Serpiente de las Ruinas en Genshin Impact

Guía de la Serpiente de las Ruinas en Genshin Impact

Serpiente de las Ruinas en Genshin Impact

Con la aparición de la Sima en Genshin Impact nos traen a otro Jefe de Mundo a este juego; su nombre es Serpiente de las Ruinas y es un boss que posee una movilidad muy alta y su forma de atacar es de lo más curiosa.

Para poder derrotarlo con mayor facilidad necesitaremos ayuda de un artilugio que obtendremos haciendo la cadena principal de misiones de la Sima, este nos permitirá que la Serpiente de las Ruinas se inmovilice durante un corto período de tiempo y además nos permitirá parar su ataque más poderoso.

En este caso no es obligatorio hacer una misión en concreto para desbloquear a este boss, símplemente tenemos que entrar a la Sima y buscarlo. No obstante, es muy recomendable seguir la cadena de misiones que nos dará Zhichiong para que nos resulte más fácil dar con ella.

Combate y Personajes Recomendados

Se trata de un boss muy curioso, ya que es la primera vez en todo Genshin Impact en la que necesitaremos un artilugio en concreto para facilitar la batalla contra este boss (en general, la batalla gira mucho en torno a esto). Es algo que puede resultar un poco pesado porque generalmente preferimos llevar en el inventario otras cosas más útiles como el Semillero o alguna Brújula Buscatesoros.

Pues bien, apenas al comenzar el combate contra este enemigo se sumergirá en el suelo y luego saldrá a la superficie creando cuatro Protuberancias Fangosas en los puntos cardinales del campo, estas protuberancias crean un fango que al situarnos sobre él perderemos vida mientras estemos sobre él, perderemos las cargas del Canalizador Lumínico y perderemos también algo de velocidad de movimiento.

En principio este fango no es un gran problema para enfrentarnos a la Serpiente, ya que al estar en los extremos del campo no nos obstaculizará mucho. Sin embargo, será muy recomendable ir eliminando las protuberancias porque esto hará que de vez en cuando la Serpiente de las Ruinas se quede inmóvil durante unos segundos y además nos permitirá detener su ataque más potente.

Y generalmente esto es todo el combate contra este jefe, solo consta de esta fase que nos la repetirá una y otra vez hasta que consigamos agotar su vida y la irá intercalando con su set de ataques. Ojo, no es imprescindible llevar el Canalizador Lumínico para derrotarle pero si que es muy recomendable y facilitará el encuentro.

En cuanto a personajes, recomiendo llevar de DPS Principal a aquellos que hacen daño en área o a cierta distancia como Yanfei, Yoimiya, Ninguang. De esta manera tardaremos menos en acabar con ella y nos esquivará menos.

Es muy clave llevar al menos un personaje Geo o que utilice una Claymore; necesitaremos recargar el Canalizador Lumínico y para ello brotará una piedra dorada que nos dará tres cargas al romperla (si no tenemos un personaje que cumpla estas condiciones, tardaremos mucho en romperla).

La velocidad de movimiento también puede llegar a ser bastante útil para acabar este combate con mayor velocidad y eficiencia, cosa que hace que Yun Jin y Ayato sean dos candidatos excelentes.

Como todo el combate se desarrollará en el centro del campo, también con muy recomendables los personajes que infligen daño pasivo como Yae Miko con sus Cerezos Kitsune, las espadas persecutorias de la ulti de Xingchiu y las Habilidades Definitivas con una larga duración en el campo y un área tremenda como pueden ser las de Ganyu y Ayato.

Este jefe no es que inflija mucho daño (excepto con cierto ataque) por lo que podéis llevar el típico Healer como Diona, Kokomi, Bennett o Sayu o alguien que genere un escudo como Noelle, Zhongli o Thoma.

Guía de Ataques

Estos son todos los ataques que pueden realizar la Serpiente de las Ruinas:

  • Rodillo Mecánico: Apoya su cuerpo sobre la superficie del suelo para ejecutar un ataque rotatorio en un ángulo de 90 grados, asegúrate de alejarte un poco cuando veas que realiza este movimiento.
  • Vórtice Asolador: La Serpiente de las Ruinas se sumergirá en el suelo creando un gran vórtice que nos arrastrará hasta el centro de este haciendo daño de tipo físico en área, para escapar de este tan solo tenemos que correr en línea recta hacia cualquier dirección.
  • Embestida Serpentina: Un ataque muy similar al que tiene el Rey Acechador Dorado; apoya su cuerpo en el campo y nos trata de embestir imitando el movimiento que realizan las serpientes al desplazarse.
  • Oscuridad Emergente: Muy a menudo, al salir del suelo creará cuatro Protuberancias Fangosas que debemos de destruir con el Canalizador Lumínico, si las destruimos rápidamente cuando el juego nos diga que destruyamos dichas protuberancias, la Serpiente de las Ruinas se quedará inmóvil durante unos segundos (momento en el que debemos pegarle con todo).
  • Lluvia de Partículas: Si no destruimos las Protuberancias Fangosas a tiempo, la Serpiente de las Ruinas empezará a acumular energía y disparará una gran cantidad de partículas que nos buscarán hasta impactar contra nosotros (este es el único ataque que realmente debe preocuparos en cuanto a daño).
  • Aguijón Punzante: Al emerger de la tierra la Serpiente de las Ruinas a veces hará una estocada impactando su aguijón contra el campo; es muy sencillo de esquivar porque tiene muy poco rango este ataque así que no os supondrá ningún problema.

Quizás la primera vez que lo hagamos nos puede resultar un poco chocante y es cierto que tiene mucha movilidad, pero en cambio es muy sencilla de derrotar y una vez nos acostumbremos y entendamos su set de ataques nos resultará muy sencilla de vencer.

Logros Relacionados con el Jefe

  • La Serpiente que se Muerde la Cola: Destruye una Protuberancia Fangosa para paralizar a la Serpiente de las Ruinas mientras absorbe energía; para hacer esto simplemente tenemos que usar el Canalizador Lumínico para destruir una protuberancia cuando veamos que la serpiente se dispone a absorber energía para realizar su ataque más poderoso.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar a la Serpiente de las Ruinas:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Topacio Prithiva: Son materiales de ascensión de personajes Geo.
  • Colmillo Rúnico: Material de ascensión de Yelan.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Habéis combatido ya con la Serpiente de las Ruinas en Genshin Impact? ¿Habéis utilizado el Canalizador Lumínico para ello? ¿Tienes algún truco de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!