Rey Acechador Dorado en Genshin Impact

Guía del Rey Acechador Dorado en Genshin Impact

Rey Acechador Dorado en Genshin Impact

Con la versión 2.3 de Genshin Impact llega un nuevo jefe que es bastante curioso; se trata del Rey Acechador Dorado y hoy veremos cómo enfrentarnos a él.

Se trata de un tipo boss totalmente nuevo (gracias a Dios, que ya estaba bien de Hipostasis) basado en uno de los enemigos que llegó en el anterior parche, los Sabuesos Acechadores (aquellos lobos tan majos que aplican el estado de corrosión).

A diferencia de otros jefes no necesitaremos hacer ninguna misión en concreto para desbloquearlo, pero sí que será necesario completar la historia de la Isla Tsurumi y despejar la niebla para acceder a él.

Dicho esto, observemos cómo es el combate contra el Rey Acechador Dorado.

Combate y Personajes Recomendados

Antes de nada, hay que recordar que este enemigo inflige el estado “corrosión”, el cual hace que todos los miembros de nuestro equipo pierdan vida de forma continua incluso aunque tengas un escudo equipado, así que mucho ojo con esto.

Pues bien; en cuanto lleguemos al boss, este saldrá de un portal dimensional y comenzará a atacarnos. En la primera fase nos lo encontraremos levitando todo el rato, lo cual es bastante molesto y hará que incluso los catalizadores y arqueros fallen algún que otro ataque.

Al quitarle alrededor de un tercio de su vida, el Rey Acechador Dorado invocará en el campo a tres calaveras de acechadores; estas le aportan un escudo que lo vuelve invulnerable mientras nos atacan a distancia todo el rato (a la vez que el boss también nos pega) y además le otorgan el estado de devoración elemental (en este estado el boss se vuelve más vulnerable a los ataques Geo, pero a cambio gana muchísimo ataque).

Llegados a este punto necesitaremos destruir las tres calaveras; al romperlas el Rey Acechador Dorado se quedará inmóvil y vulnerable durante unos segundos en los que podremos terminar de derrotarle fácilmente (si no lo terminamos de matar, se vuelve a repetir el ciclo).

Lo primero que necesitaremos será un personaje Geo debido a la vulnerabilidad del boss a dicho elemento en la segunda fase y porque si no será extremadamente complicado romper las calaveras de acechadores. Entre los personajes Geo, para este boss brilla particularmente Ninguang (porque siempre vamos a hacer daño geo con sus ataques); sin embargo Zhongli y Noelle también son buena opción porque aunque el escudo no nos proteja de la corrosión, este enemigo pega bastante fuerte y no viene nada mal una protección.

Lo segundo, un healer como la copa de un pino (recordad que el estado de corrosión nos va a bajar la vida de todos los miembros del equipo aunque no estén en el campo). Por ejemplo Bennett, Jean, Bárbara o Kokomi (en este caso Diona no la recomendaría porque los pulsos de su cura son muy lentos); además, ahora con el set de la Perla Oceánica (que algunos de estos personajes lo aprovechan bien) pueden meter un daño extra con las cuatro piezas del set.

Y para finalizar recomendaría llevar a un personaje que ataque a distancia como Ganyu, Ninguang, Yanfei o Yoimiya; ya que este enemigo se mueve muy rápido y se lleva buena parte del combate levitando.

Guía de Ataques

Aquí tenemos todos los ataques del Rey Acechador Dorado y cómo lidiar con ellos:

  • Embestida Terrenal: Este es uno de los ataques que más suele repetir; se apoya sobre el campo y empieza a realizar varias cargas muy veloces que cubren gran parte del campo.
  • Torbellino Lítico: El Rey Acechador Dorado se convierte en un torbellino que nos persigue por el campo, tras efectuar este ataque pierde las calaveras que le acompañan y se queda aturdido durante unos segundos (así que ya sabéis, será el momento de tirarle las ultis).
  • Proyectil Óseo: En este ataque nos lanza sucesivamente las tres calaveras que le acompañan (aun así no las pierde al terminar de lanzarlas).
  • Láser Meteórico: El enemigo lanza un rayo con el que nos persigue por el campo, lo bueno es que es bastante sencillo de esquivar porque no es muy veloz, pero sí que hace un daño bastante elevado.
  • Arreón Colérico: Cuando lo veamos levitar un poco y mover la cola, pegará un coletazo haciendo un barrido en área cerca de él.
  • Calaveras Acechantes: Al llegar a la segunda fase, el Rey Acechador Dorado invoca tres calaveras de acechadores en el campo que nos dispararán continuamente mientras le otorgan un escudo que le hace invulnerable. Aunque podamos hacerle daño con otros elementos debemos de llevar un Geo en el equipo para romperlas, porque el daño realizado con otro elemento a las calaveras es ínfimo.
  • Temblor Sísmico: Cuando invoque a las calaveras de los acechadores, veremos una especie de aura amarilla que rodea casi todo el campo. En esta zona creará un potentísimo terremoto y luego desencadenara otras múltiples auras amarillentas (pero mucho más pequeñas) que ocuparán el campo para volver a crear varios terremotos.

Como podemos comprobar este enemigo es letal ya que tiene un set de ataques muy potentes a los que además se suma el estado de corrosión, que lo aplicará cada vez que nos golpee.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar al Rey Acechador Dorado:

  • 200 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Topacio Prithiva: Son materiales de ascensión de personajes Geo.
  • Cuerno del Rey Acechador: Material de ascensión de Arataki Itto.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Habéis probado a combatir ya al Rey Acechador Dorado en Genshin Impact? ¿Qué os parece su nivel de dificultad? ¿Tienes algún truco de cosecha propia? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!