¿Vale la Pena Desvanecimiento del Crepúsculo?

Desvanecimiento del Crepúsculo es un arco de 4 estrellas que tendremos disponible en la 2.7 de Genshin Impact de manera gratuita tal y como ocurrió con otras armas como por ejemplo la todopoderosa Captura o Huso de Cinabrio.

Debo decir ya de entrada que todo lo gratuito siempre se agradece (aunque se ve por donde van los tiros y lo que quieren es que más gente quiera tirar por Yelan, no les culpo, al final esto es un negocio) y el arco está bastante bien. Dista bastante de lo broken da bouken que estuvo la Captura en su momento (esa lanza es dios y no es de evento como tal, se obtiene mediante las misiones de pesca), pero lo dicho, que está muy bien y encima es gratis; no nos podemos quejar.

El caso, que os traigo un análisis a fondo de este nuevo arco y veremos más abajo como siempre qué personajes podrán aprovecharlo mejor (no solo Yelan por suerte).

Atributos del Desvanecimiento del Crepúsculo en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Comenzamos bien ya que posee un Ataque Base alto (siendo un 4 estrellas), al mismo nivel de otros arcos que también destacan en este sentido como por ejemplo la Luna de Mouun o el Arco del Peñasco Oscuro. A mayor Ataque Base más cundirán los Ataque % que adquiramos mediante el arma, artefactos y demás, así que genial en ese sentido.

Vamos ahora con el atributo secundario:

  • Recarga de Energía Nivel 1: 6.7%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 30.6%.

Creo que todos estaremos de acuerdo cuando te digo que mola más tener stats de crítico como stat secundario, pero no está nada mal tener Recarga de Energía ya que muchos personajes la necesitan para funcionar correctamente en una rotación. La única pega es que esta arma competiría con el Arco del Sacrificio y el Arco de Favonius ya que también aportan recarga y están bastante bien en ese sentido, pero es en el efecto pasivo donde este arco toma otro rumbo.

  • Al golpear a un enemigo (aunque el personaje no esté en el campo) aumentará tu daño en un 6%, si golpeamos tras 7 segundos el aumento será del 10%, tras otros 7 si golpeamos será del 14% y tras otros 7 segundos volveremos al 6% (es un bucle). Los porcentajes en R5 serán de 12%/20%/28%.

Como ya ves, el bono de daño irá cambiando más o menos cada 7 segundos siempre y cuando golpeemos al enemigo aunque sea estando fuera del campo con la típica habilidad que causa daño pasivo como por ejemplo Fischl con la Habilidad Elemental. Dado que encima será fácil tenerlo en R5, pues son bonos bastante interesantes y por ende me gusta bastante este efecto.

El arco mola porque cubre 2 necesidades de forma simultánea, una la Recarga de Energía y la otra el Daño, así que nada mal.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Por como funciona es un arco ideal para personajes que necesiten Recarga de Energía y que hagan daño de forma constante para aprovechar mejor ese buff de daño (ya sea dentro o fuera del campo).

Yelan en Genshin Impact

Es evidente que es un arco pensado para Yelan porque va a necesitar Recarga de Energía para tener su Ulti siempre lista y porque esta además cumple el tema de que golpee de forma constante ya que su Ulti es básicamente como la de Xingchiu. Lo de que tenga el Ataque Base alto si que es cierto que no le viene bien ya que su daño se basa en la Vida, pero bueno, es un problemita muy menor eso y eso da pie a que este arco pueda ser aprovechado mejor también por otros personajes (que ya sabes que lo normal es que los personajes vayan a Ataque y no a Vida).

Yoimiya en Genshin Impact

Seguramente a alguno le sorprenda, pero sí, a Yoimiya le viene muy bien. Algo que ocurre especialmente si la llevas con Reminiscencia de la Purificación ya que en ese caso vas a necesitar más la Recarga de Energía. Le sacará partido también al Ataque Base alto y al bono de daño ya que ella además seguirá causando daño fuera del campo mediante su Ulti; la idea es que la tires justo cuando termine el boost de la Habilidad Elemental para que cuando estés fuera del campo sigas golpeando con ese bono de daño que se mantiene aun no estando allí.

¿A qué otro personaje se lo pongo?

  • Fischl: Salvo en el aspecto de la Recarga de Energía (Fischl recarga como dios por si sola) le viene bastante bien el tema del bono y como hace daño fuera del campo lo aprovecha muy bien. De todos modos tienes mejores opciones para ella como por ejemplo Último Acorde o el Cazador del Callejón.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Desvanecimiento del Crepúsculo en Genshin Impact? ¿Nada mal no? ¿A qué personaje se lo pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

3 Comentarios

  1. Unknown
    mayo 31, 2022
    • Silver
      junio 1, 2022
  2. Adrian
    junio 3, 2022

¡Escribe tu comentario!