Cómo NO Matar a Papyrus

Cómo NO Matar a Papyrus en Undertale

Cómo NO Matar a Papyrus

Papyrus es uno de los personajes más geniales de Undertale y uno de los favoritos de la comunidad. Y es que este esqueleto se ha ganado el corazón de muchas personas con su actitud inocente, burlona y sobretodo por su enorme bondad.

Por ello… ¿Quién querría matar a Papyrus? (salvo en la Ruta Genocida, claro, pero aun así duele hacerlo) Si bien todos los jefes de Undertale tienen ese componente que hace que de un poco de pena acabar con ellos, este es sin ninguna duda el que más debería hacernos dudar.

Así que ya sabes, si estas tomando una Ruta Pacifista o si simplemente estás jugando a tu rollo y no quieres por nada del mundo terminar con este esqueleto, sigue leyendo.

Sans Advertencia Spoilers

La Batalla contra Papyrus

Papyrus tiene una de las batallas más graciosas de todo Undertale sobretodo debido a sus diálogos y a las cosas que irán surgiendo.

  • Cuando le propones una cita este no parará de pensar en ella y no se centrará. Incluso insistirá en no estar pensando en eso.
  • Ese momento en el que tras varios diálogos diciendo que se está sacando un montón de cosas de detrás de la oreja (como helados) acaba dándose cuenta de que no tiene orejas porque es un esqueleto.
  • Cuando Annoying Dog le estropea su ataque especial y acaba haciendo un “Ataque regular”.
  • ¡Incluso tratará de ayudarte si recibes daño dándote consejos!

Cosas como estas añadiendo su tema (Bonetrousle) sonando de fondo, que da mucho el pego para un combate tan cómico, hacen que esta sea una de las mejores batallas de Undertale… y eso es mucho decir ya. Aunque ahora que lo pienso, todos los jefes son geniales en algún sentido.

Cómo Perdonar a Papyrus

Para perdonarle tendremos que utilizar una táctica parecida a la que utilizamos con Toriel, que básicamente es no atacarle nunca. Al hacer esto sus diálogos irán avanzando, así como sus ataques y tras unos cuantos turnos por fin podrás perdonarle, aunque en este caso es el mismo Papyrus el que decide perdonarte a ti.

Puedes utilizar tanto acciones de Act como el propio Spare, mientras no ataques y creo que en realidad mientras no le mates. De todos modos no le ataques, no seas mala persona, que es Papyrus.

Y por cierto, verás que en las opciones dentro de Act aparecerá una en la cual le pides una cita. Te recomiendo mucho que hagas esto, ya que es así como acabarás siendo amigo de Papyrus y esto es un requisito si quieres realizar la Ruta Pacifista Verdadera. De entre las opciones cuando te pregunte, elige la del espagueti.

La Cita con Papyrus

Si has conseguido la Cita con Papyrus tendrás que esperar a que termine la batalla (cuando él te perdona) y cuando te hagan elegir entre una opción de diálogo, elige “ser amigos”. Tras esto se irá muy contento.

Ahora debes volver hacia atrás en Snowdin. Te lo encontrarás frente a la puerta de su casa, hará una broma dando varios rodeos para acabar volviendo a su casa y te dejará entrar.

Sans estará en su cuarto con esas extrañas luces y no saldrá más que para tocar el trombón en uno de los eventos que hay en la casa de ambos hermanos esqueletos. Papyrus esperará a que quieras entrar a su habitación, que es la que está en la izquierda.

En cuanto a la cita prefiero no contarte nada, pero que sepas que no importa las opciones que elijas que sí o sí acabarás siendo amigo de Papyrus y es que parece que no hay nada que este esqueleto pueda tomarse mal si viene de ti.

¿Qué pasa si Pierdo contra Papyrus?

Pues tranquilo, porque Papyrus jamás te matará, en su lugar te dejará a uno de vida y te llevará a la caseta (enorme por cierto) de su perro para tenerte cautivo entre que llega Undyne. Tendrás allí una pequeña cama de perro, comida para perro y una nota de Papyrus bastante graciosa.

Sin embargo, salir es extremadamente sencillo, ya que este para nada te cierra con llaves ni nada así, por lo que estás “secuestrado” con muchas comillas.

Al volver con él los diálogos cambiarán y si vuelves a perder te volverá a capturar. Te dejará una nota distinta.

La gracia está en que cuando te capture tres veces, que por cierto, cuando eso ocurra te habrá puesto hasta unas salchichas cortadas en el comedero del perro… acabará cansándose de capturarte y admitirá su derrota.

Por lo tanto:

  • Papyrus nunca te matará.
  • Tanto si ganas como si pierdes, acabarás ganando.

Quizás te interesa: La Historia de Papyrus

Así que ya sabes todo lo que se puede saber sobre el combate contra Papyrus, porque de la Ruta Genocida tampoco hay mucho que hablar. Es tan bonachón que siempre acabarás ganando y jamás te causará daño, incluso te ofrece alojamiento gratuito y una manutención regulera, pero con muy buena fe, eso sí.

¡Y eso es todo! ¿Sabías que Papyrus de Undertale no te puede matar? ¿Y lo de que te acabe dejando ganar? ¿Qué opinas de su cita? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Pyro
    febrero 18, 2020
    • Silver
      febrero 21, 2020

¡Escribe tu comentario!