Guía de Atributos o Estadísticas de Honkai Star Rail

Atributos en Honkai Star Rail

En este blog es tradición hacer un post hablando sobre las estadísticas o atributos de los juegos en detalle, es un aspecto que siempre es muy importante conocer al dedillo en todos los juegos que tienen mecánicas de RPG como lo es en este caso Honkai Star Rail.

Y como las tradiciones están hechas para mantenerse, hoy hablaremos sobre todos los atributos que pueden tener nuestros personajes en Honkai Star Rail. Esta guía te servirá para conocer un poco mejor cómo funciona este título y también te diré más o menos qué estadísticas deberías buscar para tus personajes según cuáles sean sus vías (que vienen a ser las clases o roles de los personajes). Poco más que añadir de cara a la intro, así que vamos al grano.

PV

Los PV serían los HP, Vida, Salud… la cantidad de Vida Máxima que tiene nuestro personaje vamos. Creo que no será una sorpresa para nadie que comente que es un atributo fundamental para una mayor supervivencia y que es interesante para todos los tipos de personajes.

Las vías que más partido le sacan a este atributo son por supuesto los personajes de Conservación, pero los que más se benefician de ella son los de Abundancia (los Healers) ya que además de ser interesante que este tipo de personajes cuenten con más vida, las curas también se ven potenciadas en base a los PV.

ATQ

ATQ es el Ataque y aunque es una estadística que en general viene bien a cualquier tipo de personaje ya que a más Ataque tengamos pues más daño causaremos (como normal general), los que realmente más partido le sacarán son los DPS, ya sean Single Target (Cacería), Multi Target (Erudición) o los de Destrucción, que por lo general pueden hacer daño a uno o a varios objetivos (son DPS Híbridos podríamos decir).

DEF

La DEF o Defensa reducirá el daño que reciben nuestros personajes, motivo por el cual es un atributo vital para los Tanques (vía de la Conservación) a pesar de que es una estadística que no le viene mal como tal a nadie (como ocurre con la mayoría de atributos, la cosa está en saber qué necesitas más y qué menos).

Los personajes de Conservación suelen aplicar escudos a sus compañeros y la Defensa será de vital ya que estos suelen ser más potentes mientras más Defensa posea el usuario que los aplique.

VEL

La VEL o Velocidad define qué tan rápido realiza acciones el personaje, una alta Velocidad le permitirá atacar más veces. Es un atributo muy interesante ya que nos aporta muchas cosas de forma simultánea y en general la recomiendo bastante en todos los personajes.

Una mayor Velocidad implica más daño, más curaciones, más escudos, más Debuffs, más Buffs… ya que a fin de cuentas, tus personajes actuarán más a menudo. Incluso también implica una mayor Recuperación de Energía ya que como realizaremos más veces el Ataque y Habilidad Básica, pues también generaremos más energía en el proceso.

Prob. CRIT

La Prob. CRIT o Probabilidad de Crítico indica la probabilidad de causar un golpe crítico y es una estadística vital para los personajes DPS. Es una estadística que es importante balancear de la forma correcta ya que si lo haces bien puedes obtener un aumento del daño colosal (si vienes de Genshin Impact, ya te habrás hecho una idea de ello). Ahora en la estadística de Daño Crítico hablaremos mejor sobre este aspecto.

Daño CRIT

El Daño CRIT o Daño Crítico muestra el Daño adicional que realizarán nuestros personajes al causar un golpe crítico. Junto a la Probabilidad de Crítico (y al Ataque, claro), nos permitirá hacer grandes cantidades de daño.

La clave de estas dos estadísticas está en seguir la regla del 1/2, es decir, deberías tener el doble de Daño Crítico que de Probabilidad de Crítico si quieres obtener el máximo rendimiento a estas. Si tienes un 50% de Probabilidad de Crítico lo suyo sería tener un +100% de Daño Crítico (ten en cuenta que los personajes cuentan con 50% de Daño Crítico de base). No te sirve de nada tener una Probabilidad de Crítico altísima si luego tus críticos no hacen tanto daño y del mismo modo no te sirve demasiado tener un altísimo Daño Crítico si casi nunca realizas golpes críticos.

A partir de más o menos el 75% de Probabilidad de Crítico te recomiendo que te plantes en esta estadística (en su lugar busca más Daño Crítico) ya que en muchas ocasiones obtendremos Buffs a esta estadística de otros medios y si superaras el 100% pues estarías desperdiciando atributos.

Efecto de Ruptura

Efecto de Ruptura mejorará los efectos que aplicamos a los enemigos al causarles una Ruptura. Ya hice un post hablando sobre los distintos elementos y tipos de combate explicando todo el tema de la Ruptura y los distintos tipos que hay, si quieres más info sobre ello te recomiendo que le eches un ojo, lo tienes por aquí.

Afectará tanto al daño adicional que hacemos al hacer una Ruptura de Debilidad como a los efectos a posteriori (los DoTs o Debuffs que aplicamos).

Bonif. Curación Realizada

Este atributo mejorará las curaciones que realice el personaje, por lo que es un atributo genial para los personajes de la vida de la Abundancia o Healers. Hay personajes sobre todo de la Vía de la Destrucción que tienen habilidades para auto-curarse, por lo que también podrán sacarle partido, pero por supuesto no deberías centrarte en esto en dicho tipo de personajes.

Energía Máxima

Es la Energía que necesita el personaje para realizar su Habilidad Definitiva o Ulti, sin más, por lo que en este caso lo que queremos es que este atributo sea lo más pequeño que sea posible.

Recuperación de Energía

La Recuperación de Energía aumentará la Energía que consigue el personaje al obtener Energía de cualquier modo, por lo que es un atributo interesante para todos los personajes ya que la Definitiva suele ser la mejor habilidad de cada uno de ellos.

Acierto de Efecto

Estadística que modifica la probabilidad de aplicar efectos (principalmente Debuffs, pero también aplica a la probabilidad de que un Buff tenga éxito). Verás que cada uno de ellos cierta probabilidad de aplicarse, por lo que bastará sumar la probabilidad base + la probabilidad añadida de Acierto de Efecto – la RES a efecto que tenga el enemigo. Es especialmente interesante para los personajes de Nihilidad ya que están especializados en la aplicación de Debuffs.

RES a Efecto

Modifica la probabilidad de resistir efectos, por lo que en este caso nos interesaría para evitar que sean nuestros personajes los que reciban Debuffs. Bastante relevante sobre todo para personajes más de carácter defensivo o support (Conservación, Abundancia, Armonía…) para evitar que nos los fastidien más de la cuenta.

Aumento de Daño X

Aumentará el tipo de Daño que se mencione en un %, véase por ejemplo +20% Daño (aplicaría a todo el daño) o +15% Daño Fuego (aplicaría solo al Daño de Fuego).

Si tenemos +20% de Daño y mediante nuestro Ataque, causamos por ejemplo 1K de Daño, pues pasaríamos a hacer 1.2K; tras este cálculo se aplicaría el bono de Daño Crítico en el caso de que este fuera un golpe Crítico. Si tuviéramos por ejemplo 100% de Daño Crítico, acabaríamos causando 2.4K de Daño, un aumento bastante notorio, por eso es importante tener un buen equilibrio de todas las estadísticas de cara a lograr el máximo daño posible.

Aumento de RES a X

Reducirá el tipo de Daño que mencione en un %, por ejemplo +15% RES a Fuego. Si recibimos un golpe de Fuego de 1K, pues con un 15% de Resistencia al mismo pasaríamos a recibir 850. Todavía no tengo claro si esta estadística funciona como en Genshin Impact, que en ese juego el tema era algo más complejo, en cuanto lo descubra os lo digo por aquí.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de todos los atributos de Honkai Star Rail? ¿Conocías el funcionamiento de cada uno en detalle? ¿Quieres profundizar más en alguno de ellos? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario