Rey Slime en Terraria

Guía del Rey Slime en Terraria

Rey Slime en Terraria

Brutal imagen creada por SamuelrArt de Deviantart.

El Rey Slime es un jefe opcional de Terraria pero sin duda debería ser el primer jefe que derrotes ya que es un jefe bastante sencillo que te puede servir para ir calentando para el primer jefe verdadero, que sería el Ojo de Cthulhu.

Como ya he comentado, es un jefe bastante sencillo en términos generales; o al menos teniendo en cuenta lo que se vendrá después. Pero sobre todo si estás comenzando con Terraria (que si estás leyendo esto seguramente sea así) y estás en una dificultad alta como Experto o Maestro tampoco deberías confiarte porque a fin de cuentas sigue siendo un jefe y será bastante sencillo que te derrote.

El caso, en este post te explicaré en detalle cómo puedes invocar a este jefe, cómo prepararte para el encuentro, qué equipamiento deberías llevar y la mejor forma para derrotarle. Al final del todo hablaremos también sobre el loot que puede soltarnos, que tiene alguna cosa interesante.

Cómo Invocar al Rey Slime

Para invocar al Rey Slime tenemos 3 opciones distintas:

  1. Hay una probabilidad bajísima (así que pasa un poco) de que aparezca en el centro del mapa de forma natural siempre y cuando estés lejos del centro.
  2. Derrotando a 150 Slimes durante el evento de Lluvia de Slimes (que esto es también algo aleatorio, pero bastante más común que lo anterior, te irá saltando de vez en cuando). Sin embargo, tampoco recomiendo demasiado este método porque complicará más la batalla contra el jefe ya que los Slimes de la lluvia nos molestarán bastante. Esto es así en el caso de que nunca le hayas derrotado, tras esto la cantidad de Slimes que tienes que derrotar se reduce a la mitad, es decir, 75.
  3. Creando una Corona de Slime. El método que más te recomiendo, por lo que me explayaré un poco más.

Conseguir la Corona de Slime

La Corona de Slime es un objeto que nos permitirá invocar al Rey Slime, bastará con ponértelo en las manos y pulsar el botón de acción para que aparezca el jefe.

Para conseguir este objeto primero tendrás que craftear una Corona de Oro o una Corona de Platino (según cuál de los 2 minerales te haya tocado en tu mundo). El crafteo es el siguiente y deberás realizarlo en el Yunque:

  • 5x Lingote de Oro o Platino.
  • 1x Rubí.

Ambos son materiales relativamente raros, pero vamos, que los irás encontrando en tus incursiones mineras. Pero no te creas que ya estamos, esto es la primera parte del proceso.

Ahora sí que crearemos la Corona de Slime (necesitábamos la Corona de Oro o Platino), pero antes tendrás que encontrar un Altar, que el diseño variará dependiendo de si tu mundo está en Corrupción o en Carmesí. Te lo encontrarás de forma aleatoria al ir minando, no es algo que aparezca cada 2 x 3, pero los irás encontrando; si todavía no has encontrado ninguno sigue minando.

Este es el aspecto que tienen, el de la izquierda es el de Carmesí y el de la derecha el de Corrupción.

Altares en Terraria

Para que se entienda vendría a ser un yunque especial, solo que este nos permitirá crear objetos que solo se pueden crear ahí (como los objetos para invocar jefes). Bastará con estar cerca de él y entrar en la interfaz de creación (como si fuera el Yunque vamos), pero ten en cuenta que no podrás llevártelo (por ahora), así que cuando lo necesites no te quedará otra que ir hasta allí.

El caso, una vez estés en el Altar, la receta es la siguiente:

  • 1x Corona de Oro o Platino.
  • 20x Gel: El material que nos sueltan los Slimes con el que hacemos las antorchas.

Cuando lo tengas no te precipites y lo invoques (el objeto es de un solo uso, así que ganes o pierdas la batalla, si quieres repetirla, tendrás que crearlo de nuevo) ya que vale la pena prepararnos para ello, sobre todo si esta es tu primera partida.

Preparación para la Batalla

En términos generales no requiere de una gran preparación ya que el jefe es relativamente sencillo, pero en la primera partida es fácil que te sorprenda ya que como jefe que es, está bastante por encima de los enemigos comunes a los que estás acostumbrado. Realizaré una preparación algo exagerada, pero valdrá la pena porque te servirá también para más adelante.

Equipo Recomendado

Esta es la equipación que te recomiendo, lo dicho, no necesitas tanta cosa, pero no está de más.

  • Unos 160 puntos de Salud.
  • Armadura de Oro/Platino o lo mejor que tengas en ese momento.
  • Algún arma con buen alcance (no tiene por qué ser a distancia sí o sí, pero facilita bastante las cosas) y con un daño decente, lo mejor que puedas conseguir. Si además es un arma que tenga buen daño de área o sea perforante (que traspase a los enemigos), mejor.
  • Bastantes pociones (¿unas 10 por si acaso?). Con las pequeñitas del principio tiras de sobras.
  • Cualquier cosa que te mejore un poco la velocidad de movimiento también vendrá fenomenal.

Escenario

Zona de Combate en Terraria

Un tanto exagerado para lo que es este jefe, pero así te vas haciendo una idea al tipo de escenario que se suele utilizar en los jefes de este juego. Básicamente tendrás que crear varias hileras de plataformas (las de Madera sirven y son bastante sencillas de crear) en el aire y poner muchas antorchas (para poder ver y tal) y alguna Hoguera. Esto nos permitirá desplazarnos mejor y tener un entorno plano y largo en el que movernos.

Las Hogueras son muy clave ya que tienen un área de efecto que nos proporciona una mayor regeneración de salud, lo cual será de gran ayuda para restaurarnos poco a poco la salud durante la batalla. Tienen un alcance enorme, así que no tendrás que poner muchas; puedes ver qué tan lejos llega su efecto porque cuando lo tengas activo te aparecerá un iconito de hoguera en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Cómo Derrotar al Rey Slime

De entrada recomendarte invocarlo de día (a primera hora mejor) ya que de noche los enemigos que aparecen en el mapa son más molestos (y aun montando esto aparecerá alguno).

Guía de Ataques y Estrategia

Veamos primero sus ataques:

  • Salto: Es prácticamente lo único que hará, ir saltando hacia nosotros; recordemos que hace daño de contacto, así que deberás evitar que te alcance. Debes irte alejando de él mientras le atacas, pero hay algo que tendrás que tener muy en cuenta, ahora te explico.
  • Gran Salto: Es un salto bastante más grande, por lo general hace 3 saltos normales y uno grande, pero a veces hace un poco lo que le da la gana. Este es el salto que debes aprovechar para darte la vuelta, es el mejor momento para ello, así que estate atento si estás llegando al final de tu camino de plataformas o te estás acercando a algún obstáculo en el caso de que hayas pasado de crear lo que te he comentado arriba (tendrás que hacerlo sí o sí más adelante).
  • Teleport: De vez en cuando hará un Teleport hacia otro lugar o hacia ti si está alejado. Ojo porque muchas veces se teletransporta en toda tu cara y por lo tanto te hará daño. Si le da por alejarse aprovecha para derrotar a los Slimes pequeñitos, pero con cuidado porque tarde o temprano hará un teleport hacia tu ubicación.
  • Invocar Slimes: Al irle golpeando el Rey Slime se volverá cada vez más chiquito y también veloz, pero a su vez irá invocando Slimes; no hacen mucho pero molestan bastante. Es por este motivo que se recomienda bastante un arma con daño en área o perforación, así te los vas cargando mientras atacas al Rey Slime. Ojo porque además de los Slimes de toda la vida también invocará a unos con pinchos que son bastante más molestos porque lanzan proyectiles y tienen más vida.

No tiene mucho más misterio la cosa, tiene bastante vida, así que estate preparado para estar un buen rato golpeándole (a no ser que vayas muy chetado, claro).

Recompensas/Drops y Logros

Esto es lo que podemos obtener al derrotar al Rey Slime (si quieres todo tendrás que derrotarle varias veces):

  • 1 Moneda de Oro.
  • 5-10x Poción Curativa.
  • Uno de estos 2 objetos:
    • Arma Slime (66.6%): Lanzaremos como un chorro de slime que no causa daño, pero dejará a los enemigos empapados. Por los loles, no tiene ninguna función real.
    • Gancho de Slime (33.3%): Un gancho con 19 de distancia y 3 ganchos.
  • Una parte del set de armadura de Ninja:
    • Gorro de Ninja (33.3%): 2 Defensa, +3% Probabilidad de Crítico.
    • Camiseta de Ninja (33.3%): 4 Defensa, +3% Probabilidad de Crítico.
    • Pantalones de Ninja (33.3%): 3 Defensa, +3% Probabilidad de Crítico.
  • Montura Pringosa (25%): Es una montura de Slime. Salta mucho y podrás dañar a los enemigos saltando sobre ellos.
  • Máscara de Rey Slime (14%): Una máscara de Slime, meramente estética, pero también reducirá la aparición de Slimes.
  • Trofeo del Rey Slime (10%): Una especie de cuadro decorativo de Slime.
  • Bolsa del Tesoro (solo en modo Experto o Maestro):
    • 1 Moneda de Oro.
    • Gel Real: Accesorio que evitará que los Slimes más básicos te ataquen o te causen daño.
    • Solidificador: Estación de creación para crear decoraciones de Slime con Gel.
    • 1 Pieza de Armadura de Ninja (66%).
    • Arma Slime (50%).
    • Gancho de Slime (50%).
    • Máscara de Rey Slime (14%).

Y respecto a logros:

  • Shinobi Escurridizo: Lo obtendremos simplemente por derrotarle.

Próximo Jefe: Ojo de Cthulhu.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el primer jefe de Terraria? ¿Te ha costado derrotar al Rey Slime o te ha parecido muy sencillo? ¿Qué te ha soltado? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!