Spamton en Deltarune

Spamton en Deltarune: Historia, Teorías y Análisis

Spamton en Deltarune

Muchos son los misterios que rodean a la figura de Spamton, el nuevo jefe opcional de Deltarune chapter 2, y precisamente este será el tema que trataremos hoy en este post.

Hablar sobre este personaje nos plantea muchas dudas: ¿Por qué actúa tan raro? ¿Qué le ocurrió en el pasado? ¿Qué misterio hay tras ese apego que tiene al teléfono? ¿Quién estará detrás de dichas llamadas? ¿Quién es ese tal Mike? ¿Y qué hay de Spamton Neo? Porque en esta última versión ya parece volverse completamente loco. Esas son las cuestiones que responderemos hoy. ¡Vamos allá!

De nuevo, he creado un vídeo de este post ya que me parecía un tema interesante, aquí lo tienes; sino, ya sabes, abajo lo tienes en texto como siempre.

La Personalidad de Spamton

Comencemos analizando un poco la peculiar personalidad de Spamton. Se trata de un ser cuya toda su vida gira en torno a convertirse en un «Big Shot» (que vendría a significar ser exitoso en la vida. La traducción exacta sería ser el «mandamás», vamos, que viene a significar ser el P amo). Que de hecho su canción (que la verdad es que mola mucho) también se llama Big Shot.

Es por este motivo que constantemente trata de conseguir dinero y más dinero sobretodo mediante técnicas de spam y muy a menudo estafándonos en el proceso haciendo alusión a la constante cantidad de spam que solemos recibir en internet. De hecho, Spamton parece (bueno, parece no) estar obsesionado con el dinero; aunque no tengo claro si su obsesión es puramente el dinero o si por lo contrario es el poder que suele derivar de ello, porque para ser el «mandamás» lo que necesitas es poder (venga de donde venga). También podría simplemente disfrutar de la sensación de «superioridad» que obtendría mediante estafas (que a fin de cuentas está engañando a alguien), que quieras que no, ser el Big Shot es un sueño que denota cierta ansia de verse como alguien superior.

Lo que si tenemos claro sobre él, es que va a hacer absolutamente lo que sea para convertirse en un «Big Shot» y referente a esto, vale mucho la pena conocer un poco mejor su historia o lore.

La Historia/Lore o Pasado de Spamton

Spamton, para sorpresa de nadie se dedicada a realizar spam mediante mails en una empresa llamada Addison en la que trabajaba junto a otros compañeros. Sin embargo, este no era muy exitoso y obviamente eso le amargaba un poco. Pero… todo cambió cuando comenzó a hablar con una «persona misteriosa» mediante su teléfono, acuérdate de esto porque esta parte es clave.

No sabemos que ocurrió a raíz de llamada, pero desde entonces ocurrieron 2 cosas:

  1. Spamton de golpe se convirtió en un spammer tremendamente exitoso, tanto que incluso fue invitado a vivir en la mansión de Queen.
  2. Spamton se pasaba el día hablando por teléfono (presumiblemente con esa extraña persona misteriosa).

Esto provocó que sus compañeros lo dejaran de lado, pero esto obviamente no le supuso un gran problema a Spamton ya que ya había conseguido lo que tanto deseaba, ser un Big Shot.

Sin embargo, dicha persona misteriosa parece que desapareció de repente y junto a su desaparición, todo lo que había conseguido Spamton, se derrumbó. De hecho, hasta le echaron de la mansión de Queen. Algo que deja claro, que consiguió lo que consiguió gracias a esa persona misteriosa.

La Persona Misteriosa es ¿Gaster?

Pero… eso no es relevante ahora mismo, hablemos sobre la persona misteriosa porque aquí es donde la cosa se pone interesante de verdad. ¿Recuerdas a Jevil? Él se volvió loco y tremendamente poderoso (algo que pudimos comprobar claramente en su batalla) justo cuando «conoció a una persona misteriosa»; que es exactamente lo que le ocurrió a Spamton.

Respecto a Jevil ya teníamos ciertas pistas que podrían relacionar a la persona misteriosa con Gaster, algo que podríamos dejar para otro post porque me molaría bastante hablar más en detalle sobre Jevil más adelante; pero hoy centrémonos en Spamton.

Te cuento, resulta que tras perder todo lo que tenía, uno de sus compañeros fue a visitarle. Spamton no estaba allí, sin embargo su teléfono estaba descolgado y decidió escucharlo. Según sus propias palabras solo escuchó «Garbage Noise«, que vendría a ser «sonidos molestos». Estoy convencido de que ya estás atando cabos ahora, y es que ese es justo lo mismo que nos aparece como mensaje por pantalla cuando utilizamos el teléfono en el Dark World. Pero… ¿Qué relación tiene esto con Gaster? Pues verás, el sonido que escuchamos al realizar la llamada (el supuesto «Garbage Noise») no es otro que el mismo que escuchábamos en Undertale en la famosa cita número 17 de Gaster.

¿Casualidad? ¿Y que justo también Jevil al que le ocurrió algo similar también tenga ciertas referencias de Gaster? Por que a fin de cuentas ambos personajes obtuvieron poder al interactuar con «una persona misteriosa» y ambos acabaron volviéndose bastante locos en el proceso. No creo que sea una casualidad. Que por cierto, esto es algo que todos notamos, pero hasta hay un fragmento en la canción de Big Shot en la que suena una parte de la canción de Jevil.

Otro tema interesante a mencionar aquí, algo más rebuscado, es que Gaster siempre ha sido conocido como «el hombre que habla con las manos», algo que mencionó el barquero de Undertale sobretodo haciendo alusión a que este utiliza WingDings como su fuente de escritura (y esta está basada en símbolos raros, muchos son manos). Y en cierto modo, Spantom utiliza su teléfono en las manos para atacarnos. Del mismo modo, normalmente es la mano la que sujeta un teléfono… y ya sabes, Gaster, el que habla con manos, teléfono… este punto es más rebuscado, pero bueno, está ahí.

Sobre Spamton Neo

El combate contra Spamton Neo es sin ninguna duda uno de los elementos que más incógnitas genera de este personaje. Spamton adquiere esta forma introduciendo sus datos en un disco e introduciendo ese disco en una especie de máquina. Tras esto obtiene un cuerpo nuevo bastante más poderoso en el que se convierte en una especie de marioneta.

Lo más curioso de esto es que vemos como este tiene unos hilos que parecen controlarle, por lo que podemos asumir que en ese momento Spamton está siendo controlado por alguien. Lo más sensato sería pensar que ese alguien es precisamente la persona misteriosa.

Pero… si lo piensas, estos hilos vienen «desde arriba», ¿y qué hay arriba del Dark World? El mundo de la luz, el normal vamos. A fin de cuentas, cuando entramos en el Dark World damos un gran salto y caemos hacia abajo; por lo que quizás «el marionetista» podría estar arriba controlando a Spamton Neo. De hecho, es curioso cuanto menos que tras salir del Dark World en el capítulo 2, vemos un armario a la izquierda de la pantalla que si interactuamos con él dice algo como que «en este armario cabría una persona alta«. Un mensaje bastante sospechoso, que en mi opinión podría hacer referencia a la persona misteriosa, que podría haber estado ahí escondido controlando los hilos de Spamton.

Habría que mencionar también que tras superar el encuentro contra Spamton Neo en una Ruta Normal, cuando cortamos todos los hilos menos uno, este se pone muy contento ya que dice que podrá ser libre y dejar de ser una marioneta. Lo que pasa después… imagino que ya lo sabes, de repente se corta el último cable y Spamton Neo simplemente deja de existir en una escena bastante turbia. Pero la cosa empeora cuando vuelves y Kris, Susie y Ralsei mantienen una conversación sobre lo ocurrido; lo más raro, sin embargo, es que Ralsei adopta una actitud como de «no pasa nada, no le des importancia», y es como… Ralsei, estaba Spamton super feliz celebrando su supuesta libertad y de golpe alguien le ha matado de forma despiadada (que a fin de cuentas hacerlo justo en ese momento de felicidad tiene tela), ¿cómo que no pasa nada Ralsei? Imagino que pretende simplemente calmar a los demás, pero no sé, muy raro este tema… hay cosas bastante raras en Ralsei, pero eso seguramente será tema de otro vídeo.

¿Y qué hay de Mike?

Y no podíamos finalizar el tema sin mencionar al misterioso Mike, una persona que Spamton menciona en ocasiones y que a priori podría parecer que podría tratarse de la persona misteriosa, pero en mi opinión todo apunta a que dicha persona es Gaster por lo ya mencionado.

Mike parece que fue alguno de los compañeros de Spamton y a priori debería haber sido amigo suyo en algún momento. Sin embargo, en lo que respecta al presente de Deltarune (con la llegada de Kris, Ralsei, Susie y demás), parece que este le tiene cierto odio; algo que además puede notarse todavía más al enfrentarnos a Spamton Neo. Que por cierto, si quieres saber cómo desbloquear este jefe secreto y cómo puedes derrotarle de forma sencilla, aquí tienes una guía.

Si Mike fuera la persona misteriosa no creo que le tuviera rencor ya que Spamton parece tener cierta obsesión con dicha persona (ya sabes, se pasa el día al teléfono con él, hasta en su combate siendo Spamton Neo) ya que a fin de cuentas lo que consiguió es gracias a él y no creo que le tuviera odio como tal. Y es cierto que podríamos pensar que podría odiarle por desaparecer, pero en modo Spamton Neo vemos como claramente sigue teniendo contacto con dicha persona. De hecho es curioso cuanto menos que cuando estamos a punto de derrotarle, le llega una llamada en la que parece que le echan la bronca y posteriormente lanza su ataque más poderoso.

Pero nada, lo de siempre, todo esto al final son teorías, de momento a seguir viendo qué ocurre en los siguientes capítulos de Deltarune para ver si podemos despegar tantas dudas.

¡Y eso es todo! Espero que te hayan gustado mis divagaciones sobre Deltarune y no dudes en dejarme tu opinión sobre el tema en comentarios, que eso molaría lo suyo. ¡Hasta la próxima!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!