Abominación en Darkest Dungeon

Guía y Build de la Abominación en Darkest Dungeon

Abominación en Darkest Dungeon

La Abominación es una clase de Darkest Dungeon bastante polémica ya que tiene tanto personas que la defienden a capa y espada y otros (como yo) que consideramos que no acaba valiendo la pena.

Esto se debe principalmente a que se trata de un personaje que si bien es cierto que por si mismo es muy poderoso y que cuenta con habilidades y estadísticas bastante buenas, también lo es que tiene un comportamiento bastante egoísta (bastante más que el Leproso que tiene un comportamiento algo similar), que no tiene nada de soporte para sus compañeros y que en todo caso lo que hace es perjudicarles un poco. Además, si quieres aprovechar al máximo su potencial, es mejor que lo lleves junto a personajes que no sean religiosos ya que tiene una Habilidad de Acampada que le potencia mucho pero que fastidia bastante a los personajes religiosos, cosa que le limita un poco más aunque sea algo opcional.

La decisión es tuya al final, soy consciente de que en realidad es un personaje muy potente, pero a mi me da bastante pereza las pegas que tiene el personaje y la verdad es que prefiero utilizar a otras clases que me dan menos dolores de cabeza. De todos modos, te dejo aquí su análisis completo y ya juzgas tu mismo, pero mi recomendación es que no te bases en la opinión ajena y que siempre pruebes por ti mismo todas las clases para tener tu propia opinión.

Mejores Habilidades de Combate

Es un personaje que de cara a habilidades funciona de una forma distinta a lo que es habitual en Darkest Dungeon. En lugar de tener que elegir 4 habilidades de las 7 que posee, este contará con todas ellas. Eso se debe a que una de ellas es la que le permite cambiar de forma y las otras son las 3 que tiene en forma humana y las 3 que tiene en forma de bestia. Veamos todas pues:

Transformación

Es la habilidad que nos permite cambiar de forma, al iniciar la batalla siempre comenzaremos en la forma humana. Podemos utilizarla en todas las posiciones y un máximo de 2 veces por batalla (por lo que, si nos convertimos en bestia y volvemos a humano, no podremos reconvertirnos en bestia; al menos en ese combate).

Según el estado actual del personaje ocurrirá una cosa u otra:

  • De Humano a Bestia: Obtendremos un bono de Velocidad, Resistencia a la Infección y Daño. Además de esto, la Abominación se sanará un poco de su Salud. Pero… todos tus compañeros de equipo aumentarán un poco su estrés (poco poco tampoco, una cantidad media-baja).
  • De Bestia a Humano: Perderemos mucha Velocidad y nuestros compañeros aliviarán un poco de estrés (bastante menos de lo que perdieron al convertirse a Bestia, todo sea dicho).

Como ves, la transformación a Bestia renta bastante más que a viceversa, salvo el tema del estrés a los compañeros, que eso no mola demasiado y tampoco lo arregla demasiado al volver a forma humana. Además lo dicho, si pasas de Bestia a Humano tenlo muy claro porque no podrás volver a la forma de Bestia.

Además, debes tener una cosa muy en cuenta; si este personaje llega a 100 de estrés y te salta una Aflicción (cuando al llegar al máximo de estrés te salta algo malo), volverá a su forma Humana y ya no podrá volver a la forma de bestia. Así que asegúrate de tener muy bien controlado su estrés.

Habilidades en forma Humana

Estas son las habilidades que tendremos en la forma humana:

  • Esposas: Se trata de un ataque de Aturdimiento que podremos realizar en las posiciones 2 y 3 para golpear a las 3 primeras posiciones del enemigo. Un Aturdimiento bastante estándar que no realiza demasiado daño (lo que suele pasar con los Aturdimientos) y que tiene un ligerísimo modificador positivo de Crítico. No destaca por tener una probabilidad de aplicación demasiado alta además.
  • Bilis de Bestia: Ataque que podemos realizar en las posiciones 2 y 3 para golpear a la mismas del enemigo. Muy bajo daño, leve modificador positivo de crítico, pero lo realmente relevante es que aplicaremos una infección «normalita» al enemigo y también podremos reducir su resistencia a este estado alterado.
  • Absolución: Este podemos realizarlo en todas las posiciones y lo que hará será curarse a si mismo un poco y también aliviar una decente cantidad de estrés. Esta habilidad la verdad es que me gusta bastante ya que nos ayudará mucho a mantenernos más sanos (tanto física como mentalmente). De hecho es por esta habilidad que en situaciones complicadas deberíamos plantearnos pasar de forma Bestia a Humano para poder así curarnos Salud y Estrés; es mejor eso que jugártela demasiado y perder al personaje.

Habilidades en forma Bestia

En forma Bestia obtiene habilidades bastante más potentes ofensivamente hablando:

  • Arañazo: Podemos realizarlo en las posiciones 1 y 2 y nos permitirá golpear a las 2 primeras posiciones enemigas de forma simultánea. Es un golpe muy interesante por el hecho de golpear a 2 enemigos a la vez, pero tiene una reducción de daño bastante importante para compensar este hecho. Además, también tiene un modificador de Crítico negativo, pero algo que está bastante bien es que al realizarlo obtendremos un aumento de daño a la propia habilidad (que podremos stackear 3 veces). De todos modos, solo recomiendo utilizarlo en el típico caso de que tienes a un enemigo a muy poca Salud y quieres aprovechar para matarle y de paso dañar también a otro en el proceso.
  • Ira: Se realiza en las posiciones 1 y 2 y golpea a la 1, 2 y 3. Es un ataque singular sin reducción de daño (como la Abominación tiene de por si un buen daño, golpeará bastante fuerte) y además tiene una probabilidad aumentada del Crítico bastante alta, por lo que nos ayudará a hacer más daño y también a aliviar un poco de Estrés. Es el ataque que más te recomiendo utilizar salvo la situación que te he comentado en el ataque anterior.
  • Paliza: Un ataque bastante interesante ya que es el típico que nos permitirá desplazarnos hacia adelante mientras seguimos atacando para el caso en que nos muevan al personaje (aunque ojo porque no se puede utilizar en posición 4). Con él podremos golpear a enemigos en posición 1 o 2 con un daño un poco reducido y un aumento de Crítico bastante bajo. De todos modos es bastante interesante porque empujaremos 2 posiciones atrás al enemigo que golpeemos (los enemigos que suelen estar en primera fila pierden bastante potencial si se van para atrás) y también le aplicaremos una Merma que reducirá su Evasión y Velocidad. Lo usaremos únicamente en el caso de que tengamos que movernos hacia adelante para no perder un turno y al menos obtener todas estas ventajas.

Mejores Habilidades de Acampada

Las Habilidades de Acampada de este Héroe en mi opinión no valen demasiado la pena en términos generales (aunque tiene una muy buena) ya que suelen ser efectos buenos pero con contrapartes bastante notorias:

  • Aceleración: 3 de coste. Muy interesante ya que aumentará la Velocidad de la Abominación de 4 puntos, que es bastante.
  • Psique: 3 de coste. +25% de Daño para tu Abominación, la pega es que también aumentará el estrés de tus compañeros:
    • Si son religiosos: +20 estrés.
    • Si no son religiosos: +10 estrés.
  • Dominio de la Ira: 3 de coste. Aumenta su propio estrés en 20, pero reduce en 10 el de sus compañeros.

Psique es un aumento de daño tremendo, pero para que realmente pueda llegar a valer la pena (y aun así tampoco me gusta demasiado por el alto coste que conlleva) tendríamos que ir sin compañeros que sean religiosos y después tirar «Dominio de la Ira» para así aliviar el estrés que les hemos provocado en el proceso (la pega es que la Abominación se comerá esos 20 de estrés).

Por cosas como esta es que no me gusta demasiado esta clase, pero en fin, a malas siempre podrás equiparle las Habilidades de Acampada comunes para todas las clases como por ejemplo «Alentar», que es la que suelo recomendar en la amplia mayoría de casos.

Mejores Compañeros de Equipo

Ocultista en Darkest Dungeon

Aunque podamos llevarlo con todos los personajes, yo sigo recomendado llevarlo junto a aquellos que no sean religiosos para poder aprovechar mejor la Habilidad de Psique (los religiosos son: Vestal, Flagelante, Cruzado y el Leproso).

Por lo demás, poco que decir al respecto ya que a fin de cuentas es un personaje bastante egoísta que va un poco a su bola y que no tiene combos con otros personajes, así que en realidad puedes llevarlo junto a cualquiera. De todos modos me gustaría destacar a unos personajes en concreto que creo que sí tienen muy buena sinergia junto a él:

  • Bufón: La Abominación le sacará un partido tremendo a los buff del Bufón, además este podrá solventar fácilmente los problemas de estrés que provocará la transformación a Bestia y le ayudará a que no llegue a los 100 de estrés, que el personaje al que más le perjudica llegar a ese punto.
  • Ocultista: Por ser el único healer decente no religioso.
  • Personajes que puedan protegerle: Dado que si entramos en modo Bestia no interesa demasiado volver a forma Humana a no ser que la batalla esté terminando, es buena idea contar con algún personaje que pueda protegerle (que reciba él sus golpes si la cosa se complica) como el Hombre de Armas o el Maestro Canino.

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, le sacará partido a casi todo, pero lo suyo sería centrarlo sobre todo más en aumentar su apartado ofensivo. Recomendaría por encima de todo el Crítico ya que esto supone tanto un aumento del daño (con más RNG, pero aumento de Daño al final) y así también compensamos un poco ese estrés que provocamos al transformarnos (por no hablar de la Habilidad de Psique). Por lo demás, sería interesante contar con algo de Evasión extra y también de Velocidad.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti la clase Abominación de Darkest Dungeon? ¿Eres de aquellos que le apoyan o de los que prefieren no utilizarlo como yo? ¿Qué estrategia utilizas en él? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!