Toriel y Asgore

Toriel y Asgore están Destinados a Separarse

Toriel y Asgore

Imagen creada por JLavisant

Ya todos sabemos de sobra que en Deltarune tenemos a la mayoría de personajes de Undertale pero viviendo en una realidad muy distinta. Y en esta ocasión quería hablar específicamente sobre Toriel y Asgore, 2 personajes que mantienen su personalidad de Undertale y que curiosamente incluso tenemos una situación muy similar pese a estar en una realidad muy distinta.

Como seguramente ya sepas, me refiero a que en Deltarune estos de nuevo llegaron a ser una pareja o matrimonio (¿existirá el matrimonio en el mundo de Undertale? ni idea, pero ya me entiendes) y terminaron dejando su relación; lo mismo que les ocurrió en Undertale (y todo indica que de nuevo es Toriel quien tomó dicha decisión).

Es bastante curioso que esto haya ocurrido de nuevo… en cierto modo da como la sensación de que independientemente de la realidad en la que ambos estén viviendo, estos están condenados a unirse para terminar separándose. Es algo hasta poético, 2 almas que están destinadas a unirse, pero que del mismo modo parece que también están condenadas al fracaso. Pero… ¿a qué se debe esto?

Analicemos un poco mejor la situación y después te contaré mi Teoría:

¿Por qué se separaron Toriel y Asgore en Undertale?

En primer lugar debido a la «pérdida» consecutiva de su hijo de sangre (Asriel) y su hija adoptiva (Chara, que para mí es una chica). Eso ya es un golpe muy duro para cualquier relación y obviamente ha jugado un papel importante, pero lo que sin duda provocó la separación fueron las consecuencias posteriores a estas muertes.

Asgore Dreemurr declaró la guerra a los humanos por provocar la muerte de sus hijos aun que esto es algo que él nunca querría hacer dado que su personalidad en realidad es muy similar a la de Toriel y eso lo vimos muy claro en su batalla de Undertale.

Sin embargo, Asgore decidió interponer el bien de los monstruos a su propia personalidad pacífica, y si bien se le fue la cosa de las manos, a mí siempre me ha parecido que él en el fondo es un buen «tipo»; simplemente tuvo que anteponer las necesidades de su pueblo por delante de sus propios ideales. Que es cierto que se pasó tela de la ralla, pero en fin… era una situación extremadamente complicada y se le fue de las manos, creo que dentro de lo que cabe es comprensible.

Pero claro, Toriel, quien tiene unos muy fuertes ideales pacifistas, no pudo ni de coña aceptar eso, así que decidió divorciarse al ver en en qué se había convertido su marido tras los terribles hechos que les asolaron.

¿Por qué se separaron Toriel y Asgore en Deltarune?

Eso es algo que todavía no sabemos con certeza, pero imagino que cuando salga la versión completa de Deltarune lo sabremos. Lo único que sabemos es que Toriel le tiene bastante rencor, y siendo Toriel… tiene toda la pinta de que Asgore la ha vuelto a liar de nuevo (si es que no aprende el tío…).

Viendo a Asgore, quien claramente sigue queriendo a Toriel pero que es un padre/monstruo un poco desastre y que no parece llevar del todo bien su vida…. eso ya podría ser un motivo, pero claro, dudo mucho que Toriel se divorciara únicamente por eso, yo creo que, como ya he dicho, algo malo debió pasar y Asgore seguramente ha metido la pata de nuevo.

Sin embargo, seguimos viendo esa faceta noble de Asgore, quien pese a llevar un negocio que está a punto de irse a pique, se pasa el día regalando sus productos (plantas) a la gente (en especial a Toriel, quien las tira a la basura. Me encanta como Toriel es siempre un amor de persona a excepción de cuando tiene que tratar con Asgore); incluso podemos ver como tiene la nevera prácticamente vacía. La verdad es que es una pena ver a quien en su día fue el rey del Underground, que es cierto que de todos modos estaba en una situación terrible; el caso, Asgore siempre va de culo por una cosa o por otra.

Pero la cosa no termina aquí, y es que en el capítulo 2 de Deltarune, hemos obtenido una nueva pista referente a este tema. ¿Que a qué me refiero? Pues que resulta que Asgore fue un comisario (ojo, fue, no es) por lo que no se puede afirmar nada, pero conociendo a Asgore pues me puedo llegar a hacer una idea de qué puede haber pasado esta vez. Asgore de nuevo en una situación en la que tiene cierto poder y en la que debe velar por la seguridad de los demás… me huele a que seguramente de nuevo ha tomado la actitud de «el fin justifica los medios», se habrá pasado de la ralla y le habrán echado o incluso quizás ha dimitido él. Pero vamos, que debe ser algo gordo para que Toriel le haya dejado; obviamente esto es teorizar, pero a mí me da que por ahí va el asunto.

Bien, y dicho esto, veamos qué ocurre aquí, por qué parece que están destinados a unirse, pero siempre terminan separados (ojalá en Deltarune cambie esto, pero pinta mal vamos). Esta es mi teoría.

Ambos son muy Similares

Ciertamente Asgore y Toriel son muy parecidos en varios aspectos:

  • Ambos son cabras.
  • Ambos tienen unos fuertes ideales pacifistas.
  • Ambos muestran una actitud muy educada por lo general.
  • Ambos son cultos.
  • Ambos en ocasiones, pese a todo, muestran actitudes agresivas (Toriel sobretodo contra Asgore, y Asgore tras declarar la guerra).
  • Sus canciones en Undertale tienen partes compartidas.

Son muchas cosas en común y con una especial atención en los ideales pacifistas que seguramente sea lo que más les une.

Teniendo todas estas cosas en común, parece sencillo que estos tengan cierta tendencia a unirse y tendría sentido que les fueran bien las cosas, pero… no es así, ¿por qué?

El Apellido Dreemurr

Allá va mi Teoría y a mi parecer no es nada descabellada, se me ocurrió el otro día y me apetece compartirla porque creo que tiene bastante sentido.

Todo está relacionado con el apellido Dreemurr, un apellido que tiene un enorme significado oculto debido a que es un anagrama (ya sabes que a Toby Fox le molan mucho) de Murderer, que significa asesino si lo traducimos. Asgore en cambio es un anagrama de Sage or, y juntando ambas partes, obtenemos esto: Sage or Murderer, que es una mención precisamente hacia el dilema que presenta Asgore en Undertale (¿Actúa sabiamente o es un simple asesino?). Toby se lució aquí, la verdad.

Visto así, el apellido Dreemurr es casi una maldición que te llevará a matar, y ciertamente así fue en Undertale, tanto Asgore como Asriel Dreemurr acabaron con muchas vidas.

¿Y qué pasa si Toriel se casa con Asgore? Pues que pasa a formar parte de la familia Dreemurr, momento en el cual tendría una relación con ese macabro doble sentido del apellido, con un apellido que implica y tiene un asesino latente en sí, algo que Toriel no aceptaría jamás.

Por eso Toriel siempre se separa de él, por que de otro modo ella sería Toriel Dreemurr, otra asesina más y eso es algo que no puede consentir. Y si te fijas, eso pasa en Undertale, se juntan, se crea la familia Dreemurr, Asgore asesina y esta decide separase.

Eso es lo que me lleva a pensar que de nuevo en Deltarune Asgore puede haberla liado bastante y de nuevo hacer honor a su apellido maldito.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de mi teoría? ¿Te gustaría que algún día acaben juntos de verdad? ¿Quién crees que tuvo razón en Undertale? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. juan
    marzo 21, 2019
    • Silver
      marzo 23, 2019

¡Escribe tu comentario!