Guía y Build de la Rompescudos en Darkest Dungeon

Rompescudos en Darkest Dungeon

La Rompescudos es un personaje de Darkest Dungeon que solo está disponible mediante el DLC de «Shieldbreaker» (Rompescudos en inglés); vamos, que es un DLC especialmente creado para introducirla a ella… algo bastante raro a mi parecer, pero en fin, para que lo sepas.

Se trata de un personaje que la verdad es que acaba de equilibrar del todo el plantel de personajes de Darkest Dungeon ya que era bastante necesario contar con alguien que se especializara sobre todo en los enemigos con alta Protección y también aquellos que protegen a los demás enemigos (actualmente no teníamos muchas opciones para ese tipo de enemigos). Hace buen honor a su nombre, eso ya te lo aseguro.

Me parece un muy buen personaje de primera línea. Pero bueno… no adelantemos las cosas y vamos con el análisis + build en detalle de este fantástico personaje.

Los Combates contra las Serpientes

Serpientes que Acechan a la Rompescudos

La Rompescudos acarrea con cierto problema y es que durante las acampadas tiene un 50% de probabilidad de llevar a tu grupo a una batalla contra varias serpientes en las que esta recibirá mucho estrés y nuestro objetivo será por supuesto derrotarlas. Cuando esto vaya a ocurrir, esta comentará algo como que «algo le atormenta esta noche» (o algo así); esto reemplazará las típicas emboscadas y se ignorarán aquellas habilidades de acampada que nos previenen de emboscadas.

Esto ocurrirá un total de 7 veces (en distintas acampadas) con 7 batallas predefinidas (cada vez más complicadas) en las que podemos obtener recompensas como Abalorios de esta clase y el nuevo recurso «Escamas de la Égida», que nos protegerá de la próxima fuente de daño al personaje que se las pongamos. Cuando superes las 7 (da igual si es con distintas Rompescudos) dejarán de aparecer estas batallas y en su lugar la Rompescudos obtendrá un jugoso buff de +1 VEL, +10% Daño y +10% Protección durante 2 batallas (así que a largo plazo nos cundirá bastante la cosa).

Si superamos una de estas batallas, la Rompescudos obtendrá un buff de -33% estrés y +3% CRÍT mientras que todo el grupo obtendrá -15% estrés durante toda la misión (así que cundiría bastante en la Tripulación). Si fracasa (al llegar a las puertas de la muerte) se le curará de las puertas de la muerte y obtendrá un debuff de +33% estrés y -3 PRE, así que intenta conseguirlo en la medida de lo posible.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Perforación: Es un movimiento poderosísimo que puede usar en todas las posiciones salvo la última para golpear a cualquiera de las posiciones del enemigo. Un golpe sencillo con un DAÑO bastante decente, con buena probabilidad de CRÍT y que perfora armaduras (así que ignorará la Protección del enemigo, ideal para enemigos como por ejemplo el Cañón). Además nos desplazaremos una posición hacia adelante al usarlo.
  • Aturdimiento: Ataque similar al anterior pero que podremos usar en cualquier posición (también nos moveremos 1 hacia adelante). Causa menos DAÑO y no tiene bonificador de CRÍT, pero es genial para aquellos enemigos que protegen a los demás como ocurre muy a menudo en la Cala o en jefes como el Coleccionista cuando invoca al Hombre de Armas ya que eludiremos la protección, la eliminaremos y hasta podemos empujarle.
  • Beso de Víbora: Su mejor habilidad de cara a la ofensiva por su buen DAÑO, CRÍT y por aplicar una buena cantidad de Infección en el enemigo de paso. Solo se puede usar en primera posición para golpear a una de las 2 primeras. Nos desplazaremos hacia atrás al usarla, pero como ya has visto, volver a la primera será sencillo con nuestras 2 anteriores habilidades.
  • Influjo de Serpientes: Esta es más de apoyo defensivo para si misma y está MUY bien. Nos moveremos hacia adelante y nos aplicaremos 2 bloqueos (que se traduce en eludir todo el DAÑO de los 2 próximos ataques) y también obtendremos un buff de Velocidad. No podremos realizarlo si está en la última posición, que por supuesto no es su posición ideal.

El kit de movimientos la verdad es que es increíble.

Mejores Habilidades de Acampada

Las Habilidades de Acampada de la Rompescudos están bastante bien, aunque realmente de todas ellas solo hay 2 que me parezcan realmente buenas. Tiene buffs para sus compañeros, que eso es siempre importante, y un buff para ella misma que me parece genial dado su rol de personaje en primera línea.

  • Ojos de Serpiente: 3 de coste. Todos los compañeros obtienen +15% de Perforar Armadura durante 4 combates. Ideal como ya he comentado para jefes como el Cañón o zonas como la Cala.
  • Piel de Serpiente: 3 de coste. Me gusta mucho ya que le proporcionará a la Rompescudos un +15% de Protección y de Salud durante 4 batallas. Ideal para enfrentarnos a las dichosas serpientes o en general para todas las situaciones, que a fin de cuentas es un personaje de primera línea.
  • Abrazo de la Víbora: 2 de coste. La Rompescudos obtiene +20% de Infección y de Resistencia a la misma. No me parece demasiado buena, pero puede venirnos bien según la situación, el jefe de Cuerpo sería un buen ejemplo.
  • Alentar: 2 de coste. La que más recomiendo de las «comunes para todos» (salvo el Flagelante que no las tiene por el motivo que sea), restauraremos 15 de estrés a un compañero.

No están nada mal, especialmente las 2 primeras, que las recomiendo bastante.

Mejores Compañeros de Equipo

Bufón en Darkest Dungeon

Es un personaje que se recomienda llevar sobre todo a la Cala gracias a sus buenas habilidades para eludir defensas y protecciones y también por supuesto para las Ruinas ya que allí la Infección también es bastante relevante y también suele haber algunos enemigos con alta Protección.

Se llevará bien con personajes que no tengan demasiados problemas con el hecho de que ella se mueva bastante, con aquellos que también aplican Infección y por supuesto con el Bufón (sobre todo de cara a las batallas contra Serpientes).

  • Personajes de Primera Línea: Muchos son los personajes que pueden compartir las 2 primeras posiciones con él de forma efectiva como sería el caso del Leproso, la Asaltatumbas, el Cruzado, el Cazarrecompensas o el Hombre de Armas entre otros. Incluso un Flagelante (pero no te lo recomiendo si vas a las Ruinas).
  • Médico de la Peste/Bufón: El Bufón es para ayudarle a reducir su estrés por si nos aparecen las serpientes en la acampada, cuando estas ya no puedan aparecer, ya no cundirá tanto la cosa.
  • Vestal/Ocultista: Ambos son buena opción para curar. Recomiendo más el Ocultista para la Cala por su buen DAÑO contra los Eldritch y también contra los jefes por su Merma que les reduce el Daño (viene fenomenal). Si quieres curaciones más seguras, la Vestal es tu mejor opción.

Mejores Equipos de Darkest Dungeon

Mejores Personajes

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos de cara a la ofensiva nos vendrá genial aumentar nuestro DAÑO cuerpo a cuerpo y nuestra probabilidad de aplicar Infección (y por supuesto aumentar el CRÍT, eso siempre se agradece). De cara al apartado defensivo (te recomiendo que también inviertas en su capacidad de aguantar por ser un personaje de primera línea) lo que más recomendaría es por encima de todo la PROT (es una reducción de Daño directa), pero la Evasión y la Vida adicional también le pueden venir bastante bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinión tienes de la Rompescudos de Darkest Dungeon? ¿Te parece buen personaje? ¿Cómo sueles utilizarlo tú y en qué situaciones? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario