Build del Forajido (Dismas) en Darkest Dungeon 2

El Forajido (Dismas) en Darkest Dungeon 2

Dismas el Forajido es un héroe de Darkest Dungeon 2 cuyo rol es el de DPS y es sin ningún tipo de duda uno de los mejores personajes del juego (por no decir que el mejor), son demasiadas las virtudes que tiene este personaje, sinceramente.

Todo aquel que haya jugado a Darkest Dungeon 1 tendrá seguramente un gran recuerdo de este personaje, ya que Dismas es el Bandolero (le han cambiado el nombre a la clase, no sé por qué) con el que comenzamos nuestra partida junto a Reynauld. Todos tenemos historias que contar sobre estos dos, pero bueno, que me estoy enrollando (ya iba a hablar sobre la fatídica muerte de mi Dismas de mi partida de DD1, cada día lamento su pérdida).

Como sea, en Darkest Dungeon 2 sigue siendo un personajazo ya que no ha cambiado casi nada su kit; lo bueno es que ahora gracias a los Xaminos podremos especializarlo un poco más y ahora podremos tener a un Dismas muy letal en el daño a distancia (el de Contraataques de toda la vida también lo seguimos teniendo). ¡Vamos con las builds! Sí, te he traído 2 esta vez.

Build de Contraataques (Malhechor)

Comenzaremos con la primera build, la que podríamos decir que es la build estándar de un Forajido; de todos modos aclarar que la build de más abajo me parece que está más o menos al mismo nivel que esta, cuestión de gustos, ambas valen mucho la pena.

Es una build que se especializa en los Contraataques, ya que es una de las mayores fuentes de daño de Dismas. Para aprovecharlos al máximo nos equiparemos el Camino de «Malhechor», este tiene los siguientes efectos:

  • Si posición = 1: +25% Daño.
  • Si posición = 3: -25% Daño.
  • Si posición = 4: -50% Daño.
  • Al usar «Disparo a Quemarropa» obtendrá un Signo de Contrataque.

Dado que estaremos cambiando entre la posición 1 y la 2 al usar las habilidades, pues podremos aprovechar muy bien ese bono de Daño por estar en la posición 1; en dicha posición podremos realizar un poderosísimo «Disparo a Quemarropa» que además nos aportará un Signo de «Contrataque».

Mejores Habilidades

Estas son las 5 habilidades que te recomendamos para esta build:

  • Tajo Perverso: Se puede usar en las posiciones 1, 2 y 3 para golpear a los enemigos de la 1 y 2. Es un golpe cuerpo a cuerpo básico con buen Daño, buen CRÍT y lo que es más interesante de todo, que tiene un 20% de perforación a la resistencia a muerte. Lo usaremos principalmente para rematar a los enemigos que estén en las Puertas de la Muerte o cuando no nos cunda mucho usar «Disparo a Quemarropa» porque tenemos a un cadáver en la posición 1.
    • Al mejorarla aumentarán todas sus estadísticas, pero de todos modos no te recomiendo mejorarla porque al final es una habilidad bastante situacional y prefieres centrarte en otras.
  • Disparo de Pistola: Se usa en las 3 posiciones traseras para golpear a las mismas posiciones enemigas. Es un buen ataque a distancia a un objetivo que además aplica «Ofuscación» cuando impactamos a un enemigo con un Signo de «Combinación». Será nuestro ataque a distancia para cuando nos haga falta.
    • Mediante la mejora aumenta su Daño, su CRÍT y lo mejor, que cuando golpeemos a un enemigo con combinación lo que haremos será Aturdirle (lo cual es muy clave para evitar que dicho enemigo ataque en la próxima acción).
  • Avance del Duelista: La mejor habilidad de Dismas desde el origen de los tiempos, se usa en las posiciones 1,2 y 3 para golpear a un enemigo que esté en las mismas posiciones. Tiene buen Daño, algo de CRÍT, avanzaremos una posición al usarla y obtendremos 2 Signos de «Contrataque» (que es lo que de verdad nos interesa).
    • La mejora aumenta su Daño y CRÍT como es habitual (también el del «Contrataque», así que es muy clave), obtendremos una carga adicional de «Contrataque» y de paso un Signo de «Evasión»… Rotísima habilidad, la primera que tienes que mejorarte siempre.
  • Apuntar: Un buff que se aplica a si mismo (tiene 1 de enfriamiento) que le quita un Signo de «Ceguera» y le proporciona uno de «Crítico» y uno de «Evasión». Lo queremos principalmente para usarlo cuando nos cieguen al personaje para así no arriesgarnos a fallar y golpear durísimo en la próxima acción (y la esquiva, que ni tan mal).
    • Mejorada proporciona una carga adicional de «Crítico» y un Signo de «Velocidad». No recomiendo la mejora porque de nuevo es una habilidad situacional, céntrate en las que usas más a menudo.
  • Disparo a Quemarropa: Ataque a Distancia con MUCHO Daño que podemos usar solo en primera posición para golpear también únicamente al enemigo que esté en primera fila. Al hacerlo nos moveremos una posición hacia atrás, empujaremos al enemigo una posición hacia atrás y le aplicaremos un Signo de Aplicación. Es un combo genial para hacer tras usar Avance del Duelista (que lo haremos cuando estemos en la posición 2, por lo que nos moveremos a la 1 y tras eso usaremos Disparo a Quemarropa para volver a la 2). Además obtendremos una marca de Contrataque, es un beneficio que nos aporta el Camino del Malhechor.
    • La mejora aumentará el Daño y CRÍT, algo que en este ataque, dado lo poderoso que es, pues cunde bastante.

La única habilidad que veo reemplazable es «Apuntar», puedes cambiarla por «Explosión de Metralla» si quieres para tener un ataque que golpea a los enemigos de la posición 1 y 2 de forma simultánea, algo bastante clave cuando tienes uno cercano a morir para rematarle y de paso hacerle daño al de al lado.

Build de Daño a Distancia (Francotirador)

Esta build es exageradamente distinta a la anterior y como ya he comentado más arriba, es también muy viable. Nos centraremos en el daño a distancia y tendremos un Forajido capaz de golpear muy bien a todas las posiciones y una poderosísima habilidad de «Explosión de Metralla», esto se debe a lo que nos proporciona el Camino del Francotirador, que nos aporta lo siguiente:

  • +25% Daño a distancia.
  • -25% Daño cuerpo a cuerpo.
  • +3 Velocidad.
  • Explosión de Metralla otorga un signo de «Fuerza».

Esto nos permite llevar a nuestro Dismas en la posición 3, algo que no rentaba demasiado en la build de contraataques (en esta debes ponerlo en la 2 o en la 3), muy clave si ya tienes las dos primeras plazas del equipo ocupadas y quieres un poderoso DPS en la posición 3 que pueda dañar a todas las posiciones de forma muy eficaz.

Habilidades Recomendadas

Estas son las 5 habilidades que te recomendamos para esta build. Las que ya hemos explicado en la de arriba no las explicaremos de nuevo, de todos modos no se repiten muchas:

  • Disparo de Pistola: Por motivos obvios en esta build cunde mucho más.
  • Avance del Duelista: Solo la usaremos si nos lo mueven para atrás para volver al sitio sin perder turnos. No la mejores.
  • Disparo a Quemarropa: Dado que es un ataque a distancia pues cundirá, pero solo lo queremos por si nos lo mueven a la posición 1 para ir hacia atrás. El problema que tendremos será que queramos tenerlo en tercera posición y nos lo muevan a la segunda, ya que esta habilidad solo se puede usar en primera posición; podríamos decir que es su punto flaco, aunque al menos puede seguir usando sus habilidades sin problemas en la posición 2 (pero quizás al personaje que si estaba destinado a la posición 2 si le suponga un problema). Lo ideal sería que el personaje de la 2 tenga alguna habilidad para volver a su posición de forma fácil (Bonnie la Fugitiva o Sarmenti el Arlequín serían buenos ejemplos).
  • Explosión a Metralla: Su mejor Habilidad sin ninguna duda en esta build. Ataque a distancia que podemos usar en todas las posiciones salvo la primera que golpea de forma simultánea a los dos enemigos de las primeras posiciones. Tiene menos daño que otras habilidades (por golpear a dos enemigos), pero la verdad es que sorprende el daño de todos modos. Lo mejor es que además obtendremos el Signo de «Fuerza» para causar más daño con el próximo ataque (otra Explosión de Metralla que ahora causará mucho daño y encima reaplicaremos «Fuerza», un Disparo de Pistola… lo que convenga).
    • Mejorada aumenta el Daño y el CRÍT. Es lo primero que deberías mejorar (en segundo lugar sería «Disparo de Pistola») porque es el ataque que más deberías usar.
  • Par Controlado: Ataque a Distancia con buen Daño y decente CRÍT que podemos usar en la posición 2 y 3 para atacar a uno de los enemigos de las mismas posiciones. Causaremos un 30% más de Daño si golpeamos a un enemigo con la vida por debajo del 30% y también tendrá un 10% de Perforación de Resistencia a la Muerte. Ideal para rematar enemigos ya que causará mucho daño si se cumple la condición de la vida de los enemigos.
    • La mejora es muy interesante ya que además de aumentar el Daño y la Perforación de RES a Muerte a un 20%, también obtendrá el aumento de Daño al golpear a enemigos con la vida por debajo del 50% en lugar de un 30%, así que podremos usarla antes.

Mejores Compañeros de Equipo

Leproso en Darkest Dungeon 2

Dismas es un personaje muy polivalente que puede encajar en cualquier equipo de forma fantástica, bastará con que le acompañes de un Tanque, un Healer y otro DPS como él. De todos modos daré algunas recomendaciones de personajes que quizás destacan más junto a él:

  • Tanques:
    • Baldwin: La gran movilidad de Dismas nos ayudará a recolocar al Leproso si nos lo mueven a la posición 2. Momento en el que usaremos un poderoso «Disparo a Quemarropa» para que vuelva a su sitio mientras damos un poderoso golpe.
    • Barristan: Él también realiza contraataques (entre los 2 podemos cubrir 2 posiciones ya que el Hombre de Armas puede proteger a un aliado y recibir sus golpes, así que puede contraatacar en 2 posiciones) y tiene muy buena movilidad. También podrá protegerle en una emergencia.
  • Otros DPS:
    • Sarmenti: El Arlequín siempre viene genial para lidiar con el estrés y por el buen apoyo que aporta entre muchas otras cosas. Además nos vendrán muy bien los Signos de Combinación para aturdir con Disparo de Pistola.
  • Healers:
    • Junia: La Vestal es el mejor Healer del juego, pero el que menos daño hace. Además nos vendrán muy bien los buff ofensivos y defensivos que aporta mediante sus Consagraciones.
    • Paracelsus: Cura menos que Junia (aun así no cura mal) pero el Médico de la Peste también aporta un buen daño con sus DoTs de Peste y puede curar y a la vez eliminar estados alterados.
    • Alhazred: Poderosa pero arriesgada cura, no recomiendo al Ocultista como Main Healer, pero sí como uno secundario. Tiene muy buen daño para ser una clase estilo Healer.

Lo dicho, puede encajar perfectamente con todos los personajes; los únicos que no recomendaría demasiado son aquellos que deben ir en la posición 2 como por ejemplo el Flagelante o el Cazarrecompensas. Esto en el caso de que lo lleves con la build estándar de contraataques.

Mejores Estadísticas y Atributos

Este apartado será muy sencillo de definir para Dismas ya que al final lo que buscas es hacer todo el daño posible independientemente de la build que lleves. Nuestras prioridades serán aumentar su Daño y su CRÍT sin ninguna duda. Si quieres equiparle algo que le ayude a aguantar mejor, lo suyo sería buscar Evasión.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Dismas el Forajido en Darkest Dungeon 2? ¿Crees que sigue siendo uno de los mejores personajes del juego? ¿Qué build prefieres tú? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario