Cómo Derrotar a Asgore Dreemurr

Cómo Derrotar a Asgore Dreemurr

Cómo Derrotar a Asgore Dreemurr

Brutal imagen creada por Leda456

Si bien Asgore Dreemurr no es el jefe más complicado de Undertale ni por asomo, si que puede llegar a representar un problema sobretodo para nuevos jugadores que están en su primera partida.

En este post pretendo hacer un recopilatorio de consejos que estoy seguro de que te vendrán genial si estás teniendo problemas en el enfrentamiento contra el rey de los monstruos.

Debido a que este jefe puede ser especialmente complicado en una ruta pacifista debido a que solo tendremos 20 de vida nos conviene mucho hacer todo lo posible por recibir el menor daño posible. Pero con estos consejos la batalla se volverá mucho más sencilla.

Sans Advertencia Spoilers

🙅 Negarnos a Luchar

Cuando nos encontramos con Asgore este nos deja muy claro que no tiene ganas de luchar contra nosotros, Asgore realmente se siente avergonzado de tener que combatir contra nosotros y podemos utilizar esto a nuestro favor.

Cuando empecemos la batalla tenemos que realizar la opción de “act” de hablar, Frisk le dirá a Asgore que no quiere luchar con él. Asgore reaccionará a esta acción con temblores en la mano, con la respiración entrecortada… pero a priori esto no hará ningún efecto.

Sin embargo, si realizamos tres veces la acción de hablar al final conseguiremos reducir el ataque y la defensa de Asgore, tras conseguirlo no vale la pena seguir hablando con él por que ya no funcionará más.

¿Quieres una camiseta de Undertale?

🍰 La Tarta de Toriel

Asgore es el ex-marido de Toriel y esto es algo que el lamenta ya que la sigue queriendo y le frustra haberla perdido.

Por este motivo, si nos tomamos la tarta de Toriel delante de él, este reconocerá ese olor y recordará esos momentos que ya ha perdido. Esto provocará que de nuevo le baje la defensa y el ataque.

Deberíamos tomar la tarta en la primera ocasión en que necesitemos curarnos.

¿Cómo consigo la tarta?

Es casi imposible que se nos escape, pero por si acaso… la tarta nos la deja Toriel al inicio del juego cuando nos dice que vayamos a nuestra habitación. Al despertar tendremos la tarta en el suelo.

Esta tarta es la mejor poción del juego y por ello deberías guardarla para batallas importantes.

🍔 Las Mejores Pociones

Las mejores pociones para este encuentro suponiendo que has tomado una ruta pacifista o casi pacifista son las “Legendary Hero” imagino que están traducidas como “Heroe Legendario”. Esto después de tomarnos la tarta claro.

Estas pociones no solo nos curaran de sobras la vida (teniendo en cuenta que tenemos muy poca) si no que encima nos aumentarán nuestro ataque cada vez que las utilicemos y con ello acortaremos un poquito el encuentro.

El Mejor Equipo

El mejor equipo es sin duda el que obtenemos al final del juego en la copia de nuestra habitación de camino a Asgore.

No caigas en el error de utilizar objetos que te den una mayor curación, lo que vas a necesitar es la mayor defensa y ataque posible.

🔪 Guia de Ataques

A continuación una guia de algunos de los ataques de Asgore. Me voy a inventar los nombres, espero que se entienda a que ataque me refiero.

No añado todos por que en algunos no se me ocurre ningún consejo más que el ensayo/error

Destello de ojos

Asgore realizará “x” destellos con los ojos en un determinado ritmo, estos destellos pueden ser naranjas o azules. Acto seguido, realizará, siguiendo el ritmo de destellos un golpe por cada destello y será del mismo color.

Por lo tanto tendremos que memorizar el patrón de golpes que hará y quedarnos quietos o no según sea. Si por ejemplo los destellos son: Azul, azul, naranja, azul. Responderemos a cada golpe con: Quieto, quieto, me muevo, quieto. Siempre al ritmo de sus golpes.

Bolitas en cadena que bajan en ziga-zaga

Para este ataque lo mejor es quedarnos abajo y centrarnos únicamente en una de las cadenas de bolitas que se entrelazan, de esta manera podremos anticiparnos para quedar dentro del arco que forman.

No te distraigas con las demás, quédate abajo, fíjate en solo la que te interesa y metete dentro del arco cuando tengas el momento.

El ataque de las exclamaciones

Cuando Asgore realice este ataque lo mejor es quedarse por el centro del tablero e ir esquivando bolitas pero intentando no alejarnos del centro. Así evitaremos mejor las “exclamaciones” de los laterales.

¡Y eso es todo por hoy!

Por el momento no se me ocurren más consejos para esta batalla, pero si conoces alguno más te animo a dejar un comentario.

¡Hasta la próxima entrada!

4 Comentarios

  1. .v
    marzo 17, 2019
    • Silver
      marzo 17, 2019
  2. Pixel Miller
    diciembre 5, 2019
    • Silver
      diciembre 7, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+