La Historia de Papyrus

La Historia de Papyrus en Undertale

La Historia de Papyrus

Brutal imagen creada por Mellea-Jo

Papyrus es uno de los personajes más queridos de Undertale debido a su enorme inocencia y bondad. Es realmente difícil no cogerle cariño a este alocado y en ocasiones “tonto” personaje.

Es el hermano de Sans y ambos tienen una muy buena relación entre ellos, forman un duo inseparable y muy cómico debido a lo diferentes y graciosos que ambos son (cada uno a su estilo).

El sueño de Papyrus es ser muy popular, es toda una diva, y por ello decidió unirse a la guardia real dirigida por Undyne, que es su maestra y superior.

La Historia de Papyrus

El pasado de Papyrus es todo un misterio. El y su hermano Sans aparecieron un día de repente en el Underground y ninguno de los dos hermanos nunca ha hablado sobre su pasado, lo cual es muy misterioso. Además, parece que no hay nadie en todo el Underground que sepa algo sobre su origen.

Como bien sabemos, los humanos encerraron a los monstruos en el subsuelo y Asgore decidió declararles la guerra. Una de las decisiones que tomó fue la de crear la guardia real, donde los guerreros más curtidos tendrían la misión de acabar con todos los humanos caídos.

Papyrus siempre había querido ser popular y dado que la guardia real era muy conocida y aclamada por el pueblo de Undertale decidió que quería alistarse a ella pese a su clara falta de dotes para ese puesto.

El decidió insistir a Undyne en que fuese aceptado como guarda, pero Undyne sabía que el no era un buen guerrero debido a su gran bondad e inocencia. Sin embargo, Papyrus no iba a rendirse. Fue a casa de Undyne por la noche a pedirle que le diera una oportunidad, esta rechazó, pero al día siguiente por la mañana cuando salió de casa se encontró a Papyrus allí.

El esqueleto no iba a irse sin ver su sueño cumplido, esto conmovió a Undyne (que en el fondo es un trozo de pan) y decidió entrenarle para algún día ser un buen guarda.

Desde entonces ambos van entrenando y desde ese día Papyrus está como loco por encontrarse con algún humano para llevárselo a Undyne, aunque este lo ve más como un juego.

Papyrus en la Ruta Pacifista Real

Durante la ruta pacifista real entablaremos una fuerte amistad con Papyrus y este no será capaz de mandarte a Undyne, pues no quiere que hagan daño a su amigo.

Es bastante gracioso por que aunque “pelees” contra él y te derrote, el nunca llegará a hacerte daño. Cuando te derrote te llevará a un cuarto de su casa con comida y agua y ni siquiera te cerrará la puerta (no vaya a ser que necesites salir… vaya secuestro).

Al final tendrás una cita muy peculiar con él, en la que Papyrus rechazará nuestra supuesta propuesta de amor y acabará dándonos su teléfono para ser sus amigos.

El pobre incluso nos cubrirá frente a Undyne, a pesar de que lo haga muy mal. Por suerte Undyne también acabará siendo nuestra amiga.

En los créditos finales vemos como Papyrus es feliz en la superficie y conduce un coche real, recuerda que este tiene una cama con apariencia de coche en su habitación.

Papyrus en la Ruta Genocida

En la Ruta Genocida seremos unos desalmados que ignorarán a Papyrus y que acabarán con todo monstruo a su paso.

Sans nos calará muy rápido y nos aclarará lo siguiente:

Si continuas por este camino, vas a pasar un mal rato. -Sans

Al final combatiremos con Papyrus que caerá de un único golpe en lo que es una de las escenas más tristes de Undertale.

Para Papyrus todo era un juego, el no era capaz de asimilar que nosotros no éramos buenas personas. Y pese a que acabamos matándole, esto es lo que nos comenta justo antes de morir:

Todavía puedes tomar el buen camino, yo sigo confiando en ti.

Y si tras esta escena no te sientes la persona más miserable del mundo por haber matado al ser más inocente de todo Undertale y que encima este te suelte semejante frase antes de morir… es que eres un desalmado. Guía para no matarlo aquí.

Esto supondrá un duro golpe para Undyne y Sans, sobretodo para el esqueleto, que incluso desaparecerá del juego hasta encontrárnoslo en el juicio final.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+