Ruta Pacifista Verdadera

Cómo tomar la Ruta Pacifista Verdadera en Undertale

Ruta Pacifista Verdadera

Esta imagen es obra de PolarisDraws

Realizar la ruta pacifista verdadera en Undertale es realmente una tarea muy sencilla. Sin embargo, también es cierto que es algo complicado descubrir por ti mismo como realizarla.

No bastará con simplemente ser “buenos” y no matar a ningún monstruo. Además de eso, se requieren de algunos requisitos que he decidido recopilar en este post.

Sans Advertencia Spoilers

Las Rutas de Undertale

Undertale destaca por las diferentes rutas que podemos tomar y de la posibilidad de decidir si queremos ser unos pacifistas, unos genocidas o algo intermedio.

Aunque el tema central de hoy es la ruta pacifista verdadera, si quieres más información sobre todas las rutas que dispone el juego, te recomiendo leerte el siguiente post:

Guía de Rutas de Undertale

❤️ Requisitos para tomar la Ruta Pacifista Real

A continuación todos los requisitos que necesitarás para disfrutar del verdadero final de Undertale.

🙅 No mates a nadie

Vas a tener que ser bueno y no matar a absolutamente a ningún monstruo, por algo se llama final pacifista. Da igual lo mal que te caigan o lo malvados que sean, nunca utilices la opción de “luchar”.

En lugar de ello tendrás que mantener conversaciones, jugar… Se podría decir que tienes que ganarte el corazón del monstruo, cada uno tiene su método. Cuando lo consigas su nombre aparecerá en amarillo y entonces podrás tener piedad con ellos y perdonarles (spare).

💀 Hazte amigo de Papyrus

Papyrus Undertale

Brutal imagen creada por Mellea-Jo

¿Y quien no querría serlo? ¡Papyrus es muy molón!

Para conseguirlo tendrás que utilizar solo acciones pacifistas durante el efrentamiento contra él (¡No le ataques! ¡Pobre!), y sobretodo: Tendrás que flirtear con el unas cuantas veces.

Si lo haces bien quedaréis para tener una cita y te pedirá que vayas a su casa que está en Snowdin; es la que tiene motivos navideños y un buzón de correo a rebosar.

Durante la cita no te preocupes, digas lo que digas acabarás siendo amigo de Papyrus y este te acabará dando su número de teléfono.

Cómo NO Matar a Papyrus

Hazte amigo de Undyne

Undyne Undertale

Brutal imagen creada por Wiki234

En este caso es más probable que no te apetezca entablar una amistad. Bueno, es normal… Undyne no nos pone las cosas muy fáciles, pero vas a tener que hacerlo para conocer el verdadero final y estoy casi convencido de que cambiarás de opinión sobre Undyne si lo haces.

Para conseguirlo tendrás que aguantar en su enfrentamiento de nuevo sin matarle y realizando acciones pacifistas. Pero aquí hay un problema y es que Undyne por mucho que insistas nunca va a ceder, sin embargo; llegará un momento en el que podrás huir del combate.

En ese momento tendrás que dirigirte hacia arriba (dentro de la cueva) y continuar todo recto hasta llegar a la zona de lava. Undyne te perseguirá y te atrapará más de una vez, pero tu sigue huyendo y corriendo, llegará un momento en que caerá desplomada al suelo.

En ese lugar encontrarás la típica máquina de agua, solo tendrás que coger un vaso de agua y ofrecérselo. Luego vuelve a su casa en waterfall para tener una cita y da igual lo que le digas, le vas a caer genial y te dará su número de teléfono.

Derrota a Asgore y luego vuelve atrás

Asgore Dreemurr Undertale

Brutal imagen creada por Leda456

Tendrás que derrotar a Asgore para ver el final neutral y pasarte el juego. No te preocupes, pasados los créditos podrás continuar jugando a tu partida si le das a “continuar”. Si lo haces, aparecerás en el último punto de guardado, pero el juego será consciente de que te has pasado el final neutral.

A partir de aquí, tendrás que hablar de nuevo con Asgore (no estoy seguro de si esto es necesario, pero por si acaso mejor hacerlo ). Haz las conversaciones pero no llegues a pelear contra el.

Seguidamente, tendrás que dirigirte hacia atrás, muy hacia atrás, tendrás que salir del laboratorio y justo cuando estés cruzando el puente que conecta el laboratorio con el hotel recibirás una llamada (si has cumplido todos los pasos). Sigue las indicaciones que te darán por teléfono y justo ahora es cuando has desbloqueado el final pacifista verdadero.

¡Pero eso no significa que vayas a obtenerlo tras la llamada eh! Te esperan muchas cosas más antes de ver los créditos finales, pero eso prefiero guardármelo para no aguarte la experiencia, que entonces no es lo mismo. Tú solo sigue las indicaciones que recibes en la llamada y acabarás lográndolo.

¿Qué opinas tú? ¿Ya has visto el verdadero final de Undertale? ¿La ruta pacifista es tu favorita? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+