Guía y Build de Alhacén en Genshin Impact

Alhacén en Genshin Impact

En la versión 3.4 de Genshin Impact se une al elenco de personajes jugables Alhacén (Almacén para los amigos y Alhaitham en inglés), el misterioso escriba de la Academia de Sumeru caracterizado por su gran inteligencia que solo es rivalizada por su enorme tozudez.

Ocupa el rol de DPS Principal y la gran mayoría de su estilo de juego está basado en los Ataques Normales; lo bueno es que a diferencia de otros espadachines, Alhacén tiene una gran facilidad para imbuirse en el Elemento Dendro y por lo tanto ocasionará Reacciones Elementales de forma constante.

Debido a la animación de su Habilidad Definitiva, varias personas han comparado el estilo de juego de Alhacén con el de Keching; pero realmente el estilo de Alhacén es mucho más intrincado y completo que el de Keching (y lo más importante, en términos generales hace un daño más elevado que el de ella).

Stats de Alhacén

Los stats de Alhacén son equilibrados y muy similares a los de Keching, aunque he de decir que los de ella son un poco más altos en comparación; aquí podemos ver las estadísticas que poseerá nuestro Alhacén al ascenderlo al nivel 90:

  • Vida Base: 13.348.
  • Ataque Base: 313.
  • Defensa Base: 782.
  • Bono de Daño Dendro: 28,8%.

No es un personaje que destaque especialmente en ningún ámbito, pero tampoco tiene ninguna carencia en sus estadísticas, así que simplemente tiene unas estadísticas decentes.

Al ascenderlo ganaremos Bono de Daño Dendro, cosa que nos será muy útil porque Alhacén estará casi siempre infligiendo Daño Elemental debido a sus imbuimientos en Dendro.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Método Abductivo

Lo mismo de siempre, la diferencia es que gracias a uno de sus Talentos Pasivos y a su propia Habilidad Elemental, Alhacén puede imbuir sus básicos en el Elemento Dendro.

  • Ataque Normal: Realiza un combo rápido de cinco golpes de espada.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
  • Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Físico en área.

Habilidad Elemental: Universalidad – Emulación Teorética

  • TdE: 18  s.
  • Daño al cargar: 348.48% del Ataque + 278.78% de Maestría Elemental (nivel 10).
  • Intervalo de Ataque de la Pantalla de Luz: 1,6 s.
  • Daño de Pantalla de Luz con 1 Prisma Rutilante: 120.96% del Ataque + 241.92% de Maestría Elemental.
  • Daño de Pantalla de Luz con 2 Prisma Rutilante: (120.96% del Ataque + 241.92% de Maestría Elemental) x2.
  • Daño de Pantalla de Luz con 3 Prisma Rutilante: (120.96% del Ataque + 241.92% de Maestría Elemental) x3.
  • Intervalo de Desaparición de Prisma Rutilante: 4 s.

Al realizar esta Habilidad Elemental, Alhacén realiza una carga hacia el enemigo que genera Daño Dendro y crea un Prisma Rutilante; si mantenemos pulsada la tecla asociada a esta habilidad podremos dirigir la dirección del ataque de forma manual.

Si cuando utilicemos esta Habilidad Elemental no hay ningún Prisma Rutilante, crearemos dos en lugar de uno; este prisma tiene los siguientes efectos:

  • Mientras Alhacén posea un Prisma Rutilante sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes generarán Daño Dendro.
  • Al golpear al enemigo con estos ataques, los Prismas Rutilantes generarán una Pantalla de Luz que inflige Daño Dendro en función a la cantidad de prismas que haya en juego.
  • Los Prismas Rutilantes desaparecerán cada cuatro segundos, si Alhacén abandona el campo de batalla desaparecerán por completo.
  • El número máximo de Prismas Rutilantes que puede haber en juego es de 3 unidades.

Ulti: Enajenación – Constricción Fenomenológica

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18  s.
  • Daño de Habilidad: 218,88% del Ataque + 175,1% de la Maestría Elemental (nivel 10).
  • Número base de ataques: 4.
  • Número de ataques con 1 Prisma Rutilante: 6.
  • Número de ataques con 2 Prisma Rutilante: 8.
  • Número de ataques con 3 Prisma Rutilante: 10.

Al lanzar esta Habilidad Definitiva se crea un Campo de Constricción Particular que genera Daño Dendro en una gran área; este campo consumirá todos los Prismas Rutilantes que tengamos para golpear un mayor número de veces.

Dos segundos después de lanzar esta Ulti, recibiremos Prismas Rutilantes según la cantidad que hayamos consumido al utilizar la Habilidad Definitiva:

  • Si no teníamos ningún Prisma Rutilante al lanzar la Ulti, conseguiremos 3 Prismas Rutilantes.
  • En el caso de tener 1 Prisma Rutilante, recibiremos 2 Prismas Rutilantes.
  • Si hemos gastado 2 Prismas Rutilantes, tan solo recibiremos 1 Prisma Rutilante.
  • Finalmente, si hemos gastado 3 Prismas Rutilantes al tirar la Ulti, no nos darán ninguno.

Pasiva 1: Rectificación de las Cuatro Causas

Cuando Alhacén golpee a un enemigo con un Ataque Cargado o Descendente se originará un Prisma Rutilante; este efecto solo puede activarse una vez cada 12 segundos.

Esta Habilidad Pasiva es imprescindible para poder seguir generando Daño Dendro con los Ataques Normales de Alhacén, ya que hay que tener en cuenta que su Habilidad Elemental tiene un TdE de 18 segundos y en caso de no tener esta pasiva dejaríamos de aplicar Dendro con nuestros básicos al perder los Prismas Rutilantes de la Habilidad Elemental.

Pasiva 2: Revelación de Incógnitas

El daño de la Pantalla de Luz de la Habilidad Elemental de Alhacén y el de su Ulti aumentarán en proporción al 0,09% por cada punto de su Maestría Elemental gracias a este Talento Pasivo.

Estas pueden aumentar su daño como máximo en un 90% de esta manera; suponiendo que nuestro Alhacén tuviera 400 puntos de Maestría Elemental, el daño de estas aumentaría en un 36%.

Pasiva 3: Teorema de la Reducción Sobredeterminada

Esta Pasiva nos será útil a la hora de sintetizar materiales de ascensión de armas en la alquimia, ya que nos dará un 10% de probabilidad de crear un material de ascensión de armas extra.

Es el mismo Talento Pasivo que tiene Kamisato Ayaka; es un talento muy bueno pero falla más que una escopeta de feria.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Alhacén va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Intuición: Al golpear a un enemigo con la Pantalla de Luz producida por la Habilidad Elemental de Alhacén, el tiempo de esta habilidad se reducirá en un segundo (este efecto puede activarse una vez por segundo).
  • C2 – Retórica: Por cada Prisma Rutilante que creemos, la Maestría Elemental de Alhacén aumentará en 50 puntos durante 8 segundos; el tiempo de cada acumulación de este efecto se calcula de manera independiente y se puede dar aunque ya hayamos conseguido el número máximo de Prismas Rutilantes.
  • C3 – Antítesis: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Elucidación: Al utilizar la Habilidad Definitiva de Alhacén se conferirán las siguientes bonificaciones:
    • Todos los personajes del equipo ganarán 30 puntos de Maestría Elemental por cada Prisma Rutilante consumido al ejecutar la Ulti, este aumento perdurará durante 15 segundos.
    • Alhacén ganará un 10% de Bono de Daño Dendro por cada Prisma Rutilante consumido, este bono durará 15 segundos.
    • Si la Habilidad Definitiva se ejecuta otra vez mientras perduran estas bonificaciones, estas serán eliminadas y sustituidas por nuevos bonos, ya que no son acumulables.
  • C5 – Entendimiento: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Validez: Cuando Alhacén consiga tener 3 Prismas Rutilantes a la vez, su Probabilidad de Crítico aumentará en un 10% y su Daño Crítico en un 70% durante 6 segundos; si conseguimos volver a tener 3 prismas antes de que este efecto desaparezca, su duración se prolongará otros 6 segundos.

La Mejor Build para Alhacén (DPS Principal)

Como ya hemos mencionado antes, el rol de Alhacén es el de DPS Principal en el que nos enfocamos en imbuirnos en el Elemento Dendro para golpear constantemente con sus Ataques Normales para activar a la misma vez la Pantalla de Luz y realizar muchas Reacciones Elementales.

Mejores Armas para Alhacén

Estas son las mejores espadas cortas para equiparle a tu Alhacén:

Clorofilo Refulgente en Genshin Impact

Clorofilo Refulgente

+88,2% al Daño Crítico. +4% a la Probabilidad de Crítico. Incrementa el daño de los Ataques Normales y de la Habilidad Elemental en un 120% de la Maestría Elemental tras hacer Daño Elemental con los Ataques Normales (durante 28 golpes o 12 segundos como máximo).

Reflejo de las Tinieblas en Genshin Impact

Reflejo de las Tinieblas

+44,1% al Daño Crítico. +12% al Bono de Daño Elemental. Consigues un stack al realizar un Ataque Normal imbuido en algún elemento, al usar la Habilidad Elemental y al tener la energía por debajo del 100%. Por cada stack, aumenta el Daño Elemental en 8/16/24%.

Luna Ondulante de Futsu en Genshin Impact

Luna Ondulante de Futsu

+31,1% a la Probabilidad de Crítico. +12% al Bono de Daño Elemental. Ganas un stack cuando un aliado usa su Habilidad Elemental (máximo 2). Cuando el portador usa la Habilidad Elemental, consume las cargas y aumenta el daño de sus Ataques Normales en un 20% por cada carga consumida.

Cortatelones de Urakusai en Genshin Impact

Cortatelones de Urakusai

+88,2 Daño Crítico. +24% al Daño de la Habilidad Elemental. +16% al Daño de los Ataques Normales y Cargados. El daño de los efectos anteriores se duplica cuando un miembro del equipo cercano genera Daño Geo. +20% Defensa.

Colmillo Lupino en Genshin Impact

Colmillo Lupino

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +16% de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva. +2% a la Probabilidad de Crítico durante 10 segundos tras golpear con la Habilidad Definitiva o la Habilidad Elemental (máximo 4 stacks).

Espada Negra en Genshin Impact

Espada Negra

+27.6% a la Probabilidad de Crítico. +20% al daño de los Ataques Normales y Cargados. El portador recibirá una curación proporcional al 60% de su Ataque al ejecutar un golpe crítico (1 vez cada 5 s).

Espada del Alba en Genshin Impact

Espada del Alba

+46,9% al Daño Crítico. +14% a la Probabilidad de Crítico cuando la Vida de su portador se encuentra por encima del 90%.

Espina de Hierro en Genshin Impact

Espina de Hierro

+165 puntos a la Maestría Elemental. +6% de daño al causar Daño Elemental contra un enemigo (máximo 2 acumulaciones).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono de Daño Dendro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Maestría Elemental y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos, la siguiente opción será la mejor para Alhacén:

Sueños Áureos en Genshin Impact

Sueños Áureos

2 Piezas: +80 Maestría Elemental. 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental, +50 Maestría Elemental por cada personaje de distinto Elemento al del portador y +14% de Ataque por cada personaje con el mismo.

Las dos piezas de este set nos aportarán 80 puntos de Maestría Elemental de forma permanente y el set de cuatro piezas nos aumentará el Ataque y la Maestría en base a la composición del equipo; en el caso de Alhacén que lo más común es que lleve otro personaje Dendro, estas cuatro piezas nos darían 100 puntos de Maestría Elemental y un bono del 14% al Ataque.

Alhacén es un personaje que puede imbuirse en el Elemento Dendro de forma constante, cosa que nos permitirá hacer Reacciones Elementales de forma continua y es por ello que necesitaremos este set, ya que es el que más Maestría Elemental nos otorga y por lo tanto el que nos permitirá hacer el mayor daño posible al realizar Reacciones Elementales.

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

Recuerdos del Bosque

2 Piezas: +15% Bono de Daño Dendro. 4 Piezas: -30% Resistencia a Dendro de los enemigos durante 8 segundos al golpearlos con una Habilidad Elemental o Definitiva.

La otra alternativa sería Recuerdos del Bosque para que él mismo reduzca la resistencia Dendro a los enemigos (que eso al final es un aumento de daño bastante sustancial), pero es mejor que sea otro aliado de Dendro con el rol de Support el que porte este set en lugar de él.

Mejores Equipos

Se trata de un personaje muy polivalente en cuanto a equipos y, aunque brilla especialmente en los equipos de Sobrefloreciemiento, también puede funcionar perfectamente en Aceleración, Florecimientos puros con Nilou o Crepitar.

Equipos de Sobreflorecimiento

Equipos de Aceleración

Equipos de Florecimiento

Equipos de Crepitar

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este DPS Principal de Dendro en Genshin Impact? ¿Crees que su estilo de lucha es muy similar al de Keching? ¿Qué opinas de su diseño? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario