Gusano de Sutej en Genshin Impact

Guía del Gusano de Sutej en Genshin Impact

Gusano de Sutej en Genshin Impact

El Gusano de Sutej es un jefe de mundo en Genshin Impact que se esconde bajo las arenas durante el combate, al igual que sucede con la Serpiente de las Ruinas de la Sima. Algo curioso sobre este enemigo es que utilizará el Elemento Anemo para imbuir sus ataques.

No necesitaremos realizar ninguna misión para desbloquear el combate contra este jefe, lo único que necesitamos es llegar al Desierto de Hadramavet y desde el propio punto de teletransporte que se sitúa bajo su icono podremos tirarnos por la grieta para acceder rápidamente a su combate.

En general el combate contra este jefe es bastante simple y podemos usar muchísimos personajes contra él; eso sí, como este enemigo controla el Elemento Anemo también posee una Resistencia Elemental alta al Elemento Anemo, por lo tanto no es recomendable llevar DPS Principales o Sub DPS de este elemento, ya que produciremos un daño menor al usual.

Combate y Personajes Recomendados

Al comenzar el combate el Gusano de Sutej siempre empezará con su cola en la superficie haciendo un combo de tres ataques en los que irá alternando entre proyectiles que generan Daño Anemo y un barrido de área con su cola; tras esto el Gusano de Sutej se enterrará y emergerá de la arena de forma constante, pero no siempre nos atacará al realizar esta acción.

Una vez pasado cierto tiempo en el combate o le hayamos bajado una cantidad significativa de vida, este entrará en el modo Levitación y creará a su alrededor múltiples esferas del Elemento Anemo, tenemos que golpear a dos de estas esferas con el Elemento Pyro, Hydro, Electro o Cryo para cancelar su ataque y aturdirlo durante un breve periodo de tiempo en el que será más vulnerable.

Si no has conseguido eliminar las esferas o no has terminado de agotar su barra de vida tras aturdirlo, el Gusano de Sutej simplemente volverá a enterrarse y a realizar ataques hasta que lo consigas derrotar.

Yelan en Genshin Impact

Las esferas Anemo creadas por el Gusano de Sutej se encuentran levitando en el aire, es por ello que necesitaremos a un arquero del Elemento Pyro, Cryo, Electro o Hydro para que realice un Ataque Cargado contra ellas y podamos aturdir al enemigo; en mi caso me gusta mucho llevar a Yelan en este combate por su alta movilidad y el daño que aporta de forma pasiva.

En cuanto a DPS Principal podéis llevar realmente cualquier cosa salvo personajes del Elemento Anemo y personajes como Cyno o Eula con una Ulti muy duradera de la que depende su daño, ya que el tiempo que pasa este enemigo sobre el campo es bastante escaso; por lo tanto os recomiendo personajes rápidos como Kamisato Ayato, Yoimiya, Tignari, Keching o Kamisato Ayaka.

Como Support son preferibles personajes como Yae Miko y Nahida que generan daño pasivo al enemigo durante un tiempo prolongado, cosa que nos vendrá muy bien debido al poco tiempo que pasa el enemigo en el campo.

No necesitaremos mucha curación, pero en caso de necesitarla es mejor llevar a un personaje que cure con su Habilidad Elemental como Kuki Shinobu, Sangonomiya Kokomi o Yaoyao, ya que tendremos complicado generar Energía Elemental durante este combate; también podemos llevar a algún escudero en lugar de un healer, como por ejemplo Laila, Zhongli o Thoma.

Guía de Ataques

Estos son todos los ataques que pueden realizar el Gusano de Sutej:

  • Combo Elemental: Al comenzar el combate siempre nos atacará utilizando un combo de 3 ataques que alternará según la distancia a la que estemos del enemigo, si estamos a cierta distancia del gusano nos disparará 3 proyectiles y si estamos cerca realizará un barrido en área con su cola.
  • Balas Erosionadoras: Cuando el Gusano de Sutej entra en el modo Levitación creará una serie de esferas Anemo que más tarde se convertirán en Balas Erosionadoras que explotarán por casi todo el campo realizando mucho daño; para parar este ataque debemos de destruir al menos dos de estas esferas golpeándoles con Pyro, Hydro, Cryo o Electro.
  • Lluvia de Escamas: Al emerger de las arenas a veces atacará dispersando un montón de escamas imbuidas en Elemento Anemo, cada escama tiene su propia trayectoria y tendremos que estar atentos para correr a la dirección opuesta.
  • Aeroláser: A veces el gusano surgirá de las arenas por su cola y concentrará energía para golpearnos con un láser que inflige Daño Anemo, a veces realiza este ataque con una trayectoria vertical y en otras ocasiones realiza un ataque que peina el campo en un radio de 180 grados. En el primer caso solo tenemos que movernos a un lateral para evitarlo y en el segundo tenemos que acercarnos todo lo posible para evitar el golpe.
  • Taladradora: A veces notaremos como se forma una área bajo nuestro personaje cuando el Gusano de Sutej esté escondido bajo la arena, sal inmediatamente de esta área para evitar una embestida.

Como veis no tiene demasiados ataques y tampoco es que sea el jefe más dañino del juego, la única molestia que nos dará este bicho será el poco tiempo que pasa en campo por sus constantes entradas y salidas de la arena.

Logros Relacionados con el Jefe

Para conseguir este logro nos vendrá muy bien un personaje arquero para poder golpear a los proyectiles con mayor precisión.

  • Quien Controla las Especias…: Causa una reacción de Torbellino contra los proyectiles erosionadores para derribar al Gusano de Sutej mientras está levitando; para ello simplemente tendremos que golpear a dos de sus proyectiles con el elemento Pyro, Cryo, Hydro o Electro.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar al Gusano de Sutej:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Turquesa Vayuda: Son materiales de ascensión de personajes Anemo.
  • Pseudoestambre: Material de ascensión de Alhacén.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Os parece muy sencillo este nuevo Jefe de Mundo de Genshin Impact? ¿Qué os parecen sus mecánicas? ¿Lo habéis derrotado ya? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!