Build del Médico de Peste (Paracelsus) en Darkest Dungeon 2

Paracelsus en Darkest Dungeon 2

Paracelsus la Médico de la Peste es uno de los personajes con los que comenzamos nuestra aventura en Darkest Dungeon 2 y la verdad es que es uno de los mejores héroes con los que podemos contar (casi todos los héroes del inicio son muy buenos en este juego).

Es más o menos igual que el Médico de la Peste de Darkest Dungeon 1, pero por supuesto cuenta con algunas novedades. En el anterior juego ya era tremendo personaje, pero en la segunda entrega este es incluso mejor.

Destaca por contar con buena aplicación de Peste, por poder curar salud y estados alterados y por además poder proveer un buen soporte a sus compañeros. Es sin duda una de las mejores opciones como Healer; quizás no el mejor en cuanto a curaciones (esa es la Vestal), pero lo compensa con su buen daño en el tiempo y con la gran ventaja de poder eliminar estados negativos mediante una de sus habilidades mejoradas (abajo la vemos).

Mejores Habilidades de Paracelsus

Estas son las 5 habilidades que te recomendamos para Paracelsus:

  • Explosión Nociva: Podemos usarla en todas las posiciones salvo la primera y nos permite golpear a una de las 2 primeras posiciones del enemigo. Bajísimo daño y poco crítico, pero aplicaremos 4 de Peste al enemigo y obtendremos un +30% Perforación de RES a Peste si este tiene un Signo de Combinación.
    • Al mejorarla aumenta un poco el daño (sigue siendo poco) y pasa a aplicar 6 de Peste.
  • Medicina de Combate: Curaremos un 20% de la salud a un compañero y le eliminaremos los estados alterados. La cura de Vida solo aplica si la Vida del compañero está por debajo del 50%; la de estados alterados aplica siempre.
    • Mediante la mejora pasaremos a curar un 25% (muy poco más) y también se curará los estados alterados a si mismo.
  • Granada de la Peste: Se puede usar en las 2 posiciones traseras para afectar a las mismas posiciones del enemigo de forma simultánea. Es como Explosión Nociva, pero aplica 3 de Peste (al ser 2 enemigos a la vez pues está muy bien).
    • Mejorada aumenta un poco su daño (de nuevo sigue siendo muy poco) y pasará aplicar 4 de Peste.
  • Ciencia Indiscriminada: Curaremos un 10% de la Vida a un compi y un 10% más por cada signo positivo que este posea (en el proceso se eliminarán dichos signos). Tiene 1 de enfriamiento.
    • Si la mejoramos vale muchísimo la pena (la primera habilidad que deberías mejorar) ya que también curará un 5% adicional por cada signo negativo que tenga el compañero y de igual modo los eliminará (esto aplica a muchos signos que aplican los jefes como por ejemplo el del Niño de la Cosecha que hace que los personajes se vean tentados por la carne podrida).
  • Lluvia de Magnesio: Se usa en las 2 posiciones traseras y afecta a todos los enemigos a la vez. No hace nada de daño, pero aplica 2 de Quemadura a todos los enemigos y también elimina cuerpos (cadáveres).
    • 3 de Quemadura si la mejoramos.

La Habilidad «Un Ápice de Prevención» es otra habilidad a considerar ya que ayudará a todo el grupo a resistir mejor los estados alterados (y también las enfermedades). Si quieres llevarla cámbiala por «Lluvia de Magnesio», las demás son sagradas.

Mejores Caminos de la Médico de la Peste

Estos son los caminos de la Médico de la Peste ordenados de mejor a peor según mi experiencia con el personaje; en mi opinión deberías ir sí o sí con la primera opción, pero la segunda no es mala idea tampoco si quieres curar mejor, que nunca está de más.

  • Alquimista: -20% Vida, +33% Perforación RES Peste, +10% CRÍT en habilidades que apliquen Peste, +50% RES a Aturdimiento, +20% RES a todos los estados alterados y +33% RES a Merma.
    • Son demasiadas virtudes con el único coste de perder un 20% de la Vida (que al ser un personaje que solemos colocar en la posición 4 pues no recibirá tanto daño). La Perforación de RES a Peste hará que casi nunca fallemos aplicando el estado alterado salvo por los típicos enemigos con una resistencia colosal, el +10% de crítico en habilidades de Peste puede parecer que sobra, pero esos críticos nos permitirán sanar más estrés tanto a él como al grupo y las resistencias que obtenemos basta decir que vienen fenomenal.
  • Cirujana: +25% de Vida, +50% Daño Cuerpo a Cuerpo, +33% de Curación y -33% de Perforación de RES a Peste.
    • Lo más relevante es la potenciación a las curas, que eso la verdad es que es bastante tentador. Pero claro, lo demás no es para tanto (la Vida está bien)… no queremos Daño cuerpo a cuerpo para nada. La cosa está en que tener que prescindir de sus potentes habilidades de Peste para ello hace que en mi opinión no valga del todo al pena (para eso juegas con Junia y listo).
  • Médica: Este no lo recomiendo, está destinado a potenciar mas sus habilidades de soporte, la mayoría de ellas ni siquiera las recomiendo. El precio por ello además es perder bastante daño de Peste, por lo que no vale la pena.

Mejores Compañeros de Equipo

Baldwin en Darkest Dungeon 2

Paracelsus puede ir en cualquier tipo de equipo, no es un personaje que requiera de configuraciones especiales ni nada así. Además, como cumple el rol de Healer y al final prácticamente todos los personajes requieren de curaciones… pues eso, que te encaja en todos lados.

De todos modos mencionaré algunos personajes con los que tiene una sinergia muy buena:

  • Baldwin: Muy clave para quitarle la Ceguera con Ciencia Indiscriminada y así poder corregir uno de los mayores problemas con los que tiene que lidiar.
  • Barristan: Dado que el Médico de la Peste es bastante poco resistente, le viene bien ir junto a alguien que pueda cubrirle en un apuro.
  • Sarmenti: Para curarle el estrés y porque su buena movilidad junto a que se suele llevar en la posición 3 hace que si nos lo mueven un poco sea más sencillo volverlo a colocar en su sitio ideal (la 4ª posición).
  • Dismas: También tiene muy buena movilidad y en fin, es el dios Dismas.

Mejores Estadísticas y Atributos

La primera y absoluta prioridad será mejorar sus curaciones todo lo que puedas, así que equípale las típicas Baratijas que mejoran este aspecto (y si te salta algún rasgo que la mejore, ya vamos).

De cara a lo demás no necesita realmente mucha cosa; Perforación de RES a Peste le viene bien, pero con el camino del Alquimista ya tiene bastante de serie, así que si sigues mi recomendación no te hará falta. En todo caso trata de aportarle cosas que le permitan aguantar mejor como por ejemplo algo que le aporte signos de Evasión, Protección y ese tipo de cosas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Paracelsus en Darkest Dungeon 2? ¿Verdad que es un muy buen personaje? ¿Sueles usar otra build? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario