Rey del Mal en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Rey del Mal en Genshin Impact?

Rey del Mal en Genshin Impact

Con la llegada de la 2.2 a Genshin Impact nos han traído la primera de las armas de un nuevo set de cuatro estrellas (que está inspirado en Watatsumi), esta arma no es otra que la nueva Claymore llamada el Rey del Mal.

El Rey del Mal es una Claymore bastante balanceada cuya pasiva hace brillar a personajes de ultis potentes; la podemos usar tantos en DPS Principal como en un Support DPS.

La pega del Rey del Mal para mi gusto es que ya durante la versión 2.1 tuvimos la oportunidad de obtener el Rey de los Mares que es algo similar a esta arma con alguna que otra diferencia. No obstante, sigue siendo un arma muy buena y en R5 supera al Rey de los Mares (también en R5).

Atributos del Rey Del Mal en Genshin Impact

Echemos un vistazo a sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42
  • Ataque Base Nivel 90: 510

En cuanto Ataque Base tiene lo normal que suele tener una Claymore de cuatro estrellas, como por ejemplo la Médula de la Serpiente Marina o la Gran Hoja del Peñasco Oscuro que tienen el mismo Ataque Base.

  • Ataque % Nivel 1: 9%
  • Ataque % Nivel 90: 41.3%

Su Ataque % no esta nada mal, no llega a ser tan alto como el del Rey de los Mares pero tampoco tiene el Ataque Base tan bajo como este. Se podría decir que es como un balance entre el Prototipo Arcaico y el Rey de los Mares que no está nada mal (aunque ya se me hace pesado que todas las Claymore vengan con Ataque % de substat, a ver si innovamos un poco).

Como ya hemos dicho antes no importa si la usamos en un DPS Principal o un Support DPS, ya que tiene unos stats bastante decentes como para poder equiparla en nuestro Carry siendo una mejor opción incluso que algunas mencionadas arriba.

Dicho esto, veamos qué efectos pasivos tiene:

  • Aumenta el daño de nuestra Habilidad Definitiva en un 0.12% (0.24% en R5) por cada punto de la Energía Elemental Máxima Total de todos los miembros del equipo; es decir, multiplicamos 0.12% (en R1) por la suma del costo de las Habilidades Definitivas. El daño de la Habilidad Definitiva puede aumentar hasta un 40% (80% en R5) de esta manera.

Para sacarle el potencial a esta arma la clave será buscar un equipo cuyas Habilidades Definitivas tengan un costo muy alto; por ejemplo: Eula/80 Beidou/80 Shogun Raiden/90 y Diona/80. Este equipo sería uno de los que más partido le sacaría a la pasiva de la espada, ya que si hacemos los cálculos nos aporta un 39.6% del 40% como máximo que nos da de daño a la Habilidad Definitiva.

¿A Qué Personaje Se La Pongo?

En este caso buscaremos a un personaje que tenga un daño potente en su Habilidad Definitiva y que tenga un costo de esta bastante elevado para sacarle provecho a la pasiva del arma.

Veamos pues los candidatos para esta Claymore:

Beidou en Genshin Impact

Probablemente el personaje que mejor aproveche esta arma por el momento. Para empezar Beidou tiene un coste de Habilidad Definitiva de 80, lo que hará que aprovechemos muy bien la pasiva de la Claymore; por otro lado, es un personaje que depende muchísimo de su ulti; normalmente se le suele llevar como Support DPS (aunque también pueda cumplir perfectamente el rol de DPS Principal).

Además ahora con la salida del set del Emblema del Destino (el cual ella aprovecha estupendamente) la hace aún una mejor candidata para esta arma, ya que nos permitirá recargar la Habilidad Definitiva con más rapidez y nos aportará aún más daño a esta según el porcentaje de Recarga de Energía que tengamos; en conclusión, que este combo con la Claymore revienta.

Eula en Genshin Impact

Es uno de los personajes de todo Genshin Impact con la Habilidad Definitiva más potente y al igual que Beidou el costo de esta es de 80 puntos de Energía Elemental, lo cual la hace una candidata bastante buena para esta Claymore.

De todos modos habría que aclarar que si bien es cierto que la Ulti de Eula es un monstruo, esta sigue pegando muy bien con sus Ataques Normales y las Habilidades Elementales y en ese aspecto este arma no sería tan potente como otras.

Si ya tenéis a Eula con una Lápida del Lobo o una Oda de los Pinos pues no merece mucho la pena la verdad, pero esta Claymore tiene unos stats de Ataque bastante decentes para que puedas llevar a Eula con ella si no tenemos ninguna de estas armas.

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Xinyan: Su Habilidad Definitiva tiene un costo de 60 (si la ponemos en equipo con otros personajes que tengan un costo de ulti mayor pues arreglamos un poco el tema de la pasiva) y realiza un daño bastante considerable con esta, lo cual hace que sea otra buena candidata para esta Claymore.

¡Y eso es todo! ¿Habéis conseguido esta arma ya en Genshin Impact? ¿Qué os parece la utilidad de su pasiva? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!