Champiñón Vil en Terraria

Cómo Farmear Champiñón Vil en Terraria

Champiñón Vil en Terraria

Si estás aquí probablemente sea porque el Devoramundos de Terraria te está dando problemas y necesitas ingentes cantidades de Champiñón Vil para poder seguirle dando trys al boss… no te juzgo, yo he estado en esa misma situación (se me trabó un poco el boss) y por suerte Marz (un admin de mi Discord, tiene un doctorado en Terraria) me explicó cómo podía solucionar este problema y hoy vengo a explicártelo a ti.

Por si entra alguna persona que no tenga ni idea de qué es el Champiñón Vil, se trata de una seta (u hongo para los latinos) que podemos encontrar únicamente en el bioma de Corrupción (por lo que en un mundo en Carmesí no aparecerá de forma natural) y que forma parte de los objetos que necesitamos para crear el objeto que permite invocar al Devoramundos: El Cebo de Gusanos.

Así que nada, veamos en detalle cómo podemos conseguir este Champiñón. Comenzaremos con el método estándar ya que sigue siendo un método a fin de cuentas y ya más abajo entraremos el método que me comentó Marz que la verdad es que vale bastante más la pena; aunque yo utilicé ambos métodos de forma simultánea porque al final ambos pueden coexistir, pero el método «guay» (por llamarle de algún modo) es muchísimo más eficaz.

El Método Estándar para conseguir Champiñón Vil

Lo ideal sería que tengas toda su superficie explorada ya que tendrás que dirigirte al Bioma de Corrupción, pero no al Bioma estándar, tendrás que dirigirte específicamente al bioma que tiene hierba (es como el de Corrupción, pero tiene algunos bloques de tierra y hay como muchas espinas por el camino que se destruyen si las tocamos, haciéndonos daño en el proceso).

Una vez lo tengas localizado, es simplemente ir  hasta allí y darte un paseo por las zonas con hierba ya que ocasionalmente encontrarás uno de estos Champiñones (son como de color morado). Puedes golpearlos con cualquier herramienta o arma para recogerlos.

Pero lo dicho, si estás en la misma situación que yo estuve y tu mundo no tiene un Bioma de este tipo suficientemente grande… pues verás que aparecen demasiados pocos Champiñones Viles y entre que van saliendo más pues te puedes tirar la vida entre que farmeas el Cebo de Gusanos. Así que ahora sí, vamos con el método que a mí me solucionó el problema.

Crear una Granja de Champiñones Viles

Y no salgas corriendo porque de verdad es que es una granja facilísima de hacer, literalmente solo necesitas tierra para hacerla. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que hacerla en el Bioma de Corrupción que tiene Tierra ya que solo allí crecen estos Champiñones.

Cuando añadimos Tierra pegada a un bloque de Hierba, esta Hierba poco a poco se irá expandiendo convirtiendo los bloques de Tierra en bloques de Hierba. Por lo que simplemente tendrás que hacer un camino de Tierra conectado con la Hierba del Bioma de Corrupción y esperar un poco para que se vaya expandiendo. A más Hierba haya en este Bioma, mayores probabilidades de que aparezcan estos Champiñones, así que pon el límite que tú mismo consideres.

De todos modos, te dejo por aquí una foto de la granja que yo he creado para que te hagas una idea:

Granja de Champiñón Vil en Terraria

Lo suyo sería que hagas algo similar a esto porque así optimizas mucho el espacio y podrás tener un montón de zonas de hierba, como ves ni siquiera se me ha expandido toda la hierba todavía (tarda bastante), pero aun así me genera bastantes Champiñones Viles. Entre que le hago un try al boss, vuelvo y ya encuentro los suficientes Champiñones Viles como para poder volver a darle otro try… a mí me ha venido estupendamente y espero que pueda serte de ayuda a ti.

Te recomiendo además que cada vez que pases a recoger tus Champiñones, aproveches para podar un poco la zona de «malas hierbas» (los hierbajos que van apareciendo) ya que ocupan un espacio en el que podrían aparecer los Champiñones Viles y eso reducirá nuestra producción.

Ah, y en el proceso ves derrotando a los Devoralamas que aparezcan (los bichos estos que son como Pinsirs que vuelvan y son muy pesados) ya que estos sueltan el otro objeto que necesitas para crear el invocado del Devoramundos.

¡Y eso es todo! ¿Se te trabó el Devoramundos de Terraria y tuviste el mismo problema con la recolección de Champiñones Viles que tuve yo? ¿Conocías este método para conseguirlos? ¿Quieres compartir más consejos para la gente que entre a ver este post? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!