego

+25% Daño durante 2 turnos si el usuario pierde un 25% de sus PV Máx por cuenta propia o por un ataque externo, también restaurará un 15% de sus PV máx. El efecto se puede activar cada 3 turnos.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para aumentar el daño de sus ataques.

  • Torso: Prob. CRIT o Daño CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño de Viento.
  • Cuerda de Unión: PV%.

Los substats:

  • Prob. CRIT.
  • Daño CRIT.
  • PV %.
  • VEL.
  • Efecto de Ruptura.

En cuanto a sets de artefactos, tenemos las dos siguientes opciones:

Discípula Longeva en Honkai Star Rail

Discípula Longeva

2 piezas: +12% PV. 4 piezas: +8% a la Prob. CRIT durante 2 turnos cuando el portador recibe un ataque o un aliado consume los PV del portador (incluyendo al personaje que lleve equipado este conjunto), este efecto se puede acumular 2 veces.

La que nos parece la mejor opción en general, pero el siguiente también sería una opción.

Águila del Crepúsculo

Águila del Crepúsculo en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: +10% de Daño de Viento.
  • 4 piezas: Cuando el portador de este conjunto de artefactos utiliza su Habilidad Definitiva, su siguiente turno se adelantará un 25%.

Y ahora sus mejores Sets de Ornamentos:

Arena Rutilante en Honkai Star Rail

Arena Rutilante

La Prob. CRIT del portador aumenta en un 8%. Si su Prob. CRIT llega al 70% o más, el portador de este Conjunto de Ornamentos aumentará el daño de su ATQ Básico y de su Habilidad Básica en un 20%.

Llegar a tener un 70% de Probabilidad de Crítico puede llegar a ser un reto, pero si equipamos a Blade con su Cono de Luz, un torso con Prob. CRIT como estadística principal y le sumamos el 8% que aporta este set de base, es posible conseguirlo sin esforzarse mucho.

Blade no realiza daño con su Habilidad Básica, porque solamente le sirve para aumentar su daño y potenciar sus Ataques Básicos, pero sí que nos interesa mucho aumentar el daño de estos últimos, porque los estaremos ejecutando de forma constante.

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

La Habilidad Definitiva de Blade inflige una cantidad tremenda de Daño de Viento, por lo que nos puede llegar a cundir bastante aumentar aún más este daño al equiparle el Set de Ornamentos de Salsotto Inerte. Además, gracias a su Talento, Blade también es capaz de ejecutar Ataques Adicionales y podrá aprovechar este set al completo.

Mejores Equipos

Blade es un personaje que consume muy pocos puntos de acción, lo cual le hace viable junto a algunos otros DPS que también tienen un bajo consumo de estos (típicos equipos de doble DPS). También puede ir en equipos dónde él sea el Main DPS.

Equipos Blade + Jingliu

Equipos Main DPS

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Blade:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el potencial de daño de este DPS Principal en Honkai Star Rail? ¿Te resulta tedioso que pierda PV en casi todas sus acciones? ¿Cuál crees que sería su equipo ideal? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario