¿Vale la Pena «En la Noche» en Honkai Star Rail?

En la Noche en Honkai Star Rail

En esta ocasión analizaremos uno de los mejores Conos de Luz de 5 estrellas dentro de la Vía de la Cacería en Honkai Star Rail, es llamado «En la Noche» y beneficia en gran medida a aquellos personajes que tienen una cantidad muy alta de VEL.

Además de aportar una cantidad decente de Probabilidad de Crítico, lo más destacable de este Cono de Luz es que aumenta el daño del Ataque Básico y de la Habilidad Básica en función a la cantidad de VEL que tenga el usuario de este cono, el límite de aumento de este daño se consigue al llegar a 160 puntos de VEL.

Además de este aumento de daño en ciertas habilidades, también puede aumentar el Daño Crítico de la Habilidad Definitiva basándonos en el mismo criterio. Una pequeña trampa que podemos utilizar si no somos capaces de llegar a 160 puntos de VEL en la build de nuestro personaje, es llevar a Asta en el equipo con un artefacto que le dé Recuperación de Energía y algún cono que le ayude también a recargar para aumentarle la VEL a dicho personaje mediante la Definitiva.

Atributos o Estadísticas de «En la Noche»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 582
  • DEF: 463

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz en su S1:

  • +18% Probabilidad de Crítico. Por cada 10 puntos de Velocidad que tenga su portador una vez superada la frontera de los 100, aumentará el daño del Ataque Básico y la Habilidad Básica en un 6% mientras que el Daño Crítico de la Habilidad Definitiva aumentará en un 12% (este efecto se puede acumular 6 veces como máximo).

Para empezar, este Cono de Luz nos aportará un +18% de Prob. CRIT, estadística muy valiosa para todos los personajes que pertenecen la Vía de la Cacería y por lo tanto actúan como DPS contra enemigos Single Target.

Luego nos encontramos con su otro efecto que aumenta tanto el daño del Ataque Básico y de la Habilidad Básica en un 6% por cada 10 puntos de VEL que tengamos durante un combate. Una vez que superemos los 100 puntos, también aumentará el Daño CRIT de la Habilidad Definitiva en un 12% en base a la misma premisa de antes.

Como este efecto solo se puede acumular 6 veces, nuestro personaje tendría que conseguir tener 160 puntos de VEL para poder disfrutar de un +36% de daño a su Habilidad Básica y a su Ataque Básico, a la vez que su Habilidad Definitiva gana un 72% de Daño Crítico.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Buscaremos a personajes de la Vía de la Cacería que tengan buenos números en su parámetro de VEL y que tengan una Habilidad Definitiva muy dañina:

Seele en Honkai Star Rail

Seele tiene un total de 115 puntos de VEL al ascenderla a su máximo nivel, haciéndola el personaje inicial en Honkai Star Rail con mayores números en este parámetro a día de publicado este artículo. Es por ello que simplemente equipándole unas botas con esta estadística como parámetro principal o acompañándola con Asta para que le potencie más su VEL al tirar la Definitiva, tendremos la cantidad suficiente de VEL para obtener el bono máximo de daño de habilidades y de Daño CRIT para la Definitva que puede proporcionar este cono.

La Prob. CRIT que nos aporta «En la Noche» también nos ayudará a conseguir un buen balance en este parámetro, cosa que nos ayudará a conseguir el 50% de Prob. CRIT para poder activar todos los beneficios de su mejor set de ornamentos, «Estación Sellaespacios».

Además, el daño de la Habilidad Definitiva de Seele es bastante letal, así que podremos realizar estragos si encima le añadimos un 72% de Daño Crítico a esta.

Dan Heng en Honkai Star Rail

Dan Heng es un personaje de la Vía de la Cacería que también destaca de forma notable por su VEL, ya que tiene 110 puntos en este parámetro a pesar de ser un personaje de 4 estrellas, cosa que lo hace otro buen candidato para conseguir llegar a los 160 puntos de VEL y sacarle el mayor partido a este Cono de Luz.

En el tema del ATQ Base, Dan Heng tiene mucho menos que Seele, pero os sorprenderá saber que si el enemigo al que Dan Heng golpee con su Habilidad Definitiva está ralentizado (bastará con usar la Habilidad Básica de Dan Heng contra dicho enemigo antes de tirar la Definitiva), los porcentajes de daño de la Definitiva de Dan Heng en dicho caso superan a los de Seele, así que podremos realizar un daño bastante tocho si le agregamos el 72% de Daño Crítico que puede aportarle este cono.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Yanqing: No es un mal Cono de Luz para él, pero tiene una Definitiva exageradamente cara que costará mucho trabajo recargar y no aprovechará tanto la bonificación de Daño Crítico a esta. Además, él mismo al utilizar su Habilidad Definitiva puede aumentar su Prob. CRIT en una cantidad desmesurada, por lo que no necesita tanto la Probabilidad de Crítico que le aporta este cono, pero sí que tiene una buena VEL para poder conseguir un buen aumento en su Ataque Básico y su Habilidad Básica gracias a la pasiva de este cono.
  • Sushang: Es uno de los personajes de la Vía de la Cacería con la VEL Base más baja. Además, el daño de su Ulti está bastante por debajo de otros personajes como Seele o Dan Heng. Así que aunque puede venirle bien por ser un buen cono, se lo pondría primero a cualquiera de los otros personajes recomendados.

¡Y eso es todo! ¿Te parece «En la Noche» un buen Cono de Luz de Cacería en Honkai Star Rail? ¿Qué opinas sobre que sus efectos giren en torno a la VEL de su portador? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario