Los Mejores Equipos de Darkest Dungeon

Mejores Equipos en Darkest Dungeon

Una de las cosas más importantes para el éxito en Darkest Dungeon, juego que destaca por su alta dificultad, es saber hacer buenas combinaciones de equipo y por supuesto también conocer qué personajes son adecuados para qué contexto o zona.

En esta guía te diré los que para mí son los mejores equipos del juego dependiendo de hacia qué quieras dirigirlos, cosa que te comentaré también en el post. Para que entiendas a qué me refiero, según la zona o jefe al que te dirijas, será más relevante recurrir a una build de Hemorragia, de Infección, de Señalar o algo más mixto.

Esto es algo que ya he detallado bastante en la guía de cada una de las zonas del juego. En este post te lo explicaré un poco por encima, pero si quieres conocer en más detalle qué personajes son óptimos para cada zona, te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de cada zona que te dejo aquí abajo:

¡Vamos con las recomendaciones de equipo y para qué situación valen la pena!

Ah, y no te pierdas mi Tier List de los Mejores Personajes.

El Mejor Equipo Polivalente

Bandolero en Darkest Dungeon

Este sería un equipo que abarca un poco todo, por lo que será un buen equipo en la mayoría de las situaciones; sin embargo, no será tan eficaz como un equipo exclusivamente dedicado a una función, eso lo comentaremos mejor más abajo cuando hablemos de las Builds más especializadas.

  1. Diabla: Tiene muy buen daño y puede aplicar Hemorragia. De entre las opciones de personajes ideales para la posición 1 es uno de los que tiene un menor aguante, pero lo compensa con creces con su elevado daño, sus Hemorragias y una habilidad que le permite golpear muy duro a la cuarta posición de los enemigos.
  2. Bandolero: Un personaje que puedes añadir en cualquier equipo por su polivalencia, movilidad, buen daño y capacidad de golpear a todas las posiciones enemigas. Considero que es el mejor personaje del juego. Además tiene una mecánica para contraatacar a los enemigos que le golpeen que viene exageradamente bien. Un Bandolero nunca sobra.
  3. Médico de la Peste: Tiene muy buena aplicación de Infección (el mejor personaje en ese sentido) y además puede aportar un gran soporte aturdiendo enemigos, eliminando la Infección y Hemorragia de tus personajes, curando enfermedades e incluso ayudándoles a realizar más daño.
  4. Vestal: El healer más seguro y fiable. Cura muy bien tanto a un personaje como a todos de forma simultánea y sin los riesgos del Ocultista. Además puede aportar algo de apoyo mediante aturdimientos.

Build de Hemorragia

Flagelante en Darkest Dungeon

La Build de Hemorragia nos vendrá fenomenal en la Foresta y el Laberinto ya que allí los enemigos suelen ser bastante susceptibles a esta:

  1. Diabla.
  2. Flagelante: Cuando hablamos sobre las Hemorragias, él es el absoluto dios, tiene la mejor aplicación de este estado alterado del juego y además puede proveer algo de soporte curando. Esta clase pertenece al DLC «The Crimsom Court».
  3. Bufón: Un personaje increíble por ser el mejor support del juego sin duda. Aporta un gran buff a tus personajes, les cura el estrés, tiene una excelente movilidad y además tiene muy buenas habilidades para aplicar Hemorragia.
  4. Vestal.

Podrías reemplazar al Flagelante por el Maestro Canino, sobre todo si no tienes el DLC ya mencionado; es una muy buena opción pese a ser menos eficaz de cara a Hemorragias (otra opción para sustituirlo sería el Bandolero porque como ya he comentado es dios y podemos llevarlo prácticamente a todos lados). En el caso de la Vestal, podrías sustituirla por el Ocultista, pero este personaje a pesar de tener mejor daño que ella, tiene una cura bastante más arriesgada, así que tendrás que tener cuidado.

Build de Infección

Médico de la Peste de Darkest Dungeon

La Infección es muy útil en las Ruinas y en la Cala. Este sería su mejor equipo:

    1. Rompescudos/Hombre de Armas: La Rompescudos sería la mejor opción por poseer una habilidad que aplica Infección, por poder golpear muy bien a todas las posiciones y para ignorar o eliminar las Protecciones del enemigo (fundamental en la Cala). El Hombre de Armas también viene genial por su contraataque y por permitirnos proteger a nuestros compañeros.
    2. Asaltatumbas: Mucha evasión, golpea a todas las posiciones, puede aplicar Infección, reducir la resistencia de los enemigos a este estado alterado y hasta tiene un ataque que causa un daño mayor frente a enemigos que tengan Infección. Junto al personaje de abajo hace muy buen combo.
    3. Médico de la Peste.
    4. Vestal/Ocultista.

Si vas a las Ruinas te recomendaría sustituir al Hombre de Armas por un Cruzado ya que este hace más daño a Impíos y esta zona está plagada de ellos. De cara a la Cala opta siempre por el Ocultista (pero entonces colócalo mejor en la posición 3 y al Médico de la Peste en la 4) ya que este causa más daño a los Eldritch y en la cala es prácticamente el único tipo de enemigo que encontraremos.

Puedes de nuevo meter a un Bandolero en la posición 2.

Build de Señalar

Maestro Canino en Darkest Dungeon

Señalar es una mecánica de Darkest Dungeon que poseen algunos personajes en sus habilidades que es muy interesante sobre todo de cara a muchos de los jefes finales (el Profeta, el Nigromante o la Bruja por dar algunos ejemplos) ya que muchas habilidades aumentan mucho su daño frente a enemigos que hayamos señalado previamente.

  1. Diabla/Cruzado/Leproso/Hombre de Armas: La primera posición no es especialmente relevante en este equipo así que usa el personaje que prefieras o el que se adapte mejor a la zona o jefe (en este blog tienes guía de todos ellos).
  2. Maestro Canino: Un personaje indispensable para equipos de Señalar y también muy bueno en los de Hemorragia. Puede Señalar y tiene una habilidad que aumenta mucho su daño frente a objetivos señalados con la que encima podemos golpear a todas las posiciones enemigas. Además, puede proveer algo de soporte y auto-curarse salud y estrés.
  3. Arbalestera/Mosquetera: Recuerda que la Mosquetera al final es una skin de la Arbalestera, que realmente es el mismo personaje. Es un personaje que también puede Señalar y que también tiene una habilidad que aumenta su daño en gran medida a objetivos Señalados. Está especializado en el daño a las posiciones 2, 3 y 4 pero por suerte tenemos muy bien cubierta la posición 1 con los demás personajes (además los jefes como suelen ocupar una posición o más de ancho, pues les golpearás igual).
  4. Ocultista: Para este equipo lo recomiendo por delante de la Vestal, lo cual no quita que seguiría siendo una opción, porque este personaje también puede señalar además de tener un daño bastante alto para ser un healer y porque su merma que reduce el daño que realizan los enemigos es brutal para muchos jefes.

Ah, por si te preguntas si puedes añadir a un Bandolero a este equipo… por supuesto que sí, ya te he dicho que el Bandolero es dios. Tiene un ataque que también potencia su daño a enemigos señalados, no es un bono tan bestia como el de los personajes que te he comentado arriba, pero junto a las demás virtudes de este personaje, desde luego que vale la pena (su posición ideal es la 2, en la 3 también funciona bien de todos modos).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen estos equipos y builds de Darkest Dungeon? ¿Qué equipos sueles usar tú? ¿Bandolero sobrevalorado o es dios? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario