Ojo de Cthulhu en Terraria

Guía del Ojo de Cthulhu en Terraria

Ojo de Cthulhu en Terraria

Brutal imagen creada por dw628 de Deviantart.

El Ojo de Cthulhu es el primer jefe principal que tendremos que derrotar en Terraria y debo decir que para ser el primero… la verdad es que la cosa comienza un poco fuerte (y es uno de los jefes más sencillos de todos modos), algo que notarás sobre todo si esta es tu primera partida.

Esto obviamente dependerá bastante de la dificultad que elijas; que aun siendo un jugador nuevo, te recomiendo que juegues en Experto ya que podrás conseguir cosas que no podrás en el modo Viaje (Maestro es demasiado hardcore para un iniciado); pero siendo generales, es un jefe que requiere de una preparación si quieres facilitar las cosas y no quieres morir muchas veces y que te puede derrotar de forma muy sencilla. Los jefes de este juego no son sencillos en absoluto.

Mi recomendación es que antes te enfrentes al Rey Slime ya que es un jefe más sencillo y te servirá para prepararte para este jefe.

Cómo Invocar al Ojo de Cthulhu

Para invocar al Ojo de Cthulhu tenemos 2 opciones distintas:

La Forma Natural

Para la primera vez la mejor opción es que aparezca de forma natural, que de hecho es bastante sencillo que ocurra. Tendrás que cumplir las siguientes condiciones:

  1. Tener al menos 200 puntos de Salud.
  2. Tener al menos 4 NPC en tu casa, algo que teniendo el punto anterior es casi garantizado que lo tengas.

Una vez cumplas estos requisitos cada noche en el juego habrá una probabilidad del 33% de que te aparezca un mensaje que diga lo siguiente:

Sientes que una presencia maligna te está observando…

En cuanto veas este mensaje más vale que estés preparado porque cuando vayas para tu casa aparecerá el Ojo de Cthulhu para darte las buenas noches.

Si te derrota no te preocupes, lo del 33% de probabilidad de que aparezca cada noche se mantendrá hasta que le derrotes.

Conseguir el Ojo de Aspecto Sospechoso

Forma menos recomendable ya que no es gratis, pero la que tendrás que realizar sí o sí para volver a invocarlo ya que la anterior solo funcionará una vez (hasta que le mates).

El caso, el Ojo de Aspecto Sospechoso es un objeto que al utilizarlo nos permitirá invocar al Ojo de Cthulhu (solo puedes invocarle por la noche) y la verdad es que su crafteo es bastante sencillo ya que solo requerirá de 6 Lentes. Por si no lo sabes, las Lentes las sueltan los Ojos Demoníacos (esos mini-ojos voladores que suelen aparecer por la noche). Los sueltan muy a menudo y no es un enemigo complicado de encontrar, así que no tendrás ningún tipo de problema.

Lo único es que solo podrás crear este objeto en los Altares, una Estación de Creación que tendrás que encontrar por el mundo; son raras pero las acabarás encontrando en tus incursiones mineras. Si no todavía no has encontrado ninguna… sigue cavando.

Altares en Terraria

Este es el aspecto que tiene un Altar. Si tu mundo es Carmesí será como el de la izquierda, si es Corrupción será el de la derecha.

Como dato adicional, que sepas que si tienes suerte podrías llegar a conseguir un Ojo de Aspecto Sospechoso en un cofre.

Preparación para la Batalla

Para este jefe ya sí que es bastante importante contar con una buena preparación, sobre todo porque en su segunda fase la cosa se pone bastante peliaguda.

Equipo Recomendado

Esta es la equipación que te recomiendo, bastante similar a la que recomendé para el Rey Slime, solo que en esta ocasión sí que será bastante vital que la cumplas para ir bien preparado.

  • 200 puntos de Salud.
  • Armadura de Oro/Platino o lo mejor que tengas en ese momento.
  • La mejor arma a distancia que tengas, a malas siempre podrás tirar de Arco de Oro/Platino. No es muy viable que pretendas derrotarle sin un arma a distancia; todo se puede en esta vida, pero obviamente la guía pretende buscar la forma óptima de hacer las cosas.
  • Bastantes pociones (unas 20 Pociones Curativas Menores, lo más probable es que no gastes tantas, pero hay que ser precavido). También te recomendaría que lleves alguna Poción Curativa (las que curan más), ya que en la segunda fase la cosa se complica bastante y podrías necesitar una curación más fuerte.
  • Botas de Hermes: Un accesorio que nos permitirá correr rápidamente, algo vital en este jefe. Aparecen en los Cofres; son raras, pero te acabarán saliendo.

Escenario

Zona de Combate en Terraria

El mismo que ya recomendé en el post del Rey Slime, solo que en este caso recomiendo encarecidamente que sí lo hagas (para el otro era demasiada preparación, para este no). No tiene mucho misterio, son plataformas para poder desplazarnos de forma sencilla en varios niveles con Antorchas para la luz y alguna Hoguera para aumentar nuestra regeneración de salud (podrás ver que te aparece un buff en la parte superior izquierda de la pantalla cuando estés cerca de una, tiene mucho alcance el efecto).

Mientras más distancia tengan las plataformas para poder correr un buen rato, mejor; sé que da pereza montar esto, pero lo agradecerás, trust in me.

Cómo Derrotar al Ojo de Cthulhu

En esta ocasión dividiremos la guía en 2 partes para tratar cada una de sus fases por separado. Como ya he ido comentando, la fase 2 es la que verdaderamente nos dará problemas.

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta, y es que el jefe se largará si se hace de día, por lo que tendrás que darte algo de prisa en derrotarle (a ver, la noche en Terraria dura 9 minutos, así que debería sobrarte tiempo).

Estrategia de la Fase 1

En la primera fase lo único que hará será seguirnos constantemente mientras nos lanza Ojos Demoníacos constantemente. La idea es bastante simple, irnos desplazando hacia atrás mientras le vamos disparando (y cuando te quedes sin camino y demás pues das la vuelta, lo típico vamos); de los Ojos Demoníacos no te preocupes demasiado porque casi sin darte cuenta los irás aniquilando ya que al ir atacando al jefe acabarás golpeándoles a ellos también casi sin quererlo. Recuerda además que el jefe en si tiene daño de contacto, así que no dejes que se te acerque demasiado.

Cuando más o menos le bajes la vida a la mitad, es cuando comenzará la verdadera fiesta.

Fase 2

Verás que de golpe el Ojo de Cthulhu muestra una boca donde tenía la pupila y se volverá bastante más agresivo. Un punto bastante positivo es que en esta fase dejará de invocar Ojos Demoníacos, pero no significa en absoluto que lo vayamos a tener más fácil (seguirás teniendo en el campo de batalla los Ojos Demoníacos que te hayan quedado de la fase 1, claro, pero no te durarán mucho).

En esta fase el Ojo de Cthulhu se volverá mucho más veloz y se acercará más efusivamente hacia nosotros, por lo cual será más complicado mantener la distancia con él. La estrategia seguirá siendo la misma que en la primera fase, pero tendrás que tener un especial cuidado cuando realice el ataque que denominaremos como la «Carga Compulsiva».

Cuando lo haga verás como este jefe comienza a cargar rápidamente y de forma constante hacia ti, la idea es que no pares de correr ya que será muy fácil que te golpee si dejas de hacerlo. Si tienes que dar la vuelta el mejor momento para hacerlo (y prácticamente el único para hacerlo de forma segura) será cuando termine todo el combo de cargas; pero tendrás que estar muy atento y ser rápido.

El problema está en que a medida que le bajes más y más la salud comenzará a realizar este ataque cada vez más a menudo; de hecho, cuando esté a punto de morir llegará un punto en el que se volverá completamente loco y no parará de hacer cargas sin descanso… este es el momento en el que será más fácil morir. Tendrás que mantenerte corriendo hacia atrás mientras le disparas y será el mejor momento para tener a mano tu Poción Curativa (la que cura más) y rezar para que tu termines con él antes de que lo haga él.

Recompensas/Drops y Logros

Este es el loot que podemos obtener al derrotar al Ojo de Cthulhu (recuerda que si quieres conseguir todo tendrás que derrotarle varias veces):

  • 3x Moneda de Oro (7.5 en Maestro).
  • 5-15x Poción Curativa Menor.
  • Uno de estos objetos si tu mundo es de Corrupción:
    • 3o-90x Mineral Endemoniado.
    • 1-3 Semillas Corrompidas.
    • 20-50x Flecha Infame.
  • Uno de estos objetos si tu mundo es Carmesí:
    • 3o-90x Mineral Carmesí.
    • 1-3 Semillas Carmesí.
  • Máscara de Ojo de Cthulhu (14%): Una máscara, meramente estética.
  • Trofeo de Ojo de Cthulhu (10%): Trofeo para colgar en la pared decorativo.
  • Prismáticos (2.5%): Nos permite ver a mayor distancia al ponerlo en nuestras manos.
  • Bolsa de Ojo de Cthulhu (solo en Modo Experto o Maestro):
    • 3x Moneda de Oro.
    • Los objetos de Carmesí/Corrupción ya listados.
    • Escudo de Cthulhu: Interesante accesorio interesante ya que si pulsamos dos veces seguidas la tecla de desplazamiento izquierda o derecha, realizaremos una rápida carga que además causa daño. Al hacer la carga no recibiremos daño de contacto de los enemigos.
    • Máscara de Ojo de Cthulhu (14%).
    • Prismáticos (3.3%).
  • Solo en Modo Maestro:
    • Reliquia de Ojo de Cthulhu: Una estatua de Oro decorativa del Ojo de Cthulhu.
    • Aviadores 0x33: Unas gafas de aviador. Objeto estético.

Respecto a logros:

  • No te Quito Ojo: Lo obtendremos simplemente por derrotarle.

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado derrotar al Ojo de Cthulhu en Terraria? ¿Cómo le derrotaste tú? ¿Utilizaste otra estrategia? ¿Qué te soltó al vencerle? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!