Bufón en Darkest Dungeon

Guía y Build del Bufón en Darkest Dungeon

Bufón en Darkest Dungeon

El Bufón es un personaje de Darkest Dungeon que me encanta y que recomiendo encarecidamente ya que posee un kit de habilidades brutales y bastante únicas… podríamos decir que nadie en el juego hace lo que él puede hacer.

Y es que estamos claramente ante el mejor Support del juego. Este personaje tiene un buff para el grupo tremendo ya que nos proporciona Precisión, Velocidad y Crítico (y lo podemos acumular hasta 3 veces, es una barbaridad) y además es un personaje especializado en reducir el estrés del equipo; y ya te aseguro yo que en este aspecto es un dios.

Me podría estar aquí media hora echándole piropos a esta clase de Darkest Dungeon, pero mejor vamos al lío y así tu mismo ves el por qué este personaje es sin duda uno de los mejores del juego.

Mejores Habilidades de Combate

Estas son las 4 habilidades que te recomendamos (recuerda que solo puedes equipar 4):

  • Balada de Batalla: Un must have ya que con él aumentaremos la Velocidad, Precisión y el Crítico de todo nuestro grupo, este buff se puede acumular 3 veces además. La idea es spamearlo para potenciar muchísimo a nuestro equipo. También se aplicará a si mismo un bonificador de Daño y de Crítico a la Apoteosis, habilidad que veremos un poco más abajo. Solo se puede realizar en la posición 3 y 4.
  • Tonada Inspiradora: Otra habilidad obligatoria que también se puede utilizar únicamente en las posiciones 3 y 4. Viene genial ya que con ella podremos aliviar estrés del compañero que elijamos y además le aplicaremos un buff que reducirá el estrés que reciba. También potenciará de nuevo el Daño y Crítico de Apoteosis.
  • Apoteosis: Movimiento devastador que podremos usar únicamente en las 2 primeras posiciones y que nos desplazará hasta la posición 4 al realizarlo, por lo que es ideal si nos adelantan a nuestro Bufón. Es un ataque que causa mucho daño de serie y que además como has visto nos lo iremos buffando con las habilidades de arriba para causar todavía más daño (más el propio buff de Balada de Batalla, claro). Lo único malo es que al realizarlo nos aplicaremos un debuff que reducirá nuestra Evasión, Velocidad y el estrés que nos aplicarán; sigue valiendo la pena por el tremendo golpe que será y teniendo en cuenta la boosteada que tendremos, junto control de estrés, con este personaje en el equipo… pues da un poco igual.
  • Solo: Podemos realizarlo en las posiciones 3 y 4 y nos desplazará 3 posiciones hacia adelante, la idea es usarlo cuando ya hayamos boosteado a nuestro equipo varias veces para adelantarnos y hacer una Apoteosis de infarto (o cuando veas que la batalla ya está cerca de terminar, para rematar). Al hacerlo también obtendremos un aumento bastante notorio de la Evasión en nuestro Bufón y otro aumento más al Crítico y Daño de Apoteosis.

Los 2 primeros son obligatorios, los 2 siguientes podrías reemplazarlos (uno o los dos, según prefieras) por «Cosecha» y «Trozeado», ambos son buenos movimientos que aplican una buena cantidad de Hemorragia. Pero si te los pones tendrás que poner al Bufón en la posición 3; en el caso de las habilidades que te he comentado arriba es mejor colocarlo en la 4.

Mejores Habilidades de Acampada

El Bufón tiene unas Habilidades de Acampada buenísimas, destaca sobre todo por sus altas reducciones al estrés. Ya destacaba en esto en combate, con esto ya rematamos la cosa para convertirlo en el dios del alivio del estrés.

  • Atrás en el Tiempo: 3 de coste. Reduce el estrés de un compañero en 30 (una burrada) y en 15 puntos adicionales si este está afligido.
  • Rosa con Espinas: 3 de coste. Reduce el estrés de todos los compañeros en 15 puntos. Además, también aplica un buff que reducirá el estrés que reciban en un 15% durante 4 combates.
  • Ojo del Tigre: 3 de coste. Aumentaremos en 10 la Precisión y en un 8% el Crítico del compañero que elijamos.

Mejores Compañeros de Equipo

Abominación en Darkest Dungeon

El Bufón es un personaje que se lleva bien con todos los personajes del juego ya que a fin de cuentas es el mejor Support del juego y todos se beneficiarán mucho de él; por no hablar de que todos necesitan lidiar con el estrés también. Haré algunas menciones de personajes destacados, pero lo dicho, todos los personajes congenian bien con él.

  • Abominación: Es un personaje que se beneficiará muchísimo de sus buff por su buen daño y además es probablemente el personaje que más necesitará que cuiden mucho su estrés ya que si entra en el estado de afligido (cuando llegas al máximo de la primera barra de estrés y te sale algo malo) perderá su transformación.
  • Leproso: Tiene un daño colosal y la Precisión extra vale oro en este personaje.
  • Diabla: Otro personaje con un daño tremendo.
  • Healers: Como no puede curar (estaría rotísimo ya) pues necesitará a un Healer. Ya sabes, la Vestal y el Ocultista son las dos mejores opciones para este rol.

Y lo dicho, realmente podría mencionar a todos los personajes de Darkest Dungeon.

Mejores Abalorios y Rasgos

De cara a Abalorios y Rasgos, la absoluta prioridad es la Velocidad ya que a mayor sea más rápido podremos boostear a nuestro equipo. Por supuesto, todo aquello que nos permita reducir un poco más el estrés también se agradecerá mucho.

Tras esto recomendaría también la Evasión para cubrirnos un poco mejor y tener a nuestro Bufón un poco más protegido porque no destaca por ser resistente precisamente. Ah, y si prefieres llevarlo con Hemorragias, pues no estaría demás algo que le ayude a aplicarlas mejor.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la clase Bufón de Darkest Dungeon? ¿Verdad que es el mejor Support del juego? ¿Cómo prefieres utilizarlo tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!