Ruta Genocida de Deltarune Capítulo 2

Desbloquear la Ruta Genocida (Snowgrave) de Deltarune Capítulo 2

Ruta Genocida de Deltarune Capítulo 2

Brutal imagen creada por CamilaAnims de Deviantart.

Una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido del capítulo 2 de Deltarune es precisamente el hecho de que esta vez sí que dispongamos de una Ruta Genocida en la que realmente si nos sentimos como el ser más perverso del universo; te diría que hasta me parece un paso más allá de lo que ya vimos en la Genocida de Undertale.

Ya te aviso que realizar esta Ruta sin una guía es casi imposible, así que si te interesa te recomiendo que le eches un ojo; obviamente te vas a spoilear de muchas cosas (lo justo y necesario), pero es que sino no puedo explicarte el proceso. Si quieres hacerlo sin absolutamente spoilers solo te daré una pista “debes llevar a Noelle por el camino del mal”. Pero ya te digo, es muy rebuscada la cosa… te recomiendo que te leas la guía, al ser texto no será tanto spoiler como lo sería por ejemplo verlo en un gameplay. Ale, ¡vamos allá!

Sans Advertencia Spoilers

Cómo Comenzar la Ruta Genocida del Capítulo 2

De entrada no importa lo que hagas. Puedes hacer absolutamente lo que quieras (aunque yo te recomiendo que tomes un rol genocida desde el principio para que tus personajes sean más poderosos, eso sí, el combate contra las radios tendrás que hacerlo pacifista, de otro modo es imposible).

El caso, que me voy por las ramas; hasta que no tengas a Noelle en tu equipo, no importa lo que hagas. Pero tan pronto como se una a ti (serás un grupo de solo Kris y Noelle), tendrás que ir hacia atrás (de camino al basurero). Ella te dirá que no es buena idea, que qué haces y demás; tu pasa de ella y tira para atrás.

Por el camino tendrás que derrotar a los enemigos de un modo peculiar. Con Kris limítate a defenderte para generar TP mientras que con Noelle tiras todo el rato el hechizo IceShock a los enemigos; nunca ataques con Kris, solo defiéndete. Los enemigos acabarán congelados y Noelle poco a poco se irá volviendo más y más poderosa.

Vas a tener que hacer esto con absolutamente todos los enemigos, así que asegúrate de llegar hasta el final del basurero; concretamente hasta la puerta en la que se abrirá un diálogo en el que Noelle se extraña de lo que estás haciendo con ella.

Noelle, Proceed

Insistiendo a Noelle

A partir de ahora tu sigue hacia adelante, e insisto, debes congelar a TODOS los enemigos. No tendrás que preocuparte por el tráfico porque todo el mundo se asustará y no habrá. De hecho hasta los enemigos huirán de ti en cierto momento.

Cuando llegues al primer Puzzle del ratón, en lugar de hacerlo, tu sigue hacia adelante ignorando que Noelle tiene miedo. Ella te dirá que no le abandones y todo eso, tu insiste en irte y al final te hará caso e irá corriendo hacia ti; de paso te ahorras el Puzzle.

Durante esta ruta te toparás con situaciones muy similares, en las que Noelle no querrá hacer algo y te deberás insistirle con la opción de chat de “Proceed”; esto pasará en casi todos los Puzzles posteriores. La idea es siempre la misma, le dices Proceed; se niega; insistes con Proceed, y acabará cediendo.

Robando el FreezeRing

Noelle Robando el FreezeRing

Insisto, preocúpate por congelar absolutamente a todos los enemigos del mapa; pero sigamos. ¿Recuerdas esa parte en la que hablas con un vendedor que te intenta básicamente timar? Él te preguntará si Noelle y Kris son amigos o si son algo más; dile que sois algo más que eso. Tras eso, retírate y el vendedor te hablará de nuevo ofreciéndote un anillo.

Resumiendo mucho deberás aceptar el anillo, pero no tendrás dinero suficiente; entonces tendrás que decirle a Noelle “Get It” (tómalo, que obviamente se refiere a robarlo); de nuevo no querrá hacerlo, pero tras decirle Get It varias veces lo acabará robando y el vendedor “desaparecerá misteriosamente”.

El anillo es muy bueno, equípaselo a Noelle para que sea todavía más poderosa. A este punto de la partida ya es muy poderosa, pero ya verás lo rota que estará más adelante jajaja.

El Cubo de Basura y Nuevo Anillo

Cubo de Basura que dice cuántos Enemigos nos quedan

Más adelante tendrás que dirigirte al gran cubo de basura que se encuentra en una de las calles donde “hay tráfico” (que ya no) allí cierta persona te hablará desde el cubo y te dirá cuantos enemigos te quedan por congelar (como en la Ruta Genocida de Undertale).

Tu objetivo será seguir congelando enemigos (tendrás que seguir a las zonas de adelante) y en cuanto tengas a congelados a todos tendrás que volver a hablar con el susodicho del cubo de basura, te dará un nuevo anillo aun más poderoso: el FreezeRing. Este además reducirá el coste de TP de tus hechizos, algo que será imprescindible para seguir con la Ruta Genocida.

Snowgrave

Ya teniendo el FreezeRing tenemos todo lo que necesitamos para seguir. Dirígite hacia adelante hasta toparte con Berdly, quien se extrañará bastante por la actitud de Noelle y comenzará una batalla.

Verás que Noelle tiene un hechizo nuevo que cuesta 100 TP (que es el máximo, sin el anillo costaría aun más y no podrías lanzarlo) llamado SnowGrave. Tendrás que defender todo el rato hasta llegar a los 100 TP y utilizar el hechizo. Como es habitual, Noelle se negará… ya sabes lo que hay que hacer, insiste en que lance el hechizo y acabará cediendo. Lo que pasa no te lo diré, es mejor que lo veas tú mismo.

A partir de aquí ya no hay forma de que falles, ya has desbloqueado la Ruta Genocida al completo y simplemente tendrás que seguir hacia adelante. Cambiarán bastantes cosas, no quiero spoilearte ni es necesario porque ya no puedes fallar, simplemente disfruta la experiencia y si te da problemas el jefe final, aquí tienes su guía.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Ruta Genocida del Capítulo 2 de Deltarune? Porque a mí me ha parecido brutal. Cualquier cosa ya sabes, ¡deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!