Queen en Deltarune

Guía de Queen en Deltarune

Queen en Deltarune

Queen (La Reina) es el jefe principal y a su vez final del capítulo 2 de Deltarune y tendremos que enfrentarnos varias veces contra ella durante nuestro paso por dicho capítulo.

Ninguno de los combates podría tacharse de muy difícil, quizás el último de todos sí que lo es un poco; pero vamos,   nada que ver si lo comparamos por ejemplo con la dificultad que supone el combate contra Jevil (el combate contra Sans en Undertale ya ni lo menciono porque vamos).

El caso, que traigo una guía para superar todos sus encuentros; pero antes de nada una aclaración: Esta guía estará enfocada hacia el pacifismo; si prefieres tomar un rol más genocida… deberías saber que en el capítulo 2 de Deltarune hay una Ruta Genocida oculta, donde cambia todo bastante, te lo explico por aquí.

El Juego de Arcade – Primer Encuentro

En el primer combate contra Queen tendremos que combatir contra ella en una máquina recreativa de un juego de lucha al estilo Punch Out.

Me voy a explayar poco porque no tiene mucho misterio esta parte. Básicamente tenemos que esquivar hacia un lado cuando Queen vaya a atacarnos (justo antes de atacar hará como un ruido, ahí es cuando debes esquivar) y tras el esquive le pegas todo lo que puedas. Pues así hasta que ganes.

Queen y Berdly – Segundo Encuentro

Este segundo encuentro (bastante más adelante) sí que será un combate de los de toda la vida. Nos enfrentaremos a Queen y también a Berdly, que está siendo controlado por uno de esos tubos/enchufes raros que utiliza Queen. Nuestro objetivo será liberar a Berdly.

Vamos a dividir la batalla en 2 fases. Estas se irán intercalando, primero la de Berdly, luego la del Escudo de Queen, y así…

Fase 1

En esta fase será Berdly quien nos ataque. Comencemos explicando qué hace cada opción de Act:

  • Loosen: Al realizarlo aflojaremos un poco el cable que tiene atrapado a Berdly, lo que se traduce en aumentar su barra de Mercy en un 5%. Podremos realizar también Loosen mediante Ralsei y Susie en su menú de hechizos.
  • Group Loosen: Cada miembro del grupo realizará Loosen, por lo que será un +15% en la barra Mercy.
  • Throw: Gastaremos turno de Kris y de Susie. Tendremos que lanzar a Susie de forma que golpeemos las “x” que hay en el cable. Es la mejor forma de aumentar rápidamente la barra de Mercy, a más “x” golpeemos más Mercy obtendremos. Lo malo es que si fallas habrás perdido el turno de dos personajes; ahí ya dependerá de tu habilidad.
  • RedBuster: Consume el turno de Kris y de Susie. Poderoso ataque ofensivo que si vamos de modo pacifista solo deberemos utilizar en la fase 2 (ahí te explico).
  • DualHeal: Gastaremos el turno de Kris y de Ralsei. Es una cura muy tocha a todo nuestro equipo, ideal para mantenernos con vida.

Ataques de Berdly:

  • Tornados: Nos lanzará unos tornados. Esquivarlos es sencillo, simplemente desplázate verticalmente para esquivarlos y ya. Horizontalmente no te muevas que es peor.

Fase 2

Esta fase iniciará con un ataque de Queen con el que comenzará a llenar su copa (tendremos que esquivar el líquido que se va llenando y el que va cayendo del cielo). Tras esto, activará un escudo que debemos destrozar.

Nuestras opciones de Act cambiarán:

  • Toast: Si te fijas, el escudo de Queen tiene varias barras horizontales. El objetivo es destruirlas todas. Con Toast destruiremos una de ellas. De nuevo, Susie y Ralsei también tendrán esta acción.
  • Group Toast: Todo el grupo realizará Toast, eliminando así tres barras del escudo de ácido.
  • RedBuster: La seguimos teniendo.
  • DualHeal: Lo mismo, podremos seguir utilizándola.

Aquí vale mucho la pena realizar un RedBuster ya que le bajaremos 6 barras de golpe. El problema es que requiere de mucho TP, si no tienes ves tirando con Toast. Al “romper” su escudo volverás a la fase 1.

Ataques de Queen:

Ojo, porque cuando vuelvas a la fase 1 tras realizar esta fase, Queen puede atacarte además de Berdly. Además, algunos de los ataques a continuación irán apareciendo a medida que avance el encuentro.

  • Taconazos: En la pantalla aparecerá una zona marcada con una exclamación, tendrás que salir pitando de allí, ya que golpeará dicha zona con los tacones.
  • Cabezas de Reina: Aparecerán montones de cabezas de Queen por el tablero que tendremos que ir esquivando. A medida que avance la cosa, cada vez saldrán más cabezas.
  • Queen Blasters: Parecido al Gaster Blaster, tendrás que irte apartando de la trayectoria de las flechas para salir ileso.
  • Lluvia de Textos: Aparecerán muchos textos por la pantalla que tendrás que esquivar. Ojo, porque cuando la batalla esté bastante avanzada entrará en modo “Drama” y aparecerán muchos textos bastante más complicados de esquivar.
  • Cubo Eléctrico: El tablero se irá desplazando y tendrá las paredes electrificadas (habrá que evitar tocarlas). Además, también tendremos que ir esquivando unas “chispas” eléctricas que se desplazarán por la pantalla. Céntrate sobretodo en no comerte las paredes y obviamente también las chispas, pero vigila sobretodo las paredes porque es fácil despistarse. Este ataque se potencia más adelante haciendo que el tablero además comience a rotar, siendo así bastante más fácil comerse una pared.
  • Ultimate Attack: Un ataque que por suerte no le carga bien “porque le falla el internet”. Básicamente es el ataque Cabezas de Reina pero con la pega de que tendremos varios errores por pantalla que no nos dejarán ver bien.

Además, también tenemos ataques en los que se fusionan sus anteriores ataques:

  • Queen Blasters + Taconazos.

Consejos

Para terminar unos consejos:

  • Recuerda que el objetivo es que Berdly llegue a un 100% de Mercy, así que siempre que esté la reina sin escudo aprovecha para subirle la barra todo lo que puedas.
  • No olvides de utilizar la acción de defensa en alguno de tus compañeros para tener así más TP, te vendrá genial tener de sobra para utilizar RedBuster (cuando se ponga el escudo) y DualHeal si tienes a tus compañeros con la vida baja. Si solo tienes uno con baja vida, puedes utilizar la cura normal de Ralsei (también cuesta TP, pero menos).

Giga Queen – Encuentro Final

Aquí la cosa cambiará bastante, ya que seremos una especie de Transformer y tendremos que combatir contra Giga Queen en lo que sería una versión muy mejorada del primer encuentro con la máquina recreativa.

Pese a que juegues de un modo pacifista, aquí vas a tener que pegarle sí o sí; para un modo pacifista más realista te recomiendo que no uses Fight ya que podrás atacarle de igual modo mediante los Act. Tras realizar cualquier Act, ella nos atacará y tendremos que irle golpeando mientras esquivamos sus golpes (como en la recreativa de Punch Out pero más currado).

Separaremos el encuentro en 3 rondas:

Ronda 1

Comencemos de nuevo explicando cada Act:

  • FireMode SELF-FIX: Es básicamente una cura. Al realizarlo nos curaremos 100 puntos de salud. La pega es que cada vez que lo utilicemos la cura costará 10 TP más hasta llegar a 50 TP, que de ahí no sube más.
  • TurboDodge: Al activarlo esquivarás mejor y más rápido.
  • Power Attacks: Atacaremos (aunque seamos pacifistas, aquí técnicamente tenemos que matar al robot, que no a ella) y posteriormente causaremos más daño con nuestros golpes.

Poco que explicar aquí, es ir esquivando sus golpes e irle golpeando. Si necesitas curarte te curas, si te sobran TP tira de Power Attacks y en cualquier otro caso ponte en modo defensa para ganar más TP.

Justo al final de la base nos tirará unas pelotas que tendremos que golpear para devolvérselas y a posteriori golpearle a ella con los puños.

Ronda 2

En esta ronda se complica un poco la cosa, estos serán los cambios:

  • Queen comenzará a hacer combos y por ende tendrás que estar más atento para esquivar sus rachas de golpes.
  • También comenzará a lanzarnos ácido con la copa. Lo lanzará hacia un lado o hacia el otro, así que tu esquiva siempre hacia el otro lado.
  • Otro añadido serán ataques en los que nos lanzará una especie de ruedas por los lados. Para esquivarlas tendremos que esquivar hacia “atrás”, vamos, que esquives en la dirección contraria hacia la que te desplazas (el botón de abajo de la cruceta o flecha de abajo).

Ronda 3

La peor fase como es obvio. Te cuento de nuevo los cambios:

  • Su ofensiva comenzará con una racha de ataques completamente nuevos en los que aparecerán muchas Queen a modo de Muros que tendremos que ir esquivando. Simplemente cuélate por el lado libre que haya, muchas veces tendrás que esquivar hacia atrás para pasar por debajo de sus piernas.
  • Por lo demás será lo mismo pero con combos peores.

Al final del todo tendremos que superar su ataque final. En este simplemente caerán del cielo varias Queen y tendrás que ir esquivando hacia donde no caigan. Tras una racha haciendo esto nos lanzará una enorme pelota que tendremos que golpear. Tras esto ya lo tienes.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Queen en Deltarune? ¿Qué te han parecido sus encuentros? ¿Te ha dado problemas? ¿Quieres aportar tu opinión o algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. FRIKISMIKIS
    octubre 15, 2021
    • Silver
      octubre 21, 2021

¡Escribe tu comentario!