Asesinato de Katsuragi en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Asesinato de Katsuragi en Genshin?

Asesinato de Katsuragi en Genshin Impact

El Asesinato de Katsuragi es una de las armas de 4 estrellas de Genshin Impact que podemos fabricar en la forja de Inazuma y la verdad es que si bien no podemos tildarla como un arma increíble, tampoco podemos decir que esté mal.

Se trata de una claymore que al final cumple el rol que cumple, que en este caso es ayudar mucho respecto a la recarga y generación de energía del personaje, algo que a fin de cuentas necesitan bastantes personajes en el juego. La pena es que al menos en términos de daño no es tan buena (aunque algo aporta) y seguramente ahí sea donde pierda bastante, pero sigue teniendo esa utilidad que no está nada mal.

Podemos conseguirla en la forja de Tatarasuna, tendremos que encontrar 3 llaves que se encuentran por la zona y usarlas para abrir una verja que hay por allí donde encontraremos un cofre con el plano. Además obtendremos el logro «La Tatara-espada».

Tier List de Claymores

Atributos del Asesinato de Katsuragi en Genshin Impact

Comencemos con un análisis de sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

En cuanto a Ataque Base no destaca, está un poco en el medio y a la par con espadas como la Segadora de Lluvia, la Médula de la Serpiente Marina (recomendadísima esta) o la Sombra Blanca. Recordemos que el Ataque Base es una estadística importante ya que a mayor sea más cundirán los Ataque % que tenga el personaje (suponiendo que es un personaje que se beneficia del Ataque, que es lo más normal).

  • Recarga de Energía Nivel 1: 10%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 45.9%.

De stat secundario tenemos una cantidad muy interesante de Recarga de Energía, algo que a fin de cuentas es vital sobretodo para aquellos personajes que no recargan demasiado bien (que no son pocos). Por mucho que por lo general busquemos daño y más daño, no hay que olvidar que la recarga es muy importante en muchos personajes para poder tener la Ulti siempre lista en nuestras rotaciones.

Decir de todos modos que al menos en cuanto a Recarga de Energía habría que tener mas en cuenta la Gran Espada de Favonius ya que nos proporciona nada más y nada menos que un 61.3% de Recarga de Energía (con algo menos de Ataque Base, eso es cierto).

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Aumenta el daño de la Habilidad Elemental en un 6%. 12% en R5.
  • Al usar la Habilidad elemental pierdes 3 puntos de energía pero generas 3 puntos cada 2 segundos por 6 segundos. En R5 generas 5 puntos cada 2 segundos por 6 segundos (sigues perdiendo 3 puntos al inicio).

El aumento de daño de la elemental está bien, sin más, al menos tenemos algo que aumente nuestro daño aunque no sea una barbaridad. Y ya hablando de la pasiva de energía de entrada comentar que esa energía es solo para el personaje que la equipe, por lo cual no le ayuda a ser una mejor batería para el resto del grupo (algo que sí hacen las armas de Favonius).

Es cierto que en R5 la cantidad de energía total generada es bastante elevada, pero también lo es que no me parece una Claymore tan buena como para gastar tantos prototipos de arma en ella. También me gustaría mencionar que en cuanto a generación de energía me parece mejor la Gran Espada de Favonius, pero al menos tiene ese aumento de daño que no está mal.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Lo ideal será ponérsela a aquellos personajes de Claymore que tienen bastantes problemas generando energía.

Sayu en Genshin Impact

A Sayu le viene genial porque a fin de cuentas es un personaje que necesita mucha Recarga para poder tener la Ulti siempre lista para así poder cumplir de forma eficiente su rol como healer. Esto haría que podamos centrarnos más en otros aspectos que ella necesita de cara a los Artefactos como aumentar su Ataque y Maestría Elemental (este último sobretodo si la tienes en C6). El aumento de daño de la pasiva si que es cierto que no lo aprovechará demasiado ya que ella hace más daño a base de Reacciones Elementales, pero bueno, todo suma.

Beidou en Genshin Impact

Beidou es probablemente uno de los personajes que más problemas de generación de energía tiene en el juego y por supuesto que el Asesinato de Katsuragi será una ayuda enorme en este sentido; además, ella si que aprovechará muy bien ese aumento del daño elemental extra de la pasiva (sobretodo si haces un parry). Lo único es que personalmente yo trataría de ponerle un arma más ofensiva como por ejemplo Rey del Mal o la Médula de la Serpiente Marina y ya en todo caso le pondría un reloj de Recarga de Energía para que recargue mejor (y si la llevas con Emblema del Destino pues mejor) o las usas junto a Fischl para que le ayude con la energía… ese tipo de cosas.

Noelle en Genshin Impact

Noelle es otro personaje que tiene bastantes problemas generando energía (en equipos monogeo no tanto) y por ende es también una buena candidata para esta Claymore, pero no aprovechará demasiado el aumento de daño de la elemental de la pasiva y el hecho de que el arma no tenga un Ataque Base alto le da absolutamente igual ya que ella se beneficia de la Defensa.

  • Eula: Tiene bastantes problemas de generación de energía y por ende le sacaría partido, pero sería mejor ponerle un arma más ofensiva y buscar la recarga en substats y ponerla con compañeros que la ayuden en este aspecto como Diona o Rosaria. El aumento de daño de la elemental no lo aprovecha tanto ya que ese golpe extra físico que damos cuando usamos la Habilidad Elemental con 2 cargas se considera daño de Ulti y es lo que realmente hace muy buen daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Asesinato de Katsuragi en Genshin Impact? ¿A quién se la has equipado o se la equiparías? ¿Te gastarías los prototipos para tenerla en R5? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!