Guía y Build del Médico de la Peste en Darkest Dungeon

Médico de la Peste de Darkest Dungeon

El Médico de la Peste es en mi opinión, una de las mejores clases de Darkest Dungeon por su increíble daño en el tiempo y por tener muy buenos movimientos de soporte para ayudar a sus compañeros (más en el sentido defensivo).

Muchas son las virtudes de este personaje que deberemos colocar en la posición 3 o 4 para sacarle el máximo provecho: Puede hacer mucho Daño en el tiempo con Infecciones, tiene un Aturdimiento que aturde a 2 enemigos de forma simultánea, puede curar Infección, Hemorragia e incluso Enfermedades… y podría seguir en una lista bastante longeva; en resumen, es un personaje TREMENDO.

En este post y como es habitual veremos un análisis completo del mismo y te diré cuál es la mejor configuración o Build de este temible (para los enemigos) personaje.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4). Para no ser redundante, ya te aclaro que las 4 que te recomendaré son MUY buenas.

  • Explosión Nociva: Podríamos decir que es la habilidad básica del Médico de la Peste, puede realizarla en las posiciones 2, 3 y 4 para golpear a las posiciones 1 y 2 del enemigo. Es nuestro ataque para golpear a los enemigos de las posiciones delanteras y destaca principalmente por aplicar una muy buena cantidad de Infección a los enemigos.
  • Granada de la Peste: Similar a Explosión nociva, solo que esta podremos usarla en las posiciones 3 y 4 (que es donde deberíamos colocarle) para golpear a los enemigos posicionados en el tercer y cuarto lugar de FORMA SIMULTÁNEA. Aplicará Infección de nuevo, un poquito menos, pero como afectamos a dos enemigos a la vez pues cunde mucho más. Es un atacazo para golpear líneas traseras, sobre todo si podemos golpear a dos enemigos.
  • Gas Cegador: La que seguramente es su mejor habilidad y al igual que Granada de la Peste, se usa en las posiciones 3 y 4 para golpear a las mismas posiciones del enemigo de forma simultánea. Es básicamente un Aturdimiento, pero como afectamos a dos enemigos, pues podemos llegar a Aturdir a 2 de golpe (si tenemos un enemigo en la posición 3 y otro en la 4, claro); algo que creo no es necesario explicar el motivo por el cuál es tan bueno (encima en esas posiciones suelen estar los enemigos más molestos).
  • Medicina del Campo de Batalla: Podremos usarla de nuevo en las posiciones 3 y 4 y aplicarla a alguno de nuestros personajes. Al hacerlo le curaremos toda Infección y Hemorragia que tenga, y también un poquito de Salud de paso.

Como habilidad alternativa que podríamos considerar (aunque a mí el kit de arriba me parece casi intocable salvo para las zonas donde la Infección no renta como la Foresta por ejemplo, pero en esas zonas casi mejor que lleves a otros personajes) utilizar «Vapores del Coraje», un interesante buff para el compañero de equipo que elijas que potenciará bastante su Daño y Velocidad.

Mejores Habilidades de Acampada

Las Habilidades de Acampada del Médico de la Peste son muy interesantes y por ello te recomiendo que le equipes todas las exclusivas que tiene. Destacan principalmente por sus dotes curativos tanto de efectos de estado, como de salud e incluso Enfermedades.

  • Vapores Experimentales: 4 de coste. Curarás un 50% de la Salud total a un compañero y de paso le aplicas un buff de +33% de curaciones recibidas durante 4 combates. Viene fenomenal si tenemos un personaje muy tocado de salud o para apoyar un poco por ejemplo al Hombre de Armas en jefes como el Profeta.
  • Sanguijuelas: 2 de coste. Restaura un 15% de la Salud, cura Infección y también las Enfermedades del compañero que elijamos. Especialmente interesante por el tema de eliminar Enfermedades.
  • La Cura: 1 de coste. Se cura a si mismo las Enfermedades y aumenta en un 20% su resistencia a la Enfermedad durante 4 combates. Brutal para curarnos al Médico de la Peste si lo enferman y encima solo tiene 1 de coste.
  • Automedicación: 3 de coste. Reduce el estrés en 10, cura un 20% de la Salud máxima, cura Infección y Hemorragia, y también aumenta su Precisión en 10 durante 4 combates (solo aplicable para él mismo).

Mejores Compañeros de Equipo

Asaltatumbas en Darkest Dungeon

El Médico de la Peste es un personaje destinado a proveer apoyo a su grupo (principalmente defensivo por poder eliminar Hemorragia e Infección y por el tremendo aturdimiento) y también a aplicar muchas Infecciones para ir causando mucho daño en el tiempo.

Por lo general podemos combinarlo junto a cualquier personaje, pero mi recomendación es utilizarlo sobre todo para equipos muy centrados en la Infección (para zonas como las Ruinas o la Cala).

  • Hombre de Armas: Para la posición 1 es el que más te recomiendo porque el Médico de la Peste es bastante débil defensivamente hablando y le vendrá bastante bien la protección que puede proporcionarle este personaje. Todos los demás personajes típicos de la posición 1 como la Diabla, el Leproso o el Cruzado también serían buenas opciones de todos modos. Recomendar también bastante (más o menos al mismo nivel te diría) a la Rompescudos por poseer Infecciones y porque su buena movilidad puede ser de ayuda si te mueven a la Médico de la Peste.
  • Asaltatumbas: Su mejor compañero para la posición 2 ya que también aplica Infección y de paso reduce la resistencia a este estado alterado a los enemigos para facilitarle la aplicación al Médico de la Peste. Y también porque tiene un ataque que aumenta su Daño frente a enemigos que tengan Infección. El confiable Bandolero sería una muy buena alternativa por su buen Daño y movilidad, un personaje que siempre recomiendo por ser muy válido en prácticamente todas las situaciones.
  • Ocultista: Genial opción para la posición 3 para cubrir el puesto de Healer. Lo bueno es que si al curar con su peculiar sanación le aplicamos Hemorragia a un compañero, podremos curársela de forma sencilla en el caso de que no tengamos Vendas en ese momento o si urge bastante la cosa (y una «mini-curita» de paso). La Vestal es otra opción muy válida como Healer.

Mejores Personajes

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, será muy interesantes aquellos que nos mejoren la probabilidad de aplicar Infección, la probabilidad de Aturdir y estadísticas como la Velocidad y la Evasión, que siempre vienen fenomenal. Evita todo aquello que le proporcione Daño y Crítico ya que el Daño del Médico de la Peste es ínfimo, su daño se basa en la Infección y esta no tiene en cuenta esos parámetros.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Médico de la Peste en Darkest Dungeon? ¿Verdad que es uno de los mejores personajes del juego? ¿Cómo sueles utilizarlo tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario