Spamton Neo en Deltarune

Guía de Spamton Neo en Deltarune

Spamton Neo en Deltarune

Brutal imagen creada por CamilaAnims de Deviantart.

Spamton Neo es un jefe secreto del capítulo 2 de Deltarune que de hecho podemos enfrentarlo en 2 combates similares pero con un cambio en la dificultad bastante notorio.

El encuentro sencillo como dicta la lógica lo encontraremos durante una ruta normal o pacifista, pero tendremos que realizar ciertas cosas (abajo te explico) para desbloquear esta batalla. Sin embargo, en la Ruta Genocida del capítulo 2 (también conocida como Ruta Snowgrave) este encuentro será mucho más sencillo y simplemente será nuestra batalla final en dicha ruta.

El jefe como tal la verdad es que mola muchísimo, pero nada, dejo de enrollarme y vamos al lío.

Cómo Desbloquear el Combate

Comencemos explicando cómo podemos desbloquearlo en una ruta normal (más abajo te cuento cómo es en la Genocida):

  1. Antes de nada tendrás que derrotar a Queen en su último enfrentamiento y también a Spamton (en su combate normal); tras esto ves hacia la zona del basurero utilizando los portales (las puertas de Sans). Ves a la zona que está más hacia atrás (hacia la izquierda) y entra por la puerta. Allí había una puerta cerrada que ahora podrás abrir.
  2. Allí te encontrarás a Spamton en una tienda, deberás comprar el KeyGen. Verás que el precio no para de cambiar, tendrás que irle dando y cancelar hasta que te salga a buen precio.
  3. Ahora tienes que teletransportarte a la mansión e ir por la derecha (la zona de los cuadros que lanzan fuego) y dirigirte todo el rato hacia la derecha (incluso pasando por el cuadro que lanza fuego de forma constante). Acabaremos llegando a una zona llena de estatuas, allí tendremos que interactuar con los objetos de la sala ya que uno de ellos tiene un interruptor secreto (está en la cosa que hay a la derecha de la taza que está más a la derecha). Al activarlo desbloquearemos un camino hacia abajo con una llave que podremos abrir gracias al KeyGen.
  4. A partir de aquí tendrás que ir avanzando, ojo porque en cierto punto te encontrarás con un ascensor que es bastante complicado no morir, te va a costar más esto que el propio jefe, ya verás jajaja. El caso, tras el ascensor de la muerte, sigue investigando y te acabarás encontrando un objeto llamado EmptyDisk; tiene que llevarlo a la tienda de Spamton (en el basurero), tu vuelve hacia atrás hasta donde utilizaste el KeyGen y fíjate que a la izquierda tendrás un botón en la pared que abrirá un atajo hacia lo que sería el hall de la mansión, allí tienes un teleport.
  5. Hablamos con Spamton, le damos a la opción de hablar y luego a “Dar Disco” (está en amarillo), tras varios diálogos seleccionamos Transfer (excesivamente visible esto jajaja) y tras esto debemos volver al lugar exacto donde encontramos el EmptyDisk y volverlo a poner en su lugar. Te saldrá un mensaje de “no ha pasado nada”, pero es mentira. Tu vuelve hacia atrás y listo, comenzará la batalla.

Si quieres realizar la batalla en la Ruta Genocida del Capítulo 2 o Snowgrave, no tiene pérdida, está al final de la ruta. Aquí tienes una guía para desbloquear esa ruta.

Cómo Derrotar a Spamton Neo

El combate será el mismo en ambas rutas, lo que cambia es que en la ruta normal tendremos a Ralsei y a Susie con nosotros mientras que en la genocida estaremos completamente solos y por ende costará muchísimo más. Es por eso que enfocaré la guía desde el lado genocida (te va a servir igual en la ruta normal, de hecho te lo harás mucho más fácil allí). En la ruta normal los ataques serán los mismos, pero tendrás que utilizar la acción Act para cortarle las cuerdas y tendrás la ventaja que supone tener a tus compañeros (el daño que hace el jefe se reparte, Ralsei cura… etc).

Ale, vamos con la guía para su versión en la Ruta Genocida, que es lo realmente complicado (dificultad tipo el combate de Jevil, a mí me ha costado más este la verdad):

Consejos para el combate

Comencemos con un listado de consejos:

  • Antes de empezar la batalla te encontrarás una máquina expendedora, compra toda la comida que puedas, la necesitarás.
  • Atacar como tal no es producente, ya que causaremos muy poco daño. En su lugar lo mejor que puedes hacer es realizar el Act “X-Slash”. Cuesta 25 TP, pero causa un daño tremendo; es como hacer 5 ataques seguidos o algo así. Cuando no tengas los TP suficientes, tira de Defensa para generar más TP y de paso reducir el daño que recibas, que tela con el daño que hace Spamton Neo.
  • En cuanto pierdas 80 puntos de salud, cúrate; no te la juegues que es fácil morir.
  • Tienes otro Act llamado “FriedPipis” con el que podrás curarte a cambio de muchos TP. No te lo recomiendo a no ser que te hayas quedado sin comida, la comida no cuesta TP y los necesitarás para realizar X-Slash.
  • Tenemos una cura gratis si pulsamos F1 o R3 en consolas, solo podremos utilizarla una vez por combate, pero viene de perlas ya que nos curaremos y podremos seguir realizando acciones en el mismo turno.

Guía de Ataques

Y ahora veamos todos sus ataques en orden:

  1. Ataque Caras: Tendremos que mantener pulsado el botón de ataque para hacer un ataque cargado y soltarlo para destrozar las hileras de caras, esto nos generará TP.
  2. Muros de Caras y Bombas: Tendremos que encontrar el hueco en las paredes donde habrá siempre una cara, dispara con un único disparo o de lo contrario activarás unas bombas que te dañarán. Cuando aparezcan varias caras sí que tendrás que disparar muchas veces.
  3. Ataque Corazón: Tendremos que dispararle en el corazón mientras esquivamos proyectiles. Tu quédate en el centro (pegado a la izquierda) y simplemente muévete un poco para esquivar la “hilera” central mientras disparas, luego vuelves al centro y así. Te recomiendo que dispares a saco, no que hagas disparos cargados.
  4. Llamada Telefónica: Tendrás que utilizar los disparos cargados para destrozar las bolas azules que nos irá lanzando. Si llegan a entrar al cuadro de combate recibirás daño.
  5. Ataque Wifi: Este es el más horrible de todos. Dispárale disparos cargados a la cara para que vaya retrocediendo, que a más cerca más difícil será esquivarle. Lo que tienes que esquivar (no te distraigas con lo demás) son las ondas que lanza la bola blanca que se irá moviendo junto a Spamton Neo.
  6. Ataque Cara de Lado: Tendremos que esquivar muchas cosas a la vez, pero si te concentras encontrarás el hueco. El ojo nos lanza múltiples rayitos láser, la nariz soltará muchas narices, y la boca escupirá (los escupitajos siempre se irán hacia arriba, imagino que es mas bien humo que un escupitajo).
  7. Ataque Corazón 2: Versión mejorada del Ataque Corazón, lanzará más proyectiles y costará más esquivar. Tu sigue manteniéndote en la zona central pegado a la izquierda; en cuanto lance los proyectiles espérate porque siempre se abre un buen hueco por la zona central que deberás aprovechar para esquivar de forma sencilla. De nuevo te recomiendo los disparos rápidos.
  8. Ataque Desfase: Otro de los ataques más puñeteros. Tendremos que esquivar unas bolas blancas y a la vez ir destrozando las caras que nos lance ya que si no las matamos nos lanzarán proyectiles y será más complicado esquivar todo.

A partir de aquí el orden de los ataques podría variar, se van a repetir los mismos pero en versiones mejoradas.

  • Ataque Cara de Lado 2: Igual que el ataque Cara de Lado, pero puede aparecerte sin alguna parte de la cara, lo cual facilita las cosas en todo caso. Cuando está con solo una parte de la cara no te confíes, que cuesta más de lo que parece.
  • Ataque Wifi 2: Es como Ataque Wifi pero más complicado, en esta ocasión te recomiendo que te coloques en la parte central y esquives los rayos de las bolas como puedas.
  • Ataque Corazón 3: Igual que Ataque Corazón 1 pero esta vez tendrá 2 pequeños corazones extra que lanzarán pequeños proyectiles. El procedimiento será el mismo pero vigilando con los proyectiles extra de los minicorazones. Si los destruyes dejarán de atacarnos. De todos modos, tu lo de siempre, dispara a saco y céntrate en esquivar, los destruirás sin darte cuenta.
  • Muros de Caras y Bombas 2: Lo mismo que Muros de Caras y Bombas pero tendrás que ser mucho más rápido.

Cuando estés en la recta final:

  • Llamada Telefónica Fail: Este es el mejor ataque de todos ya que literal no hará nada. Turno gratis. Aprovecha para curarte (si lo necesitas, claro).

Y tras esto tendremos el ataque final:

  • Tendrás que ir esquivando dólares mientras no paras de dispararle en la cara. Tras esto comenzará a lanzarte “caras de humo” que tendrás que esquivar mientras no paras de disparar como un loco, tras esto lanzará una cara de humo enorme que no podrás esquivar como tal, tendrás que haberle lanzado los suficientes disparos antes de que te golpee.

Fase Final

Tras esto Spamton Neo entrará en modo defensivo y será imposible que logres derrotarle, por lo que tendrás que utilizar Act y llamar a tus “amigos”. Probarás un par de veces con Ralsei, no vendrá; luego 2 con Susie, tampoco vendrá; y para terminar llamarás a Noelle, como bien te imaginas si vendrá y le pegará un tremendo mamaso a Spamton Neo.

Mientras tanto él nos seguirá atacando, pero es un ataque muy débil y sencillo de esquivar, no te va a matar a no ser que tengas la vida exageradamente baja y no te queden curas. Y nada, con esto ya lo tienes, ¡enhorabuena!

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Spamton Neo en Deltarune? ¿Lo has logrado también en la Ruta Snowgrave? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. FRIKISMIKIS
    octubre 14, 2021
    • Silver
      octubre 21, 2021
  2. FRIKISMIKIS
    octubre 15, 2021
    • Silver
      octubre 21, 2021

¡Escribe tu comentario!