Mejores Mandobles en Genshin Impact

Tier List de las Mejores Claymore de Genshin Impact

Mejores Mandobles en Genshin Impact

Seguimos con las Tier Lists de Genshin Impact con las Claymore o Mandobles, unas armas que tienden a golpear lento pero que pegan unos buenos mamporros y que personalmente es mi tipo de arma favorita (el legado de los souls supongo, qué le vamos a hacer).

Aclarar como siempre que esto es puramente nuestra opinión, que somos unos viciados de cuidado al juego, todo sea dicho, pero al final es una opinión más. Nos encantaría conocer la tuya en comentarios si así lo quieres.

El caso, valoraremos las Claymores en base a qué tanto potencial tienen para la cuenta; es decir, lo buenas qué son y si pueden ser utilizadas de forma efectiva por muchos personajes… ¡mucho mejor!

Tier List de Claymores en Genshin Impact

Tier S

En el Tier S tenemos a las mejores Claymore de Genshin Impact, Claymores que deberías plantearte tener porque pueden marcar un antes y un después en tu cuenta el hecho de tenerlas. Nos gustan mucho porque son muy buenas y encima la mayoría de ellas pueden utilizarlas muchísimos personajes.

Lápida del Lobo

Lápida del Lobo en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirla: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

La Lápida del Lobo nació para ser una de las Claymore top (por no decir que la más top) y aun siendo de las primeras armas que aparecieron en Genshin Impact (desde el día 1 disponible) sigue manteniendo su podio y difícilmente bajará de Tier en el futuro porque es una pasada de arma.

Nos aporta una cantidad de Ataque colosal (es exagerado), pero lo mejor es que además también tiene un componente de soporte ya que al dañar a enemigos con la vida baja daremos un buff de Ataque muy bestia a todo el grupo. No te arrepentirás de tenerla, te lo aseguramos.

Espadón Cornirrojo

Espadón Cornirrojo en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirla: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

El Espadón Cornirrojo es por supuesto una Claymore 10/10 para Arataki Itto, pero lo bueno que tiene es que este enorme potencial puede ser aprovechado por prácticamente todos los DPS Claymore del juego.

Es cierto que tiene un Ataque Base algo bajo (en ese aspecto está más al nivel de las 4 estrellas), pero eso lo compensa con una salvajada de Daño Crítico (muy bestia) y encima porque nos proporcionará un aumento de daño de Ataques Normales y Cargados en base a la Defensa del personaje (y además también nos aumentará la Defensa, así que redondo). Personajes que vayan a Defensa le sacarán más partido, eso es obvio, pero para los demás seguirá aportando un daño tremendo.

Médula de la Serpiente Marina

Médula de la Serpiente Marina en Genshin impact

  • Cómo Conseguirla: Recompensa del Pase de Batalla.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

La Médula de la Serpiente Marina es sin duda la reina de las Claymore de 4 estrellas y es tanto su potencial que incluso supera a muchas de las de 5 estrellas, no por nada la hemos puesto aquí. La pega es la obvia, es un arma del PB y por lo tanto hay que pasar por caja.

Nos aporta Probabilidad de Crítico, que ya con eso comenzamos muy bien… pero lo mejor es que nos aportará un buff de daño pasivo que se activa simplemente por estar en el campo de batalla y este es muy elevado. La pega de esto es que también recibiremos más daño y que este buff (y el debuff) se verá reducido si nos golpean… pero sigue compensando por la bestialidad del aumento de daño (en R5 es una locura ya). Y claro, siempre podemos paliar esos defectos con Escudos, motivo por el cual Noelle es muy buena candidata para la Médula de la Serpiente Marina… pero realmente se la puedes poner a cualquier personaje que pretenda hacer DPS (incluso Supports DPS, que es su mejor punto, vale para DPS Principales y para Supports).

Espada de la Desidia

Espada de la Desidia en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

La Espada de la Desidia es una Claymore de 5 estrellas que consideramos que se infravalora bastante sobretodo porque requiere de un escudo para sacar su máximo potencial (que al final tampoco es un requisito muy bestia, pero es cierto que podemos perderlo y es un rollo depender de eso). Le ha faltado poco para irse al Tier de abajo, pero al final la hemos dejado aquí.

Sin embargo, eso no quita que este Mandoble sea brutal; nos proporciona una cantidad de Ataque descomunal, especialmente si nuestro personaje tiene puesto un escudo. Si tienes a Zhongli, te va a venir fenomenal porque tener escudo permanente será una tarea sencilla y podrás hacer que este Mandoble esté al máximo potencial. Diona y Thoma también sirven, no del mismo modo, eso sí.

Tier A

No están en el Tier S, pero siguen siendo armas muy buenas y muy recomendadas, salen perdiendo respecto a las de arriba porque son menos polivalentes o algo inferiores en rendimiento.

Oda de los Pinos

Oda de los Pinos en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Oda de los Pinos es la Claymore que vino a nosotros junto a Eula y es ideal para personajes que vayan a daño físico. El arma como tal es muy buena, el problema que tiene es precisamente que personajes que vayan a daño físico hay pocos y ahí es donde sale perdiendo.

Pero… sus virtudes son muchas. Tiene una salvajada de Ataque Base, algo que compensa un poco a que el Bono de Daño Físico que nos de sea algo bajo (con lo que su punto más debatible queda un poco paliado) y además de eso nos aumenta el Ataque % y por si fuera poco aportaremos un buff a todo nuestro grupo que potenciará todavía más el Ataque % y también la Velocidad de Ataque Normal. Muy buen arma, si en lugar de Bono Daño Físico tuviera otro stat, estaría arriba del todo sin duda. Eso sí, la tiene que llevar un DPS Principal porque tienes que atacar con Ataques Normales para activar el buff.

Gran Hoja del Peñasco Oscuro

  • Cómo Conseguirlo: Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Para variar tenemos a una de las armas del Peñasco Oscuro por la parte más alta del tier porque es lo que hay, son muy buenas. La Gran Hoja del Peñasco Oscuro nos aporta Daño Crítico y además un bono de Ataque al derrotar a enemigos que puede acumularse 3 veces; en una situación en la que mantienes las 3 cargas, esta Claymore es simplemente dios y aumentará tu daño una barbaridad (con menos cargas sigue estando bien, pero es que con 3 es una exageración). Encima te vale tanto para DPS Principales como para Supports DPS, pero yo se la pondría a un DPS Principal si tuviera que elegir.

Rey del Mal

Rey del Mal en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gacha.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Una Claymore de 4 estrellas que simplemente es tremenda, especialmente para personajes Support DPS pese a que podría llegar a aprovecharla algún que otro DPS Principal que tenga una Ulti muy poderosa. Aumenta nuestro Ataque %, pero lo mejor que tiene es que aumentará mucho el daño de la Habilidad Definitiva, especialmente si vamos con compañeros de equipo que tengan Ultis de alto coste (Shogun Raiden, Yae Miko, Xiangling… por mencionar algunos). Beidou sería un personaje que la puede aprovechar excelentemente, sobretodo si comparte equipo con personajes de Ulti «costosa».

Orgullo Celestial

Orgullo Celestial en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐

Orgullo Celestial no es que sea una mala Claymore, el problema es que está planteada de una forma que hace que no tenga cabida en muchos personajes. Tiene un gran Ataque Base y nos aumenta la Recarga de Energía, que eso ya es un impedimento (hay muchos personajes que necesitan Recarga de Energía, pero normalmente no queremos tener este stat en el arma salvo por algunas excepciones) y por lo demás tiene mecánicas que están más bien enfocadas hacia un personaje que sea DPS Principal y tampoco es que destaquen en exceso… Eula es un personaje que la aprovecha muy bien (aunque aprovecha mejor la Oda o la Lápida), pero por lo demás… pocos personajes le sacarán un partido real y por ende no está más arriba.

Tier B

En este Tier nos encontramos ya con armas un poco más de nicho o que tienen más arriba competidores similares, pero superiores. Siguen siendo buenas armas.

Rey de los Mares

  • Cómo Conseguirlo: Evento de la 2.1.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

El Rey de los Mares es una Claymore muy similar a Rey del Mal pero en nuestra opinión es un poco peor y por ende hemos tenido que bajar a esta. Nos proporciona del mismo modo Ataque % y también potenciará el daño de la Ulti; el problema está en que Rey del Mal potencia todavía más el daño de la Habilidad Definitiva y encima esta Claymore es muy fea (es broma, no tenemos en cuenta la estética para las Tier Lists, si fuera así estaría en la D porque en fin, es un atún, con todo el respeto a la comunidad de atunes).

Prototipo Arcaico

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Prototipo Arcaico es una Claymore enfocada a DPS Principales que todos utilizaremos en algún momento porque es super sencilla de obtener y la verdad es que no está nada para los usuarios de dicho rol. La cosa está en que más adelante iremos consiguiendo Claymores mejores para ese tipo de rol y esta se acaba quedando un poquito atrás.

Sombra Blanca

Sombra Blanca en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Sombra Blanca es una Claymore muy buena para aquellos personajes que vayan a Defensa y es el motivo por el cual se suele utilizar en Noelle o Itto. No está más arriba porque al final solo la aprovechan bien este tipo de personajes, pero eso no quita que para ellos en concreto siga siendo un arma tremenda (mil veces mejor el Espadón Cornirrojo, pero ya me entiendes).

Asesinato de Katsuragi

Asesinato de Katsuragi en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Forja.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Asesinato de Katsuragi es muy buena Claymore si tu máxima prioridad es recargar bien la Ulti y por eso solemos recomendarla más bien para personajes que sean principalmente Healers; a Sayu le viene muy bien por ejemplo. En ese sentido es muy buena, pero lo dicho, muy de nicho. Además, aumentará también un poco el daño de la Habilidad Elemental, que bueno, está ahí.

Tier C

Ahora sí que comenzamos con Claymores que no recomendamos tanto porque son demasiado situacionales o porque hay parecidas que son mejores. Aquellas que no recomendaríamos utilizar en la mayoría de casos, aunque todo dependerá de la situación, obvio.

Segadora de la Lluvia

Segadora de la Lluvia en Genshin Impact

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Segadora de la Lluvia es un arma muy buena para composiciones de Electrocargado porque nos aumenta la Maestría Elemental y también el daño que realizamos con Electro e Hydro. El problema que tiene es que por lo general los personajes que la podrían utilizar tienen opciones mucho mejores de cara a realizar más daño. A Sayu le viene bien, pero creo que es mejor tirar de un arma que nos ayude con la Recarga, porque lo necesita mucho.

Gran Espada de Favonius

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Gran Espada de Favonius está bastante bien para su función, que es la de recargar energía, lo que pasa es que nos gusta más Asesinato de Katsuragi porque no dependemos del % de crítico para obtener la máxima energía y al menos la anterior si aporta algo de daño también. Eso sí, para un personaje con buena probabilidad que además quiera aportar más energía al equipo está bien.

Argento Estelar de las Nieves

  • Cómo Conseguirlo: Misiones Espina Dragón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Argento Estelar de las Nieves está orientada a DPS Principales físicos… lo único es que su pasiva es de las más pobres de todo Genshin Impact y solo se aprovecha si juegas con personajes de Cryo (y aun así es mala). Tenemos mejores opciones para este tipo de personajes como el Prototipo Arcaico para tampoco irnos a tiers más altos donde prácticamente cualquier Claymore tendrá un mejor rendimiento.

Tier D

Armas que a día de hoy no utilizaríamos jamás y por ende están en este Tier.

Gran Espada Real

  • Cómo Conseguirlo: Gangas de Paimon.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Gran Espada Real… a ver, siempre estamos criticando estas armas «reales» porque la verdad es que no valen la pena. Hacen que cuando golpeamos obtenemos Probabilidad de Crítico, algo que suena bien a priori… pero al final nos interesa tener una Probabilidad de Crítico real y no una aleatoria como lo es esta. Además, a más Probabilidad tengamos menos efectiva será su pasiva, ya que su efecto se resetea al realizar un crítico, por lo cual, o vamos a críticos solo en base a esta pasiva o hacemos una build decente… la elección es obvia. Encima cuestan chapas en las Gangas de Paimon, un despropósito.

Gran Espada de Sacrificio

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Gran Espada de Sacrificio puede sorprender porque a fin de cuentas son armas tremendas, lo único es que en este caso el único personaje que la aprovecha al 100% es Dori.

Espada Lítica

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Con Espada Lítica tenemos un caso similar al anterior, son armas muy buenas, pero en esta ocasión no tenemos personajes que la aprovechen realmente. Que dependamos de tener un equipo con muchos personajes de Liyue es un rollo, pero es que en el caso de la Claymore realmente hay pocos personajes de Liyue que le puedan sacar partido y los que pueden tienen opciones mejores.

Espada del Tiempo

  • Cómo Conseguirlo: Gachapón.
  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐

Espada del Tiempo tiene la fama de ser la peor Claymore del juego y estamos de acuerdo con ello. El mayor problema que tiene es que nos aporta Vida % y ningún personaje de Claymore le saca partido a esto por ahora, a saber algún día… además también nos proporciona un escudo y un aumento de daño si llevamos un escudo aplicado, que eso está bien… pero es que esa Vida % es un enorme desperdicio como para que valga la pena.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es para vosotros la mejor Claymore de Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo con nuestra Tier List? ¿Cuál es la tuya? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!